Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht Sawatzky, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como Intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Zully Zunilda Ayala Vera , con C.I N° 5.621.332, designada por Resolución N° 1931/2024 de la Intendencia Municipal en de fecha   20 de diciembre del año 2024, denominada en adelante la Contratante, por una parte, la Empresa XX, domiciliada en calle XX, República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. XXX  , con cédula de identidad N° XX,  denominada en adelante el CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato "XXX , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma XXX con RUC N° XXX para la provisión de xx , por un monto de Gs XXX

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: XXX

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación LPN N° xx/2025, convocado por la Municipalidad de Loma Plata.  La adjudicación fue realizada según Resolución N° xx/2025 de fecha  de  XX del 2025

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

CONSTRUCCION DE TINGLADO LOTE 1 - EN LA PLAZA NUCLEO A    
1 Letrero Oficial de Obra (2m x 3m)  un                1,00  
2 Replanteo y marcacion  m2              99,00  
3 Excavación y carga de zapatas tipo dado de H°  m3                2,30  
4 Pilar tipo reticulado con perfil doble C de 100x50x1,6mm ml             21,60  
5 Techo de chapas onduladas sobre estructura metalica reticulada con perfil C de 100x50x1,6mm y correas de perfil tipo C de 80x40x1,6mm m2             99,00  
6 Limpieza final de obra m2             99,00  
CONSTRUCCION DE TINGLADO LOTE 2 - EN LA PLAZA PRIMER INTENDENTE    
1 Letrero Oficial de Obra (2m x 3m)  un                1,00  
2 Replanteo y marcacion  m2              99,00  
3 Excavación y carga de zapatas tipo dado de H°  m3                2,30  
4 Pilar tipo reticulado con perfil doble C de 100x50x1,6mm ml             21,60  
5 Techo de chapas onduladas sobre estructura metalica reticulada con perfil C de 100x50x1,6mm y correas de perfil tipo C de 80x40x1,6mm m2             99,00  
6 Limpieza final de obra m2             99,00  
CONSTRUCCION DE TINGLADO LOTE  - EN LA CANCHA MUNICIPAL    
       
1 Letrero Oficial de Obra (2m x 3m)  un                1,00  
2 Replanteo y marcacion  m2            198,00  
3 Limpieza y preparacion del terreno  m2            198,00  
4 Excavación y carga de zapatas  H° A° con fuste  m3                5,50  
5 Relleno y compactacion  m3              67,20  
6 Encadenado inferiory superior de H° A°  m3                8,70  
7 Pilar tipo reticulado de 40cm con perfil U de 100x50x2.00mm ml             38,00  
8 Techo de chapas onduladas sobre estructura metalica reticulada con perfil U de 100x50x1,6mm y correas de perfil tipo C de 80x40x1,6mm m2           198,00  
9 Desagüe pluvial canaleta de chapa galvanizada n° 26 con desarrollo de 40cm ml             44,00  
10 Bajada con caño pvc de 100mm ml             18,00  
11 Aljibe de 30.000 litros incluye motor un               1,00  
12 Muro de nivelacion de 0,30  m2             20,00  
13 Aislación horizontal 0,15 con asfalto ml             48,00  
14 Mamposteria de elevacion de 0,15 una cara vista ladrillo comun semiprensado m2           144,00  
15 Envarillado de paredes con varilla Ø 8 ml             48,00  
16 Piso de H°A° e:10cm m3             17,00  
17 Guarda obra perimetral de 0,80m ml             66,00  
18 Revoque interior y exterior a 1 capa con hidrofugo m2           185,00  
19 Cielo raso de PVC m2             40,00  
20 Pintura de paredes al latex m2           213,00  
21 Pintura de ladrillo visto con patinal D m2             78,00  
22 Pintura de aberturas con pintura sintetica un               9,00  
23 Carpeta alisada m2             40,00  
24 Piso Ceramico m2             40,00  
25 Zocalo ceramico ml             53,00  
26 Revestido de azulejos (zona de pileta con bachas) m2               4,50  
27 Puerta de metal 0,90 x 2,10 un               3,00  
28 Puerta de maderatipo placa para box de baño 0,70 x 2,10 un               4,00  
29 Ventana corrediza tipo blindex un               3,00  
30 Instalacion de agua corriente un               1,00  
31 Desagüe cloacal un               1,00  
32 Pozo negro 6000 litros un               1,00  
33 Camara septica 1,50 x 3,00 un               1,00  
34 Provision y colocacion de mingitorio c/ accesorios un               3,00  
35 Provisión y colocación de inodoros sisterna baja c/ accesorios un               4,00  
36 Provision y colocacion de inodoro para discapacitados c/ accesosrios un               1,00  
37 Provisión y colocacion de mesada de granito con bacha embutida un               3,00  
38 Provisión y colocacion de griferia tipo presmatic un               7,00  
39 Provision y colocacion de canilla de patio  un               2,00  
40 Provision y colocacion de porta papel japi un               5,00  
41 Provision y colocacion de porta toalla de papel un               3,00  
42 Inst. electrica, artefacto 2 x 40w un               4,00  
43 Inst. electrica, panel led para adosar 24w un             10,00  
44 Toma tipo schuko un               1,00  
45 Toma mas punto un               6,00  
46 Instalacion de TS  un               1,00  
47 Alimentacion de circuito de luces  gl               1,00  
48 Alimentacion de circuito de tomas gl               1,00  
49 Alimentacion 4 x 6mm, NYY al tablero existente ml             50,00  
50 Limpieza final de obra m2           198,00  

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

desde la firma del contrato Hasta recepción definitiva de la obra

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de:  SEGUIMIENTO DE CONTRATO HERIC DAMIAN MENDOZA JARA

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.