Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Servicios Para la correcta estimación del esfuerzo de los servicios de implementación y soporte, y para poder presentar una oferta económica precisa y competitiva, es fundamental conocer el volumen de licenciamiento. Dado que en la lista de bienes se indica una cantidad simbólica de '1' para cada tipo de licencia, solicitamos a la entidad tenga a bien proporcionar el consumo mensual promedio o la cantidad de licencias activas actuales para cada uno de los 11 ítems solicitados. Si no es posible proveer un histórico exacto, ¿sería factible que indicaran un número aproximado de usuarios totales en la plataforma y/o un porcentaje de distribución estimado entre las licencias principales? 26-09-2025 01-10-2025
2 Aclarar Capacidad Técnica - Alcance de los servicios 2. En referencia al apartado “CAPACIDAD TÉCNICA: "El oferente deberá contar con al menos 2 técnicos radicados en el país con experiencia en el uso del software para la instalación/configuración y capacitación, que formará parte del plantel técnico de instalación/soporte”. Considerando que aplican a varias suscripciones con sus respectivas soluciones, requerimos confirmar si se requiere la realización de alguna instalación física en todos los ítems solicitados, la cantidad específica, la modalidad de prestación (presencial o remota), y el nivel de configuración específico necesario para cada producto. Esta aclaración es fundamental para dimensionar correctamente los recursos técnicos y garantizar el cumplimiento de los requerimientos. 26-09-2025 01-10-2025
3 Aclarar cantidad - Lista de Bienes/Servicios En referencia a las “Especificaciones técnicas requeridas - LISTA DE BIENES/SERVICIOS". Solicitamos respetuosamente a la convocante confirmar la cantidad estimada de adquisición para cada item (Suscripción de Licencias Ofimáticas). Esta definición es esencial para estructurar adecuadamente el servicio de soporte y establecer las responsabilidades correspondientes. 26-09-2025 01-10-2025
4 Aclarar Integración: Acceso unificado integrado con el Directorio Activo En referencia a las “Especificaciones técnicas requeridas - LISTA DE BIENES/SERVICIOS > Integración: Acceso unificado integrado con el Directorio Activo del MIC". Solicitamos a la convocante aclarar con detalle ¿Qué tipo de integración con el Directorio Activo necesitan? ¿Cuántos usuarios y grupos se van a sincronizar, y qué nivel de seguridad (como MFA) requieren desde el inicio?.Esta definición es esencial para estructurar adecuadamente el servicio 26-09-2025 01-10-2025
5 Aclarar - Servicios de capacitación Respecto a los servicios de capacitación mencionados: "El oferente deberá prever como mínimo 20 horas en donde debe contemplar la capacitación al personal técnico de la institución, realizado por un Instructor certificado de Microsoft, referente a la administración, utilización y solución de problemas de toda la solución ofertada”, solicitamos especificar: el número de participantes, la modalidad requerida (presencial o virtual) y en caso sea presencial si deben realizarse en las instalaciones del MIC. Esta información es necesaria para planificar correctamente la prestación de estos servicios. 26-09-2025 01-10-2025
6 Aclarar - Asistencia ininterrumpida por teléfono y a través de la web En referencia al apartado "Otros requerimientos: Suscripción, Soporte y Mantenimiento + Asistencia ininterrumpida por teléfono y a través de la web durante la vigencia del Contrato". Solicitamos confirmar si este soporte debe ser brindado directamente por el oferente adjudicado, especificar que implica via web y revalidar se espera asistencia 24x7. Esta definición es esencial para estructurar adecuadamente el servicio de soporte. 26-09-2025 01-10-2025
7 Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica En los Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica solicitan: Autorización del fabricante y condiciones de realizar la instalación, configuración y soporte del software Al respecto, solicitamos que los requisitos sean separados, en Autorización del Fabricante y en cuanto a las “condiciones de realizar la instalación, configuración y soporte del software” sea aceptada una Declaración Jurada del Oferente de estar en condiciones de realizar la instalación, configuración y soporte del software. 27-09-2025 01-10-2025
8 Detalle de los bienes y/o servicios - "Otros requerimientos", pag 31 En el Detalle de los bienes y/o servicios, en el item "Otros requerimientos", pagina 31, establecen: El oferente deberá prever como mínimo 20 horas en donde debe contemplar la capacitación al personal técnico de la institución, realizado por un Instructor certificado de Microsoft, referente a la administración, utilización y solución de problemas de toda la solución ofertada. Al respecto, dado que ya no existen centros de entrenamiento autorizados en el país sugerimos que sean aceptadas las certificaciones técnicas del Oferente 30-09-2025 01-10-2025
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