Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Prof. Dr. Guillermo Giménez, Coordinador de Laboratorios de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA, para la compra de los insumos y reactivos a ser utilizados para su utilización en la prestación de servicios tanto a la comunidad   académica como a la sociedad a través de los distintos laboratorios con que cuenta nuestra Institución.

     

    Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

     

    Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Nombre del Bien o Servicio Especificación Técnica - MODIFICADA Unidad de Medida Cantidad Minima Cantidad maxima Presentación del bien o servicio
1 Cuchilla para Microtomo Cuchillas para micrótomo Microm Sec 35 de acero inoxidable. Presentacion: en Caja por 50 hojas como minimo. Unidad 2 4 Caja
2 Frasco de plástico Frasco de plastico con tapa de 500 g, para almacenar muestras del laboratorio libre de ARNasa y ADNasas. Unidad 75 150 Unidad
3 LAMINA CUBREOBJETO Laminillas cubre objeto  de 22 X 22 mm, traslucida,  que va 0,13 mm a 0,17 mm de espesor libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Caja de 100 unidades como mínimo Unidad 20 50 Caja
4 LAMINA CUBREOBJETO Laminillas cubre objeto  de 24 X 40 mm, traslucida,  que va 0,13 mm a 0,17 mm de espesor libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Caja de 100 unidades como mínimo Unidad 75 150 Caja
5 LAMINA CUBREOBJETO Laminillas cubre objeto  de 24 X 60 mm, traslucida,  que va 0,13 mm a 0,17 mm de espesor libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Caja de 100 unidades como mínimo Unidad 75 150 Caja
6 LAMINA PORTAOBJETO PORTA OBJETO COMUN VIDRIO 25 X 75 MM - CAJA DE 50 UNIDADES Unidad 125 250 Caja
7 LAMINA PORTAOBJETO Láminas portaobjeto esmeriladas o rotuladas 25 x 75 mm. Caja de 50 unidades como mínimo Unidad 100 200 Caja
8 Matraz aforado Matraz Aforado en Vidrio Color Ambar T/P o similar de 500ml (Con certificado de fabricación por lote). Fabricados de vidrio borosilicato 3.3, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia contra cambios de temperatura, autoclavables, con una marca circular, impresión con colorantes esmaltados, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos, entrega con tapón de polietileno. Unidad 3 5 Frasco
9 Mechero de Bunsen Mechero bunsen de base pesada, con tubo alto vertical enroscado a la base, con regulación de aire y pico para gas. Construido en material metalico. Unidad 5 10 Unidad
10 Micropipeta 100 a 1000μl Micropipetas monocanal automáticas de 100 a 1000μl.: con boton expulsión de la punta. Resistente a los rayos UV y enteramente autoclvable. Exactitud +/- 0,6 %. Repetibilidad < 0,2%. Inexactitud +/- 2/0,8%. Imprecisión 0,6/0,2%. Recalibrable y entregado con certificado de calibración. Presentación: por unidad. Unidad 6 12 Unidad
11 Micropipeta de 0,5 a 10μl. Micropipetas monocanal automáticas de 0,5 a 10μl.: con boton expulsión de la punta. Resistente a los rayos UV y enteramente autoclvable. Exactitud +/- 0,6 %. Repetibilidad < 0,2%. Inexactitud +/- 2,5/1%. Imprecisión 1,2/0,3%. Recalibrable y entregado con certificado de calibración. Presentación: por unidad. Unidad 6 12 Unidad
12 Micropipeta de 10 a 100μl Micropipetas monocanal automáticas de 10 a 100μl.: con boton expulsión de la punta. Resistente a los rayos UV y enteramente autoclvable. Exactitud +/- 0,6 %. Repetibilidad < 0,2%. Inexactitud +/- 2,5/1%. Imprecisión 1,2/0,3%. Recalibrable y entregado con certificado de calibración. Presentación: por unidad. Unidad 6 12 Unidad
13 Microtubo 0,2ml Microtubo de 0,2ml libre de ARNasa y ADNasa y pirogenos, 1000 unidades: Tubo para PCR convencional de pared delgada de polipropileno transparente, de 0,2ml. Sistema safe lock o similar, autoclavable, tapa plana, graduados, base conica. Presentacion bolsa de 1000 unidades Unidad 2 3 Bolsa
14 Microtubos de 1,5ml Microtubo de 1,5ml con fondo cónico. Presentacion: en bolsa de 1000 unidades. Al momento de la recepción de los bienes adjudicados se podrán aceptar paquetes con cantidades menores que en conjunto sumen 1000 unidades. Unidad 5 10 Bolsa
15 Pinza de laboratorio Pinza Metálica Para Tubos de ensayo, material inoxidable, esterilizable. Unidad 1 2 Unidad
16 Pipeta graduada Pipeta graduada 10 ml 1/10, fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 7 15 Unidad
17 Pipeta graduada Pipeta graduada de 5 ml 1/10, fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 3 5 Unidad
18 Pipeta graduada Pipeta graduada de 10ml (Normal), fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 3 5 Unidad
19 Pipeta Graduada  Pipeta Graduada de 2ml, fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 3 5 Unidad
20 Pipeta graduada, 1 ml Pipeta graduada de 1 ml, fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 7 15 Unidad
21 Pipeta graduada, 25 ml Pipeta graduada de 25 ml, fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 4 8 Unidad
22 Pipeta graduada, 5 ml Pipeta graduada de 5 ml 1/10, fabricados en vidrio de boro silicato, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia a cambios de temperatura, autoclavables, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Unidad 7 15 Unidad
23 Pipeta volumétrica MicroPipeta Volumen Variable 1000µL-10000µL. Ajuste preciso del volumen deseado. Cono autoclavable. Con certificado de prueba individual de control de calidad o reporte de calibración de la pipeta reportada por el fabricante, acordes a la Norma ISO 8655 o equivalente, que garantice mínimamente por 1 año alta fidelidad de medidas y trasvases de líquidos en una cantidad exacta con eyector de punta.  Unidad 1 2 Unidad
24 Pipetas pasteur descartables 3ml Pipetas Pasteur desechables graduadas de 3 ml, alta resistencia química, dilatación de calor mínima, alta resistencia contra cambios de temperatura, resistentes contra la mayoría de líquidos ácidos y alcalinos. Presentacion: Bolsas de 1000 unidades como minimo. Unidad 5 10 Bolsa
25 Placa de Petri descartable Placas de petri fabricada de plásticos de alta transparencia. 90 a 100 mm de diámetro. Incluyen base y tapa. plato de cultivo celular, material poliestireno 20, óptica plana sin distorsión, tapas ventiladas diseñadas para el intercambio óptimo de gases, con bordes redondeados (esmerilado), apirógenos, envasados en bolsas de calidad médica con cierre de tipo desplegable, construcción resistente para una manipulación de placas estable, esteriles, desechables. Presentación: cajas de 1000  unidades.  Unidad 5 10 Caja
26 Propipeta Propipeta de Goma Universal 3-11mm Ø color rojo. Fabricado en caucho sintético. Accesorio para realizar la succión o pipeteado sencillo con pipetas aforadas y pipetas graduadas para aspiraciones hasta 50 ML Unidad 3 5 Unidad
27 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automatica, de pared delgada esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas de 0,5 a 10 ul. Libre ADNasa/ARNasas y pirogenos. Dispuestas en rack de 96 puntas. Presentacion: en caja con un rack como minimo Unidad 7 15 Caja
28 Punta para pipeta automatica Punta para pipeta automatica, de pared delgada esteriles, de plastico, con filtro para pipetas automaticas hasta 200 ul. Libre ADNasa/ARNasas y pirogenos. Dispuestas en rack de 96 puntas. Presentacion: en caja con un rack como minimo Unidad 7 15 Caja
29 Puntas para pipeta automatica universales 10µl sin filtro Punta para pipeta automatica, de pared delgada, de plastico, sin filtro para pipetas automaticas hasta 10 ul. Presentacion: paquete de 1000 unidades Unidad 10 20 Bolsa
30 Puntas para pipeta automatica universales 1000µl sin filtro Punta para pipeta automatica, de pared delgada, de plastico, sin filtro para pipetas automaticas hasta 1000 ul.  Presentacion: paquete de 1000 unidades Unidad 17 35 Bolsa
31 Puntas para pipeta automatica universales 200µl sin filtro Punta para pipeta automatica, de pared delgada, de plastico, sin filtro para pipetas automaticas hasta 200  ul. Presentacion: paquete de 1000 unidades Unidad 20 40 Bolsa
32 tubo tipo eppendorf tubo tipo eppendorf de 1,5 ml -  Bolsa de 500 UNIDADES Unidad 10 20 Bolsa
33 TUBO SIN ANTICOAGULANTES TUBOS SECOS DE 6 ML CON TAPA- Tubo de 6 ml. con suero separador + activador con tapa roja. Rack de 100 unidades. Unidad 25 50 Caja
34 Vaso de precipitado Vaso Precipitado Graduado en Vidrio de 100ml, con pico y sin signos de deterioro. Presentación: en caja por unidad. Unidad 5 10 Unidad
35 Vaso de precipitado Vaso Precipitado Graduado en Vidrio de 150ml, con pico y sin signos de deterioro. Presentación: en caja por unidad. Unidad 5 10 Unidad
36 Vaso de precipitado Vaso Precipitado Graduado en Vidrio de 250ml, con pico y sin signos de deterioro. Presentación: en caja por unidad. Unidad 5 10 Unidad
37 Vaso de precipitado Vaso Precipitado Graduado en Vidrio de 400ml, con pico y sin signos de deterioro. Presentación: en caja por unidad. Unidad 3 5 Unidad
38 AGAR SABOURAUD CICLOHEXIMIDA AGAR SABOURAUD CICLOHEXIMIDA. Medio deshidratado en polvo, utilizado para cultivo. Envasado en origen, en frasco con tapa hermética y precinto de seguridad, con rótulo especificando fecha de vencimiento de mínimo un año posterior a la recepción del producto. Debe contar con certificado de control de calidad de origen y ficha de seguridad. Presentación: en frasco de 500grs como mínimo. Unidad 1 2 Frasco
39 ANTICOAGULANTE "G" ATICOAGULATE G- PARA DETERMINAR GLUCOSA - 50 ML frasco gotero. Envasado en origen, en frasco de plástico blanco u opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Unidad 3 6 Frasco
40 ANTICOAGULANTE "W" ANTICOAGULATE W- EDTA/ PARA HEMOGRAMAW. EDTA. Frasco gotero - 50 ML. Envasado en origen, en frasco de plástico blanco u opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Unidad 2 4 Frasco
41 ANTICOAGULANTE T.P. ANTICOAGULANTE TP- 50 ML- FRASCO GOTERO/ PRUEBA DE COAGULACIÓN7 PARA DETERMINACION DE TIEMPO DE PROTROMBINA - 50 ML. Envasado en origen, en frasco de plástico blanco u opaco, con tapa hermética no atacable por el producto y precinto de seguridad, con rótulo especificando fórmula y fecha de vencimiento. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen y ficha de seguridad. Unidad 2 4 Frasco
42 CALCIO COLOR ARZENAZO Calcio Color Arzenazo.Reactivo de color: solución de arsenazo III 100 mg/l y 8-hidroxiquinolina sulfonato 1,4 g/l en buffer Tris 100 mM, pH 8,5. Standard: solución de calcio 10 mg/l. Kit conteniendo como minimo 4 frascos de minimo 50 ml.
Vencimiento mínimo de un año al momento de la entrega. 
Unidad 3 6 Caja
43 Disco antibiograma amoxicilina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA AMOXICILINA 25 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del país de origen. Tubo, con impresión en ambas caras del disco de la abreviatura del antibiótico y la carga. Presentacion: Frasco vial con 50 discos como minimo. Unidad 10 20 Frasco
44 Disco antibiograma cefalexina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA cefalexina 30 UG.LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del país de origen. Tubo, con impresión en ambas caras del disco de la abreviatura del antibiótico y la carga. Presentacion: Frasco vial con 50 discos como minimo. Unidad 10 20 Frasco
45 Disco Antibiograma cefoperazona DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CEFOPERAZONA 75UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del país de origen. Tubo, con impresión en ambas caras del disco de la abreviatura del antibiótico y la carga. Presentacion: Frasco vial con 50 discos como minimo. Unidad 10 20 Frasco
46 Discos antibiograma Cefoperazona/Sulbactam DISCOS DE ANTIBIOGRAMA CEFOPERAZONA/SULBACTAM 75UG/30 UG. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del país de origen. Tubo, con impresión en ambas caras del disco de la abreviatura del antibiótico y la carga. Presentacion: Frasco vial con 50 discos como minimo. Unidad 10 20 Tubo
47 Discos antibiograma Ofloxacina DISCOS DE ANTIBIOGRAMA OFLOXACINA 5 ug. LOS DISCOS DEBEN TENER A AMBOS LADOS LA ABREVIATURA DEL ANTIMICROBIANO. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del país de origen. Tubo, con impresión en ambas caras del disco de la abreviatura del antibiótico y la carga. Presentacion: Frasco vial con 50 discos como minimo. Unidad 10 20 Tubo
48 MAGNESIO COLOR AA MAGNESIO COLOR AA  Caja de 2  frascos X 50 ML. Y 1 frasco de sutrato de 4 ml. Unidad 2 4 Caja
49 Plasma Liofilizado de Conejo Se usa para la detección de coagulasa libre producida por Staphylococcus aureus, Polvo liofilizado. A +2-8ºC, con vencimiento mínimo de 2 años. Envasado en origen en frasco de vidrio ámbar, con tapa hermética no atacable por el reactivo, con rótulo especificando grado de pureza, clasificación por toxicidad, lote y fecha de vencimiento. Debe contar con certificado de control de calidad de orígen, planilla de datos garantizados y hoja de seguridad. Unidad 1 2 Caja
50 RX PARA LA DETERMINACION DE FRUCTOSAMINA FRUCTOSAMINA. Método colorimétrico para la determinación de fructosamina. Caja de 3 frascos de 60 ml y 1 frasco de sustrato de 3 ml. Unidad 2 4 Caja
51 SOLUCION DE LIMPIEZA (Cleaner) PARA FOTOMETRO SOLUCION DE LAVADO para analizador hematologico.Caja 1 frasco de 1000 ml. Unidad 3 6 Frasco
52 TUBO CON ANTICOAGULANTE VACUUM BLOOD COLLECTION TUBE EDTA K2 - 1ML. Caja de 100 unidades. Unidad 40 80 Caja
53 TUBO CON ANTICOAGULANTE EDTA TUBO PEP C/ ANTIGOAGULANTE EDTA P/ 3 ML + GOMA - Rack de 100 UNIDADES Unidad 2500 5000 Unidad
54 TUBOS DE ENSAYO PARA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE TUBO DE ENSAYO SIN ANTICOAGULANTES PARA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE DE 5ML. Caja de 100 unidades Unidad 45 50 caja
55 Frascos para toma de muestra de orina Frascos para toma de muestras de orina, frascos de 100 ml. Unidad 1000 2000 unidad

 

CONDICIONES GENERALES

OBJETIVO

 Los bienes serán adquiridos para su utilización en la prestación de servicios tanto a la comunidad académica como a la sociedad a través de los distintos laboratorios con que cuenta nuestra Institución.

 

Los BIENES solicitados deberán contar con certificación de calidad internacional o certificado de control de calidad emitido por instituciones públicas o privadas habilitadas por la Entidad Reguladora.

 

Deberá contar con la habilitación correspondiente para su comercialización legal, emitida por la entidad reguladora para el tipo de producto.

 

En aquellas que el fabricante fije fecha de vencimiento de su producto, para fines de esta licitación deberá ser de 12 (doce) meses como mínimo, a ser contados a partir de la fecha de recepción por parte de la Convocante, la misma deberá estar grabada en el envase, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Convocante. En caso de ser autorizadas, deberán presentar Declaración Jurada o carta compromiso por la cual el oferente se compromete a canjear los productos e insumos a 15 (quince) días antes de su vencimiento, previo informe de la Convocante.

  1. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, ante indicios o detección de variaciones de concentración, principios activos de los insumos, la convocante podrá requerir informes laboratoriales a través de sus laboratorios y de otras Instituciones Públicas o Privadas, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas.
  2. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestro de calidad, en el plazo indicado en el punto Inspecciones y Pruebas.
  3. En el caso que se detectare diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuestos en el plazo indicado en el punto Inspecciones y Pruebas.

 

GARANTÍA

A ser aplicado para cada Ítem.

  1. De conformidad a lo establecido en las especificaciones técnicas las garantías serán proveídas por el periodo requerido o en el caso de no haberse establecido deberán contar con una garantía mínima de 12 meses.
  2. La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño y/o fabricación (variaciones de concentración, principios activos de los insumos, consistencia, medidas y/o granulometría, alteraciones o deficiencias en los componentes químicos o minerales del bien), contado a partir de la fecha de entrega. La misma será aplicada en cualquier momento de la ejecución del contrato para la provisión de los bienes requeridos, conforme a lo establecido en el apartado de Inspecciones y Pruebas.
  3. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

 

Lugar de entrega para todos los Ítems

Fecha(s) final(es) de entrega de bienes

Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo, Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 13 Campus UNA. Se realizará en coordinación con el Departamento de Contrataciones y la Unidad encargada de Administrar el Contrato, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs.

La entrega conforme a la necesidad de la convocante: Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

 

  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso
         
           
           

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS - UNA, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descrita para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en caso de que así lo sea. Los medicamentos entregados deberán cumplir estrictamente con la cadena de frío, según corresponda. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frío en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote correspondiente en un plazo no mayor a 10 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes. Embalaje Primario: Debe cumplir con las condiciones de conservación adecuada del medicamento conforme la naturaleza del principio activo. Embalaje Secundario: Caja que contiene al envase primario y puede ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, ante indicios o detección de variaciones de concentración de los insumos, principios activos de los insumos, la convocante podrá requerir informes laboratoriales del INTN, el CEMIT o a través de sus laboratorios, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestro de calidad, en el plazo indicado. En el caso que se detectará diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuesto en el plazo indicado

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.