Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Con esta contratación se pretende satisfacer las necesidades tanto del Palacio de Justicia, Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray, Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao de contar servicios de fumigación y desinfección para mantener un ambiente con el debido cuidado.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las necesidades y el uso al cual será destinado para satisfacer esas necesidades.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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SERVICIO DE FUMIGACION |
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No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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72102103-001 |
Fumigación Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro |
El Servicio de Fumigación se deberá realizar conforme al detalle siguiente: |
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72102103-001 |
Fumigación Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray |
El Servicio de Fumigación se deberá realizar conforme al detalle siguiente: |
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72102103-001 |
Fumigación Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao |
El Servicio de Fumigación se deberá realizar conforme al detalle siguiente: |
Desinsectación (fumigación - aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores (productos químicos, del grupo piretroides) por métodos de saneamiento básico, físicos o químicos. (Cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, otros).
Desratización: eliminación y control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies). Por métodos de saneamiento básico, físicos o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas y otros).
Condiciones.
Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro.
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Superficie total del terreno: |
11.832 m2 |
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Planta Baja Edificio Principal |
2.373 m2 |
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Planta Baja Bloque de apoyo |
128 m2 |
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Planta Baja Cafetería |
100 m2 |
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1er piso Edificio Principal |
2.240 m2 |
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2do piso Edificio Principal |
1.594 m2 |
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3er piso Edificio Principal |
925 m2 |
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4to piso Sala de Máquinas y Chiller |
206 m2 |
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Azotea 1er piso |
922 m2 |
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Azotea 2do piso |
453 m2 |
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Azotea 3er piso / depósito |
719 m2 |
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Azotea Cafetería |
100 m2 |
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Azotea Bloque de Apoyo |
128 m2 |
Además del edificio propiamente dicho, existe un área de influencia del mismo con equipamientos comunitarios exteriores; estacionamientos, parques para niños.
La empresa adjudicada deberá adecuarse a las exigencias que se implementen en su momento respecto a los insecticidas y otros, siendo esta la única responsable de la utilización de los productos permitidos.
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SERVICIO DE DESINFECCION |
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No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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76101503-9998 |
Desinfección Palacio de Justicia Circunscripción Judicial de San Pedro |
El Servicio de Desinfección se deberá realizar conforme al detalle siguiente: |
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76101503-9998 |
Desinfección Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray |
El Servicio de Desinfección se deberá realizar conforme al detalle siguiente: |
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76101503-9998 |
Desinfección Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao |
El Servicio de Desinfección se deberá realizar conforme al detalle siguiente: |
La Desinfección Química.
Se realizará por eventos durante la vigencia del contrato, cada evento de desinfección incluye 1 sesión (una aplicación), con una frecuencia conforme a la necesidad y requerimiento de la convocante, con un acatamiento riguroso de las normas sanitarias establecidas para tratar el coronavirus.
MÉTODO DE APLICACIÓN
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Superficie total del terreno: |
11.832 m2 |
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Planta Baja Edificio Principal |
2.373 m2 |
|
Planta Baja Bloque de apoyo |
128 m2 |
|
Planta Baja Cafetería |
100 m2 |
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1er piso Edificio Principal |
2.240 m2 |
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2do piso Edificio Principal |
1.594 m2 |
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3er piso Edificio Principal |
925 m2 |
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4to piso Sala de Máquinas y Chiller |
206 m2 |
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Azotea 1er piso |
922 m2 |
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Azotea 2do piso |
453 m2 |
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Azotea 3er piso / depósito |
719 m2 |
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Azotea Cafetería |
100 m2 |
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Azotea Bloque de Apoyo |
128 m2 |
COMPONENTES QUIMICOS DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE.
El servicio de desinfección con aplicaciones de productos químicos inocuas, anti irritantes y antialérgicos (Desinfección Química), con el fin de mitigar la propagación de virus, bacterias o microorganismos nocivos para la salud humana.
El producto empleado para la desinfección química debe estar elaborado para el uso de desinfección hospitalaria que posee componentes activos tales como: Biguanida polimérica mezclada con Amonio Cuaternario de quinta generación para la eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar debidamente habilitado por un registro Domisanitario Vigente y emitido por la Autoridad de Aplicación. Su característica inocua para los sentidos del olfato y la vista lo convierte en ideal para su aplicación en entornos donde las personas habitan o transitan. El producto debe ser aplicado con equipos nebulizadores u otros que no sean a combustión.
Condiciones.
OBSERVACIONES:
Se aclara a los proveedores interesados en presentar sus ofertas que se podrán realizar visitas guiada por:
Lic. Juan Manuel Benegas Ramírez, Jefe de la Sección Servicios Generales, para recorrido de los lugares del Palacio de Justicia de San Pedro.
Abg. Elsa Brassel, Encargada Administrativa, para el recorrido de los lugares del Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray.
Lic. Alcides Paredes, Encargado Administrativo, para el recorrido de los lugares del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao.
Donde se realizarán los servicios solicitados hasta el día 01 día antes de la fecha tope de consulta de 07:00 a 12:00 horas, para una mejor visión de lo solicitado, de no ser suficiente las especificaciones técnicas.
Se expedirá una constancia a los que hayan realizado la visita y recorrido por el Palacio de Justicia, Juzgado de Primera Instancia de Santa y San Estanislao.
Todo oferente que no efectúe dicha visita, deberá declarar expresamente en su oferta, que conoce el sitio de las instalaciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.
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MONTO MÍNIMO |
38.000.000 |
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MONTO MÁXIMO |
76.000.000 |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Especificaciones técnicas mínimas exigidas |
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1 |
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1 |
M2 |
Palacio de Justicia de San Pedro
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El servicio de fumigación deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante. |
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2 |
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1 |
M2 |
Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray |
El servicio de fumigación deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante. |
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3 |
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1 |
M2 |
Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao |
El servicio de fumigación deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante. |
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4 |
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1 |
M2 |
Palacio de Justicia de San Pedro
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El servicio de desinfección deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante. |
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5 |
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1 |
M2 |
Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray |
El servicio de desinfección deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante. |
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6 |
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1 |
M2 |
Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao |
El servicio de desinfección deberá realizarse dentro de las 24 horas desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica