OBRA: REPARACIÓN DE COCINA, BLOQUE DE 3 AULAS Y UN SSHH EN LA ESCUELA BASICA Nº 8.007 SAN FERMÍN | |||
Nº | Descripción | UNID. | CANT. |
GRUPO 1 REPARACIÓN DE COCINA COMEDOR | |||
1 | Demonte de Techo con Recuperación | M2 | 123,00 |
2 | Membrana Asfaltica de 2mm | M2 | 123,00 |
3 | Reposición de Techo con Recuperación | M3 | 123,00 |
4 | Pintura de paredes revocados al latex | M2 | 176,02 |
5 | Pintura De ladrillo vistos con silicona | M2 | 113,00 |
6 | Pintura De vigas cumbreras al látex | M2 | 37,44 |
7 | Pintura De aberturas metálicas con pintura sintética |
M2 | 17,64 |
8 | Pintura De techo al látex | M2 | 123,00 |
GRUPO 2 REPARACION DE BLOQUE 3 AULA 6,80 X 5,80 | |||
1 | Demonte de Techo con Recuperación | M2 | 271,50 |
2 | Vigas de HºAº | M3 | 2,32 |
3 | Tirantes de HºAº | ML. | 268,85 |
4 | Membrana Asfaltica de 2mm | M2 | 271,50 |
5 | Reposición de Techo con Recuperación | M3 | 271,50 |
6 | Aire acondicionado de 12000 BTU | UN | 3,00 |
7 | Pintura De paredes al látex | M2 | 189,90 |
8 | Pintura De ladrillo vistos con silicona | M2 | 271,50 |
9 | Pintura De vigas cumbreras al látex | M2 | 30,90 |
10 | Pintura De aberturas metálicas con pintura sintética |
M2 | 42,12 |
11 | Pizarras Acrilicas de 2,60 x 1,00m | UN | 3,00 |
12 | Pintura De techo al látex | M2 | 271,50 |
13 | Limpieza de obra | M2 | 191,10 |
GRUPO 3 REPARACION BLOQUE SSHH | |||
1 | Demonte de Techo con Recuperación | M2 | 43,00 |
2 | Membrana Asfaltica de 2mm | M2 | 43,00 |
3 | Reposición de Techo con Recuperación | M3 | 43,00 |
4 | Pintura de paredes revocadas al latex | M2 | 63,00 |
5 | Pintura de aberturas metálicas con pintura | M2 | 19,37 |
6 | Pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro | M2 | 50,64 |
7 | Pintura de tejuelones con barniz | M2 | 37,00 |
8 | Pintura de De tirantes y listón de boca de H° A° | M2 | 23,50 |
9 | Pintura de Canaleta y caño de bajada con pintura | ML. | 17,50 |
10 | Pintura De techo al látex | M2 | 43,00 |
11 | Limpieza de obra | M2 | 43,00 |
.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
GENERALIDADES
Estas especificaciones se refieren a: Reparación de Cocina, Bloque de 3 Aulas y un SSHH en la Escuela Básica 8.007 San Fermín, situado en distrito de Nueva Toledo, 5to. Departamento de Caaguazú, regula las normas y procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, fijando los materiales, y su calidad.
Se denomina Fiscalización de Obra a los representantes designados por la MUNICIPALIDAD, y Contratista a la Empresa seleccionada para la ejecución de la obra.
Estas Especificaciones generales, juntamente con las Planillas de Cómputo y Presupuesto, y los planos, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos, la Fiscalización de Obra determinará lo válido.
Será responsabilidad de la Contratista que esté perfecta y totalmente informada de todo lo referente a la zona donde se efectuará los servicios y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos.
La Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo de la Fiscalización de Obra.
La Contratista debe mantener permanentemente en el lugar de la obra hasta su finalización, lo siguiente:
- Un responsable de obra, a satisfacción de la Fiscalización Ing. Civil o Arquitecto.
- Un juego completo de los documentos componentes del Proyecto.
GRUPO 1 REPARACIÓN DE COCINA COMEDOR
1. Demonte de Techo con Recuperación
Se procede a el desmonte de techo con recuperación.
2. Membrana asfáltica de 2mm
Antes de aplicar la aislación, se procederá a limpiar completamente la superficie del techo, eliminando toda presencia de polvo, grasa, suciedad, partículas sueltas y cualquier material que pueda afectar la adherencia del producto. se procederá a la colocación de la membrana asfáltica de 2 mm de espesor, garantizando su correcta alineación y superposición de solapes.
3. Reposición de Techo con Recuperación
La reposición se hará después de limpiar las teja s, pinta r y coloca r debida mente. Incluye las teja s a reemplaza r por fisuras, o rotos.
4. Pintura de paredes revocados al late x
Deberán ser trata dos con 2 m a nos de pintura al a gua , utilizar colores claros interiormente y exterior, se podrá utilizar un color m ás oscuro, en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas, se podrá utiliza r el mismo color claro dentro de las aulas
5. Pintura De ladrillo vistos con silicona
Serán pintadas con dos manos de pintura anti moho, incoloro, previa limpieza de los ladrillos cuidando de no dañar la textura de los mismos. Si los ladrillos utilizados en el visto no son blancos, se procederá a la pintura con silicona
6. Pintura De vigas cumbreras al látex
Deberán ser tratadas con dos manos de pintura al látex acrílico
7. Pintura De aberturas metálicas con pintura sintética
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa , suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva cromato de zinc, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma . Sobre esta última mano de pintura anticorrosiva se pintará con dos manos de pintura sintética .
8. Pintura De techo al látex
La estructura utilizada en general (vigas, tirantes y correas) será pintada con dos manos de pintura de látex acrílico, Será importante la aplicación de pintura preventiva agroquímica para combate de termita s u otros insectos.
GRUPO 2 REPARACION DE BLOQUE 3 AULA 6,80 X 5,80
1. Demonte de Techo con Recuperación
Se procede a el desmonte de techo con recuperación.
2. Vigas de H°A°
La construcción de los encofrados será impecable. Los encofrados serán estancos, a fin de evitar el empobrecimiento del hormigón por escurrimiento en la lechada de cemento. Deberán ser de fácil desarme a los efectos de permitir desencofrados parciales o sucesivos de la estructura a fin de favorecer el endurecimiento del hormigón sin alterar las condiciones de alterabilidad del conjunto. A los encofrados de las vigas deberán tener las dimensiones libres de un par de milímetros más de los definitivos, en consideración del aumento del volumen de la madera a humedecerse y por contracción del hormigón.
3. Tirantes de H°A°
Refiere a la provisión y colocación de Tirantes de Hormigon Armado Prefabricado, previo a la reposición del Techo con recuperación
4. Membrana asfáltica de 2mm
Antes de aplicar la aislación, se procederá a limpiar completamente la superficie del techo, eliminando toda presencia de polvo, grasa, suciedad, partículas sueltas y cualquier material que pueda afectar la adherencia del producto. se procederá a la colocación de la membrana asfáltica de 2 mm de espesor, garantizando su correcta alineación y superposición de solapes.
5. Reposición de Techo con Recuperación
La reposición se hará después de limpiar las tejas, pintar y colocar debidamente. Incluye las tejas a reemplazar por fisuras.
6. Aire acondicionado de 12000 BTU
Definir el número de espacios que se pretenden climatizar para calcular la potencia y la cantidad de unidades necesarias. Calcular la potencia necesaria en cada instalación. Cuanta más superficie queramos climatizar, más potencia necesitaremos. Escoger el lugar de colocación más adecuado para las unidades
7. Pintura De paredes al látex
Deberán ser tratados con 2 manos de pintura al agua , utilizar colores claros interiormente y exterior, se podrá utilizar un color más oscuro, en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas, se podrá utilizar el mismo color claro que dentro de las aulas.
8. Pintura De ladrillo vistos con silicona
Serán pintadas con dos manos de pintura anti-moho, incoloro, previa limpieza de los ladrillos cuidando de no dañar la textura de los mismos. Si los ladrillos utilizados en el visto no son blancos, se procederá a la pintura silicona.
9. Pintura De vigas cumbreras al látex
Deberán ser tratadas con dos manos de pintura al látex acrílico o similar
10. Pintura De aberturas metálicas con pintura sintética
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa , suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva cromato de zinc, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma . Sobre esta última mano de pintura anticorrosiva se pintará con dos manos de pintura sintética.
11. Pizarras acrílicas de 2.60 x 1.00m
Refiere a la provisión de los Pizarrones tipo acrílico con dimensiones de 2.60mts x 1.00mts, para su colocación en las aulas indicadas
12. Pintura De techo al látex .
La estructura utilizada en general (vigas, tirantes y correas) será pintada con dos manos de pintura de látex acrílico, Será importante la aplicación de pintura preventiva agroquímica para combate de termita s u otros insectos.
13. Limpieza de obra
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA.
GRUPO 3 REPARACION BLOQUE SSHH
1. Demonte de Techo con Recuperación
Se procede a el desmonte de techo con recuperación.
2. Membrana asfáltica de 2mm
Antes de aplicar la aislación, se procederá a limpiar completamente la superficie del techo, eliminando toda presencia de polvo, grasa, suciedad, partículas sueltas y cualquier material que pueda afectar la adherencia del producto. se procederá a la colocación de la membrana asfáltica de 2 mm de espesor, garantizando su correcta alineación y superposición de solapes.
3. Reposición de Techo con Recuperación
La reposición se hará después de limpiar las tejas, pintar y colocar debidamente. Incluye las tejas a reemplazar por fisuras.
4. Pintura De paredes al látex
Deberán ser tratados con 2 manos de pintura al agua , utilizar colores claros interiormente y exterior, se podrá utilizar un color más oscuro, en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas, se podrá utilizar el mismo color claro que dentro de las aulas.
5. Pintura de aberturas metálicas con pintura sintética
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa , suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva cromato de zinc, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma. Sobre esta última mano de pintura anticorrosiva se pintará con dos manos de pintura sintética.
6. Pintura de Ladrillos Vistos con antimoho incoloro
Serán pintadas con dos manos de pintura anti-moho, incoloro, previa limpieza de los ladrillos cuidando de no dañar la textura de los mismos. Si los ladrillos utilizados en el visto no son blancos, se procederá a la pintura silicona.
7. Pintura de tejuelones con barniz
Se procederá a la pintura de los tejuelones con barniz sintético.
8. Pintura de De tirantes y listón de boca de H° A°
Los Tirantes y listón de boca de H°A°, se deberán previamente rellenar todas las rendijas de unión en cumbreras y pequeñas hendiduras de fabricación para proceder a la colocación de 3 manos de pintura al agua (látex Acrílico Antihongos color cemento.
9. Pintura de Canaleta y caño de bajada con pintura
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, sacando todo resto de grasa, suciedad, etc. Irán
pintadas con pintura a dos manos de pintura sintética.
10. Pintura De techo al látex
La estructura utilizada en general (vigas, tirantes y correas) será pintada con dos manos de pintura de látex acrílico, Será importante la aplicación de pintura preventiva agroquímica para combate de termita s u otros insectos.
11. Limpieza de obra
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
SE ADJUNTA EN EL SICP |
SE ADJUNTA EN EL SICP |
SE ADJUNTA EN EL SICP |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 dias desde la emision de orden de inicio de obras
Lugar: REPARACIÓN DE COCINA, BLOQUE DE 3 AULAS Y UN SSHH EN LA ESCUELA BASICA Nº 8.007 SAN FERMÍN.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado | Septiembre 2025 |
Certificado 2 |
Certificado |
Octubre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.