Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Dependencia Solicitante: Sr. Rene Alberto Amarilla, Encargado de la  Sección Servicios Generales de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado  tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores del edificio de los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de los ascensores, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objeto del llamado.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Puerto Casado. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante , en base a las necesidades de la institución y a las recomendaciones de cada una de las marcas de los ascensores, para los mantenimientos preventivos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

DESCRIPCION CANTIDAD DE ASCENSORES
ASCENSORES MARCA OTIS 2 (DOS)

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

A. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y
notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
B. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el
Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio
y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluido los trabajos la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras
Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará
inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.
Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizaran en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.
Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.
La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.
Multa por incumplimiento:
Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial
dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 "SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE PUERTO CASADO" 
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS BIENES Y SERVICIOS A SER REQUERIDOS
ITEM N° ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD PRESENTACION     
  MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES (OTIS)    
1 Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso funcionario)  Unidad               1 Evento    
2 Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso público)  Unidad               1 Evento    
  MANTENIMIENTO REPARADOR DE ASCENSORES (OTIS)    
3 Mantenimiento reparador Botón nel  Unidad               1 Evento    
4 Mano de obra por Mantenimiento reparador Botón nel  Unidad               1 Evento    
5 Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso  Unidad               1 Evento    
6 Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso  Unidad               1 Evento    
7 Mantenimiento reparador Guiador de cabina  Unidad               1 Evento    
8 Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de cabina  Unidad               1 Evento    
9 Mantenimiento reparador Operador AT120  Unidad               1 Evento    
10 Mano de obra por Mantenimiento reparador Operador AT120  Unidad               1 Evento    
11 Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120  Unidad               1 Evento    
12 Mano de obra por Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120  Unidad               1 Evento    
13 Mantenimiento reparador Barrera infrarroja  Unidad               1 Evento    
14 Mano de obra por Mantenimiento reparador Barrera infrarroja  Unidad               1 Evento    
15 Mantenimiento reparador Rodana Comercial  Unidad               1 Evento    
16 Mano de obra por Mantenimiento reparador Rodana Comercial  Unidad               1 Evento    
17 Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta  Unidad               1 Evento    
18 Mano de  Obra por Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta  Unidad               1 Evento    
19 Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS M  Unidad               1 Evento    
20 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM  Unidad               1 Evento    
21 Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS F  Unidad               1 Evento    
22 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM  Unidad               1 Evento    
23  Mantenimiento reparador Cabitos de puerta  Unidad               1 Evento    
24 Mano de obra por Mantenimiento por Mantenimiento reparador Cabitos de puerta  Unidad               1 Evento    
25 Mantenimiento reparador Cinta de tracción  Unidad               1 Evento    
26 Mano de obra por Mantenimiento reparador Cinta de tracción  Unidad               1 Evento    
27 Mantenimiento reparador Sensores biertables  Unidad               1 Evento    
28 Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensores biertables  Unidad               1 Evento    
29 Mantenimiento reparador Sensor magnético  Unidad               1 Evento    
30 Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensor Magnético  Unidad               1 Evento    
31 Mantenimiento reparador Contacto GTC  Unidad               1 Evento    
32 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto GTC  Unidad               1 Evento    
33 Mantenimiento reparador Transformador  Unidad               1 Evento    
34 Mano de obra por Mantenimiento reparador Transformador  Unidad               1 Evento    
35 Mantenimiento reparador Placa DCPB  Unidad               1 Evento    
36 Mano de obra por Manteniiento reparador Placa DCPB  Unidad               1 Evento    
37 Mantenimiento reparador Placa GECB  Unidad               1 Evento    
38 Mano de Obra por Mantenimiento reparador Placa GECB  Unidad               1 Evento    
39 Mantenimiento reparador Placa LVPB  Unidad               1 Evento    
40 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa LVPB  Unidad               1 Evento    
41 Mantenimiento reparador Cabos de regulador (por metro)  Unidad               1 Evento    
42 Mano de obra por Mantenimiento reparador cabos de regulador por metro  Unidad               1 Evento    
43 Mantenimiento reparador Drive Regen  Unidad               1 Evento    
44 Mano de obra por Mantenimiento reparador Drive Regen  Unidad               1 Evento    
45 Mantenimiento reparador Intercomunicador  Unidad               1 Evento    
46 Mano de obra por Mantenimiento reparador Intercomunicador  Unidad               1 Evento    
47 Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP  Unidad               1 Evento    
48 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP  Unidad               1 Evento    
49 Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP  Unidad               1 Evento    
50 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP  Unidad               1 Evento    
51 Mantenimiento reparador Batería 12 V  Unidad               1 Evento    
52 Mano de obra por Mantenimiento reparador Bateria 12 V   Unidad               1 Evento    
53 Mantenimiento reparador Contacto Limite  Unidad               1 Evento    
54 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto Limite  Unidad               1 Evento    
55 Mantenimiento reparador Contacto SOS  Unidad               1 Evento    
56 Mano de obra por Mantenimiento reparador contacto SOS  Unidad               1 Evento    
57 Mantenimiento reparador Placa GECB-EN  Unidad               1 Evento    
58 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa GECB-EN  Unidad               1 Evento    
59 Mantenimiento reparador Placa SPCB  Unidad               1 Evento    
60 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa SPCB  Unidad               1 Evento    
61 Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina  Unidad               1 Evento    
62 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina  Unidad               1 Evento    
63 Mantenimiento reparador Placa RS14  Unidad               1 Evento    
64 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS14  Unidad               1 Evento    
65 Mantenimiento reparador Placa RS5  Unidad               1 Evento    
66 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS5  Unidad               1 Evento    
67 Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro)  Unidad               1 Evento    
68 Mano de obra por Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro)  Unidad               1 Evento    
69 Mantenimiento reparador Focos Led  Unidad               1 Evento    
70 Mano de obra por Mantenimiento reparador Focos Led  Unidad               1 Evento    
71 Mantenimiento reparador Caja de inspección  Unidad               1 Evento    
72 Mano de obra por Mantenimiento reparador Caja de inspección  Unidad               1 Evento    
73 Mantenimiento reparador Motor operador  Unidad               1 Evento    
74 Mano de obra por Mantenimiento reparador Motor operador  Unidad               1 Evento    
75 Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina  Unidad               1 Evento    
76 Mano de obra por Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina  Unidad               1 Evento    
77 Mantenimiento reparador Encoder de motor  Unidad               1 Evento    
78 Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de motor  Unidad               1 Evento    
79 Mantenimiento reparador Cerradura de puerta  Unidad               1 Evento    
80 Mano de obra por Mantenimiento reparador Cerradura de puerta  Unidad               1 Evento    
81 Mantenimiento reparador Encoder de operador  Unidad               1 Evento    
82 Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de operador  Unidad               1 Evento    
83 Mantenimiento reparador Ventilador turbinado  Unidad               1 Evento    
84 Mano de obra por Mantenimiento reparador Ventilador turbinado  Unidad               1 Evento    
85 Mantenimiento reparador Pulida de cabina  Unidad               1 Evento    
86 Mano de obra por Mantenimiento reparador Pulida de cabina  Unidad               1 Evento    
87 Mantenimiento reparador Sub techo  Unidad               1 Evento    
88 Mano de obra por Mantenimiento reparador Sub techo  Unidad               1 Evento    
             
  MONTO MÍNIMO: GS. 12.500.000 (GUARANÍES DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL)    
  MONTO MÁXIMO: GS. 25.000.000 (GUARANÍES VEINTICINCO MILLONES)    

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

MANTENIMIENTO
PREVENTIVO DE
ASCENSORES
MARCA OTIS

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en
el Edificio de la Circunscripción
Judicial de Alto Paraguay en la
ciudad de Puerto Casado

 

24
(VEINTICUATRO)
MESES
2 MANTENIMIENTO
CORRECTIVO DE
ASCENSORES
MARCA OTIS
1 UNIDAD

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica