Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dependencia Solicitante: Sr. Rene Alberto Amarilla, Encargado de la Sección Servicios Generales de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
DESCRIPCION | CANTIDAD DE ASCENSORES |
ASCENSORES MARCA OTIS | 2 (DOS) |
EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.
A. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y
notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
B. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el
Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio
y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluido los trabajos la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras
Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará
inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.
Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizaran en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.
Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.
La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.
Multa por incumplimiento:
Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial
dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.
"SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE PUERTO CASADO" | ||||||
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS BIENES Y SERVICIOS A SER REQUERIDOS | ||||||
ITEM N° | ESPECIFICACIONES TECNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACION | ||
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES (OTIS) | ||||||
1 | Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso funcionario) | Unidad | 1 | Evento | ||
2 | Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso público) | Unidad | 1 | Evento | ||
MANTENIMIENTO REPARADOR DE ASCENSORES (OTIS) | ||||||
3 | Mantenimiento reparador Botón nel | Unidad | 1 | Evento | ||
4 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Botón nel | Unidad | 1 | Evento | ||
5 | Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso | Unidad | 1 | Evento | ||
6 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso | Unidad | 1 | Evento | ||
7 | Mantenimiento reparador Guiador de cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
8 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
9 | Mantenimiento reparador Operador AT120 | Unidad | 1 | Evento | ||
10 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Operador AT120 | Unidad | 1 | Evento | ||
11 | Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120 | Unidad | 1 | Evento | ||
12 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120 | Unidad | 1 | Evento | ||
13 | Mantenimiento reparador Barrera infrarroja | Unidad | 1 | Evento | ||
14 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Barrera infrarroja | Unidad | 1 | Evento | ||
15 | Mantenimiento reparador Rodana Comercial | Unidad | 1 | Evento | ||
16 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Rodana Comercial | Unidad | 1 | Evento | ||
17 | Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta | Unidad | 1 | Evento | ||
18 | Mano de Obra por Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta | Unidad | 1 | Evento | ||
19 | Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS M | Unidad | 1 | Evento | ||
20 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM | Unidad | 1 | Evento | ||
21 | Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS F | Unidad | 1 | Evento | ||
22 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM | Unidad | 1 | Evento | ||
23 | Mantenimiento reparador Cabitos de puerta | Unidad | 1 | Evento | ||
24 | Mano de obra por Mantenimiento por Mantenimiento reparador Cabitos de puerta | Unidad | 1 | Evento | ||
25 | Mantenimiento reparador Cinta de tracción | Unidad | 1 | Evento | ||
26 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Cinta de tracción | Unidad | 1 | Evento | ||
27 | Mantenimiento reparador Sensores biertables | Unidad | 1 | Evento | ||
28 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensores biertables | Unidad | 1 | Evento | ||
29 | Mantenimiento reparador Sensor magnético | Unidad | 1 | Evento | ||
30 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensor Magnético | Unidad | 1 | Evento | ||
31 | Mantenimiento reparador Contacto GTC | Unidad | 1 | Evento | ||
32 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto GTC | Unidad | 1 | Evento | ||
33 | Mantenimiento reparador Transformador | Unidad | 1 | Evento | ||
34 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Transformador | Unidad | 1 | Evento | ||
35 | Mantenimiento reparador Placa DCPB | Unidad | 1 | Evento | ||
36 | Mano de obra por Manteniiento reparador Placa DCPB | Unidad | 1 | Evento | ||
37 | Mantenimiento reparador Placa GECB | Unidad | 1 | Evento | ||
38 | Mano de Obra por Mantenimiento reparador Placa GECB | Unidad | 1 | Evento | ||
39 | Mantenimiento reparador Placa LVPB | Unidad | 1 | Evento | ||
40 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa LVPB | Unidad | 1 | Evento | ||
41 | Mantenimiento reparador Cabos de regulador (por metro) | Unidad | 1 | Evento | ||
42 | Mano de obra por Mantenimiento reparador cabos de regulador por metro | Unidad | 1 | Evento | ||
43 | Mantenimiento reparador Drive Regen | Unidad | 1 | Evento | ||
44 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Drive Regen | Unidad | 1 | Evento | ||
45 | Mantenimiento reparador Intercomunicador | Unidad | 1 | Evento | ||
46 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Intercomunicador | Unidad | 1 | Evento | ||
47 | Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP | Unidad | 1 | Evento | ||
48 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP | Unidad | 1 | Evento | ||
49 | Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP | Unidad | 1 | Evento | ||
50 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP | Unidad | 1 | Evento | ||
51 | Mantenimiento reparador Batería 12 V | Unidad | 1 | Evento | ||
52 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Bateria 12 V | Unidad | 1 | Evento | ||
53 | Mantenimiento reparador Contacto Limite | Unidad | 1 | Evento | ||
54 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto Limite | Unidad | 1 | Evento | ||
55 | Mantenimiento reparador Contacto SOS | Unidad | 1 | Evento | ||
56 | Mano de obra por Mantenimiento reparador contacto SOS | Unidad | 1 | Evento | ||
57 | Mantenimiento reparador Placa GECB-EN | Unidad | 1 | Evento | ||
58 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa GECB-EN | Unidad | 1 | Evento | ||
59 | Mantenimiento reparador Placa SPCB | Unidad | 1 | Evento | ||
60 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa SPCB | Unidad | 1 | Evento | ||
61 | Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
62 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
63 | Mantenimiento reparador Placa RS14 | Unidad | 1 | Evento | ||
64 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS14 | Unidad | 1 | Evento | ||
65 | Mantenimiento reparador Placa RS5 | Unidad | 1 | Evento | ||
66 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS5 | Unidad | 1 | Evento | ||
67 | Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro) | Unidad | 1 | Evento | ||
68 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro) | Unidad | 1 | Evento | ||
69 | Mantenimiento reparador Focos Led | Unidad | 1 | Evento | ||
70 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Focos Led | Unidad | 1 | Evento | ||
71 | Mantenimiento reparador Caja de inspección | Unidad | 1 | Evento | ||
72 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Caja de inspección | Unidad | 1 | Evento | ||
73 | Mantenimiento reparador Motor operador | Unidad | 1 | Evento | ||
74 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Motor operador | Unidad | 1 | Evento | ||
75 | Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
76 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
77 | Mantenimiento reparador Encoder de motor | Unidad | 1 | Evento | ||
78 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de motor | Unidad | 1 | Evento | ||
79 | Mantenimiento reparador Cerradura de puerta | Unidad | 1 | Evento | ||
80 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Cerradura de puerta | Unidad | 1 | Evento | ||
81 | Mantenimiento reparador Encoder de operador | Unidad | 1 | Evento | ||
82 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de operador | Unidad | 1 | Evento | ||
83 | Mantenimiento reparador Ventilador turbinado | Unidad | 1 | Evento | ||
84 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Ventilador turbinado | Unidad | 1 | Evento | ||
85 | Mantenimiento reparador Pulida de cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
86 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Pulida de cabina | Unidad | 1 | Evento | ||
87 | Mantenimiento reparador Sub techo | Unidad | 1 | Evento | ||
88 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Sub techo | Unidad | 1 | Evento | ||
MONTO MÍNIMO: GS. 12.500.000 (GUARANÍES DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL) | ||||||
MONTO MÁXIMO: GS. 25.000.000 (GUARANÍES VEINTICINCO MILLONES) |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
MANTENIMIENTO |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en |
24 (VEINTICUATRO) MESES |
2 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS |
1 | UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica