Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Alberto Franco Martínez - Intendente Municipal
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente servicio es solicitado para los casos de mantenimientos preventivos y reparación correctivos que; eventualmente podrían ser requeridos a raíz del uso permanente de estos vehículos y así precautelar las condiciones operativas mecánicas propias de la naturaleza del vehículo. Esta Institución Municipal considera Imprescindible el llamado a licitación a modo de mantener los rodados en óptimas condiciones de funcionamiento, para así garantizar la seguridad de los usuarios. Por último y no menos importante, cabe resaltar la necesidad que se pretende satisfacer es la de "Salvaguardar los Bienes del Estado para prolongar la vida útil de los mismos, considerando que desde la compra misma de estos vehículos siempre se han realizado estos servicios para precautelar la vida útil del bien de estado y las garantías ofrecidas por los trabajos realizados
Justificar la planificación: La planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal por el área técnica correspondiente para la contratación de los servicios de mantenimiento y/o reparación solicitadas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES-SEGUNDO LLAMADO | |||
LOTE N° 1- REPARACION DE RETRO PALA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Cambio de kit de piston con aro | 4 | Evento |
2 | Cambio de juego de casquillo de biela | 1 | Evento |
3 | Cambio de juego de casquillo de bancada | 1 | Evento |
4 | Cambio de calce lateral | 1 | Evento |
5 | Cambio de valvula de escape | 4 | Evento |
6 | Cambio de valvula de admision | 4 | Evento |
7 | Cambio de kit de camisa | 4 | Evento |
8 | Cambio de guias de valvulas | 8 | Evento |
9 | Cambio de reten frente motor | 1 | Evento |
10 | Cambio de reten trasero motor | 1 | Evento |
11 | Cambio de juego de junta superior | 1 | Evento |
12 | Cambio de juego de junta inferior | 1 | Evento |
13 | Cambio de bomba de aceite | 1 | Evento |
14 | Trabajo de rectificadora | 1 | Evento |
15 | Cambio de pico inyector | 4 | Evento |
16 | Cambio de reparacion de bombas inyectoras | 1 | Evento |
17 | Cambio de filtro de aire primario y secundario | 1 | Evento |
18 | Cambio de solenoide 4*4 | 1 | Evento |
19 | Cambio de filtro trampa de agua | 1 | Evento |
20 | Cambio de filtro de combustible | 1 | Evento |
21 | Cambio de filtro de aceite motor | 1 | Evento |
22 | Mano de obra item completo (1 al 21) | 1 | Evento |
LOTE N° 2- REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA 140K | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | CAMBIO DE FILTRO DE AIRE PRIMARIO | 1 | Evento |
2 | CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION | 1 | Evento |
3 | CAMBIO DE FILTRODE SECUNDARIO | 1 | Evento |
4 | CAMBIO DE FILTRO ACEITE | 1 | Evento |
5 | CAMBIO DE FILTRO TRAMPA DE AGUA | 1 | Evento |
6 | CAMBIO DE FILTRO COMBUSTIBLE | 1 | Evento |
7 | CAMBIO DE MUÑEQUIN | 2 | Evento |
8 | CAMBIO DE CALCE GIRO | 11 | Evento |
9 | CAMBIO DE CALCE INSERTO | 4 | Evento |
10 | CAMBIO DE FILTRO DE TRASMISION | 1 | Evento |
11 | CAMBIO DE CUCHILLA | 2 | Evento |
12 | CAMBIO DE BULON CON TUERCA | 36 | Evento |
13 | CAMBIO DE ESQUINERO | 2 | Evento |
14 | CAMBIO DE ACEITE SAE 15W40 20LT | 1 | Evento |
15 | CAMBIO DE ARBOR MTF 10W 20 LTS | 3 | Evento |
16 | CAMBIO DE CALCE DE GIRO MEDIA LUNA | 6 | Evento |
17 | CAMBIO DE KIT DE TREN DELANTERO | 1 | Evento |
18 | CAMBIO DE GUIAS DESPLASAMIENTO | 5 | Evento |
19 | CAMBIO DE BUJE DE BAQUELITA | 4 | Evento |
20 | CAMBIO DE ARANDELA DE BAQUELITA | 4 | Evento |
21 | CAMBIO DE RETEN BALANZA TANDEM | 2 | Evento |
22 | CAMBIO DE PIÑON DE GIRO | 1 | Evento |
23 | TRABAJO DE TORNERIA | 1 | Evento |
24 | MANO DE OBRA ITEMS 1 AL 23 | 1 | Evento |
LOTE N° 3- REPARACIÓN DE RASTRA AGRICOLA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Cambio de discos de 26 | 16 | Evento |
2 | Cambio de eje rastra | 2 | Evento |
3 | Cambio de mancal 22.5 | 6 | Evento |
4 | Cambio de separador | 8 | Evento |
5 | Cambio de tuerca reforzado con seguro | 4 | Evento |
6 | Mano de obra item completo (1 al 5) | 1 | Evento |
LOTE N° 4- REPARACION DE TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON 290 | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Cambio de Junta carter | 2 | Evento |
2 | Mantenimiento completo junta carter | 2 | Evento |
3 | Cambio de Codo Gris | 2 | Evento |
4 | Mano de obra de cambio de junta y codo gris | 2 | Evento |
5 | Cambio de Reten Cigüeñal trasero | 2 | Evento |
6 | Mano de obra por cambio de Reten Cigüeñal trasero | 2 | Evento |
7 | Cambio de Reten Caja | 2 | Evento |
8 | Mano de obra por cambio de Reten Caja | 2 | Evento |
9 | Cambio de Reten 28 y 41 | 2 | Evento |
10 | Mano de obra por cambio de Reten 28 y 41 | 2 | Evento |
11 | Cambio de Conexiones | 2 | Evento |
12 | Mano de obra por cambio de Conexiones | 2 | Evento |
13 | Cambio de Fibra de embrague TMD | 2 | Evento |
14 | Mano de obra por cambio de Fibra de embrague TMD | 2 | Evento |
15 | Retificación Ajuste (Mano de obra) | 2 | Evento |
16 | Cambio de Ruleman caja eje primario y secundario | 2 | Evento |
17 | Mano de obra por cambio de Ruleman caja eje primario y secundario | 2 | Evento |
18 | Cambio de Bomba hidráulica | 2 | Evento |
19 | Mano de obra cambio de Bomba hidráulica | 2 | Evento |
20 | Reparo Bomba hidráulica (no incluye repuesto) | 2 | Evento |
21 | Reparo de freno (no incluye repuesto) | 2 | Evento |
LOTE N° 5- REPARACION DE TRACTOR AGRICOLA VALTRA BH165 | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Cambio de disco de embrague | 1 | Evento |
2 | Cambio de plato de presion | 1 | Evento |
3 | Cambio de cojinete de empuje | 1 | Evento |
4 | Mano de obra Items 1 al 3 | 1 | Evento |
5 | Cambio de filtros de aceite motor | 5 | Evento |
6 | Cambio de filtros de combustible | 5 | Evento |
7 | Cambio de filtros de trampa de agua | 5 | Evento |
8 | Cambio de filtros de aceite caja | 2 | Evento |
9 | Mano de obra Items 5 al 8 | 5 | Evento |
10 | Cambio de iso 68 | 2 | Evento |
11 | Cambio de cabo de ascelelador | 1 | Evento |
12 | Cambio de cruceta cardan | 2 | Evento |
13 | Mano de obra Items 10 al 12 | 1 | Evento |
LOTE N° 6- REPARACIÓN DE TRAILA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Cambio de Cuchilla | 2 | Evento |
2 | Reparacion de cilindros | 4 | Evento |
3 | Cambio de ruleman masa grande | 2 | Evento |
4 | Cambio de reten masa | 2 | Evento |
5 | Cambio de ruleman masa chico | 2 | Evento |
6 | Cambio de mangueras hidraulicos | 1 | Evento |
7 | Mano de obra Items 1 al 6 | 1 | Evento |
LOTE N° 7- REPARACIÓN DE AMBULANCIA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Cambio de juego de mordaza de freno | 2 | Evento |
2 | Cambio de bandeja de ruleman | 2 | Evento |
3 | Cambio de kit de homocinetica delantero | 2 | Evento |
4 | Cambio de kit amortiguador delantera y traseras | 2 | Evento |
5 | Cambio de kit de tensor y correas dentadas | 1 | Evento |
6 | Reparacion de tapa motor | 1 | Evento |
7 | Reparación de sistema electrico (arranque, alternador, levantavidrios, limpiaparabrias) | 1 | Evento |
8 | Mano de obra Items 1 al 7 | 1 | Evento |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES-SEGUNDO LLAMADO |
1 |
UNIDAD |
Taller del adjudicado | 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Nueva Tembiapora. - |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica