Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Héctor Acosta, Jefe del Dpto. de Servicios Generales dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas - D.A.F - DIGESA
  • Se realiza el llamado ante la necesidad de la renovación de las distintas aberturas (puertas) para el normal funcionamiento atendiendo que es imprescindible para la seguridad de funcionarios como así también por los distintos usuarios de la DIGESA que acuden a la Institución.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los bienes/insumos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítems N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Puerta batiente

Ubicación: Salón Auditorio

Puerta batiente de 2 hojas con un paño fijo superior, templado 10 MM incoloro. Medida: 1,2 x 3,0 mts. Incluye: Freno hidráulico - Manijon H - Pasadores y todos sus accesorios - Desmonte de puerta actual y marco - Instalación. Debe contemplar la provisión e instalación de ploteado vinil microperforado (Color y diseño a confirmar).

2

Puerta batiente

Ubicación: Unidad de Planificación y Dirección de RR.HH

Puerta batiente de 1 hojas con fijos a los costados y superior, templado 10 MM incoloro. Medida: 1,77 x 3,29 mts. Incluye: Freno hidráulico - Manijon H - Pasadores y todos sus accesorios - Instalación. Debe contemplar la provisión e instalación de ploteado vinil microperforado.(Color y diseño a confirmar).

3

Puerta batiente

Ubicación: Dirección de Laboratorio - PB

Puerta batiente, templado 10 MM incoloro. Medida: 0,78 x 2,08 mts. Incluye: Freno hidráulico - Manijon H - Pasadores y todos sus accesorios - Desmonte de puerta actual - Revestimiento de marco - Instalación

4

Puerta batiente

Ubicación: Dirección de Laboratorio - PA

Puerta batiente, templado 10 MM incoloro. Medida: 0,8 x 2,08 mts. Incluye: Freno hidráulico - Manijon H - Pasadores y todos sus accesorios - Desmonte de puerta actual - Revestimiento de marco - Instalación

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

MANO DE OBRA Y PERSONAL CONTRATADO:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra.

La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva de la firma adjudicada, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Institución.

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser originales de la marca y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los equipos. La Institución podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

PERSONA NEXO CON LA INSTITUCIÓN:

La empresa adjudicada deberá designar y remitir el nombre de la persona (nombre, teléfono línea baja, nro. de celular y correo electrónico) que será el nexo entre la Institución y la empresa, para todo tipo de gestiones.

GARANTÍA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

El adjudicado deberá garantizar el bien, el servicio ofrecido, y la mano de obra, por el término de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción del bien por parte de la Contratante. El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

La Institución mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el oferente y exigir la re-ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.

OTROS DETTALES:

  • A todos los ítems se le deberá incluir el costo de los accesorios, mano de obra, trabajo de albañilería y cualquier otro material/trabajo que sea necesario para su instalación y puesta en funcionamiento en los lugares en los cuales la DIGESA indique. (Los trabajos incluyen albañilería y pintura en todos los casos) Para los ítems; 1 y 2 incluir la la provisión e instalación de ploteado vinil microperforado.
  • La empresa contratada deberá garantizar todos y cada uno de los bienes y servicios que realice y se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del bien en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. Garantía mínima de 12 meses para todos los ítems.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Una vez firmado el contrato y según la necesidad de la convocante (en cuanto a los ítems y cantidades) las primeras órdenes de compra serán emitidas entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, posterior a la recepción de la orden de compra, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega e instalación de las aberturas tipo blindex 

Ítems Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 Puertas 1 Unidad DIGESA - (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas, San Lorenzo) - Dirección de Administración y Finanzas - Lunes a Viernes de 07 a 15hs 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra* por parte del proveedor
2 Puertas 2 Unidad
DIGESA - (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas, San Lorenzo) - Dirección de Administración y Finanzas - Lunes a Viernes de 07 a 15hs
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra* por parte del proveedor
3 Puertas 8 Unidad
DIGESA - (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas, San Lorenzo) - Dirección de Laboratorio - Lunes a Viernes de 07 a 13hs
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra* por parte del proveedor
4 Puertas 3 Unidad
DIGESA - (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas, San Lorenzo) - Dirección de Laboratorio - Lunes a Viernes de 07 a 15hs
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la orden de compra* por parte del proveedor

*La Orden de Compra (OC) podrá ser remitida por la Convocante al oferente adjudicado por correo electrónico en formato PDF y avisando que la misma se encuentra disponible para ser retirada físicamente. En el caso de que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la orden de compra en el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose esta como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor. 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Si Aplica. Las inspecciones y pruebas estarán a cargo del personal designado por la DIGESA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.