Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El Lic. Mauricio López, Director de la Dirección General de Administración y Finanzas, Solicita el presente llamado, a través del pedido de la Econ. Gloria Duarte de la Dirección de Gabinete de Presidencia.

La dirección recurrente remite las especificaciones técnicas según la necesidad de los servicios a ser contratados en el marco del XVII Foro Iberoamericano de Regulación FIAR 2025; considerando que resulta necesario contar con un servicio especializado que ofrezca la prestación del servicio de catering, servicio para reuniones, animación, ambientación, la prestación de servicios tecnológicos/ digitales que serán utilizados y lo que la naturaleza del evento demande.

Resulta imperante garantizar el éxito y la adecuada representación de la República del Paraguay frente a las delegaciones extranjeras que serán participes del VXII Foro Iberoamericano de Regulación.

Las especificaciones técnicas fueron definidas de acuerdo a las necesidades de calidad y costo requeridas para el Evento Internacional. 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se requiere de un hotel/local  ubicado dentro de la ciudad de Asunción en un radio no mayor a 5 km de la Oficina central del ERSSAN, cercano a hoteles de similares características y áreas financieras, comerciales, restaurantes y áreas de esparcimiento de la ciudad de Asunción.

Se solicita un hotel del nivel indicado y ubicación establecida, ya que la propuesta adjudicada será utilizada además para el hospedaje de las delegaciones extranjeras. Asimismo, el hotel deberá contar con un estacionamiento propio, con disponibilidad de igual o superior a 30 vehículos, los cuales eventualmente podrían ser utilizados por los asistentes residentes.

El hotel propuesto deberá contar con salones para cumplir con los ítems solicitados en la lista de precios, en el formato indicado por cada ítem, para las fechas indicadas de los eventos. Estas salas y oficinas NO pueden distribuirse en un salón divididas por mamparas y por lo menos 2 de los salones descriptos en las especificaciones técnicas y deberán estar en un mismo piso. El hotel deberá contar con la totalidad de los salones requeridos según especificaciones técnicas, los cuales deberán contar con aire acondicionado sin excepción alguna, el hotel/Local deberá contar con planos indicando salidas para casos de emergencias, así como ubicación de extintores. Equipos electrógenos que alimenten a todos los salones requeridos según especificaciones técnicas en caso de corte de energía eléctrica. Indicar si los accesos a salones, áreas y sanitarios están preparados para personas con discapacidad.

El hotel/Local deberá contar con servicio de primeros auxilios y seguridad. asegurando la cantidad de personal necesario) acorde con la capacidad total de sus salones propuestos La firma contratada deberá mantener estrecha coordinación con la convocante, para el desarrollo del presente servicio que incluirá de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente: Organización protocolar y general para el desarrollo de los eventos, objeto de la presente licitación. Coordinación general de los horarios de los actos, a ser realizados durante la inauguración, debiendo proveerse personales capacitados que estarán a disposición de la convocante para el control de calidad de los servicios y para la solución de imprevistos que puedan surgir. Transporte para entrega de todo lo solicitado para la utilización de los eventos. Coordinar el trabajo conjuntamente con el equipo de iluminación y sonido para las distintas actividades de acuerdo al cronograma de los eventos.

El evento LICITACIÓN  N°17/2025 Servicio Ceremonial  del XVII Foro Iberoamericano de Regulación FIAR 2025

Monto mínimo: 85.000.000

Monto máximo: 170.000.000

 

Item

Codigo de Catalogo

Descripción

Especificaciones

Unidad de Medida

Presentación

1

90101603-022

Provisión de Café negro en termo

Café negro, por litro, caliente y en termo de acero inoxidable. Debe ser servido en reuniones o eventos y se deberá incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales. Cotización por litro.

litros

evento

2

90101603-018

Provisión de Cocido Negro en termo

Cocido negro, por litro, caliente y en termo de acero inoxidable, a ser servidos en reuniones oficiales. Debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales. Cotización por litro.

litros

evento

3

90101603-028

Provisión de Chipitas

Chipitas de almidón, por kilo. Deberán entregarse en paquetes de un kilo.

kilogramos

evento

4

90101603-024

Provision de agua mineral

Agua mineral sin gas, en botella de 500 ml.

unidad

evento

5

90101603-025

Provision de agua mineral

Agua mineral con gas, en botella de 500 ml.

unidad

evento

6

90101603-999

provision de menu ejecutivo

Menú buffet combinado en Restaurant

unidad

evento

7

90101603-999

Provision de menu economico

Menú único de almuerzo formato Cocktail

unidad

evento

8

90101603-999

Coctel de bienvenida

Buffet de comida fría y caliente para personas. Incluye cubertería y vajillería. Copas y vasos.
Bebidas con y sin alcohol.

unidad

evento

9

90151802-9973

Alquiler de salón

Salón de conferencias con un auditorio, capacidad para 300 personas, jornada completa, equipado con infraestructura adecuada para la realización de evento institucional. Dispone de sistema de sonido, peoyección audiovisual, iluminación técnica, climatización y accesibilidad universal. Adicionalmente, cuente con escenario y mobiliarios necesarios.

dia

evento

10

90151802-9973

Alquiler de sala de reuniones

 Sala de reuniones (Hasta 20 personas en formato Mesa de Directorio), jornada completa.

dia

evento

11

90151802-033

Servicio de Maestro de Ceremonia

Profesional, experto, con experiencia, dominio y excelente manejo de la voz, lectura, impecable, alto nivel académico. Vestimenta acorde al evento. (6 hs mínimo)

unidad

evento

12

90151802-059

Servicio de Coordinación de Eventos

Profesional encargado/a de gestionar todos los detalles del evento, organizar las instalaciones y gestionar todos los detalles, tales como la decoración, catering o refrigerio, entretenimiento, transporte, ubicación, lista de invitados, invitados especiales, equipamiento, material promocional, entre otros. Servicio por evento (6 hs mínimo)

unidad

evento

13

90151802-019

Servicio de mozo

Servicio de mozo, por evento. (6 hs mínimo)

unidad

evento

14

90151802-059

Servicio de Anfitrión/a

Profesional que se encargue de atender a los invitados en un evento, acomodarles en la mesa o sitio correspondiente, proporcionar información general o de asistencia, cumplir con el protocolo de atención, manejar bien los tiempos, etc. Servicio por evento (6 hs mínimo)

unidad

evento

15

90151802-056

Alfombra para eventos tipo caminero

Alfombra tipo caminero, para todo piso, color rojo. Ancho: 1,20 metros. Cotización por Metro lineal.

metro lineal

evento

16

90151802-017

Bandera tela raso sublimado 200cm x 100cm, con mástil

Bandera Paraguaya con Escudo sublimado. Medidas: 2 mts de largo X 1 mt de ancho, diámetro de Escudo 25cm. Tela tipo: Razo, incluyendo 3 pares de cintas de 20 cm de largo c/u para sujetar al mástil.

unidad

evento

17

90151802-9979

Banner Rollup

Banner Rollup, con la imagen del evento correspondiente. El Diseño será remitido por el ERSSAN

unidad

evento

18

90151802-9979

Back podium

Back pódium, con su respectiva estructura con la imagen del evento correspondiente, con diseño e impresión a full color. Cotización por metro cuadrado.

metro

evento

19

90151802-035

Letras corpóreas (por Letra)

Letras con altura de 50 cm en PVC con frase a proveer por EL erssan

unidad

evento

20

90151802-052

Provisión y colocación de tarima

Provisión y colocación de tarima con doble rampa ubicada a los costados, totalmente alfombrada. Medidas: 8x4mts., altura 0.50mts, con rampa con baranda y posa brazo.

unidad

evento

21

90151802-9996

Provisión de atril de madera

Atril en madera para maestro de ceremonia. Cotizar por Unidad

unidad

evento

22

90151802-9996

Provisión de atril de plastico

Atril en plastico para maestro de ceremonia. Cotizar por Unidad

unidad

evento

23

90151802-9989

Provisión de Papeleros de plásticos

Papeleros de plásticos grandes para eventos. Cotizar por Unidad.

unidad

evento

24

90151802-021

Mesas altas de vidrio para coctel

Mesas altas de vidrios para servicio de coctel en evento. Cotizar por unidad

unidad

evento

25

90151802-021

Mesa redonda para 6 personas.

Mesa redonda para 6 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

26

90151802-021

Mesa redonda para 8 personas.

Mesa redonda para 8 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

27

90151802-021

Mesa redonda para 10 personas.

Mesa redonda para 10 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

28

90151802-004

Mantel para mesa redonda 6 personas

Mantel para mesa redonda 6 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

29

90151802-004

Mantel para mesa redonda 8 personas

Mantel para mesa redonda 8 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

30

90151802-004

Mantel para mesa redonda 10 personas

Mantel para mesa redonda 10 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

31

90151802-045

Mesa de apoyo para proyector.

Mesa de apoyo para proyector. Cotización por unidad.

unidad

evento

32

90151802-020

Tablon para 10 personas

Tablón para 10 personas, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

33

90151802-004

Mantel para tablón para 10 personas.

Mantel para tablón para 10 personas. Color a elección de la contratante. Con montaje incluido. Cotización por unidad.

unidad

evento

34

90151802-004

Pollerón para tablón para 10 personas

Pollerón o faldón para tablón para 10 personas. Color a elección de la contratante, con colocación incluida. Cotización por unidad.

unidad

evento

35

90151802-006

Silla de plástico

Silla de plástico, con posa brazos, de plástico resistente, en buen estado. Con colocación. Cotización por unidad.

unidad

evento

36

90151802-006

Silla de plástico vestida

Sillas de plástico vestidas, con capucha, resistente, en buen estado. Con colocación. Cotización por unidad.

unidad

evento

37

90151802-006

Silla cromada con forro

Sillas cromadas con forro, colores a elección, con colocación. Cotización por unidad

unidad

evento

38

90151802-006

Silla tipo Tiffany

Sillas tipo Tiffany de varios colores, con colocación y desmontaje. Cotización por unidad.

unidad

evento

39

90151802-006

Sillón ejecutivo

Sillón tipo ejecutivo con tapizado de cuerina. Cotización por unidad

unidad

evento

40

90151802-996

Poltrona en madera y con tapizado

Poltrona en madera en tapizado tonos claros. Cotizar por unidad

unidad

evento

41

90151802-045

Mesitas de centro

Mesita de centro para evento. Cotizar por unidad

unidad

evento

42

90151802-996

Juego de Living para eventos (Cotizar por juego)

Juegos de living en tonos pasteles para evento. Uno grande y dos pequeños con mesita incluida.

unidad

evento

43

90151802-010

Set de cubiertos, 3 piezas (cuchara, tenedor, cuchillo)

Set de Cubiertos de mesa, 3 piezas (cuchara, tenedor, cuchillo). Material Acero Inoxidable. Cotización por set.

unidad

evento

44

90151802-015

Plato, material de cerámica

Plato, material de cerámica (para servicio buffet). Cotización por unidad.

unidad

evento

45

90151802-004

Servilletas de tela

Servilletas de tela, color a convenir por la convocante, Cotizar por unidad

unidad

evento

46

90151802-011

Vaso de vidrio

Vaso de vidrio para gaseosa, jugo o agua. Cotización por Unidad.

unidad

evento

47

90151802-012

Copa de agua de vidrio

Copa de agua en vidrio para jugos y gaseosa. Cotizar por unidad

unidad

evento

48

90101603-016

Provisión de Hielo (Por Bolsa )

En cubitos, en bolsas de 25 kg., como mínimo. Cotización por bolsa.

unidad

evento

49

90151802-023

Provisión de Tacho

Tipo tambor para la refrigeración de bebidas. Cantidad mínima de 80 litros. Cotización por unidad

unidad

evento

50

90151802-018

Provisión de Champañeras

De aluminio resistente. Cotización por unidad.

unidad

evento

51

90151802-9972

Provisión de pantalla LED

1 pantalla led 8x3 Central con escaladores y personal técnico

unidad

evento

52

80161504-003

Alquiler de Notebook para presentaciones

1 notebook para presentaciones de los panelistas

unidad

unidad

53

90151802-9971

Monitor Led

Monitor LED de 55 pulgadas. Cotización por Unidad.

unidad

unidad

54

90151802-9971

TV de retorno

Televisión para retorno para presentación. Cotizar por unidad

unidad

unidad

55

90151802-9974

Equipo de audio

Equipos para amplificación de sonido que incluya: hasta 4 Bafles, 1 set de amplificadores de audio estéreo, consola de 16 canales, Set de conexiones, 1 Sistema de grabación con Personal técnico para el manejo. Cotización por Equipo.

unidad

unidad

56

90151802-9974

Micrófonos inalámbricos

Microfonos Inalámbrico de solapa, tipo vincha. Cotización por Unidad.

unidad

unidad

57

90151802-9974

Micrófono de mesa

Micrófonos de debate sistema PUSH TO TALK. Cotización por Unidad.

unidad

unidad

58

90151802-9974

Micrófono de pie con pedestal

Micrófono inalámbrico UHF profesional con pedestal de pie. Cotización por Unidad.

unidad

unidad

59

90151802-055

Equipo de proyección

Proyectores de 3000 ANSI lumen con pantalla 2X2 con conexiones para imagen y audio de presentación. Cotización por día/evento.

unidad

unidad

60

90151802-055

Luces tipo par led

Proyector LED 3X36W RGB. Cotización por Unidad.

dia

unidad

61

90151802-055

Luces tipo fresnel 1000

Reflector tipo Fresnel con luces de 1000 v. E. Cotización por Unidad

unidad

unidad

62

90151802-055

Consola de Luces

Consola para luces DMX de 24 canales. Cotización por día/evento.

dia

unidad

63

90151802-9974

Servicio de grabación con Cámara profesional

Profesional con Cámara con salida SDI/HDMI. ZOOM 20 X, autonomía de 6 horas. Calidad broadcast. Grabación de hasta 6 horas ininterrumpido. Cotización por día/evento

dia

unidad

64

90151802-9974

Servicio de streaming

servicio de streaming por hora

hora

unidad

65

90151802-9974

Servicio de fotografía con cámara profesional

Cobertura fotográfica profesional de la conferencia, con enfoque en capturar los momentos más relevantes del evento: ponencias, paneles, interacciones con el público, networking, detalles de la ambientación y fotografías institucionales.Incluye:
Registro fotográfico desde el inicio hasta el cierre del evento (según programa).
Fotografías de disertantes, panelistas y autoridades.
Fotografías del público asistente, networking y actividades sociales.
Cobertura de entrega de reconocimientos, inauguración y clausura (si corresponde).
Fotografías de ambiente y escenografía para difusión institucional.
Entrega de un banco digital de imágenes en alta resolución, editadas y optimizadas para uso en medios de comunicación, redes sociales e informes institucionales.
Modalidad de entrega:
Enlace digital con todas las imágenes editadas.
Tiempo de entrega: dentro de los 3 a 5 días hábiles posteriores al evento.
Opcional: selección de fotografías destacadas entregadas en el mismo día para difusión inmediata en prensa y redes sociales.
Condiciones adicionales:
El fotógrafo contará con el equipamiento profesional adecuado.
El servicio podrá adaptarse a las necesidades específicas del cliente (fotografía grupal, retratos institucionales, etc.).

dia

evento

66

90151802-001

Equipo de transmisión para video conferencia

Equipos para la distribución de la señal de video conferencia. Cotización por día/evento

dia

evento

67

90151802-9974

Producción de material digital previo (programa en PDF/QR, redes sociales, página web del evento).

Creacion de materiales para publicidad y promocion del evento con anterioridad a la fecha del mismo, pcreacion de pagina web, redes sociales.

 

 

68

90151802-9974

Servicio de grabacion

Grabación integral para memoria institucional y material de difusión post-evento.

 

 

69

90151802-040

Alquiler de impresoras para tarjetas plásticas PVC

Impresora para credenciales PVC, Cotización por día.

dia

evento

70

90151802-9979

Provision de Plásticos PVC

Plásticos PVC blanco para impresión de credenciales. Cotización por Unidad

unidad

evento

71

44122002-001

Provision de Porta credenciales

Porta credenciales Porta credenciales de tamaño 8 cm de ancho por 11 cm de largo como mínimo, incluyendo la provisión de cinta de 1,5 cm de ancho por 1 metro de largo, impreso con serigrafía a un color, con terminación costurada y con diente de boca de pato. Cotización por Unidad.

unidad

evento

72

90151802-9979

Provision de Bolígrafos

Bolígrafos de plásticos con diseño e impresión del logo del evento. Cotización por Unidad.

unidad

evento

73

78111803-9999

Servicio de transporte

Transporte local para panelistas nacionales/internacionales adicionales (más allá de un solo caso individualizado en el archivo).

kilometro

evento

74

92121504-001

Personal de seguridad

Seguridad privada (acceso, control de público, apoyo a delegaciones).

unidad

evento

75

92101902-001

Servicio de Ambulancia

Asistencia médica de emergencia o cobertura sanitaria mínima.

unidad

evento

76

84131607-001

Seguro de responsabilidad civil

Seguros (responsabilidad civil del evento de cada uno de los participantes).

unidad

evento

77

82121507-005

Certificados de participación

Certificados de participación (digitales o impresos).

unidad

evento

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Conforme a lo detallado en la planilla de EETT, 12 al 13 de noviembre del 2025.

Desde la emisión de la Orden de Servicio con las cantidades a ser utilizadas en todos los  ítems. 

La empresa adjudicada será la única responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del servicio y no podrá eludir responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación
a los servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica