Suministros y Especificaciones técnicas.

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Mgtr. Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Atendiendo a la entrada vigencia de la Ley Nro. 7424/2025, de fecha 14/01/2025 Por la cual se crea el Sistema Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional, se cuenta con la necesidad de implementar una solución integral de gestión de turnos que permita optimizar los procesos de atención al público, reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios en las dependencias de la institución.

La contratación contempla la provisión de un sistema electrónico con módulos de autoservicio, que habilitará a los usuarios a gestionar sus trámites de manera rápida, autónoma y sin intermediación, mejorando así la eficiencia operativa y descongestionando las áreas de atención.

Los sistemas de turnos electrónicos, como el propuesto, han demostrado ser herramientas eficaces y económicas para la administración ordenada de filas de espera, permitiendo gestionar flujos de personas mediante algoritmos de priorización, integración de campañas informativas y generación de reportes para la toma de decisiones. La implementación contribuirá a optimizar el uso de recursos humanos, mejorar la calidad del servicio institucional y fortalecer la imagen institucional ante la ciudadanía.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado responde a una necesidad identificada en el marco de la entrada vigencia de la Ley Nro. 7424/2025, de fecha 14/01/2025 Por la cual se crea el Sistema Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional, respecto a  la modernización de los procesos de atención al público y será ejecutado para atender una situación prioritaria, garantizando la continuidad y eficiencia en la prestación de servicios. La planificación contempla una implementación rápida, con servicios profesionales que incluyen instalación, configuración, capacitación y puesta en marcha, asegurando que el sistema esté operativo en el menor plazo posible para atender la demanda ciudadana.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se definieron en base a un relevamiento de las necesidades y requerimientos operativos de las dependencias de atención al público del Registro Unificado Nacional, priorizando criterios de funcionalidad, compatibilidad y escalabilidad. Además, responden a la necesidad de garantizar un alto nivel de disponibilidad, adaptabilidad a las reglas de negocio de la institución y capacidad para ofrecer un servicio ágil, confiable y orientado al ciudadano.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Listado de Bienes y/o Servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

MODALIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

TERMINAL DE AUTOSERVICIO

CERRADO

UNIDAD

UNIDAD

4

2

SOFTWARE DE GESTIÓN DE TURNOS

CERRADO

UNIDAD

UNIDAD

1

3

PANTALLAS TIPO I

CERRADO

UNIDAD

UNIDAD

3

4

PANTALLAS TIPO II

CERRADO

UNIDAD

UNIDAD

3

5

BOBINAS DE PAPEL TÉRMICO

ABIERTO

UNIDAD

EVENTO

1

 

Antecedentes

En el marco de la implementación de la Ley N° 7424/2025, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional, se requiere fortalecer los servicios de atención al público, a fin de adecuarse a los nuevos y futuros desafíos que derivan de dicha normativa, garantizando mayor comodidad, eficiencia y transparencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

En este contexto, se plantea la necesidad de implementar una solución integral de gestión de turnos que permita optimizar los procesos de atención, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del usuario en las dependencias de la institución. La contratación contempla la provisión de un sistema electrónico con módulos de autoservicio, que permitirá a los usuarios gestionar sus trámites de forma ágil, autónoma y sin intermediarios, incrementando la eficiencia operativa y descongestionando las áreas de atención.

Los sistemas de turnos electrónicos, como el que se propone, han demostrado ser herramientas efectivas y costo-eficientes para la administración ordenada de filas de espera, permitiendo gestionar el flujo de personas mediante algoritmos de priorización, integración de campañas informativas y generación de reportes para la toma de decisiones. Su implementación contribuirá a optimizar el uso de recursos humanos, mejorar la calidad del servicio institucional y reforzar la imagen de la institución ante la ciudadanía.

Cabe señalar que la institución brinda atención al público de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 17:00 horas, atendiendo diariamente, de manera presencial, a un promedio superior a 460 personas, vinculados a servicios de: Mesa de Entrada, Mesa de Salida, Atención al Usuario, Exhibición de Fincas, Audiencia con asesores del área Inmobiliaria y No Inmobiliaria, Secretaría General y Reconstitución de Documentos. Este volumen de atención exige un sistema moderno y eficiente que permita organizar de manera óptima la afluencia de personas y dar respuesta oportuna a sus requerimientos.

La siguiente tabla presenta, de forma referencial pero no taxativa, la cantidad de personas atendidas según el tipo de trámite. Estos valores están sujetos a variaciones derivadas de factores internos y externos, así como de las condiciones operativas y organizativas de la institución:

Ubicación

Área

Afluencia de personas

Puestos de atención

Terminales de autoservicio

Pantallas

Edificio Central

Mesa de Entrada

200

9

2

3

(TIPO II)

Mesa de Salida

8

Atencion al Usuario

60

2

Asesoría DRI

30

8

1

1

(TIPO I)

Exhibiciones de Fincas

20

9

Secretaria General

20

3

Reconstitución

25

2

Anexo

Mesa de Entrada

80

3

1

2

(TIPO I)

Mesa de Salida

2

Asesoría DRNI

25

4

TOTAL

460

50

4

6

Alcance de los trabajos y servicios

Lo oferente deberá entregar todos los bienes y servicios del presente llamado en la modalidad de llave en mano, por lo que deberán considerar todos los equipamientos, accesorios, materiales de instalación, horas de servicio técnico especializado, etc., para la correcta implementación de la solución ofertada, de acuerdo con los requerimientos técnicos indicados en el presente documento.

Entre los servicios que se identifican y se mencionan de manera enunciativa pero no taxativa se encuentran:

  • Montar, desmontar, instalar y conectorizar todos los nuevos equipos en el edificio de la Convocante o donde ésta indique.
  • Instalar, configurar y/o actualizar todos los softwares proveídos.
  • Arreglar, reemplazar, etiquetar y/o identificar los cables para el correcto montaje de los nuevos equipos.
  • Proveer la documentación técnica que contenga el diagrama físico, diagrama lógico, etiquetado del esquema del despliegue de los equipos.
  • Incluir el relevamiento de los puntos de atención por tipo de dependencia para la correcta configuración y funcionamiento de la solución.
  • Realizar la transferencia tecnológica a los funcionarios para su correcta utilización y mantenimiento.
  • La solución deberá estar implementada en la infraestructura actual y sin repercutir en los servicios actuales.
  • Proveer asistencia bajo demanda, de acuerdo con las necesidades de la Convocante, con el fin de atender reclamos, realizar configuraciones adicionales o abordar cualquier otra necesidad identificada y requerida.
  • El proveedor se compromete a reemplazar partes cambiables de los equipos que presenten fallas identificadas, como, por ejemplo, fuentes de poder, módulos de expansión, tarjetas de comunicaciones, controladoras, discos y cintas de almacenamiento, etc.

En este contexto, a continuación se detallan bienes estratégicos cuya adquisición resulta necesaria:

ITEM 1 - TERMINAL DE AUTOSERVICIO

El oferente deberá proveer terminales de autoservicios para mejorar la atención al cliente mediante la automatización de procesos de registro y solicitud de turnos. Este equipo permitirá a los usuarios gestionar de manera independiente la obtención de turnos, consultar información y acceder a servicios básicos sin necesidad de interacción directa con el personal de atención. La implementación del tótem contribuirá a reducir tiempos de espera, organizar de manera eficiente las filas y optimizar la distribución de recursos humanos, garantizando una experiencia de atención más rápida, ordenada y satisfactoria.

ITEM 2 SOFTWARE DE GESTIÓN TURNOS

El oferente deberá proveer un software de gestión de filas, también conocido como turnero, para optimizar la organización y control de la atención al cliente en las distintas áreas de servicio. Este sistema permitirá asignar turnos de manera automática y transparente, mostrar en tiempo real el estado de atención y generar reportes sobre la demanda y tiempos de espera. La implementación del software contribuirá a mejorar la eficiencia operativa, reducir congestiones en áreas de espera y brindar una experiencia más ordenada y satisfactoria para los usuarios, facilitando además el análisis y la planificación de recursos del personal de atención

La solución a ser provista podrá estar desarrollada utilizando herramientas de código abierto (open source), tales como sistema operativo basado en GNU/Linux y base de datos relacional de libre distribución. En caso de que la solución requiera componentes propietarios, el oferente deberá incluir las licencias correspondientes a favor de la Institución, en carácter perpetuo y sin limitaciones de uso. Asimismo, la Convocante cuenta con licenciamiento vigente de Windows Server y SQL Server, los cuales podrán ser utilizados en caso de ser requeridos para la implementación de la solución.

ÍTEM 3 Y 4 PANTALLAS TIPO I & TIPO II

El oferente deberá proveer monitores/televisores de 42 pulgadas (ÍTEM 3 - TIPO I) y 55 pulgadas (ÍTEM 4 - TIPO II) para su uso como pantallas de llamadores de turnos, destinados a la gestión visual de filas de atención al cliente. Estos monitores permitirán mostrar de manera clara y simultánea la información de turnos, números de atención y mensajes informativos, optimizando la experiencia del usuario y facilitando la organización de la atención. La mayor superficie de pantalla garantiza visibilidad desde distintos puntos del área de espera, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo errores en la asignación de turnos.

El proveedor adjudicado, en conformidad con la Convocante, definirá la alternativa técnica más adecuada para la proyección de la imagen en las pantallas. A tal efecto, podrán considerarse las siguientes opciones:

  • Centralización de la salida de imagen directamente desde las terminales de autoservicio o a través de un servicio alojado en una computadora, utilizando conexión HDMI, convertidores, distribuidores (splitters) u otros dispositivos equivalentes que garanticen calidad y estabilidad en la señal.
  • Implementación de mini computadoras conectadas directamente a cada pantalla.
  • Aprovechamiento de las funcionalidades propias de televisores smart, siempre que se asegure la compatibilidad, el rendimiento y la facilidad de integración con la solución.
  • Otras alternativas técnicamente viables, que cumplan con los requisitos de funcionalidad y desempeño.

La solución seleccionada deberá garantizar uniformidad en la visualización, confiabilidad en la operación, escalabilidad para futuras necesidades y facilidad de gestión en las tareas de mantenimiento.

ITEM 5 BOBINAS DE PAPEL TÉRMICO

El oferente deberá proveer bobinas de papel para impresora térmica, destinados al uso en el sistemas de gestión de turnos y terminales de autoservicio. Estas bobinas asegurarán la emisión continua de tickets de turno para los usuarios. La disponibilidad del papel adecuado (destinado a utilizarse en el ÍTEM 1) es fundamental para mantener la operatividad de los equipos, garantizar la organización de las filas y proporcionar una experiencia de atención ordenada y eficiente.

La adjudicación de este ítem será bajo modalidad abierta, por lo que los oferentes deberán cotizar sus precios en base a una unidad de bobina de papel, en conformidad a las especificaciones técnicas solicitadas.

Los bienes a ser adquiridos deberán contar con las siguientes especificaciones técnicas mínimas:

ITEM 1 - TERMINAL DE AUTOSERVICIO

NRO

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

OFERTADAS

 1

Marca

Indicar

Especificar

 2

Modelo

Indicar

Especificar

 3

Cantidad

4 (cuatro) unidades

Especificar

 4

Tipo

Terminal de pie tipo torre, integrado todo en uno

Especificar

5

Altura

1.40 m

Especificar

6

CPU

Intel Core i5 10ma Generación

Especificar

7

Memoria RAM

DDR3 8GB 1333 MHz

Especificar

 8

Almacenamiento

256 SSD

Especificar

9

Puertos

VGA x 1 (uno)
HDMI x 1 (uno)
USB x 4 (cuatro)
AUDIO x 1 (uno)

Especificar

10

Interfaz de red

Ethernet 100/1000

Especificar

11

Sistema Operativo

Windows 11 Pro (licencia OEM incluida) o Linux

Especificar

12

Monitor

15.6 pulgadas

Especificar

13

Tipo

TFT LED

Especificar

14

Resolución

1388 x 768

Especificar

15

Pantalla Touchscreen

Alta precisión y durabilidad

Especificar

16

Impresora

Térmica

Especificar

17

Bobina

80mm

Especificar

18

Puntos por línea

640

Especificar

19

Velocidad de impresión

203 dpi

Especificar

20

Lector de Codigo de Barras

1D / 2D

Especificar

21

Lectura 1D

Code 128,EAN13, EAN 8, Code 39, etc

Especificar

22

Lectura 2D

QR, PDF417, MICROPDF417, Data Metri, etc

Especificar

23

Rango de Códigos

50-1050 mm

Especificar

24

UPS

1500 VA con doble bateria

Especificar

25

Fuente de alimentación

Compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz)

Especificar

 

 

ITEM 2 SOFTWARE DE GESTIÓN DE TURNOS

 

NRO

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

OFERTADAS

 

1

Nombre

Indicar

Especificar

 

2

Licencias

Licencia perpetua del software a favor de la Institución para una cantidad ilimitada de usuarios para uso de todas las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas detalladas.

Especificar

 

No serán aceptadas soluciones que requieran licenciamiento del tipo suscripción, ni aquellas que dependan de entornos en la nube (cloud).

Especificar

 

3

Instalación

La instalación y puesta en marcha de la solución estará a cargo del proveedor adjudicado, bajo la estricta supervisión y acompañamiento del equipo técnico designado por la Convocante.

Especificar

 
 

El sistema deberá ser implementado en un servidor provisto por la Convocante, para lo cual se pondrá a disposición una máquina virtual configurada conforme a los requerimientos técnicos definidos para la solución.

Especificar

 

La solución deberá estar lista para su implementación. No se aceptarán prototipos de software ni software del tipo comunitario.

Especificar

 

Indicar stack tecnológico y requerimientos técnicos de la solución.

Especificar

 

4

Funcionalidades

Personalización de servicios, trámites y botones.

Especificar

 

Algoritmos FIFO y Prioridad de trámite

 

 

Impresión de ticket indicando el número de atención y visualizarlo en la pantalla.

Especificar

 

Posibilidad de reproducir pauta publicitaria institucional (imágenes y/o videos y en simultáneo).

Especificar

 

El sistema debe emitir una alerta sonora y visual del llamado del nuevo ticket, mediante voz informando número de ticket y puesto de atención.

Especificar

 

Permitir el llamado, el re llamado y la derivación de los turnos.

Especificar

 

Permitir la incorporación de nuevos trámites a un turno ya emitido

Especificar

 

Rellamada de un turno y visualización en pantalla de datos como cantidad de personas en espera, tiempo actual de atención, tiempo de espera del turno actual y otros

Especificar

 

Debe mostrar cuántos usuarios están esperando a ser atendidos.

Especificar

 

Debe permitir ingresar información respecto de la persona que está siendo atendida.

Especificar

 

Debe permitir separar los roles de usuarios administradores y usuarios operadores.

Especificar

 

Validación de identidad con usuario y contraseña para todos los usuarios administradores y operadores, sin excepción.

Especificar

 

5

Identificacion de usuarios

El sistema debe poder capturar un número único de identificación que podrá capturarse mediante teclado físico o virtual.

Especificar

 

El sistema deberá integrarse, mediante web services, con la base de datos de la Convocante para identificar al usuario y determinar el segmento al que pertenece, posibilitando así una atención personalizada que brinde información relevante durante el proceso de atención y, en su caso, aplicar un tratamiento diferenciado de prioridad conforme a la clasificación asignada.

Especificar

 

6

Reportes y Estadísticas

Debe integrar información de todas los agentes/oficinas para monitoreo en tiempo real.

Especificar

 

Debe generar los siguientes tipos de reportes y estadísticas:

  • Tiempo de espera de atención
  • Por servicio
  • Por ventanilla de atención
  • Por analista de atención
  • Por rango de horario
  • De productividad
  • De tiempo de servicio
  • De número de personas atendidas por servicio
  • De tiempos máximos y mínimos de espera
  • De hora de ingreso y cierre de la posición
  • Por rango de horario, día, mes, año.
  • Exportación de reportes en formato de planillas electrónicas.

Especificar

 

7

Monitoreo de terminales

Deberá incluir un módulo de monitoreo centralizado de terminales vinculadas a la solución, accesible desde cualquier dispositivo en la red, que permita:

  • Supervisar en tiempo real el estado de hardware y software de los equipos, así como de componentes adicionales.
  • Contar con un dashboard configurable para la visualización de indicadores y totalizadores de fallas
  • Permitir el seguimiento de dispositivos como pantalla táctil, batería, navegador (con reglas de acceso), lector de tarjetas, CPU, memoria, disco, monitores, red, impresora y actividad de pantalla.
  • Deberá generar reportes detallados de estado y fallas con umbrales configurables, proporcionando control en línea y herramientas de gestión proactiva.

Especificar

 

 

 

ITEM 3 PANTALLAS TIPO I

NRO

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

OFERTADAS

1

Marca

Indicar

Especificar

2

Modelo

Indicar

Especificar

3 Cantidad 3 (tres) unidades Especificar

4

Diagonal de la Pantalla

42 pulgadas

Especificar

5

Tipo de pantalla

LED

Especificar

6

Radio de Aspecto

16:9

Especificar

7

Resolución

UHD 4K (3840 × 2160 píxeles)

Especificar

8

Tasa de refresco

60 Hz

Especificar

9

Puertos de entrada

HDMI x 2 (dos)

Especificar

10

Parlantes

Integrados, sistema estéreo de 16 W de potencia

Especificar

11

Alimentación

Compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz)

Especificar

12

Accesorios

Control remoto, cable de alimentación, base/soporte, manual de usuario

Especificar

Debe incluir soporte de techo y/o pared, fijo o pivotante, según las características físicas y técnicas del lugar de instalación

Especificar


 

ITEM 4 PANTALLAS TIPO II

NRO

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

OFERTADAS

1

Marca

Indicar

Especificar

2

Modelo

Indicar

Especificar

3 Cantidad 3 (tres) unidades Especificar

4

Diagonal de la Pantalla

55 pulgadas

Especificar

5

Tipo de pantalla

LED

Especificar

6

Radio de Aspecto

16:9

Especificar

7

Resolución

UHD 4K (3840 × 2160 píxeles)

Especificar

8

Tasa de refresco

60 Hz

Especificar

9

Puertos de entrada

HDMI x 2 (dos)

Especificar

10

Parlantes

Integrados, sistema estéreo de 16 W de potencia

Especificar

11

Alimentación

Compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz)

Especificar

12

Accesorios

Control remoto, cable de alimentación, base/soporte, manual de usuario

Especificar

Debe incluir soporte de techo y/o pared, fijo o pivotante, según las características físicas y técnicas del lugar de instalación

Especificar


 

ITEM 5 BOBINA DE PAPEL TÉRMICO

NRO

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

OFERTADAS

1

Modalidad

Abierto

Especificar

2

Presentación

Evento

Especificar

3

Cantidad

1 (uno).
Cotizar por una unidad de bobina de papel

Especificar

4

Tipo de papel

Térmico

Especificar

6

Color

Blanco

Especificar

7

Ancho

80 mm

Especificar

8

Longitud de la bobina

60 m

Especificar

10

Compatibilidad

Deberá ser plenamente soportada por la impresora térmica del ÍTEM 1.

Especificar

 

MONTO MÍNIMO: Gs. 5.500.000 (Guaraníes: Cinco millones quinientos mil)

MONTO MÁXIMO: Gs. 11.500.000 (Guaraníes: Once millones quinientos mil)

 

Montaje e Instalación

La instalación/montaje de los equipos serán realizados por los técnicos del proveedor adjudicado, con presencia de los técnicos de la Convocante.

Todos los trabajos a ser ejecutados, deben ser presentados una vez terminados, de manera prolija y resistente.

El proveedor adjudicado deberá proveer los accesorios necesarios para la realización de las tareas: soportes, organizadores, patch cords de cobre, patch cords de fibra óptica, PDU, cintas velcro, cintillos, etiquetas, tornillos, arandelas y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto de la solución.

Transferencia tecnológica

El proveedor adjudicado deberá garantizar la transferencia tecnológica de la solución mediante la modalidad de On the Job Training, asegurando que el personal de la Convocante adquiera las competencias prácticas necesarias para la operación, administración y mantenimiento del sistema directamente en el entorno de trabajo real, debiendo contemplar aspectos teóricos y prácticos, con un enfoque orientado a la resolución de situaciones cotidianas y a la gestión de incidencias que pudieran presentarse durante la operación del sistema. Asimismo, el proveedor deberá proveer instructivos, manuales y documentación técnica en formato digital, en idioma español, que faciliten la adecuada comprensión, utilización y continuidad operativa de la solución implementada.

Asistencia y soporte

Soporte del proveedor en la modalidad 10x5 del bien suministrado en el sitio declarado por la Convocante, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído, así como de cualquiera de las partes y módulos del mismo. En caso de que se requiera reposición de partes, el plazo no debe superar las 72 horas.

Garantía escrita

Garantía escrita por 36 (treinta y seis) meses, incluyendo la recepción y resolución de incidencias, el reemplazo de partes o módulos, la atención de un técnico y la asistencia para cualquier cuestión técnica durante la vigencia del contrato y con cobertura de soporte de hardware, mano de obra, repuestos en modalidad 10x5, así como el traslado de los equipos entre la oficina del cliente y el proveedor.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Los bienes serán entregados al Dpto. de Informática de la Dirección General de los Registros Públicos, sito en Avda. Eusebio Ayala c/ Capitán Román García. La entrega de los bienes se podrá realizar de lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs, salvo los feriados oficiales.

ÍTEMS 1 AL 4:
Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato,  la Convocante emitirá una orden de compra, el oferente adjudicado dispondrá de un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles para la entrega, instalación, configuración e implementación integral de la solución, incluyendo la transferencia tecnológica.

Antes de iniciar la entrega de los bienes, el oferente adjudicado deberá comunicar al Administrador de Contrato, con una antelación mínima de setenta y dos (72) horas, la fecha y hora previstas para la entrega. Esta comunicación podrá realizarse por nota oficial o correo electrónico.

ÍTEM 5:
A partir de la recepción de la Orden de Compra, el oferente adjudicado dispondrá de un plazo máximo de dos (2) días hábiles para la provisión de las bobinas de papel térmico.

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: 36 (TREINTA Y SEIS) MESES.

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica