Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
|
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Mgtr. Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Atendiendo a la entrada vigencia de la Ley Nro. 7424/2025, de fecha 14/01/2025 Por la cual se crea el Sistema Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional, se cuenta con la necesidad de implementar una solución integral de gestión de turnos que permita optimizar los procesos de atención al público, reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios en las dependencias de la institución. La contratación contempla la provisión de un sistema electrónico con módulos de autoservicio, que habilitará a los usuarios a gestionar sus trámites de manera rápida, autónoma y sin intermediación, mejorando así la eficiencia operativa y descongestionando las áreas de atención. Los sistemas de turnos electrónicos, como el propuesto, han demostrado ser herramientas eficaces y económicas para la administración ordenada de filas de espera, permitiendo gestionar flujos de personas mediante algoritmos de priorización, integración de campañas informativas y generación de reportes para la toma de decisiones. La implementación contribuirá a optimizar el uso de recursos humanos, mejorar la calidad del servicio institucional y fortalecer la imagen institucional ante la ciudadanía. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). El presente llamado responde a una necesidad identificada en el marco de la entrada vigencia de la Ley Nro. 7424/2025, de fecha 14/01/2025 Por la cual se crea el Sistema Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional, respecto a la modernización de los procesos de atención al público y será ejecutado para atender una situación prioritaria, garantizando la continuidad y eficiencia en la prestación de servicios. La planificación contempla una implementación rápida, con servicios profesionales que incluyen instalación, configuración, capacitación y puesta en marcha, asegurando que el sistema esté operativo en el menor plazo posible para atender la demanda ciudadana. Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas se definieron en base a un relevamiento de las necesidades y requerimientos operativos de las dependencias de atención al público del Registro Unificado Nacional, priorizando criterios de funcionalidad, compatibilidad y escalabilidad. Además, responden a la necesidad de garantizar un alto nivel de disponibilidad, adaptabilidad a las reglas de negocio de la institución y capacidad para ofrecer un servicio ágil, confiable y orientado al ciudadano. |
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Listado de Bienes y/o Servicios
|
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
MODALIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
|
1 |
TERMINAL DE AUTOSERVICIO |
CERRADO |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
|
2 |
SOFTWARE DE GESTIÓN DE TURNOS |
CERRADO |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
|
3 |
PANTALLAS TIPO I |
CERRADO |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
|
4 |
PANTALLAS TIPO II |
CERRADO |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
|
5 |
BOBINAS DE PAPEL TÉRMICO |
ABIERTO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
Antecedentes
En el marco de la implementación de la Ley N° 7424/2025, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional, se requiere fortalecer los servicios de atención al público, a fin de adecuarse a los nuevos y futuros desafíos que derivan de dicha normativa, garantizando mayor comodidad, eficiencia y transparencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.
En este contexto, se plantea la necesidad de implementar una solución integral de gestión de turnos que permita optimizar los procesos de atención, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del usuario en las dependencias de la institución. La contratación contempla la provisión de un sistema electrónico con módulos de autoservicio, que permitirá a los usuarios gestionar sus trámites de forma ágil, autónoma y sin intermediarios, incrementando la eficiencia operativa y descongestionando las áreas de atención.
Los sistemas de turnos electrónicos, como el que se propone, han demostrado ser herramientas efectivas y costo-eficientes para la administración ordenada de filas de espera, permitiendo gestionar el flujo de personas mediante algoritmos de priorización, integración de campañas informativas y generación de reportes para la toma de decisiones. Su implementación contribuirá a optimizar el uso de recursos humanos, mejorar la calidad del servicio institucional y reforzar la imagen de la institución ante la ciudadanía.
Cabe señalar que la institución brinda atención al público de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 17:00 horas, atendiendo diariamente, de manera presencial, a un promedio superior a 460 personas, vinculados a servicios de: Mesa de Entrada, Mesa de Salida, Atención al Usuario, Exhibición de Fincas, Audiencia con asesores del área Inmobiliaria y No Inmobiliaria, Secretaría General y Reconstitución de Documentos. Este volumen de atención exige un sistema moderno y eficiente que permita organizar de manera óptima la afluencia de personas y dar respuesta oportuna a sus requerimientos.
La siguiente tabla presenta, de forma referencial pero no taxativa, la cantidad de personas atendidas según el tipo de trámite. Estos valores están sujetos a variaciones derivadas de factores internos y externos, así como de las condiciones operativas y organizativas de la institución:
|
Ubicación |
Área |
Afluencia de personas |
Puestos de atención |
Terminales de autoservicio |
Pantallas |
|
Edificio Central |
Mesa de Entrada |
200 |
9 |
2 |
3 (TIPO II) |
|
Mesa de Salida |
8 |
||||
|
Atencion al Usuario |
60 |
2 |
|||
|
Asesoría DRI |
30 |
8 |
1 |
1 (TIPO I) |
|
|
Exhibiciones de Fincas |
20 |
9 |
|||
|
Secretaria General |
20 |
3 |
|||
|
Reconstitución |
25 |
2 |
|||
|
Anexo |
Mesa de Entrada |
80 |
3 |
1 |
2 (TIPO I) |
|
Mesa de Salida |
2 |
||||
|
Asesoría DRNI |
25 |
4 |
|||
|
TOTAL |
460 |
50 |
4 |
6 |
|
Alcance de los trabajos y servicios
Lo oferente deberá entregar todos los bienes y servicios del presente llamado en la modalidad de llave en mano, por lo que deberán considerar todos los equipamientos, accesorios, materiales de instalación, horas de servicio técnico especializado, etc., para la correcta implementación de la solución ofertada, de acuerdo con los requerimientos técnicos indicados en el presente documento.
Entre los servicios que se identifican y se mencionan de manera enunciativa pero no taxativa se encuentran:
En este contexto, a continuación se detallan bienes estratégicos cuya adquisición resulta necesaria:
ITEM 1 - TERMINAL DE AUTOSERVICIO
El oferente deberá proveer terminales de autoservicios para mejorar la atención al cliente mediante la automatización de procesos de registro y solicitud de turnos. Este equipo permitirá a los usuarios gestionar de manera independiente la obtención de turnos, consultar información y acceder a servicios básicos sin necesidad de interacción directa con el personal de atención. La implementación del tótem contribuirá a reducir tiempos de espera, organizar de manera eficiente las filas y optimizar la distribución de recursos humanos, garantizando una experiencia de atención más rápida, ordenada y satisfactoria.
ITEM 2 SOFTWARE DE GESTIÓN TURNOS
El oferente deberá proveer un software de gestión de filas, también conocido como turnero, para optimizar la organización y control de la atención al cliente en las distintas áreas de servicio. Este sistema permitirá asignar turnos de manera automática y transparente, mostrar en tiempo real el estado de atención y generar reportes sobre la demanda y tiempos de espera. La implementación del software contribuirá a mejorar la eficiencia operativa, reducir congestiones en áreas de espera y brindar una experiencia más ordenada y satisfactoria para los usuarios, facilitando además el análisis y la planificación de recursos del personal de atención
La solución a ser provista podrá estar desarrollada utilizando herramientas de código abierto (open source), tales como sistema operativo basado en GNU/Linux y base de datos relacional de libre distribución. En caso de que la solución requiera componentes propietarios, el oferente deberá incluir las licencias correspondientes a favor de la Institución, en carácter perpetuo y sin limitaciones de uso. Asimismo, la Convocante cuenta con licenciamiento vigente de Windows Server y SQL Server, los cuales podrán ser utilizados en caso de ser requeridos para la implementación de la solución.
ÍTEM 3 Y 4 PANTALLAS TIPO I & TIPO II
El oferente deberá proveer monitores/televisores de 42 pulgadas (ÍTEM 3 - TIPO I) y 55 pulgadas (ÍTEM 4 - TIPO II) para su uso como pantallas de llamadores de turnos, destinados a la gestión visual de filas de atención al cliente. Estos monitores permitirán mostrar de manera clara y simultánea la información de turnos, números de atención y mensajes informativos, optimizando la experiencia del usuario y facilitando la organización de la atención. La mayor superficie de pantalla garantiza visibilidad desde distintos puntos del área de espera, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo errores en la asignación de turnos.
El proveedor adjudicado, en conformidad con la Convocante, definirá la alternativa técnica más adecuada para la proyección de la imagen en las pantallas. A tal efecto, podrán considerarse las siguientes opciones:
La solución seleccionada deberá garantizar uniformidad en la visualización, confiabilidad en la operación, escalabilidad para futuras necesidades y facilidad de gestión en las tareas de mantenimiento.
ITEM 5 BOBINAS DE PAPEL TÉRMICO
El oferente deberá proveer bobinas de papel para impresora térmica, destinados al uso en el sistemas de gestión de turnos y terminales de autoservicio. Estas bobinas asegurarán la emisión continua de tickets de turno para los usuarios. La disponibilidad del papel adecuado (destinado a utilizarse en el ÍTEM 1) es fundamental para mantener la operatividad de los equipos, garantizar la organización de las filas y proporcionar una experiencia de atención ordenada y eficiente.
La adjudicación de este ítem será bajo modalidad abierta, por lo que los oferentes deberán cotizar sus precios en base a una unidad de bobina de papel, en conformidad a las especificaciones técnicas solicitadas.
Los bienes a ser adquiridos deberán contar con las siguientes especificaciones técnicas mínimas:
|
ITEM 1 - TERMINAL DE AUTOSERVICIO |
|||
|
NRO |
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS |
|
1 |
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
2 |
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
3 |
Cantidad |
4 (cuatro) unidades |
Especificar |
|
4 |
Tipo |
Terminal de pie tipo torre, integrado todo en uno |
Especificar |
|
5 |
Altura |
1.40 m |
Especificar |
|
6 |
CPU |
Intel Core i5 10ma Generación |
Especificar |
|
7 |
Memoria RAM |
DDR3 8GB 1333 MHz |
Especificar |
|
8 |
Almacenamiento |
256 SSD |
Especificar |
|
9 |
Puertos |
VGA x 1 (uno) |
Especificar |
|
10 |
Interfaz de red |
Ethernet 100/1000 |
Especificar |
|
11 |
Sistema Operativo |
Windows 11 Pro (licencia OEM incluida) o Linux |
Especificar |
|
12 |
Monitor |
15.6 pulgadas |
Especificar |
|
13 |
Tipo |
TFT LED |
Especificar |
|
14 |
Resolución |
1388 x 768 |
Especificar |
|
15 |
Pantalla Touchscreen |
Alta precisión y durabilidad |
Especificar |
|
16 |
Impresora |
Térmica |
Especificar |
|
17 |
Bobina |
80mm |
Especificar |
|
18 |
Puntos por línea |
640 |
Especificar |
|
19 |
Velocidad de impresión |
203 dpi |
Especificar |
|
20 |
Lector de Codigo de Barras |
1D / 2D |
Especificar |
|
21 |
Lectura 1D |
Code 128,EAN13, EAN 8, Code 39, etc |
Especificar |
|
22 |
Lectura 2D |
QR, PDF417, MICROPDF417, Data Metri, etc |
Especificar |
|
23 |
Rango de Códigos |
50-1050 mm |
Especificar |
|
24 |
UPS |
1500 VA con doble bateria |
Especificar |
|
25 |
Fuente de alimentación |
Compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz) |
Especificar |
|
ITEM 2 SOFTWARE DE GESTIÓN DE TURNOS |
|
|||
|
NRO |
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS |
|
|
1 |
Nombre |
Indicar |
Especificar |
|
|
2 |
Licencias |
Licencia perpetua del software a favor de la Institución para una cantidad ilimitada de usuarios para uso de todas las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas detalladas. |
Especificar |
|
|
No serán aceptadas soluciones que requieran licenciamiento del tipo suscripción, ni aquellas que dependan de entornos en la nube (cloud). |
Especificar |
|||
|
3 |
Instalación |
La instalación y puesta en marcha de la solución estará a cargo del proveedor adjudicado, bajo la estricta supervisión y acompañamiento del equipo técnico designado por la Convocante. |
Especificar |
|
|
El sistema deberá ser implementado en un servidor provisto por la Convocante, para lo cual se pondrá a disposición una máquina virtual configurada conforme a los requerimientos técnicos definidos para la solución. |
Especificar |
|||
|
La solución deberá estar lista para su implementación. No se aceptarán prototipos de software ni software del tipo comunitario. |
Especificar |
|||
|
Indicar stack tecnológico y requerimientos técnicos de la solución. |
Especificar |
|||
|
4 |
Funcionalidades |
Personalización de servicios, trámites y botones. |
Especificar |
|
|
Algoritmos FIFO y Prioridad de trámite |
|
|
||
|
Impresión de ticket indicando el número de atención y visualizarlo en la pantalla. |
Especificar |
|
||
|
Posibilidad de reproducir pauta publicitaria institucional (imágenes y/o videos y en simultáneo). |
Especificar |
|
||
|
El sistema debe emitir una alerta sonora y visual del llamado del nuevo ticket, mediante voz informando número de ticket y puesto de atención. |
Especificar |
|
||
|
Permitir el llamado, el re llamado y la derivación de los turnos. |
Especificar |
|
||
|
Permitir la incorporación de nuevos trámites a un turno ya emitido |
Especificar |
|
||
|
Rellamada de un turno y visualización en pantalla de datos como cantidad de personas en espera, tiempo actual de atención, tiempo de espera del turno actual y otros |
Especificar |
|
||
|
Debe mostrar cuántos usuarios están esperando a ser atendidos. |
Especificar |
|
||
|
Debe permitir ingresar información respecto de la persona que está siendo atendida. |
Especificar |
|
||
|
Debe permitir separar los roles de usuarios administradores y usuarios operadores. |
Especificar |
|
||
|
Validación de identidad con usuario y contraseña para todos los usuarios administradores y operadores, sin excepción. |
Especificar |
|
||
|
5 |
Identificacion de usuarios |
El sistema debe poder capturar un número único de identificación que podrá capturarse mediante teclado físico o virtual. |
Especificar |
|
|
El sistema deberá integrarse, mediante web services, con la base de datos de la Convocante para identificar al usuario y determinar el segmento al que pertenece, posibilitando así una atención personalizada que brinde información relevante durante el proceso de atención y, en su caso, aplicar un tratamiento diferenciado de prioridad conforme a la clasificación asignada. |
Especificar |
|
||
|
6 |
Reportes y Estadísticas |
Debe integrar información de todas los agentes/oficinas para monitoreo en tiempo real. |
Especificar |
|
|
Debe generar los siguientes tipos de reportes y estadísticas:
|
Especificar |
|||
|
7 |
Monitoreo de terminales |
Deberá incluir un módulo de monitoreo centralizado de terminales vinculadas a la solución, accesible desde cualquier dispositivo en la red, que permita:
|
Especificar |
|
|
ITEM 3 PANTALLAS TIPO I |
|||
|
NRO |
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS |
|
1 |
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
2 |
Modelo |
Indicar |
Especificar |
| 3 | Cantidad | 3 (tres) unidades | Especificar |
|
4 |
Diagonal de la Pantalla |
42 pulgadas |
Especificar |
|
5 |
Tipo de pantalla |
LED |
Especificar |
|
6 |
Radio de Aspecto |
16:9 |
Especificar |
|
7 |
Resolución |
UHD 4K (3840 × 2160 píxeles) |
Especificar |
|
8 |
Tasa de refresco |
60 Hz |
Especificar |
|
9 |
Puertos de entrada |
HDMI x 2 (dos) |
Especificar |
|
10 |
Parlantes |
Integrados, sistema estéreo de 16 W de potencia |
Especificar |
|
11 |
Alimentación |
Compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz) |
Especificar |
|
12 |
Accesorios |
Control remoto, cable de alimentación, base/soporte, manual de usuario |
Especificar |
|
Debe incluir soporte de techo y/o pared, fijo o pivotante, según las características físicas y técnicas del lugar de instalación |
Especificar |
||
|
ITEM 4 PANTALLAS TIPO II |
|||
|
NRO |
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS |
|
1 |
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
2 |
Modelo |
Indicar |
Especificar |
| 3 | Cantidad | 3 (tres) unidades | Especificar |
|
4 |
Diagonal de la Pantalla |
55 pulgadas |
Especificar |
|
5 |
Tipo de pantalla |
LED |
Especificar |
|
6 |
Radio de Aspecto |
16:9 |
Especificar |
|
7 |
Resolución |
UHD 4K (3840 × 2160 píxeles) |
Especificar |
|
8 |
Tasa de refresco |
60 Hz |
Especificar |
|
9 |
Puertos de entrada |
HDMI x 2 (dos) |
Especificar |
|
10 |
Parlantes |
Integrados, sistema estéreo de 16 W de potencia |
Especificar |
|
11 |
Alimentación |
Compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz) |
Especificar |
|
12 |
Accesorios |
Control remoto, cable de alimentación, base/soporte, manual de usuario |
Especificar |
|
Debe incluir soporte de techo y/o pared, fijo o pivotante, según las características físicas y técnicas del lugar de instalación |
Especificar |
||
|
ITEM 5 BOBINA DE PAPEL TÉRMICO |
|||
|
NRO |
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS |
|
1 |
Modalidad |
Abierto |
Especificar |
|
2 |
Presentación |
Evento |
Especificar |
|
3 |
Cantidad |
1 (uno). |
Especificar |
|
4 |
Tipo de papel |
Térmico |
Especificar |
|
6 |
Color |
Blanco |
Especificar |
|
7 |
Ancho |
80 mm |
Especificar |
|
8 |
Longitud de la bobina |
60 m |
Especificar |
|
10 |
Compatibilidad |
Deberá ser plenamente soportada por la impresora térmica del ÍTEM 1. |
Especificar |
MONTO MÍNIMO: Gs. 5.500.000 (Guaraníes: Cinco millones quinientos mil)
MONTO MÁXIMO: Gs. 11.500.000 (Guaraníes: Once millones quinientos mil)
Montaje e Instalación
La instalación/montaje de los equipos serán realizados por los técnicos del proveedor adjudicado, con presencia de los técnicos de la Convocante.
Todos los trabajos a ser ejecutados, deben ser presentados una vez terminados, de manera prolija y resistente.
El proveedor adjudicado deberá proveer los accesorios necesarios para la realización de las tareas: soportes, organizadores, patch cords de cobre, patch cords de fibra óptica, PDU, cintas velcro, cintillos, etiquetas, tornillos, arandelas y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto de la solución.
Transferencia tecnológica
El proveedor adjudicado deberá garantizar la transferencia tecnológica de la solución mediante la modalidad de On the Job Training, asegurando que el personal de la Convocante adquiera las competencias prácticas necesarias para la operación, administración y mantenimiento del sistema directamente en el entorno de trabajo real, debiendo contemplar aspectos teóricos y prácticos, con un enfoque orientado a la resolución de situaciones cotidianas y a la gestión de incidencias que pudieran presentarse durante la operación del sistema. Asimismo, el proveedor deberá proveer instructivos, manuales y documentación técnica en formato digital, en idioma español, que faciliten la adecuada comprensión, utilización y continuidad operativa de la solución implementada.
Asistencia y soporte
Soporte del proveedor en la modalidad 10x5 del bien suministrado en el sitio declarado por la Convocante, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído, así como de cualquiera de las partes y módulos del mismo. En caso de que se requiera reposición de partes, el plazo no debe superar las 72 horas.
Garantía escrita
Garantía escrita por 36 (treinta y seis) meses, incluyendo la recepción y resolución de incidencias, el reemplazo de partes o módulos, la atención de un técnico y la asistencia para cualquier cuestión técnica durante la vigencia del contrato y con cobertura de soporte de hardware, mano de obra, repuestos en modalidad 10x5, así como el traslado de los equipos entre la oficina del cliente y el proveedor.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Los bienes serán entregados al Dpto. de Informática de la Dirección General de los Registros Públicos, sito en Avda. Eusebio Ayala c/ Capitán Román García. La entrega de los bienes se podrá realizar de lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs, salvo los feriados oficiales.
ÍTEMS 1 AL 4:
Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato, la Convocante emitirá una orden de compra, el oferente adjudicado dispondrá de un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles para la entrega, instalación, configuración e implementación integral de la solución, incluyendo la transferencia tecnológica.
Antes de iniciar la entrega de los bienes, el oferente adjudicado deberá comunicar al Administrador de Contrato, con una antelación mínima de setenta y dos (72) horas, la fecha y hora previstas para la entrega. Esta comunicación podrá realizarse por nota oficial o correo electrónico.
ÍTEM 5:
A partir de la recepción de la Orden de Compra, el oferente adjudicado dispondrá de un plazo máximo de dos (2) días hábiles para la provisión de las bobinas de papel térmico.
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: 36 (TREINTA Y SEIS) MESES.
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica