Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la Convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. 

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA 

EN GUARANIES

FRANQUICIA

LOTE N° 1: SEGURO CONTRA ROBO/INCENDIO/ELECTRÓNICO/RESP. CIVIL.

Bienes ubicados en distintas dependencias del MITIC

Seguro contra Robo/Asalto

98.543.747.249

SIN FRANQUICIA.- 

Bienes ubicados en distintas dependencias del MITIC

Seguro contra Incendio

145.633.575.730

SIN FRANQUICIA.- 

Bienes ubicados en distintas dependencias del MITIC

Seguro Electrónico

135.382.801.360

SIN FRANQUICIA.- 

Responsabilidad civil (daños a personas y cosas)

 Responsabilidad Civil

1.000.000.000 *

SIN FRANQUICIA.- 

 

LOTE N° 2: SEGURO DE VEHICULOS CONTRA TODO RIESGO. SIN FRANQUICIA.-
ITEM TIPO MOVIL Nº MARCA MODELO CHASIS Nº NRO DE CHAPA AÑO RASP N° VALOR ADQ VIGENCIA ACTUAL
1 CAMIONETA 1 CHEVROLET BLAZER DLX   9BG116BC05C426999     AEZ537  2005  C-0012241 80.000.000 25/11/2025
2 CAMIONETA 2 MAHINDRA PICK UP MA1TZ4BKL92063880 BHR966 2009 C-0012299 97.394.844 25/11/2025
3 CAMIONETA 5 CHEVROLET S-10 2,4 L FLEXPOWER 138SFB 9BG138SF0BC432485 EAH262 2011 C-0012242 159.600.000 25/11/2025
4 AUTOMOVIL 8 CHEVROLET CLASSIC 1SV19 CORSA 8AGSU19F0BR261594 EAG965 2011 C-0012994 109.500.000 25/11/2025
5 CAMIONETA 10 HYUNDAI SANTA FE KMHSH81XCBU759452 BHY159 2011 C-0011493 149.910.000 25/11/2025
6 CAMIONETA 13 CHEVROLET CAPTIVA KL1FC6E68DB042810 BNB925 2013 C-0011492 207.483.000 25/11/2025
7 MINIBUS 14 HYUNDAI H-1 KMJWA37HAEU593776 BPA604 2014 C-0011489 160.000.000 25/11/2025
8 CAMIONETA 15 NISSAN FRONTIER 3N6DD23T3ZK943445 EAJ411 2015 C-0012237 124.000.000 25/11/2025
9 CAMIONETA 16 NISSAN FRONTIER 3N6DD23T6ZK939373 EAJ427 2015 C-0012301 124.000.000 25/11/2025
10 CAMIONETA 17 NISSAN FRONTIER 3N6DD23T0ZK940955 EAJ438 2015 C-0012240 124.000.000 25/11/2025
11 CAMIONETA 18 HYUNDAI TUCSON KMHJT81VDFU981630 PEAA017 2015 C-0011490 180.000.000 25/11/2025
12 AUTOMOVIL 19 RENAULT FLUENCE - ELECTRICO VF1LZL60LUC500093 VEL019 2016 C-0011494 253.710.000 25/11/2025
13 CAMIONETA 20 NISSAN FRONTIER 3N6CD33B4ZK404423 HGP912 2019 C-0011486 230.000.000 25/11/2025
14 CAMIONETA 21 NISSAN FRONTIER 3N6CD33B1ZK404203 HGP909 2019 C-0011487 230.000.000 25/11/2025
15 CAMIONETA 22 VOLKSWAGEN AMAROK WV1ZZZ2HZNA003974 AAMB943 2022 C-0012647 259.500.000 17/12/2025
16 CAMIONETA 23 VOLKSWAGEN AMAROK WV1ZZZ2HZNA004002, AAMB941 2022 C-0012646 259.500.000 17/12/2025
17 CAMIONETA 25 FORD RANGER 8AFAR23W9PJ318427 AAMN434 2023 C-0012645 275.000.000 22/12/2025
18 CAMIONETA 26 FORD RANGER 8AFAR23W4PJ311613 AAMN437 2023 C-0012644 275.000.000 22/12/2025
19 TRACTOR AGRICOLA S/N MASSEY FERGUSON MF 4275/4 4275432245 TDX210 2016 S/D 196.522.000 25/11/2025
20 TRACTOR AGRICOLA S/N FOTON TE254 FTTE24AOPBV000840 TDL821 2011 S/D 84.000.000 25/11/2025

SUMA ASEGURADA EN GUARANIES: 

    3.579.119.844      

(*) Conforme detalle cobertura en resumen de requisitos.-

 

DETALLE DE LAS DISTINTAS SEDES MITIC, junto a reportes de Indices de siniestralidad deberán acceder al siguiente enlace:
https://drive.mitic.gov.py/s/62tjYdegEza38qR

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

Las ofertas podrán ser presentadas por las Compañías Aseguradoras que cuentan con capacidad legal para contratar, y se halle estrictamente ajustado a las normas que regulen el régimen de seguros de la República del Paraguay, en un todo conforme a la Ley Nº 827/96 de Seguros, las Resoluciones de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay, y las disposiciones de Código Civil y demás normas vigentes que regulan materia. Deberá contar con un mínimo de (cinco) 5 años de existencia legal y un Margen de Solvencia y Fondo de Garantía conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones.

Objetivo del Servicio:

El objetivo principal del seguro de bienes patrimoniales es mitigar los riesgos financieros asociados con la propiedad de activos valiosos al proporcionar una capa de protección contra perdida o daños imprevistos, para salvaguardar el patrimonio y la estabilidad financiera del MITIC.

Normativas y Estándares:

La Ley N° 7228/2023 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2024, en el Artículo 241, establece que los seguros sobre bienes muebles e inmuebles. Asimismo, el Decreto N° 1092/2024, reglamentario de la ley citada, en el Artículo 464 reza: Los OEE deberán mantener actualizado el inventario de los bienes que conforman su patrimonio, así como la documentación que acredite el dominio de los mismos. Es exclusiva responsabilidad de los OEE contratar seguro para los bienes muebles e inmuebles, cuyos registros patrimoniales de la Entidad y en funcionamiento.

COBERTURAS:

Tipos de Seguro:

    1. Incendio y/o daños al contenido de Edificios o Sectores.
    2. Robo y/o Hurto sobre Bienes Patrimoniales del MITIC.
    3. Riesgos Técnicos / Equipos Electrónicos sobre el contenido de Edificios o Sedes del MITIC.
    4. Responsabilidad Civil daños a terceros y cosas derivado del uso de edificios (caidas, accidentes en el interior de los edificios, caida de carteles y/o señaletica, desprendimiento de objetos, otros)
    5. Seguro de Vehículos contra todo riesgo

Incendio y/o daños al contenido de Edificios o Sectores :

Daños materiales o pérdida total o parcial de los edificios o sedes, así como del contenido de los mismos, por acción directa o indirecta del fuego, explosión y/o corto circuito, así como por impacto directo de rayos, siendo la disposición citada enunciativa, más no limitativa. Cobertura adicionales:

  1. Pérdidas totales y/o parciales a consecuencia de Huracán, vendaval, ciclón o tornado.
  2. Pérdidas totales y/o parciales a consecuencia de Daños por impacto de vehículos terrestres.
  3. Pérdidas totales y/o parciales a consecuencia de Daños por impacto de aeronaves.
  4. Pérdidas totales y/o parciales a consecuencia de Incendio por tumulto y/o huelgas.
  5. Pérdidas totales y/o parciales a consecuencia de Daños materiales por tumulto o alboroto popular y/o huelgas.
  6. Actos involuntarios que dañen el contenido de las sedes o edificios por parte de empleados o terceros.

Robo/Hurto:

Cobertura al contenido de todos los edificios o sedes del MITIC, como ser mobiliarios en general, equipos informáticos o electrónicos; maquinarias, equipos de oficinas y equipos industriales, herramientas, aparatos, equipos varios, siendo la disposición citada enunciativa, más no limitativa.

Riesgos Técnicos/Equipos Electrónicos:

Cobertura Todo Riesgo que cubra pérdidas y daños súbitos e imprevisibles de Equipos de Computación, Impresoras, Central Telefónica, Equipos UPS, Equipos audiovisuales, Fotocopiadoras, Equipos Biométricos y Equipos Fijo y Móviles de Monitoreo, siendo la disposición citada enunciativa, más no limitativa.

Riesgos a cotizar

  1. Pérdidas totales a consecuencia de Incendio, rayo, explosión, caída de aviones.
  2. Pérdidas totales a consecuencia de Humo, hollín, gases corrosivos.
  3. Pérdidas totales a consecuencia de Daños por agua y humedad (filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de un daño súbito, accidental o imprevisto).
  4. Pérdidas totales a consecuencia de corto circuito, azogamiento, arco voltaico, perturbaciones por campo magnético, aislamiento insuficiente, sobretensiones causadas por rayos, tostación de aislamiento y otros fallos determinables.
  5. Pérdidas totales a consecuencia de Errores de diseño, fabricación, montaje, defectos de fundición y material, mano de obra defectuosa.
  6. Pérdidas totales a consecuencia de Fallos de operación, impericia, negligencia.
  7. Pérdidas totales a consecuencia de Actos malintencionados por parte de empleados o terceros.
  8. Pérdidas totales a consecuencia de Hundimiento, desprendimiento de tierra, avalanchas; y para los casos de equipos móviles de monitoreo debe cubrir además daños por pérdida en accidente de vehículos dentro del territorio nacional.

Responsabilidad civil de terceros (daños a personas y cosas):

Abarca daños físicos a personas y a bienes de terceros, mientras se encuentren dentro de las instalaciones propias y/o en usufructo del MITIC, incluyendo veredas, estacionamientos propios y alquilados.

  • Caída de carteles, letreros o señaléticas instalados en los locales asegurados.
  • Caída de torres de comunicación, antenas y accesorios, incluyendo el daño que puedan ocasionar a personas y bienes de terceros.

La cobertura incluye cualquier daño asociado a hechos de los cuales pueda resultar responsable el MITIC.

• Límite por una persona: hasta Gs. 50.000.000.-

• Límite por 2 (dos) o más personas: hasta Gs. 100.000.000.-

• Daños materiales a cosas (bienes) de terceros: hasta la suma de Gs. 50.000.000.-

• Límite máximo en el agregado anual: Gs. 1.000.000.000.-

(Estos montos podrán ajustarse conforme a las necesidades del MITIC y evaluación de riesgo final).

Vehiculos contra todo riesgo

 

Coberturas

 

Incendio del vehículo o daños por accidentes, vuelco, daños por temporales y/o granizo.

 

100%

 

Robo del vehículo

 

100%

 

Tumulto Popular.

 

100%

 

Daño Parcial al vehículo.

 

100%

 

Daños de accesorios, robo parcial (inclusive), RADIO/MP3/CD, ANTENA DE RADIO, FAROS, BUSCA HUELLAS, TASAS, ESPEJOS, RUEDA DE AUXILIO, AIRE ACONDICIONADO

 

100%

 

Daños materiales.

 

Mínimo 20% de la suma asegurada del amparo del robo total.

 

 

Responsabilidad Civil

 

Lesiones o muerte de 1 persona.

 

Gs. 60.000.000

 

Lesiones o muerte de terceras personas, por 2 o más personas. (Hasta 7 personas).

 

Gs. 120.000.000

 

Daños a cosas de terceros.

 

Gs. 50.000.000

 

Accidentes personales - Ocupantes del vehículo

 

Muerte de 1 persona por persona

 

Gs. 50.000.000

 

Incapacidad permanente por persona

 

Gs. 50.000.000

 

Gastos por asistencia médica por cada ocupante

 

Gs. 10.000.000

CAPACIDAD DE TRANSPORTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS: Conductor más 4 (cuatro) pasajeros. (COBERTURAS VARIAS (MISIONALES, ADMISNITRATIVAS Y DE APOYO).-

MINIBÚS: Conductor más 7 (siete) pasajeros. (COBERTURA DE PRENSA DE LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES (TERRITORIO NACIONAL

 

 

SERVICIOS ADICIONALES SIN COSTO

 

Grúa a cualquier parte del país, por cualquier motivo, al solo requerimiento de la Contratante, sin restricción de kilometraje, las 24 Hs. y sin costo alguno para la Institución.

 

   Carta Verde

 

Asesoría legal en siniestros.

 

Cerrajería, custodia y búsqueda de repuestos, las 24 Hs.

 

Asistencia ambulancia las 24 hs.

 

La reposición del logotipo es considerada como un objeto del contrato.

 

Sin franquicia.

 

LA ASEGURADORA deberá abonar en caso de siniestro del vehículo, el valor asegurado del mismo, sin descuento alguno.

 

LA ASEGURADORA se hace responsable de la provisión de los repuestos y componentes electrónicos en caso de siniestro. Si éstos no se encuentran en plaza, deberán ser importados y todos los gastos correrán por cuenta de la aseguradora.

 

Los vehículos reparados conforme a las especificaciones técnicas, tendrán una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este periodo surgiera algún desperfecto en las tareas realizadas, LA ASEGURADORA será responsable de reparar las unidades sin costo adicional para la contratante.

 

En caso de cualquier siniestro, LA ASEGURADORA deberá hacer entrega de los vehículos en las oficinas de del MITIC dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos.

OBSERVACIONES:

  • La Carta Verde será solicitada por el MITIC cuando así sea requerido y la vigencia de la misma será conforme al plazo del viaje al extranjero del vehículo. En ningún caso la vigencia de esta carta podrá ser mayor al plazo de vigencia de la póliza del vehículo.
  • La Carta RC Carretero Internacional Accidente a Pasajero será solicitada por la MITIC cuando sea requerido un viaje internacional de uno de los Minibuses detallados. La vigencia de la misma será conforme al plazo del viaje al extranjero del vehículo. En ningún caso la vigencia de esta carta podrá ser mayor al plazo de vigencia de la póliza del vehículo.
  • Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. La reposición del logotipo es considerado como un objeto del contrato;
  • En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, con otra unidad de idénticas características, quedando a cargo exclusivo del asegurador los pagos de gastos de transferencia, R.U.A. y otros accesorios necesarios al efecto.
  • Ocupante: es la persona física que viaja transportada, en los lugares habilitados reglamentariamente para la ubicación del chofer y acompañantes, en el vehículo automotor.
  • Accidente: se considera accidente cubierto a todo vuelco, despeñamiento o inmersión, incendio, roce o choque con otros vehículos, personas, animales o por la acción repentina de cualquier otro agente externo, que involucre al vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay.
  • Las indemnizaciones deberá abonarse en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la denuncia de cualquier siniestro.

CONSIDERACIONES GENERALES:

LA ASEGURADORA designará un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Deberá señalar los números telefónicos -incluyendo el móvil- y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes. Los datos del contacto se deberán comunicar al Administrador de Contrato, vía correo electrónico o Nota, en un plazo de 5 (cinco) días hábiles de firmado el contrato.

Durante la vigencia de las pólizas, en caso de presentarse bajas o nuevas incorporaciones de los bienes patrimoniales de la Institución, estos podrían excluirse o incluirse dentro de la cobertura de los ítems. Las modificaciones se realizarán a través de un endoso. Los casos que podrán presentarse son:

- Endoso por Anulación parcial del riesgo asegurado: Se comunica a LA ASEGURADORA los bienes que fueron dados de baja, se realiza un prorrateo del monto de la prima y LA ASEGURADORA realizará la devolución de ese monto a través de un cheque a nombre del MITIC.

- Endoso por Aumento del riesgo asegurado: En caso que surjan nuevos bienes a ser asegurados, LA CONTRATANTE podrá realizar la modificación contractual hasta el límite previsto en el Artículo 67 de la Ley 7021/22 De Contrataciones Públicas.

- Se procederá según la liquidación a ser facilitada por la compañía, solicitada vía correo electrónico por el administrador de contrato o la UOC.

- El monto y vigencia del endoso de las pólizas se establecerá de acuerdo a la liquidación proveída por la compañía aseguradora.

- El plazo para la entrega de/los endoso/s de la/s póliza/s será de 5 días corridos contados desde el día siguiente de la firma de la adenda al contrato. En el caso de que la fecha tope de entrega coincida en un día inhábil, se admitirá la entrega del endoso en el día inmediatamente hábil siguiente de aquel.

REASEGURO:

Emitidas las pólizas, el adjudicatario deberá presentar dentro de los 5 (cinco) días hábiles posterior a la emisión de la orden de servicio, el Certificado de Reaseguros que incluyan todos los riesgos y pólizas contratadas, y, en caso de no hacerlo, o estén incompletas, MITIC rescindirá la póliza. En ningún caso se aceptará cambio de Reasegurador.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

PLAN DE ENTREGAS:

Emitidas las pólizas, el Proveedor deberá presentar dentro de los cinco (5) días hábiles de la adjudicación, el Certificado de Reaseguros que incluyan todos los riesgos y pólizas contratadas, y, en caso de no hacerlo o estén incompletas, MITIC rescindirá la póliza. En ningún caso se aceptará el Cambio de Reasegurador. La vigencia de las pólizas será de 12 (doce) meses, contados desde el día siguiente de la firma de contrato.

La Orden de Provisión será notificada a la Compañía Aseguradora adjudicada a través de correo electrónico (en el correo declarado en el formulario de ofertas u otro correo comunicado por la adjudicada al momento de la firma del contrato), o de forma personal (en la dirección de la sede de la compañía aseguradora)

La notificación de la Orden de Provisión será de la misma fecha de la emisión de la Orden de Provisión.

La Orden de Provisión incluirá los datos de fecha y hora de inicio y fin de las coberturas de las pólizas, así cualquier otra información complementaria o adicional que resulte necesaria para la correcta emisión de las pólizas en los términos que solicita el PBC.

La aseguradora deberá presentar las pólizas en los términos que indique la Orden de Provisión, en el plazo máximo de 3 (tres) días hábiles, computado desde la fecha de emisión de la Orden de Provisión.

La entrega de la Póliza Cumplimiento de Contrato deberá ser anterior o en la misma fecha de entrega de las Pólizas de Seguro

Los vehículos correspondientes a los ITEMS 15 y 16 correspondientes al Lote N° 2, deben tener una vigencia de la póliza a partir del 18/12/2025 00:00 hs, debido al vencimiento de la vigencia de la póliza de seguro actual.

Los vehículos correspondientes a los ITEMS 17 y 18 correspondientes al Lote N° 2, deben tener una vigencia de la póliza a partir del 23/12/2025 00:00 hs, debido al vencimiento de la vigencia de la póliza de seguro actual.

PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACIÓN

La Aseguradora deberá abonar en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo, en el Capítulo que regula los Seguros en general (Art. 1591/1597). Una vez transcurrido dicho plazo sin que LA CONTRATANTE reciba el pago total de la indemnización, correrá en contra de LA ASEGURADORA, una multa equivalente al 0.333% del valor del siniestro, por cada día de atraso, hasta el día de pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente.

Sin perjuicio de esta multa, trascurridos 60 (sesenta) días de ocurrido el siniestro, si aun LA CONTRATANTE no fue totalmente indemnizada, rescindirá el contrato (las pólizas) y remitirá los antecedentes a los efectos de la aplicación del Art. 73 de la Ley N° 7021/2022 DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podría corresponder.

CAPACITACIÓN.

La aseguradora que haya ganado el procedimiento de contratación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

DETALLE DE LAS DISTINTAS SEDES MITIC, junto a reportes de Indices de siniestralidad deberán acceder al siguiente enlace, que forma parte integral del PBC:
https://drive.mitic.gov.py/s/62tjYdegEza38qR

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Área requirente: Sr. José Facetti, Jefe de Patrimonio dependiente de la Dirección Administrativa de la DGAF.
  • Justificación de la necesidad: Resulta de vital importancia que los bienes muebles e inmuebles de la Institución cuenten con una cobertura de seguro de bienes patrimoniales, ante cualquier eventualidad como robos y/o asalto, hurto, incendios, etc. Conforme al Decreto Nº 4780/2021 Por el cual se reglamenta la Ley Nº 7228/2024 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024, en su Art. 241 dispone los OEE contratar seguro para los bienes muebles e inmuebles cuyos registros estén debidamente incorporados en los registros patrimoniales de la Entidad y en funcionamiento.
  • Justificación de la planificación: Procedimiento de carácter sucesivo, con ejecución plurianual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Los datos proporcionados por el Departamento de Patrimonio dependiente de la Dirección de Administración, para las Especificaciones Técnicas consisten en los valores totales de los bienes muebles e infraestructuras correspondientes a cada sede institucional.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Inspecciones y pruebas.

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Capacitación.

La aseguradora que haya ganado el procedimiento de contratación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia)..

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • ORDEN DE PROVISIÓN, CON ACUSE DE RECEPCIÓN (ADM. CONTRATO/PROVEEDOR). La fecha de recepción será tenido en cuenta para el conteo del plazo para entrega de las pólizas.
  • ACTA DE RECEPCIÓN (ADM. CONTRATO/PROVEEDOR) 

FRECUENCIA: POR EVENTO 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de provisión 1/Póliza/Acta de Recepción

Orden de provisión 1/Póliza/Acta de Recepción

DE CONFORMIDAD CON LAS EE.TT. - POR EVENTO
OBS.: La continuidad en la ejecución del contrato estará sujeta a la disponibilidad de linea presupuestaria promulgada en el PGN de los Ejercicios Fiscales Subsiguientes.
  • La forma de pago será realizada a plazos con los montos CERTIFICADOS y DISPONIBLES en cada Ejercicio Fiscal.- 
 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.