| CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO PARA LA SUB COMISARIA Nº 22 | |||||
| N° | RUBRO | UNIDAD | CANTIDAD | P. UNITARIO | P. TOTAL |
| 1 | Limpieza y preparación del terreno | m2 | 190,00 | ||
| 2 | Replanteo | m2 | 190,00 | ||
| 3 | Excavación y carga de cimiento con PBC | m3 | 2,00 | ||
| 4 | Zapatas de Hº Aº | m3 | 8,00 | ||
| 5 | Pilares de Hº Aº | m3 | 4,10 | ||
| 6 | Viga de Fundacion | m3 | 6,10 | ||
| 7 | Encadenados de H° A° - intermedia y Superior | m3 | 5,30 | ||
| 8 | Loza en Voladizo | m3 | 1,70 | ||
| 9 | Muros de nivelación de 0,15 cm. | m2 | 10,00 | ||
| 10 | Aislación asfaltica de paredes (27,5 ml) | m2 | 34,20 | ||
| 11 | Muros de elevación de 0,15 visto a una cara de ladrillos tipo Vistos prensados | m2 | 6,00 | ||
| 12 | Muros de elevación de 0,13 con ladrillo hueco de 6 agujeros a revocar | m2 | 315,00 | ||
| 13 | Colocacion de Dinteles sobre Aberturas | m2 | 44,00 | ||
| 14 | Techo de Chapa Doble con Ailante Termico en el Medio Sobre Estructura Metalica, Vigas, Cabriadas y Correas | m2 | 200,00 | ||
| 15 | Colocacion de Cielo Raso PVC con Estructura Metalica - imitacion Madera | m2 | 190,00 | ||
| 16 | Revoques de paredes a una capa con hidrófugo inorgánico | m2 | 600,00 | ||
| 17 | Contrapiso de H° de cascotes | m2 | 190,00 | ||
| 18 | Carpeta de nivelacion | m2 | 190,00 | ||
| 19 | Colocacion Piso Ceramico | m2 | 190,00 | ||
| 20 | Ventanas tipo Blindex 1,50 x 1,2 con marco de aluminio | Un | 6,00 | ||
| 21 | Ventana para baño 0,60 x 0,50 tipo Blindex con marco aluminio | un | 2,00 | ||
| 22 | Puerta de Madera Terciada de Cedro C/MArco y Herrajes Colocado | un | 11,00 | ||
| 23 | Puerta con Barrotes de Hierro para Calabozo C/ Herrajes Colocado | Un | 2,00 | ||
| 24 | Puerta Doble de Blindex de 1,60 x 2,10 con Cerradura, tirador Inoxidable y Freno en las puertas | Un | 1,00 | ||
| 25 | Fachada de Vidrio de 10 mm Traslucido con Carpinteria de Aluminio Color Blanco | m2 | 9,25 | ||
| 26 | Pinturas de paredes, al Latex con 2 manos de Enduido | m2 | 663,00 | ||
| 27 | Pinturas de puerta con pintura Al Aceite | m2 | 41,80 | ||
| 28 | Revestido de Azulejos | m2 | 67,00 | ||
| 29 | Canaleta y caño de bajada Nº 24, desarr.= 78 | ml | 62,00 | ||
| 30 | Instalación del tablero TS | Boc. | 12,00 | ||
| 31 | Alimentación de los circuitos de Ventiladores con Comando | Boc. | 7,00 | ||
| 32 | Alimentación de los circuitos de luces | Boc. | 50,00 | ||
| 33 | Alimentación de los circuitos de tomas | Boc. | 20,00 | ||
| 34 | Artefactos Tipo Plafon 24 W Led | Un. | 30,00 | ||
| 35 | Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W Led, c/ fotocelula en galeria | Un. | 10,00 | ||
| 36 | Ventilador de techo de 56 "(motor pesado) | Un. | 7,00 | ||
| 37 | Acometica con Cable Preemsanblado | ml. | 15,00 | ||
| 38 | Pileta de Granito con 1 Bachas | Un. | 1,00 | ||
| 39 | Migitorio Ceramico | Un. | 1,00 | ||
| 40 | Espejo para Baños | Un. | 3,00 | ||
| 41 | Porta Jabones, porta rollo, y toallero en Inox | Un. | 3,00 | ||
| 42 | Cisterna Baja Ceramica con Almohadilla | Un. | 3,00 | ||
| 43 | Cisterna alta Ceramica con Almohadilla | Un. | 2,00 | ||
| 44 | Lavatorio Ceramico | Un. | 4,00 | ||
| 45 | Instalacion de una Pileta de Granito para el Lavadero | Un. | 1,00 | ||
| 46 | Pileta Inoxidable para Cocina | Un. | 1,00 | ||
| 47 | Mesada De Granito para cocina | m2 | 3,00 | ||
| 48 | Canilla para Cocina metalica | Un. | 1,00 | ||
| 49 | Canilla para Baño y lavadero metalica | Un. | 7,00 | ||
| 50 | Instalación de Agua Corriente para Baños, Lavanderia y Cocina con Materiales de Plomeria | Gl. | 1,00 | ||
| 51 | Instalación de Desague Cloacal para Baños, Lavanderia y Cocina con Materiales de Plomeria | un | 1,00 | ||
| 52 | Registro 40x40 | un | 5,00 | ||
| 53 | Pozo absorbente, muros con junta seca. Con tapa de H° A°. Diam.: 1,80 m Prof.: 3 m | un | 1,00 | ||
| 54 | Cámara Séptica de Ladrillos Comunes 1,60 x 1,20 | un | 1,00 | ||
| 55 | Letras Inoxidables con led de Fondo | Gl. | 1,00 | ||
| 56 | Limpieza final | Un. | 1,00 | ||
| 57 | Colocacion de Cartel Publicitario | Un. | 1,00 | ||
Especificaciones Tecnicas en el SICP
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
|
Lista de Planos o Diseños |
||
|
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
se encuentra anexada en el SICP |
||
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción: 150 (ciento cincuenta) días corridos, Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos, de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción.
Provisoria, por parte del contratista, de la terminación de la obra, no se llegare a realizar la inspección, la misma se considerará como recepcionado provisionalmente, debiendo labrarse Acta respectiva con lista de reserva que deben ser corregidas o salvadas para la recepción final.
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA) |
|
Certificado de obra |
Acta de medición |
Noviembre 2025 |
|
Certificado de obra |
Acta de medición |
Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.