Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el llamado ha sido realizado a requerimiento de Humberto Zarza, Jefe Interino del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SEPRELAD.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la finalidad de un servicio de readecuación de oficina es que un proveedor se encargue de proveer mano de obra y materiales que se encargará de la ejecución de los trabajos de readecuación de oficinas. El proveedor será el responsable de la ejecución de los trabajos de mantenimiento, reparación y mejoras en las oficinas con personal idóneo para los servicios solicitados. A través del proceso licitatorio, se pretende garantizar que el servicio de reacondicionamiento de oficina cumpla con estándares de calidad y costos razonables, mediante el cual se selecciona al proveedor que ofrezca la mejor propuesta en términos de calidad, precio y sostenibilidad, asegurando la competitividad y el uso eficiente de los recursos.
  • Justificar la planificación: el proceso licitatorio que nos ocupa responde a una planificación temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En el presente llamado, las especificaciones han sido definidas en base a las normativas vigentes, contemplando las especificaciones, plazos y demás condiciones necesarias, con la mayor amplitud posible para fomentar una amplia participación y garantizar que se satisfagan las necesidades en términos de oportunidad, calidad y coste, asegurando así las mejores condiciones para el Estado Paraguayo, en consonancia con principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Desmontaje de mamparas de madera existente con recuperación (L:1,50m. H:2,75m.)

1

Consiste en el desmontaje de mamparas divisorias de madera, en bloques de 1,50 m de largo y 2,75 m de alto, incluyendo sus accesorios correspondientes. El trabajo deberá realizarse con sumo cuidado, asegurando la integridad de las mamparas y sus componentes, para permitir su recuperación total y posterior reutilización. Incluye mano de obra especializada, transporte interno y almacenamiento seguro si es necesario. Se debe garantizar que las mamparas y accesorios no sufran daños durante el desmontaje. Los elementos recuperados serán reutilizados en otras instalaciones o almacenamiento según indicaciones de la supervisión.

2

Desmontaje de mamparas de eucatex ciega existente con recuperación ( H:2,75m.)

1

Consiste en el desmontaje de placas de mamparas tipo eucatex, incluyendo la perfilería y sus accesorios correspondientes. El trabajo deberá realizarse con sumo cuidado, asegurando la integridad de las placas y sus componentes, para permitir su recuperación total y posterior reutilización. Incluye mano de obra especializada, transporte interno y almacenamiento seguro si es necesario. Se debe garantizar que las placas, perfilería y accesorios no sufran daños durante el desmontaje. Los elementos recuperados serán reutilizados o almacenados según indicaciones de la supervisión.

3

Desmontaje de mamparas de eucatex vidriadas existente con recuperación (H:2,75m.)

1

Consiste en el desmontaje de placas de mamparas tipo eucatex vidriadas, incluyendo la perfilería y sus accesorios correspondientes. El trabajo deberá realizarse con sumo cuidado, asegurando la integridad de las placas, el vidrio, la perfilería y los accesorios, para permitir su recuperación total y posterior reutilización. Incluye mano de obra especializada, transporte interno y almacenamiento seguro si es necesario. Se debe garantizar que las placas vidriadas, perfilería y accesorios no sufran daños durante el desmontaje. Los elementos recuperados serán reutilizados o almacenados según indicaciones de la supervisión.

4

Desmontaje de mamparas de madera lustrada existente con recuperación (L:1,50m. H:2,75m.)

1

Consiste en el desmontaje de mamparas divisorias de madera lustrada, incluyendo sus accesorios correspondientes. El trabajo deberá realizarse con sumo cuidado, asegurando la integridad de la madera y de los accesorios, para permitir su recuperación total y posterior reutilización. Incluye mano de obra especializada, transporte interno y almacenamiento seguro si es necesario. Se debe garantizar que las mamparas y accesorios no sufran daños durante el desmontaje. Los elementos recuperados serán reutilizados o almacenados según indicaciones de la supervisión.

5

Desmontaje de mamparas con puerta de madera existente de 0,80m. x 2,10m. con el marco correspondiente con recuperación.

1

Unidad

Consiste en el desmontaje de mamparas divisorias con puertas de madera de 0,80 m × 2,10 m, incluyendo el marco correspondiente. El trabajo deberá realizarse con sumo cuidado, asegurando la integridad de las puertas, marcos y accesorios, para permitir su recuperación total y posterior reutilización. Incluye mano de obra especializada, transporte interno y almacenamiento seguro si es necesario. Se debe garantizar que las mamparas y accesorios no sufran daños durante el desmontaje. Los elementos recuperados serán reutilizados o almacenados según indicaciones de la supervisión.

6

Readecuación y montaje de mamparas de madera existente (L:1,50m. H:2,75m.)

1

mts lineal

Consiste en el montaje de las mamparas de madera existentes. El sistema de fijación incluye:
- Guías metálicas tipo U fijadas al piso y al cielo raso, adaptadas según el tipo de cielo raso del sector.
- Parantes metálicos de 3 cm × 3 cm × 2,80 m, pintados en color negro, colocados entre cada bloque.
- Fijación inferior de cada bloque mediante bulones Macaco con arandela y tuerca de ½ × 4.
- Terminación con zócalos de chapa metálica de 1 cm × 6 cm, pintados en color negro, instalados en ambos lados.
- Ajuste, nivelación y verificación de la correcta instalación. ncluye mano de obra, materiales de fijación y pintura para parantes y zócalos. Se debe garantizar nivelación, estabilidad y acabado uniforme.

7

Readecuación y montaje de mamparas de madera lustrada existente (L:1,50m. H:2,75m.)

1

Consiste en el montaje de mamparas de madera lustrada existentes. El trabajo incluye:

- Manipulación y labrado de las maderas con sumo cuidado para evitar daños.

- Ensamblado preciso de las piezas, asegurando superficies suaves al tacto, sin vestigios de aserrado, depresiones o imperfecciones.

- Colocación total de las mamparas en el lugar designado, garantizando estabilidad y alineación correcta.

- Aplicación de una mano de lustre para acabado uniforme y protegido. Incluye mano de obra especializada, materiales para el lustre y herramientas necesarias. Se debe asegurar acabado estético y funcionalidad completa de las mamparas.

8

Readecuación y montaje de mamparas de eucatex vidriadas existente con perfilería de chapa metálica ( H:2,75m.)

1

Consiste en el montaje de mamparas tipo eucatex vidriadas existentes. El trabajo incluye:

- Atornillado de las placas eucatex a bastidores metálicos de chapa doblada, conformando las paredes divisorias.

- Fijación rígida de los bastidores metálicos al piso, asegurando estabilidad total.

- Mamparas vidriadas a media altura, integrando visualmente las oficinas.

- Verificación de nivelación, alineación y correcta fijación de todas las placas y bastidores. Incluye mano de obra especializada, tornillería, herrajes y herramientas necesarias. Se debe garantizar rigidez, seguridad y acabado estético uniforme de las mamparas.

9

Readecuación y montaje de mamparas de eucatex ciegas existente con perfilería de chapa metálica ( H:2,75m.)

1

Consiste en el montaje de mamparas tipo eucatex ciegas existentes. El trabajo incluye:

- Colocación de las mamparas respetando la ubicación de los paneles del cielorraso, cuyo módulo es de 1,50 × 1,50 m.

- Alineación y nivelación de las mamparas con los módulos del cielorraso para garantizar uniformidad y coherencia en la instalación.

- Verificación de estabilidad y correcta fijación de todas las placas. Incluye mano de obra especializada, herrajes y herramientas necesarias. Se debe garantizar rigidez, seguridad y acabado uniforme, respetando siempre la alineación con los paneles del cielorraso.

10

Readecuación y montaje de mampara con puerta de madera existente de 0,80 m. x 2,10m. con el marco correspondiente

1

Unidad

Consiste en la readecuación y montaje de mamparas con puertas de madera existentes de 0,80 × 2,10 m, incluyendo el marco correspondiente. El trabajo incluye:

- Ajuste y nivelación del marco y la puerta.

- Verificación de funcionamiento correcto de la puerta, incluyendo bisagras y cerraduras.
- Fijación segura de la mampara al piso y paredes según corresponda.

- Acabado final que garantice estética y operatividad. Incluye mano de obra especializada, herrajes y herramientas necesarias. Se debe asegurar que las puertas y marcos queden funcionales, alineados y con buen acabado estético.

11

Readecuación de puertas de eucatex de 0,80 x 2,10 m. con perfilería de chapa metálica y cerradura

1

Unidad

Consiste en la readecuación y montaje de puertas de eucatex de 0,80 × 2,10 m, incluyendo perfilería de chapa metálica y cerraduras con manija de buena calidad. El trabajo incluye:

- Ajuste y nivelación de la puerta y marco metálico.
- Instalación de cerradura y manija asegurando correcto funcionamiento.

- Fijación segura de la puerta y perfilería al piso, pared y/o estructura correspondiente.

- Verificación de alineación, cierre adecuado y acabado estético. ncluye mano de obra especializada, herrajes, cerradura y herramientas necesarias. Se debe garantizar funcionalidad, seguridad y acabado uniforme de la puerta.

12

Provisión y aplicación de pintura al látex acrílica lavable para mampara interior.

1

Consiste en la provisión y aplicación de pintura látex acrílica lavable para mamparas de madera. El trabajo incluye:
- Limpieza prolija de la superficie para eliminar polvo, grasa o residuos, asegurando buena adherencia.
- Aplicación de pintura de tipo látex acrílico, adecuada para interior y exterior, con aditivo anti hongo inodoro.
- Recubrimiento acrílico plástico listo para uso industrial, sin diluir más del 10 % en agua.
- Preparación industrial de los colores en laboratorio para uniformidad y durabilidad.
- Lavado posterior sin dejar manchas, asegurando acabado uniforme y resistente. Las pinturas deben ser de marca reconocida y de buena calidad comprobada. No se permitirán productos vencidos ni diluidos incorrectamente. Pintura realizada sin cumplir estas condiciones será rechazada. Incluye mano de obra y herramientas necesarias.

13

Provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca de puertas de 0,80m. x 2,10m. Interior.

1

Unidad

Consiste en la provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca en puertas de 0,80 × 2,10 m, en ambos lados, incluyendo los marcos correspondientes. El trabajo incluye:

- Limpieza prolija de la superficie para eliminar polvo, grasa, residuos o imperfecciones, utilizando productos adecuados.

- Aplicación de dos manos de pintura: la primera mano de fondo sintético mate con diluyente hasta un máximo del 20%; la segunda mano de esmalte sintético puro, garantizando acabado uniforme, adherente y resistente.

- Verificación del acabado y corrección de imperfecciones. Las pinturas deben ser de marca reconocida y de buena calidad comprobada. Incluye mano de obra, diluyentes y herramientas necesarias para la correcta aplicación.

14

Provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca para zócalos de mamparas.

1

mts lineal

Consiste en la provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca en zócalos metálicos de mamparas. El trabajo incluye:

- Limpieza prolija de la superficie para eliminar polvo, grasa, óxido u otros residuos, utilizando productos adecuados.

- Aplicación de dos manos de pintura: la primera mano de fondo sintético mate con diluyente hasta un máximo del 20%; la segunda mano de esmalte sintético puro, asegurando un acabado uniforme, adherente y resistente.

- Verificación del acabado y corrección de imperfecciones.

15

Provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca de vigas de hormigón (17 vigas de H=2,75 m. R= 0,45 m).

1

Consiste en la provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca sobre vigas de hormigón (17 vigas de H=2,75 m, R=0,45 m). El trabajo incluye:

- Limpieza prolija de la superficie para eliminar polvo, grasa, restos de pintura o impurezas, utilizando productos adecuados.

- Aplicación de dos manos de pintura: la primera mano de fondo sintético mate color cemento, diluida hasta un máximo del 20%; la segunda mano de esmalte sintético puro, logrando acabado uniforme y adherente.

- Verificación del acabado y corrección de imperfecciones. Las pinturas deben ser de marca reconocida y de buena calidad comprobada. Incluye mano de obra, diluyentes y herramientas necesarias para la correcta aplicación.

16

Provisión y aplicación de pintura sintética para cielo raso interior desmontable

1

Consiste en el desmontaje, limpieza, pintura y recolocación de las placas perforadas de cielorraso. Incluye:

- Nivelación y colocación de refuerzos en los soportes, cuando sea necesario.

- Reposición de placas faltantes o deformadas (provisión a cargo de SEPRELAD).

- Limpieza minuciosa de las placas retiradas para eliminar polvo, grasa, óxido, manchas por agua o restos de pintura, utilizando agua, jabón o solvente según corresponda.

- Aplicación de pintura tipo duco industrial, color marfil existente, mediante soplete, asegurando acabado uniforme similar a las placas existentes.

- Reinstalación de las placas, remachando las que no queden correctamente encastradas para garantizar su fijación y nivelación. Las pinturas deben ser de marca reconocida y de buena calidad comprobada. Incluye mano de obra, diluyentes y herramientas necesarias para la correcta aplicación.

17

Provisión y aplicación de pintura sintéticade en zocalos metalicos del armaje de cielo raso

1

mts lineal

Consiste en la provisión y aplicación de pintura sintética tipo opaca sobre los zócalos metálicos del armaje de cielo rasos. Incluye limpieza prolija de la superficie con productos adecuados, eliminación de polvo, grasa o residuos, y la aplicación de al menos una (1) mano de esmalte sintético color negro, garantizando uniformidad, adherencia y acabado mate. Incluye mano de obra, materiales, brochas, rodillos o pistolas necesarias.

18

Reparación y reinstalación de cortinas verticales de PVC

1

Consiste en la reparación de cortinas verticales de PVC, incluyendo la sustitución de las bandas giratorias faltantes. Las bandas pueden ser de láminas curvas en PVC o aluminio, o de láminas rectas en fibra de vidrio y tela, según el tipo existente. Incluye desmontaje parcial si es necesario, instalación de las bandas nuevas, ajuste del mecanismo de giro y verificación del correcto funcionamiento de la cortina. Incluye mano de obra y materiales necesarios.

19

Reposición de vidrios rotos de 10mm

1

Consiste en el retiro seguro de vidrios rotos existentes, limpieza del marco o soporte, y provisión e instalación de vidrios de 10 mm de espesor, asegurando fijación adecuada, sellado de juntas con silicona neutra y verificación de estabilidad y seguridad. Incluye mano de obra y todos los materiales necesarios para una reposición correcta.

20

Provisión de cerramiento en vidrio laminado de 10mm con perfilería de aluminio

1

Consiste en la provisión e instalación de cerramiento de vidrio laminado de 10 mm de espesor, con perfilería de aluminio anodizado o pintado según diseño. Incluye preparación del soporte, fijación de perfiles verticales y horizontales, colocación de vidrio laminado con sellado de juntas mediante silicona neutra, limpieza final y verificación de seguridad y estética. Incluye mano de obra y todos los materiales necesarios para la correcta ejecución.

21

Provisión de aberturas/puertas en vidrio laminado de 10mm con herrajes de aluminio, manijas y cerradura

1

Consiste en la provisión e instalación de puertas de vidrio laminado de 10 mm de espesor, con herrajes de aluminio (bisagras, manijas y cerraduras si aplica) y freno de piso para control de cierre. Incluye preparación del vano, colocación de soportes, ajuste de la puerta, nivelación y verificación de funcionamiento seguro y correcto. Incluye mano de obra y todos los materiales necesarios para su correcta instalación.

22

Provisión y colocación de puertas de madera enchapada de 0,80 x 2,10  con herrajes y cerradura

1

Unidad

Consiste en la provisión y colocación de puertas de madera enchapada de 0,80 m × 2,10 m, con marco adecuado, incluyendo bisagras, manijas, cerradura de embutir y todos los herrajes necesarios para su correcto funcionamiento. Comprende el ajuste, aplomado, fijación segura al vano y terminación final lista para uso. Incluye mano de obra especializada y provisión de todos los materiales.

23

Provisión, colocación e instalación de cartel acrílico traslúcido con iluminación led, leyenda: Salida de emergencia, tamaño: 0,35 m x 0,15 m., espesor: 2,4mm., colgado en el interior con soporte de acero o similares.

1

Unidad

Consiste en la provisión, colocación e instalación de carteles acrílicos traslúcidos con iluminación led, leyenda: Salida de Emergencia, tamaño: 0,35 mts. X 0,15 mts., espesor: 2,4 mm., colgado en el interior con soporte de acero o similares.

24

Provisión y colocación de revestido de azulejos 15x15cm.

1

Consiste en la provisión y colocación de revestimiento cerámico de azulejos color blanco, de 15×15 cm, incluyendo preparación de la superficie, nivelación, aplicación de adhesivo cementicio, colocación alineada con crucetas para juntas uniformes, emboquillado con pastina blanca y limpieza final. Incluye todos los materiales, herramientas y mano de obra necesarias.

25

Reparación de mesa de granito

1

Consiste en la reparación de la mesa de granito, que incluye la nivelación y fijación segura de la losa, sellado de juntas o fisuras visibles con resina epóxica o sellador adecuado, y la colocación de los zócalos faltantes con adhesivo epóxico o cementicio. Incluye mano de obra especializada, provisión de materiales y limpieza final del área intervenida.

26

Provisión y cambio de tapa de inodoro acolchado

1

Unidad

Consiste en la provisión e instalación de una tapa de inodoro color blanco, de similares características y dimensiones al modelo existente, incluyendo la remoción de la tapa antigua, limpieza del área de instalación, colocación y ajuste de la nueva tapa. Incluye mano de obra y provisión del repuesto.

27

Reparación de válvula de descarga

1

Unidad

Consiste en la reparación de la válvula de descarga del inodoro, que incluye la desinstalación parcial del mecanismo, limpieza interna, sustitución de empaques, juntas o piezas defectuosas y ajuste para asegurar el correcto funcionamiento. Incluye mano de obra, provisión de repuestos necesarios y pruebas de estanqueidad y caudal.

28

Provisión y cambio de enchufe de goma interno para inodoro

1

Unidad

Consiste en la sustitución del enchufe de goma interno del inodoro, incluyendo el retiro del repuesto defectuoso, limpieza del alojamiento y colocación de una nueva pieza de iguales características o superior, asegurando el correcto cierre y funcionamiento del sistema de descarga. Incluye mano de obra, provisión del repuesto y pruebas de estanqueidad.

29

Adaptación de artefactos de iluminación de 2 tubos fluorescentes comunes a led con cambio de zócalos y provisión de tubos led

1

Unidad

Consiste en la adaptación de artefacto de iluminación de tubos fluorescentes comunes a tecnología LED, que incluye:

- Cambio de cuatro (4) zócalos.
- Provisión e instalación de dos (2) tubos LED de 1,20 m aprox., potencia 18 W, flujo ≥ 1.800 lm, temperatura de color 4.000K a 6.500K, vida útil ≥ 25.000 h, eficiencia ≥ 100 lm/W, factor de potencia ≥ 0,9.

- Eliminación de reactancia y arrancador, con conexión directa a línea.

- Verificación de funcionamiento y nivel de iluminación.

30

Provisión e instalación de bocas de toma corriente, dobles externas, aterradas con tapa canal

1

Unidad

Provisión e instalación de bocas de toma corriente dobles, para uso externo, con sistema de puesta a tierra y canalización superficial mediante tapa canal protectora. Incluye todos los materiales, herramientas, mano de obra y pruebas necesarias para su correcta operación. Para la ejecución de la instalación eléctrica, los cables de alimentación serán de procedencia nacional, de sección mínima de 4 mm² para los troncos principales y 2 mm² para los ramales secundarios. Cada circuito monofásico contará con cable de neutro independiente, de la misma sección que la fase correspondiente.

31

Reinstalación de controles de puertas por proximidad y/o clave

1

Unidad

Reinstalación de controles de puertas por proximidad y/o clave. Incluye desmontaje parcial si es necesario, conexión al sistema eléctrico, programación y pruebas de funcionamiento. Debe garantizarse correcto funcionamiento de los controles y compatibilidad con el sistema existente.

32

Reparación de mueble de cocina, cambio de bisagra

1

Unidad

Reparación de mueble de cocina mediante cambio de bisagra defectuosa. Incluye retiro de bisagra antigua, provisión de repuesto y montaje correcto. Las bisagras deben ser de calidad equivalente o superior a las originales; incluye mano de obra.

33

Reparación de mueble de cocina, cambio de fórmica

1

Reparación de mueble de cocina mediante cambio de fórmica. Incluye retiro de fórmica dañada, preparación de superficie y colocación de nueva fórmica. a fórmica debe ser de calidad estándar y resistente al uso; incluye mano de obra y materiales.

34

Reparación de escritorios y mesas, lustre

1

Reparación de escritorios y mesas mediante lustre. Incluye limpieza, lijado fino, aplicación de producto de lustre y acabado uniforme. Se debe garantizar acabado estético y protección de la superficie; incluye mano de obra y materiales.

35

Provisión e instalación de aislamiento acústico para oficina

1

Provisión e instalación de aislamiento acústico para oficina. Incluye medición, corte y fijación de paneles absorbentes o similares, asegurando correcta cobertura y adherencia. Materiales de buena calidad, resistentes y adecuados para reducción de ruido; incluye mano de obra y herramientas.  Los materiales utilizados para el aislamiento acústico incluyen paneles de fibra de vidrio, espumas acústicas y membranas insonorizantes,

36

Provisión e instalación de polarizado de oficina

1

Provisión e instalación de polarizado de oficina. Incluye limpieza de superficies de vidrio, provisión de láminas polarizadas y aplicación, evitando burbujas o imperfecciones. Polarizado de calidad, con acabado uniforme; incluye mano de obra y materiales.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

 

LOTE/

GRUPO

DESCRIPCIÓN

LUGAR DONDE SERÁN EJECUTADOS LOS SERVICIOS

FECHA FINAL DE LA EJECUCIÓN

1

Servicios de mantenimiento y readecuación de oficinas

Oficinas de la SEPRELAD

El plazo máximo de ejecución de los servicios será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la orden de ejecución (por cada evento)

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica