Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Carolina Isasi, Jefa de Gabinete, Subsecretaría de Estado de Industria.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: A fin de cumplir con los objetivos misionales de esta Subsecretaría, la adquisición de cartelería y banners en la institución es crucial para la orientación, comunicación, seguridad y eficiencia, tanto para los funcionarios como para la ciudadanía. Permite identificar áreas, promover los servicios de la Institución, y ofrecer información relevante.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un proceso temporal, de acuerdo a necesidad actual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas a fin de contar con cartelería óptima que permitan cumplir con los objetivos de la Institución.
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Javier Viveros, Viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es para la promoción de la Marca País en los eventos que realiza o participa REDIEX o sus Representantes.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Corresponde a una necesidad sucesiva, ya que son bienes de consumo e insumo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT son mínimas ya que en el mercado existen una gran numero de empresas que realizan este tipo de servicios.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnicas

Lote 1 Impresiones Varias para la Subsecretaría de Industria

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Ploteado para la Oficina Regional del MIC de Ciudad del Este - Alto Paraná

Ploteado por panel de vidrio, ubicado encima de la puerta de blindex, en adhesivo vinil full color. Según diseño proveído por la institución. Medida: 0,95 metros x 0,37 metros.

Unidad

1

Evento

2

Cartel Interno para la Oficina Regional del MIC de Pilar - Ñeembucú

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura metálica. Perfilado de Aluminio en los bordes. Según diseño proveído por la institución. Medida: 1 metro x 0,90 metros.

Unidad

1

Evento

3

Cartel Interno para la Oficina Regional del MIC de Pedro Juan Caballero - Amambay

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura metálica. Perfilado de Aluminio en los bordes. Según diseño proveído por la institución. Medida: 1 metro x 0,90 metros.

Unidad

1

Evento

4

Cartel Externo para la Oficina Regional del MIC de Encarnación - Itapúa

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Caja de metal. Back Light con Luces Led. Perfilado de Aluminio en los bordes. Incluye: pintura anti oxido, preparación para instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Según diseño proveído por la institución.

Medida: 2,15 metros x 0,75 metros.

Unidad

1

Evento

5

Cartel Externo para la Oficina Regional del MIC de Coronel Oviedo -Caaguazú

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Caja de metal. Back Light con Luces Led. Perfilado de Aluminio en los bordes. Incluye: pintura anti oxido, preparación para instalación eléctrica, cableado y demás elementos 1necesarios para su puesta en funcionamiento. Según diseño proveído por la institución.

Medida: 2,15 metros x 0,75 metros.

Unidad

1

Evento

6

Cartel Externo para la Oficina Regional del MIC de Caacupé - Cordillera

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Caja de metal. Back Light con Luces Led. Perfilado de Aluminio en los bordes. Incluye: pintura anti oxido, preparación para instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Según diseño proveído por la institución.

Medida: 2,15 metros x 0,75 metros.

Unidad

1

Evento

7

Cartel Externo para la Oficina Regional del MIC de Concepción -Concepción

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Caja de metal. Back Light con Luces Led. Perfilado de Aluminio en los bordes. Incluye: pintura anti oxido, preparación para instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Según diseño proveído por la institución empotrado en la pared del local.

Medida: 2,15 metros x 0,75 metros.

Unidad

1

Evento

8

Cartel Externo con colocación para la Oficina del SUACE

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Caja de metal. Back Light con Luces Led. Perfilado de Aluminio en los bordes. Incluye: pintura anti oxido, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento, traslado y colocación empotrado en la pared del local. Según diseño proveído por la institución.

Medida: 4,75 metros x 1 metro.

Unidad

1

Evento

9

Cartel Tótem con colocación para la Oficina del SUACE

Cartel tótem backlight para exterior fijo, de estructura metálica, con luces led, con ploteado de lona impresa, Medidas 2 metros de alto x 1 metro, con 21 cm de ancho; anclaje por piso con base de H°A°, Incluye: pintura anti oxido, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento, traslado y colocación empotrado en el piso frente al local. Según diseño proveído por la institución.

Medida: 2 metro x 1 metro.

Unidad

1

Evento

10

Banners

Banner roll-up

Banner roll-up en estructura de alta calidad de metal rebatible y vinilo con impresión digital 0,80 cm x 2 metros. Con bolsa para traslado.

Unidad

1

Evento

11

Cartel con colocación para estacionamiento para SUACE

Cartel de chapa galvanizada con adhesivo vinil full color de 40cm de largo x 25cm de altura con base de caño de hierro redondo galvanizado de 1,30 metros. Incluye: pintura anti oxido, elementos necesarios para su traslado y colocación empotrado en la tierra. Según diseño proveído por la institución.

Unidad

1

Evento

Contrato Abierto

Monto Mínimo Gs. 7.012.750

Monto Máximo Gs. 14.025.500

 

 

Lote 2 Impresiones Varias para el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes)

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

  • Trípticos: Impresión: a color, Material: papel ilustración mate o brillo 250/300 gramos, Terminación: doblado tríptico, Medida: A4 (21 x 29,7 cm)
  • Unidad

1

Evento

2

  • Boletines tipo libros hoja de tamaño A4 mide 21 x 29,7 cm, es decir, 210 x 297 mm, diseño compacto, ideal para información concisa y visual.
  • Unidad

1

Evento

3

  • Impresiones en formato A0, (84,1 x 118,9 cm o 841 x 1189 mm), equivalente a 1 m2 de superficie.
  • Unidad

1

Evento

4

  • Impresiones en formato tamaño A1 en cm es de 59,4 x 84,1 y de 594 x 841 en mm
  • Unidad

1

Evento

5

  • Banners de medidas 468 x 60, 728 x 90, y 300 x 250 píxeles. 
  • Unidad

1

Evento

6

  • Banners móviles, el tamaño estándar es 320 x 50 píxeles.
  • Unidad

1

Evento

7

  • Block de Notas Medida: 12 x 16 cm.,100 hojas,90grs,1 raya, ambas caras.
  • Tapa tríplex con espiral.
  • Unidad

1

Evento

8

  • Pin metálico, plateado, moldeado con forma especial y dome full color. medidas: Alto: 4.7 cm, Ancho: 4 cm, Espesor: 3.6 cm.
  • Unidad

1

Evento

9

  • Back pódium estructura metálica y lona full color de 3 metros de ancho por 2 metros de Altura.
  • Unidad

1

Evento

Contrato Abierto

Monto Mínimo: Gs. 10.188.640

Monto Máximo: Gs. 20.377.280

 

 

Lote 3 Impresiones varias para la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX)

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Impresión de Block de notas con 60 páginas según diseño proveído

Material tapa y contratapa: papel ilustración mate triple capa de 300 grs/m2. Impresión exterior en 4/4 full color según diseño proveído.

Tripa: papel obra primera 80 grs impreso a 1 color en ambas caras según diseño proveído. Encuadernación: encolado

Unidad

1

Evento

2

Impresión de Block de notas con 60 páginas según diseño proveído

Material tapa y contratapa: papel ilustración mate triple capa de 300 grs/m2. Impresión exterior en 4/4 full color según diseño proveído.

Tripa: papel obra primera 80 grs impreso a 1 color en ambas caras según diseño proveído. Encuadernación: encolado

Unidad

1

Evento

3

Impresión en pines empresariales con el logotipo de Marca País metálico, micro fundido alto y bajo relieve resinados medidas hasta 4cm de lado, en acabado galvánico níquel o plateado o según especifique el Comprador, con pintura sintética y pin americano imperdible para sujeción, en paquetes individuales de lienzo o arpillera color natural, medidas de 7cm x 7cm, con un aplique de ñanduti circular o impresión laser a solicitud del Comprador.

Unidad

1

Evento

4

Aplicación de logo en bolígrafo modelo a definir según propuesta de proveedor.

Tipo de impresión de acuerdo al material del bolígrafo elegido, pudiendo ser, serigrafía o laser

Unidad

1

Evento

5

Creatividad, diseño e impresión en tela TNT, o lienzo, o algodón, a elección del Comprador, color a elección del Comprador, con impresión en serigrafía a 4/4 full color según diseño proveído. Medida estimada máximo 40cm por 40cm, con azas sujetadoras, de alta resistencia.

Unidad

1

Evento

6

Impresión de carpetas institucionales con solapa porta documentos.

Material: papel ilustración mate triple capa de 300 grs/m2. Impresión exterior en 4/4 full color según diseño proveído. Terminación: Plastificado mate, troquelados y doblados; con 1 solapa en la parte interior. Medidas: tamaño abierto 47 x 34 cm; tamaño cerrado 23,5 X 34 cm. Cada paquete incluye el diseño total.

Unidad

1

Evento

Contrato Abierto

Monto Mínimo: Gs. 32.160.438

Monto Máximo: Gs. 64.620.875

Contrato Abierto Plurianual (2025-2026)

Adjudicación: Por lote.

Vigencia: Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre del 2026.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Conforme a las EETT establecidas en el PBC Conforme a las EETT establecidas en el PBC Conforme a las EETT establecidas en el PBC Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss 10 (días) corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicios emitida por la contratante
2 Conforme a las EETT establecidas en el PBC Conforme a las EETT establecidas en el PBC Conforme a las EETT establecidas en el PBC Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss 10 (días) corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicios emitida por la contratante
3 Conforme a las EETT establecidas en el PBC Conforme a las EETT establecidas en el PBC Conforme a las EETT establecidas en el PBC Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss 10 (días) corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicios emitida por la contratante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica