Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Unidad Solicitante:

Lote N° 1 Ing. Cristhian Vallejos Director de Unidad de Mantenimiento de Fabrica Vallemi.

Lote N° 2 Ing. Antonio Oviedo Farías Director de Unidad de Mantenimiento del CIP Villeta.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Los acoples hidrodinámicos solicitados es a fin de reemplazar los acoples actualmente en servicios y que ya han sobrepasado la vida útil, en dichas condiciones es imposible garantizar la continuidad del servicio con el rendimiento mínimo solicitado .Para el caso de las bombas solicitadas por el CIP Villeta, las mismas además de presentar desgastes y perdida de rendimiento se dificulta la adquisición rápida de reemplazo en caso de fallas mayores, ya que las mismas requieren de semanas de plazo para su provisión.  

  • Justificar la planificación: Ocasional.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT corresponden a descripciones técnicas mínimas genéricas requeridas para la adquisición de las bombas y acoples requeridos.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N°1  ADQUISICIÓN DE BOMBAS & ACOPLES HIDRÁULICOS

Ítem №

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

1

ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO O HIDRODINÁMICO
TIPO: 320 CDR, CON MANGUITO Y ACOPLE DE GOMA.
MÁQUINA ACCIONADORA.
POTENCIA EFECTIVA: 15 KW.
ROTACIÓN: 1450 RPM.
EJE DEL REDUCTOR: DIÁMETRO= 40 MM - LONGITUD= 80 MM.
DIÁMETRO EJE DEL MOTOR: 42 MM.
ANCHO MÁXIMO DEL ACOPLE: 263 MM
INSTALACIÓN.
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DIARIO: 24 HS.
CONDICIONES AMBIENTALES: POLVORIENTO.
TEMPERATURA AMBIENTE: 50° C
POSICIÓN DE TRABAJO: HORIZONTAL.
DEBE INCLUIR:
2 UNID. KIT DE REPARACIÓN
CATÁLOGOS, CONTENIENDO ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS, PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO
HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS DE MONTAJE Y DESMONTAJE

3

Unidad

2

ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO O HIDRODINÁMICO
TIPO: 370 CDR, CON MANGUITO Y ACOPLE DE GOMA.
MÁQUINA ACCIONADORA.
POTENCIA EFECTIVA: 30 KW.
ROTACIÓN: 1470 RPM.
 EJE DEL REDUCTOR: DIÁMETRO =45 MM - LOGITUD= 90 MM.
DIÁMETRO EJE DEL MOTOR: 55 MM.
ANCHO MÁXIMO DEL ACOPLE: 390 MM
INSTALACIÓN.
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DIARIO: 24 HS.
CONDICIONES AMBIENTALES: POLVORIENTO.
TEMPERATURA AMBIENTE: 50° C
POSICIÓN DE TRABAJO: HORIZONTAL.
DEBE INCLUIR:
2 UNID. KIT DE REPARACIÓN
CATÁLOGOS, CONTENIENDO ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS, PROCEDIMIENTO DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO
HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS DE MONTAJE Y DESMONTAJE

3

Unidad

3

ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO O HIDRODINÁMICO.
TIPO: 420 CDR, CON MANGUITO Y ACOPLE DE GOMA.
MÁQUINA ACCIONADORA.
POTENCIA EFECTIVA: 75 KW.
ROTACIÓN: 1480 RPM.
 EJE DEL REDUCTOR: DIÁMETRO= 50 MM - LONGITUD 110 MM.
DIÁMETRO EJE DEL MOTOR: 75 MM.
ANCHO MÁXIMO DEL ACOPLE: 325 MM
INSTALACIÓN.
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DIARIO: 24 HS.
CONDICIONES AMBIENTALES: POLVORIENTO.
TEMPERATURA AMBIENTE: 50° C
POSICIÓN DE TRABAJO: HORIZONTAL.1
DEBE INCLUIR:
2 UNID. KIT DE REPARACIÓN
CATÁLOGOS, CONTENIENDO ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS, PROCEDIMIENTO DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO
HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS DE MONTAJE  Y DESMONTAJE

1

Unidad

4

ACOPLAMIENTO HIDRÁULICO O HIDRODINÁMICO.
TIPO: 480 CDR, CON MANGUITO Y ACOPLE DE GOMA.
MÁQUINA ACCIONADORA.
POTENCIA EFECTIVA: 132 KW.
ROTACIÓN: 1480 RPM.
 EJE DEL REDUCTOR: DIÁMETRO= 80 MM - LONGITUD= 170 MM.
DIÁMETRO EJE DEL MOTOR: 80 MM.
ANCHO MÁXIMO DEL ACOPLE: 325 MM
INSTALACIÓN
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DIARIO: 24 HS.
CONDICIONES AMBIENTALES: POLVORIENTO.
TEMPERATURA AMBIENTE: 50° C
POSICIÓN DE TRABAJO: HORIZONTAL.
DEBE INCLUIR:
2 UNID. KIT DE REPARACIÓN
CATÁLOGOS, CONTENIENDO ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS, PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO
HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS DE MONTAJE Y DESMONTAJE

1

Unidad

5

ACOPLE HIDRODINAMICO
TAMAÑO: 15CKCG
EJE DEL REDUCTOR DIAMETRO: 50MM
EJE MOTOR ELECTRICO: 48MM
ROTACION: 1482RPM
POTENCIA EFECTIVA: 22KW
SERIE: DRT200L4/FI
INSTALACION:
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO: 24 HS
CONDICIONES AMBIENTALES: POLVORIENTO
TEMPERATURA AMBIENTE: 50°C
POSICION DE TRABAJO: HORIZONTAL


DEBE INCLUIR
2 UNIDAD KIT DE REPARACIÓN
CATALOGOS, CONTENIDO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE MONTAJE-DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO
HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS DE MONTAJE DESMONTAJE

1

Unidad

 

LOTE N° 2   ADQUISICIÓN DE BOMBAS & ACOPLES HIDRÁULICOS

Ítem №

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

U. Medida

1

BOMBA HIDRÁULICA A ENGRANAJES SECADOR DE PUZOLANA

- Caudal: 60 a 120 L/min
- Presión Máxima: 22 bar
- Rotación: 1.450 a 1.500 rpm

- Viscosidad: de 0,5 a 200.000 cSt;
- Temperatura Máxima: 350°C.

- Diámetro de succión e impulsión de 1 rosca BSP

- Destino: Sistema de bombeo del Quemador Secadero de Puzolana

Observaciones:

 La bomba actualmente utilizada es de la marca EDRAL, modelo 1X42. Se aceptarán bombas de otras marcas con las mismas características técnicas.

2

Unidad

2

BOMBA HIDRAULICA A ENGRANAJES CUELLO MOLINO 1

- Presión Max: 0- 200 Bar

- V. Desplazado: 63 cm3

- Caudal: 15 L/min

- Puerto de alivio: 1 1/5 (BSP)

- Brida: 2 agujeros

- Forma: ovalada ISO 3019/2

- Puerto: BSP 1

- Destino: Cuello de lubricación del Molino 1

Observaciones:

La bomba actualmente utilizado de la marca Vicker GPA2 -16E-20-R6.3.Se aceptarán bombas de otras marcas con las mismas especificaciones técnicas

2

Unidad

3

BOMBA DE ACEITE A TORNILLO CENTRALINA MOLINO 2

-Caudal:115-130 L/min

-Presión: 1 MPa

-Rotación: 1.450 rpm.

-Destino: Centralina cuello Molino N° 2

Observaciones:

La bomba actualmente utilizada es modelo ZNYB01022505. ID No.: 0161.015431 Se aceptarán bombas de otras marcas de las mismas especificaciones técnicas.

2

Unidad

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

LOTE N° 1   ADQUISICIÓN DE BOMBAS & ACOPLES HIDRÁULICOS

Ítem №

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Acoplamiento hidráulico o hidrodinámico tipo: 320

3

Unidad

Depósito de Bienes de Fabrica Vallemi de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs.

El Oferente deberá realizar la entrega de los bienes dentro de los 90 (noventa ) días Calendarios siguientes a la firma del Contrato

2

Acoplamiento hidráulico o hidrodinámico tipo: 370

3

Unidad

3

Acoplamiento hidráulico o hidrodinámico tipo: 420

1

Unidad

4

Acoplamiento hidráulico o hidrodinámico. tipo: 480

1

Unidad

5

Acople hidrodinámico
tamaño: 15ckcg

1

Unidad

 

LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE BOMBAS & ACOPLES HIDRÁULICOS

Ítem №

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

BOMBA HIDRÁULICA A ENGRANAJES SECADOR DE PUZOLANA

2

Unidad

Depósito de Bienes del CIP Villeta de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs.

El Oferente deberá realizar la entrega de los bienes dentro de los 30 (treinta) días Calendarios siguientes a la firma del Contrato

2

BOMBA HIDRAULICA A ENGRANAJES CUELLO MOLINO 1

2

Unidad

3

BOMBA DE ACEITE A TORNILLO CENTRALINA MOLINO 2

2

Unidad

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Para todos los Ítems: Datos del proveedor, descripción del llamado N° de ID, N° de lote, descripción del ítem o especificaciones técnicas, cantidad, peso bruto y neto, lugar de destino final, fecha y año de fabricación. fecha de Vencimiento.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se verificará el cumplimiento a cabalidad de las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones de los bienes, esto será realizado por un técnico designado por el Director de la Unidad de Mantenimiento de la Fábrica respectiva.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.