Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Unidad Solicitante:
Dirección de Administración y Finanzas, C.P. Clara González, Directora de la Dirección de Administración y Finanzas.
Coordinación Administrativa, Lic. María Milagros Zárate, Coordinadora Administrativa.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El presente llamado tiene como finalidad la contratación de servicio de catering y organización de eventos, a los efectos de optimizar los recursos al momento de la realización de eventos nacionales que en su mayoría cuentan con participación de expositores internacionales de gran renombre en el ámbito de Propiedad Intelectual.
Asimismo, a los efectos del cumplimiento de la misión institucional de Proteger, promover y defender los derechos de Propiedad Intelectual, propiciando creatividad e innovación para el desarrollo sostenible del Paraguay, la institución realiza numerosas capacitaciones tanto para funcionarios, usuarios externos y estudiantes.
En ocasiones, de acuerdo a la envergadura del evento, se hace necesario contar con una buena organización y catering para los eventos con presencia de autoridades nacionales o internacionales, para lo cual, este llamado será de mucha utilidad a fin de contar con un servicio de catering y organización de eventos que permita delegar la complejidad logística, asegurando profesionalismo, calidad gastronómica y presentación que elevan la experiencia de los invitados, y al mismo tiempo, ahorrar tiempo, permitiendo así a las Direcciones Generales encargadas de las ponencias o capacitaciones, concentrarse en aspectos clave del evento y en la interacción con los asistentes.
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado de necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Se concluye que las especificaciones técnicas y las condiciones particulares, se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, en cumplimiento del Decreto N° 2264/2024 reglamentario de la Ley 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Servicio de Organización y Gestión de Eventos
Monto mínimo: 45.000.000
Monto máximo: 150.000.000
ITEM 1 PROVISIÓN DE BOCADITOS SALADOS
PRECIO POR 100 UNIDADES. La presentación deberá ser en bandejas de acero inoxidable de hasta 50 (cincuenta) unidades en cada una. Los pedidos podrán fraccionarse (Ej. 50 bocaditos). Se deberá incluir servilletas de papel necesarias según cantidad.
Las 100 (cien) unidades de bocaditos salados deberán pesar como mínimo 2.200 gramos y contar con la siguiente composición:
Sandwichitos de verduras. (10 Unidades) Sandwichitos de jamón y queso (10 Unidades) Empanaditas de carne. (10 Unidades) Empanaditas de pollo. (10 Unidades) Empanaditas de jamón y queso. (10 Unidades) Tartitas de queso. (10 Unidades) Chips de carne fría o pollo (10 Unidades) Milanesitas de carne. (10 Unidades) Milanesitas de pollo. (10 Unidades) Croquetitas. (10 Unidades)
ITEM 2 - PROVISIÓN DE BOCADITOS DULCES
PRECIO POR KILO. La presentación deberá ser en bandejas de acero inoxidable de hasta 50 (cincuenta) unidades en cada una. Los pedidos podrán fraccionarse (ej. 200 gr., ½ kg.). Se deberá incluir servilletas de papel necesarias según cantidad.
Un (1) Kilogramo de bocaditos dulces debe contener como mínimo:
Tartaletas con dulce/mermelada o frutas. (12 unidades)
Palmeritas (17 unidades)
Alfajorcitos de maicenas c/ relleno de dulce de leche (12 unidades) Medialunitas dulces sin relleno (9 unidades)
Masitas de coco (5 unidades) - en pirotines individuales. Pastafrolas (13 unidades)
Cañoncitos c/relleno de dulce de leche (8 unidades)
Galletitas relleno de dulce de leche c/ cobertura de chocolate (6 unidades)
ITEM 3 - BEBIDAS GASEOSAS
Deberán ser sin alcohol, de sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná), incluyendo bebidas sin azúcar, en BOTELLAS DE PLÁSTICO DE 500 ML. con tapa rosca.
ITEM 4 PROVISIÓN DE JUGOS
PRECIO POR LITRO. Deberá ser 100% natural, de frutas licuadas o exprimidas (durazno, naranja, frutilla, piña, melón, pomelo). Será presentado en jarra de vidrio o aluminio, de UN LITRO COMO MÍNIMO.
Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos. EN CASO DE NO CUMPLA SE RECHAZARÁ), vasos de plástico, servilletas y los palillos para integrar los endulzantes conforme a la cantidad solicitada.
ITEM 5 - PROVISIÓN DE AGUA MINERAL SIN GAS
En BOTELLAS DE PLÁSTICO DE 500 ML., con tapa rosca.
ITEM 6 - PROVISIÓN DE AGUA MINERAL CON GAS
En BOTELLAS DE PLÁSTICO DE 500 ML., con tapa rosca.
ITEM 7 PROVISIÓN DE CAFÉ NEGRO
PRECIO POR LITRO. Negro, sin azúcar. Serán presentados en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento.
Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos. EN CASO DE NO CUMPLA SE RECHAZARÁ), vasos de plástico para café, servilletas y los palillos para integrar los endulzantes conforme a la cantidad solicitada.
ITEM 8 - PROVISIÓN DE LECHE CALIENTE
PRECIO POR LITRO. Deberá ser presentada en TERMOS DE UNO O DOS LITROS, conforme se solicite para cada evento.
ITEM 9 PROVISIÓN DE PAQUETE DE CHIPITAS
EN PAQUETES DE 1 kilo. De maíz y almidón en argollitas. Deberán entregarse en bandejas de acero inoxidable, de acuerdo con la cantidad solicitada.
La fecha de vencimiento indicada en el paquete deberá ser como mínimo 40 días después de la fecha de entrega, de tal manera, que se garantice un margen adecuado para el consumo del alimento antes de su vencimiento.
ITEM 10 - PROVISIÓN DE BUFFET POR PERSONA
Provisión de Buffet caliente a elección de la convocante. La presentación del servicio deberá ser en buffeteras de acero inoxidable. La siguiente lista es referencial.
CARNES Y PASTAS:
Pollo relleno a la crema.
Pollo al curry.
Milanesas de pollo/carne a la napolitana Lomo de cerdo a la Mostaza. Pollo/Carne asada.
Strogonoff de lomito de carne. Choricito al vino.
Lasagna de carne/de jamón y queso/verduras. Ravioles de ricotta, carne/pollo/espinaca. Ñoquis de papa y de espinacas.
Incluye salsas varias: al tuco/bolognesa/ al pesto/a la crema/rosada/4 quesos/carusso. GUARNICIONES:
Arroz al azafrán, al curry, quesú, blanco.
Puré de papas, papas a la crema, papas doradas, a la provenzal. Ensalada verde.
Fideos.
Panache de verduras
Incluye la provisión de servilletas de papel y/o tela, a elección de la convocante. ITEM 11 - PROVISIÓN DE CHIPA GUASÚ O SOPA PARAGUAYA
Provisión de chipa guasú o sopa paraguaya -a elección de la convocante-. La cotización se debe realizar por kilo. La presentación deberá ser en bandejas de acero inoxidable de 1 kg como mínimo.
ITEM 12 - PROVISIÓN DE TORTA DULCE
Torta dulce por kilo, relleno de dulce de leche, y crema pastelera con trozos de durazno, decorados según pedido, con aprobación previa del Administrador, en cuanto a detalles de decoración, en un plazo mínimo de 1 (un) día hábil de la fecha de entrega.
ÍTEM 13 - Alquiler de Pollerones, manteles, cubremanteles, servilletas individuales; de tela color a seleccionar por la convocante. Por juego.
ÍTEM 14 - Alquiler de Tablones; rectangulares, de madera, para 8 personas como mínimo, con patas de metal plegable. Por unidad.
ÍTEM 15 - Alquiler de Mesas; redondas, de madera, para 8 personas, con patas de metal plegable. Por unidad.
ÍTEM 16 - Alquiler de Silla plásticas; blancas, negras, resistentes, con posa brazos. Por unidad.
ÍTEM 17 - Alquiler de Silla tipo Tiffany; color a elección. Incluye colocación. Por unidad.
ÍTEM 18- Alquiler de Vaso; de cristal de 200 ml. Por unidad.
ÍTEM 19- Alquiler de Copa; de cristal/ tamaños varios a definir por la convocante: Por unidad.
ÍTEM 20- Alquiler de Tenedor; de acero inoxidable. Por unidad.
ÍTEM 21- Alquiler de Cuchillo; de acero inoxidable. Por unidad.
ÍTEM 22- Alquiler de Cuchara; de acero inoxidable. Por unidad.
ÍTEM 23-Alquiler de Cucharita/tenedor para postre; de acero inoxidable. Por unidad.
ÍTEM 24- Alquiler de Plato playo; de losa, en color blanco. Por unidad.
ÍTEM 25-Alquiler de Plato hondo; de losa, en color blanco. Por unidad.
ÍTEM 26- Alquiler de Platitos para postre; de losa, en color blanco. Por unidad.
ÍTEM 27- Alquiler de Compoteras de cristal; por unidad.
ÍTEM 28-Alquiler de Tacitas con platitos para café; de losa, en color blanco. Por unidad.
ÍTEM 29-Alquiler de Toldo; de vinilona blanco, con estructura metálica. Por Unidad.
ÍTEM 30-Provisión de Hielo; en cubitos, en bolsas de 25 kg., como mínimo. Por bolsa.
ÍTEM 31-Alquiler de Tacho; tipo tambor para la refrigeración de bebidas. Cantidad mínima de 80 litros.Por unidad.
ÍTEM 32- Alquiler de Champañeras; de aluminio resistente. Por unidad.
ÍTEM 33-Prestación de servicio De mozo; incluye el servicio para mesas y la preparación antes del evento. Los servicios serán solicitados POR HORA. Los mozos deberán presentarse con el uniforme correspondiente para la ocasión. Esto incluye una bandeja de acero inoxidable por cada uno. Por unidad/hora.
ÍTEM 34-Alquiler de Entelado para exteriores; incluye la provisión, colocación y retiro de entelado para exteriores - color a definir - El retiro se realizará a los 30 (treinta) días.
ÍTEM 35-Alquiler de Entelado para interiores; incluye la provisión, colocación y retiro de entelado para interiores - color a definir -. El retiro se realizará una vez culminado el evento.
ÍTEM 36-Provisión de Arreglo floral MEDIANO; mínimo 16 FLORES SURTIDAS (Lirios, rosas, gerberas entre otras; colores de flores y terminación de papel a definir).
ÍTEM 37-Provisión de Arreglo floral GRANDE; mínimo 24 FLORES SURTIDAS (Lirios, rosas, gerberas entre otras; colores de flores y terminación de papel a definir).
ÍTEM 38-ALQUILER DE SALÓN CLIMATIZADO PARA 50 PERSONAS, como mínimo
Alquiler de salón climatizado dentro de un radio máximo de 10 km de la DINAPI, incluir dirección y detalles.
Incluye servicio de internet Wi-Fi. El lugar debe tener adecuada iluminación y ventilación, con acondicionadores de aire, sanitarios sexados con elementos de limpieza y aseo correspondientes (jabones, toallas de mano, papeles, papeleros, etc.).
Servicio de limpieza de las instalaciones utilizadas. El lugar debe tener estacionamiento vehicular con seguridad.
ÍTEM 39-ALQUILER DE SALÓN CLIMATIZADO PARA 100 PERSONAS, como mínimo.
Alquiler de salón climatizado dentro de un radio máximo de 10 km de la DINAPI, incluir dirección y detalles.
Incluye servicio de internet Wi-Fi. El lugar debe tener adecuada iluminación y ventilación, con acondicionadores de aire, sanitarios sexados con elementos de limpieza y aseo correspondientes (jabones, toallas de mano, papeles, papeleros, etc.).
Servicio de limpieza de las instalaciones utilizadas. El lugar debe tener estacionamiento vehicular con seguridad.
ÍTEM 40-ALQUILER DE SALÓN CLIMATIZADO PARA 200 PERSONAS, como mínimo
Alquiler de salón climatizado dentro de un radio máximo de 10 km de la DINAPI, incluir dirección y detalles.
Incluye servicio de internet Wi-Fi. El lugar debe tener adecuada iluminación y ventilación, con acondicionadores de aire, sanitarios sexados con elementos de limpieza y aseo correspondientes (jabones, toallas de mano, papeles, papeleros, etc.).
Servicio de limpieza de las instalaciones utilizadas. El lugar debe tener estacionamiento vehicular con seguridad.
ÍTEM - ADQUISICIÓN DE OBSEQUIOS PROTOCOLARES
Ítem 41: Hamaca de hilo con trama
Ítem 42: Caminero de aó po´i de 1,50 mts con bordado
Ítem 43: Artesanía paraguaya en barro
Ítem 44: Artesanía paraguaya en cuero
Ítem 45: Artesanía paraguaya en madera
Ítem 46: Cuadro de ñanduti de 25x 30 cm
Ítem 47: Prendedor de filigrana
Ítem 48: Pisa corbata de filigrana
Item 49: Gemelos de filigrana
* El oferente deberá presentar con su oferta, una copia firmada de estas especificaciones técnicas de manera a documentar el cumplimiento con los requerimientos, acompañada de la Declaración Jurada establecida en la Sección Formularios.
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La presentación de la propuesta deberá ser ordenada, clasificando o agrupando los documentos con separadores identificatorios, que den cumplimiento a cada requisito de la convocatoria a fin de que el Comité de Evaluación pueda identificar y evaluar claramente los requerimientos documentales, cumplimiento de Capacidad Financiera y Técnica, de la Experiencia y de las Especificaciones Técnicas. |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar |
Plazo de entrega
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1 |
Servicio de Organización y Gestión de Eventos |
Según establecido en la planilla de precios. |
Según establecido en la planilla de precios. |
En las Instalaciones de la DINAPI: Cuando el evento sea realizado en las dependencias propias de la Institución.
Otros locales de eventos: Cuando la Institución opte por utilizar espacios externos o alternativos para la realización del evento. |
El plazo de entrega estará estipulado en la solicitud de evento y/o servicios requeridos vía correo electrónico por el Administrador del Contrato. En caso de inconformidad o reclamo, el proveedor tendrá un plazo máximo de 2 horas para subsanar cualquier inconveniente. Los pedidos de bienes y/o servicios serán emanados con 48 horas de anticipación para los eventos que se realizarán en locales de la DINAPI, y con 72 horas de anticipación para eventos a realizarse en espacios externos.
Para los pedidos de bienes y/o servicios que no pudieran preverse con anticipación por tratarse de eventos imprevistos, se podrán solicitar con 4 horas de anticipación. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica