FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR

ID No.: [indicar el número del proceso de contratación]

A: [indicar el nombre completo del Convocante]

POR CUANTO

Nosotros [nombre completo del fabricante], como fabricantes oficiales de [indique el nombre de los bienes fabricados], con fábricas ubicadas en [indique la dirección completa/pais de las fábricas] mediante el presente instrumento autorizamos a [indicar el nombre y dirección del Oferente] a presentar una oferta con el propósito de suministrar los siguientes bienes de fabricación nuestra [nombre y breve descripción de los bienes], y a posteriormente firmar el contrato.

Cuando existan servicios conexos como parte del contrato, reconocemos que [indique el nombre del Oferente] cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo.

Por este medio extendemos nuestro aval y plena garantía, conforme a las bases y condiciones, respecto a los bienes ofrecidos por la firma antes mencionada.

Firma: [del(los) representante(s) autorizado(s) del fabricante]

Nombre: [indicar el nombre completo del representante autorizado del Fabricante]

Cargo: [indicar cargo]

Debidamente autorizado para firmar esta Autorización en nombre de: [nombre completo del fabricante]

Fechado en el día ______________ de __________________de 20__ [fecha de la firma]

FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

POR LA PRESENTE dejamos constancia que [nombre del representante de la entidad bancaria] ________________ de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, en virtud de la garantía de mantenimiento de oferta otorgada. El Garante se obliga a pagar la suma indicada en caso de incumplimiento del oferente [nombre del oferente], bajo las siguientes condiciones:

  1. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
  2. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
  3. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
  4. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
  1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,
  2. Firmar el contrato; o
  3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.
  1. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o
  2. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía incluye los siguientes datos adicionales, que deben ser completados por la entidad bancaria:

•             Fecha de emisión de la garantía: ____________________________________.

•             Plazo de vigencia/vencimiento de la garantía: ___________________________.

•             Nota de requerimiento de pago: La presentación nota de requerimiento de pago, deberá realizarse de manera electrónica, en un día hábil bancario, bajo las siguientes condicionantes: 

o             Direcciones oficiales de correo electrónico: ____________________________.

o             Nombres de las personas autorizadas para recibir notificaciones: ___________.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la Convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________

En calidad de ____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

FORMULARIO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

                                               Fecha: ________________

En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:

1. Declaro que la información proveída en el presente formulario, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.

El formulario comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:

a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 217 inc. b) del Decreto Nº 2264/24;

b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22;

c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular;

d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.

 

CI o RUC N°

NOMBRES

 

APELLIDOS

 

TIPO DE VINCULACIÓN

 

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nómina de las personas físicas que ejercen la representación legal o en calidad de apoderados, junto con sus respectivos correos electrónicos son los declarados en el Registro de Proveedores del Estado, en los campos correspondientes.

2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.

3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter del miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de beneficiario final.

Firma:

Aclaración:

En calidad de:

DECLARACIÓN JURADA DE CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE UN CONFLICTO DE INTERESES RESPECTO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS INTERVINIENTES EN EL PROCEDIMIENTO

ID N˚: (número de identificación del llamado en el SICP)

 

Señores (especificar nombre de la Convocante)

 

Quien suscribe, ___________________ en calidad de representante de la firma ______________con RUC N° ______________ declaro bajo fe de juramento que:

  1. SI ____  / NO ____   tengo conocimiento de la existencia de un posible conflicto de intereses respecto a los funcionarios públicos intervinientes en el presente procedimiento de contratación, en los términos del artículo 17 de la Ley 7021/22 DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS y 20 de la Ley 7089/2023 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE PREVENCIÓN, CORRECCIÓN Y SANCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA modificado por la Ley 7236/2024.

En caso de respuesta afirmativa, complete el cuadro siguiente:

Datos del funcionario

 

Descripción de la situación que pudiera generar un conflicto de interés conforme a las disposiciones de las leyes 7021/22, 7089/23, modificada por la Ley 7236/2024.

 

 

 

 

 

  1. Reconozco estar obligado a comunicar o denunciar toda situación que pudiera generar un conflicto de intereses en los términos de la normativa citada en el inciso anterior, por lo que me comprometo a actuar de conformidad.   
  2. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de omisión, falsedad o inexactitud de la información proporcionada y declarada.

Firma: _____________________________

C. I. N°: ____________________________

Aclaración de firma: __________________

Fecha: _____________________________

FORMULARIO DE RESPUESTA A SOLICITUD DE ACLARACIÓN SOBRE EL CPEN

RESPUESTA A SOLICITUD DE ACLARACIÓN SOBRE EL CPEN

(El oferente utilizará el presente formulario en respuesta a la solicitud de aclaración por parte del comité de evaluación respecto al CPEN, cuando se deba a errores u omisiones formales)

       Fecha: ___________________

En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, y en respuesta a la solicitud de aclaración por parte del Comité de Evaluación informo que:

  1. La información proveída corresponde a los datos sobre el CPEN identificado a los ítems correspondientes, actualizados y vigentes a la fecha límite de presentación de apertura de ofertas del presente procedimiento de contratación.

ítem

Nº de CPEN

 

 

 

 

(Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)

  1. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO PREVISTO EN EL NUMERAL 1).

 

Firma:

Aclaración:

En calidad de:

 

FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS

       Fecha: _____________________

En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, declaro bajo fe de juramento que:

1. La información proveída corresponde a los datos actualizados y vigentes de los subcontratados en caso de resultar adjudicado.

CI o RUC N°

NOMBRES

 

APELLIDOS

 

INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN

 

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)

Las personas físicas o jurídicas, declaradas en el presente formulario no se encuentran inmersas en los supuestos de inhabilitación para presentar ofertas o contratar con el Estado previstos en el Art. 21 de la Ley Nº 7021/22.

2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas subcontratadas actualizado, hasta antes de la presentación de ofertas.

3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Se podrá agregar tantas celdas sean necesarias de acuerdo a la cantidad de subcontratados, siempre que no superen el porcentaje previsto en la disposición legal.  Será evaluado el cumplimiento legal de todos los subcontratados.

Firma:

Aclaración:

En calidad de:

 

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo del Convocante]

Ítem N° 1 -  Autoclave de Vapor
Datos Proveídos por el Oferente
Marca:
Modelo:
Origen:
Dirección Web del Fabricante:
Criterios  de  Evaluación
DATOS GENERALES Cumple Si / No Parámetro Ofertado Folio
Equipo diseñado para la esterilización a Alta temperatura de materiales de uso en hospitales no sensibles al calor.      
Normativas/Certificaciones      
Normas: CE, FDA, JIS o una de ellas. El documento deberá estar vigente e indicar marca y modelo del equipo ofertado o naturaleza del bien que cotiza. Apostillado o Consularizado debidamente legalizado.      
Normas de gestión ambiental de la fabrica: ISO 14001, Apostillado o Consularizado debidamente legalizado.      
Normas de Fabricación: ISO 13485. El documento deberá estar vigente y emitida a nombre del fabricante e indicar marca y modelo del equipo ofertado o naturaleza del bien que cotiza. Apostillado o Consularizado debidamente legalizado.      
Certificado de autorización ASME Que habilite a la fábrica a elaborar recipiente a presión, Apostillado o Consularizado debidamente legalizado.      
Certificación PED de cámara interna y cámara externa donde indique el volumen de la cámara interna y la presión en la cual se realizo la prueba. Apostillado o Consularizado debidamente legalizado.      
Características Físicas.(Todas estas características deberán ser de fábrica)      
Generador de vapor construido en acero inoxidable AiSI 316 L o mejor Funcionamiento automático e incorporado en el equipo (no externo). Calefacción por resistencias eléctricas de Acero Inoxidable, para evitar la contaminación del vapor producido.      
Generador de vapor envuelto en aislante térmico de espesor adecuado y que asegure una perfecta aislación térmica, evitando el desperdicio de energía sin alterar las condiciones ambientales de trabajo todo ello de nuevo envuelto en aluminio      
El equipo deberá operar con suministro de agua tratada mediante Sistema de Osmosis Inversa garantizando la calidad del agua necesaria para el correcto funcionamiento y prolongación de la vida útil de la autoclave.      
El generador de vapor deberá contar con una bomba de agua que debe mantener automáticamente el nivel de agua. Con bomba de agua que inyecta agua tratada cuando el nivel en el generador se encuentra por debajo del mínimo operativo. El generador de vapor deberá contar con visor transparente tipo columna para observar el nivel de agua del generador de vapor. Conjunto de lectura de nivel de agua de la caldera que deberá constar de tres electrodos de lectura de nivel de agua y un reservorio independiente a la caldera donde se instalan todos los sensores de monitoreo de nivel de agua conectado a la caldera a través de clamps para su fácil limpieza y mantenimiento.      
La bomba de agua debe ser adecuada para la presión de trabajo y debidamente protegida con elementos electromecánicos para salvaguardar su funcionamiento fabricada en acero inoxidable o ser del tipo membrana para no contaminar el agua que alimenta el generador de vapor      
Todas las válvulas y cañerías deben ser de acero inoxidable y a pistón y operadas neumáticamente, o con válvulas solenoides con mantenimiento mínimo y prolongada vida útil      
Prueba de fuga de presión, que no exceda los 0.13kpa/min +/-0.01Kpa/min      
Bomba de vacío en seco, o de sellado por anillo de agua para las etapas de: Pre vacío y Secado. Protegida con elemento electromecánico para salvaguardar su funcionamiento. En caso de que la Bomba de Vacío requiera agua deberá contar con alarma de tiempo prolongado sin producir vacio para evitar el daño de la Bomba de Vacío ante la falta de agua o energía eléctrica en alguna de las fases.      
Los sensores de temperatura deben ser como mínimo PT100 en cámara interna y cámara externa      
El equipo debe contar con un sistema de mensajes de alerta para intervalos de servicios o de mantenimiento y verificación de piezas de desgaste, filtros de aire, burlete, accionamiento de puerta.      
Debe poseer Válvulas de alivio mecánica en caso de sobrepresión del generador de vapor o cámara externa, y cámara interna      
Calculadora de F0 en base a parámetros de ciclo.      
Equipo para uso con barrera sanitaria doble puerta      
Contar con una puerta tipo deslizante lado de carga y puerta tipo deslizante lado de descarga ambos lados con movimiento vertical      
Medidas Internas de la cámara: 675*675*1350 mm (Ancho x Alto x Profundidad) +/- 10mm      
Medidas externas de la cámara: 1307*1900*1690 mm (Ancho x Alto x Profundidad) +/-10mm      
Material de fabricación de la cámara externa: mínimo en acero inox. 316L o superior, con soldadura realizada por robot      
Material de fabricación de la cámara interna: mínimo en acero inox 316L o superior, con soldadura realizada por robot      
Ruedas de transporte instaladas de fábrica por el equipo      
Soporte para apoyo y nivelación del equipo instaladas en las cuatro esquinas del equipo      
Pantalla lado de carga 8 pulgadas como mínimo      
Pantalla lado descarga 8 pulgadas como mínimo o teclado con pictografía para accionamiento de puerta.      
Pulsador de emergencia con restablecimiento con llave para evitar reseteos accidentales.      
Interruptor de encendido con llave para evitar accionamiento involuntario      
Declaración jurada de proveer 02 carros de carga lado descarga.      
Declaración jurada de 02 carros de carga lado carga.      
Declaración jurada de proveer 01 canastas de carga con ruedas acorde a la cámara interna y 03 canastillas acorde.      
01 manómetro de cámara externa lado de carga      
01 manovacuometro de cámara interna lado de descarga      
01 manómetro de aire comprimido lado de carga      
01 manómetro de aire comprimido lado de descarga      
Cámara interna con sección cuadrada o rectangular. Volumen mínimo 610 litros o mas      
Cámara interna, cámara externa y puerta, construidas en acero inoxidable calidad 316 L o mejor.      
El PLC debe como mínimo, controlar todas las funciones, monitorización de la operación del sistema, emitir alarmas visuales y audibles ante los errores y visualización de la Presión y Temperatura de la cámara interna      
Las cañerías en contacto con vapor o sus condensados deben estar aislados del usuario para reducir el riesgo de       
accidentes e identificadas por color para indicar cuáles son calientes y cuales frías      
Dos puertas construidas en acero inoxidable calidad 316L inserta en el cuerpo del autoclave (una puerta para lado limpio y otra puerta para lado sucio)      
Puertas automáticas accionadas a pistón neumático con deslizamiento vertical. Con sello hermético a través de una junta de silicona que no requiera lubricación para su funcionamiento correcto. No podrá ser abierta durante el ciclo. Su funcionamiento debe ser controlado en el panel de control. Solo podrá abrirse una puerta a la vez y la otra debe permanecer bloqueada automáticamente, sistema de seguridad mecánico accionado por pistón con posicionador del tipo sensores magnéticos para así evitar que la puerta baje accidentalmente en casos de corte de energía eléctrica, falla de aire comprimido y otros, para ambas puertas.      
Control de los ciclos de esterilización a través de microprocesador industrial del tipo PLC      
El conjunto cámara debe poseer aislantes térmicos de espesor adecuado evitando el desperdicio de energía sin alterar las condiciones ambientales del área de trabajo y como envoltorio final en material de aluminio.      
Filtro de aireación bacteriológico con eficiencia de 99,995% y que retenga partículas en suspensión mayor o iguales a 0,3 μm de diámetro      
El sistema de seguridad debe permitir la abertura de las puertas, sólo después de la igualación de presión en la cámara interna      
Sistema anti aplastamiento debe funcionar en todo el recorrido o desplazamiento de las puertas, ante un obstáculo impidiendo su recorrido y protegiendo al usuario.      
Potencia máxima del generador de vapor de 50 kva o menor      
Deberá contar con Dos entradas de validación independientes para monitoreo de presión y temperatura.      
Control de presión de la cámara interna y de la cámara externa por medio de transmisores de presión.      
Control de visualización a través de pantalla color touchscreen de 8 pulgadas o mayor, que permita una fácil interacción usuario/máquina para visualizar y controlar todas las funciones del equipo. La pantalla debe estar ubicada en lado de carga      
Suministro de energía eléctrica AC 380V ± 38 V, 50Hz ± 1 Hz      
Programas de Pruebas: Prueba B&D, prueba de fugas, prueba PCD, prueba Analógica/Digital      
Programas de esterilización: Tejidos, instrumentos, materiales térmicos, programas flash, ortopedia, priones, cargas ópticas, carga pesada, carga pequeña, líquido expuesto, programas de gravedad y otros programables por el usuario (al menos 15 programas)      
Programas auxiliares: Calentamiento, secado      
5 niveles de autoridad de operación, conforme a IEC61010 (Requisitos de seguridad para equipos eléctricos de medición, control y laboratorio)      
25 cuentas de usuarios como mínimo las cuales se puedan modificar El nombre del usuario, la contraseña incluyendo el nivel de permiso y posibilidad de crear, modificar y eliminar usuarios.      
Personal de Esterilización Nivel 1, Supervisor de Nivel 2 (Control de Calidad o Enfermero Jefe); Técnico de nivel 3 (departamento de equipos hospitalarios o personal de servicio postventa del fabricante); Ingeniero Nivel 4 (ingenieros de fábrica) y nivel 5 Fabricante.      
Pantalla del menú principal      
Ejecutar ciclo: Los usuarios pueden seleccionar diferentes programas de esterilización según sus requisitos.      
Funciones auxiliares: funciones auxiliares como cambio de idioma, administración de usuarios, herramientas de cálculo, información del equipo.      
Configuración del ciclo: El usuario puede editar los parámetros del programa.      
Configuración del sistema: Los usuarios pueden configurar parámetros del sistema, fecha y hora, parámetros de red y realizar operaciones manuales."      
Pantalla de alarmas de fácil acceso      
Parámetros mostrados en pantalla durante el ciclo: presión en la cámara externa, temperatura en la cámara externa, etapas de ciclo seleccionado      
Impresora incorporada: se debe poder desconectar la impresora mediante la pantalla, selección de modo curva o recorte, selección dirección de impresión (adelante o atrás), capacidad de imprimir parámetros del programa seleccionado, etapas del ciclo, nombre de la fase, temperatura de esterilización, tiempo de ciclo total, temperatura máxima y mínima alcanzada.      
Alarmas mínimas puerta abierta carga o descarga, baja presión de sello de puerta lado de carga o lado descarga, temperatura de cámara externa alta, presión alta de la cámara externa, vacio de cámara interna prolongado por tiempo y por salto de protector guardamotor, inyección de vapor prolongado en la cámara interna, nivel bajo de agua en la caldera, corte de energía ciclo abortado, ciclo abortado por temperatura baja en la cámara interna, ciclo abortado por baja presión, parada de emergencia activada, tiempo de inyección de agua a la caldera(debe poder resetearse el tiempo por medio de la pantalla para continuar), Puertas de carga o descarga durante la apertura por demasiado tiempo, Las puertas de carga o descarga durante el cierre por demasiado tiempo, obstrucción encontrada al cerrar la puerta de carga, obstrucción encontrada al cerrar la puerta de descarga, sobrecarga del motor de la puerta de carga, sobrecarga del motor de la puerta de descarga, temperatura de la cámara interna, nivel de agua de la caldera es más bajo que el nivel de agua inferior, niveles alto de agua, nivel bajo de agua de la caldera, sobrecarga de la bomba de vacío, sobrecarga de la bomba de agua, la temperatura de la cámara es inferior a la temperatura de esterilización, fase de esterilización la presión de la cámara es inferior al rango razonable, la otra puerta lateral no está cerrada, acción de apertura al ejecutar el ciclo, la puerta se abre manualmente. Al abrir la puerta la presión de la cámara es mayor que la requerida para la apertura, Al abrir la puerta, la presión de la cámara es menor que la requerida para la apertura, temperatura de la cámara es superior al valor establecido al abrir la puerta. Intentar abrir la puerta de descarga durante el ciclo, intento de ejecución de ciclo cuando la puerta no se cierre correctamente.      
Entrada de aire comprimido con Trampa de agua inserto al equipo con regulador de presión      
Filtros de entrada de agua en acero inoxidable tipo Y para bombas de vacío y bombas de agua.      
Intercambiador de calor para salida de vapor de agua a temperaturas bajas, deberá contar con sistema de purga       
automática programable de la caldera y la cámara externa para descarga luego de varios ciclos normales de trabajo.      
Control de presión de la cámara interna y de la cámara externa por medio de transmisores de presión.      
Tratamiento del equipo de agua mediante filtros de sedimento y filtros de carbón y ablandadores magnéticos de agua.      
Otros requerimientos.      
Declaración Jurada de Reacomodación del área para la ubicación (prever reacomodar equipos existentes sin costo para la convocante), instalación y puesta en marcha del equipo adquirido.      
Declaración Jurada de Garantía valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación de todo lo proveído contado a partir de la fecha de entrega del equipo. El proveedor deberá realizar el mantenimiento preventivo según cronograma del fabricante con todos los recambios de repuestos que el manual de servicio del equipo especifique durante los 2 (dos) años de garantía, sin costo para la Convocante.      
Declaración Jurada de Capacitación a Usuarios conforme a las indicaciones técnicas proveidas por el fabricante, a ser coordinado conla jefatura del Servicio de esterilización.      
Declaración Jurada de Capacitación a Personal Técnico del Departamento de Mantenimiento conforme a las indicaciones técnicas proveidas por el fabricante, a ser coordinado con la jefatura del Servicio de Electromecánica.      
Declaración Jurada de proveer Manuales originales de operación y de servicio, se deben entregar con anterioridad (al menos 15 días antes de la instalación del equipo), impresos, en soporte electrónico, en idioma españolo transcriptos por traductor matriculado.      
Declaración Jurada de proveer Compresor de Aire Comprimido libre de aceite con trampa de agua y regulador de presión.      
01 juegos de resistencias sumergibles, de repuesto. (Independiente al que se encuentra instalado en el equipo) para su uso durante la garantía.      
2 (dos) burletes, de repuesto. (Independiente al que se encuentra instalado en el equipo) para su uso durante el periodo de garantía.      
Declaración jurada de proveer lo siguiente juego de reparo de clamp de unión de cañerías      
Declaración Jurada de realizar toda la obra civil y los requerimiento eléctricos para la correcta instalación y funcionamiento del equipo sin que esta incurriese en gastos adicionales para la convocante.      
Presentar, DDJJ, de visita técnica preventiva 1  por mes durante el periodo de garantía      
Declaración jurada de proveer 10 rollos de 200x50mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 10 rollos de 200x55mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 10 rollos de 200x75mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x120mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x125mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 10 rollos de 200x100mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x150mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x200mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x250mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x300mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x350mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x400mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x450mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x500mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 5 rollos de 200x600mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 100 paquete de prueba de remoción de aire Bowie and dick para vapor      
Declaración jurada de proveer 100 cinta testigo 19mmx55m para vapor      
Declaración jurada de proveer 100 cinta testigo 25mmx55m para vapor      
Declaración jurada de proveer 10000 tiras clase 4 para vapor      
Declaración jurada de proveer 10000 tiras clase 5 para vapor      
Declaración jurada de proveer 1000 ampollas biológicas de 20 min para vapor      
Declaración jurada de proveer 1 incubador para lectura rápida de 20min para vapor      
Declaración jurada de proveer 10000 bolsas de papel 90x50x150 mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 10000 bolsas de papel 90x50x250mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 10000 bolsas de papel 190x65x250mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 10000 bolsas de papel 180x95x380mm para vapor      
Declaración jurada de proveer 1000 envoltorio de papel crepe 120x120cm para vapor      
Declaración jurada de proveer 1000 envoltorio de papel crepe 120x180cm para vapor      
Declaración jurada de proveer 1 sellador/cortador automático de bolsa para vapor con función de corte y sellado automático en un solo equipo capaz de cortar y sellar hasta rollos de 500mm de ancho.      
Declaración jurada de proveer 1 estación de preparación de cargas para el autoclave con una mesada de trabajo, dos bandejas superiores, dispensador de rollos de bolsa, 2 bandejas inferiores, canastillas, con 04 ruedas de transporte.