Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:                Lic.GABRIELA GONZÁLEZ, secretaria de Talento Humano de la Gobernación de Alto Paraná
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

    La Gobernación de Alto Paraná, en su carácter de empleador público, tiene la responsabilidad de velar por el bienestar integral de sus funcionarios y sus familias, asegurando condiciones laborales dignas y seguras. En este sentido se considera indispensable la contratación del seguro médico que garantice el acceso oportuno y de calidad a servicios de salud

    La cobertura permitirá:

  • Contar con atención preventiva, curativa y de emergencia para los funcionarios
  • Reducir riesgos derivados de la falta de acceso a servicios médicos básicos y especializados
  • Proteger el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, fortaleciendo la calidad del servicio público que prestan
  • Asegurar condiciones de salud adecuada que repercutan en mayor eficiencia y productividad institucional
  • De esta manera, el llamado a licitación para la contratación de un seguro médico integral se constituye en una medida esencial para garantizar derechos básicos de los trabajadores y consolidar una política de bienestar laboral que favorezca a misión institucional en beneficio de la ciudadanía   

  • Justificación de la planificación: El llamado responde a una necesidad periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a la prestación de servicio seguro medico de plan familiar, establecida con la amplitud de posibles servicios de cobertura médica, laboratorial o sanatorial que puedan necesitar los funcionarios y conforme a la experiencia de años anteriores
    las mismas son de ejecución posible.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Grupo Familiar: titular casado/a, su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), sus hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años, hijos discapacitados mentales y/o físicos sin límite de edad.  El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A, a decisión del titular.

Para los titulares solteros/as y/o divorciados/as, serán tomados como miembros del grupo familiar:

  • Los hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años,
  • Hijos discapacitados mentales y físicos sin límite de edad,

O en su efecto a su padre y madre hasta los 65 años de edad, o  en caso de no incluir a su Padre y Madre, podrá incluir hasta dos hermanos solteros menores de 20 años. 

El titular, en caso de tener menores de 20 años bajo su tutela legal (hasta 3 menores), podrá incluir a los mismos como miembro de su grupo familiar, presentando la documentación legal pertinente, que avale la relación de dependencia.

En caso de existir algún funcionario/a casado/a con otro funcionario/a de la Institución uno de ellos puede solicitar incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 20 años, y su cónyuge a sus padres o hermanos hasta los 20 años.

El recién nacido será considerado como parte del grupo familiar de forma automática y con todas las coberturas contempladas para el asegurado.

La opción de incluir beneficiarios adherentes será responsabilidad exclusiva de cada titular y los costos serán abonados por cada titular en forma directa a la Prestadora de Servicios, (A definir entre el Titular y la Prestadora de Servicios) Ninguna solicitud partirá de la Gobernación del Alto Paraná.

Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato o en su caso hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley.  La prestadora de servicios no podrá unilateralmente excluir a ningún adherente por reglamentación interna, solo suspender temporalmente el servicio por falta de pago.

En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos

previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato, la Gobernación de Alto Paraná comunicará dicha

situación a la prestadora de servicios en un plazo no mayor a 30 días para la exclusión de los beneficios.

La empresa adjudicada deberá remitir en el plazo de 48 horas el nombre de la persona que será el nexo entre la Institución y la empresa y la persona que recepcionará los documentos para la emisión del carnet identificatorio sin costo alguno para el beneficiario y su grupo familiar.

La Gobernación de Alto Paraná solo tiene compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora y el usuario.

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN

  1. Los precios de los medicamentos y materiales descartables cubiertos y/o facturados, no podrán ser superiores que, en las farmacias de plaza o comercio del ramo, según precio de venta al público. -
  2. Los sanatorios adheridos en convenio con la prestadora del servicio, se abstendrán de imponer al paciente para la prestación de los servicios médicos, cualquier condición que lesione su derecho a la intimidad, tales como filmaciones, tomas fotográficas u otros similares.
  3. Los beneficios y la cobertura de este Contrato son exclusivamente y sin excepción para todos los casos y serán realizados en los Centros Habilitados.
  4. Las utilizaciones de los equipos empleados en las especialidades médicas del presente contrato tendrán cobertura total por lo que no se podrá requerir ningún cobro en concepto de derechos o aranceles.
  5. El carnet identificatorio junto con la Cédula de Identidad, será válido para su utilización en todos los Sanatorios y Farmacias en convenio en el Territorio Nacional, sin la necesidad de presentar ninguna otra documentación respaldatoria.
  6. Los servicios médicos sanatoriales, urgencias, imágenes, laboratoriales, consultas, etc., propuestos por LA PRESTADORA DE SERVICIOS brindarán los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el Contrato. La elección será de libre decisión del beneficiario titular, sin que sea requisito previo recurrir a LA PRESTADORA DE SERVICIOS.
  7. La Prestadora de Servicios proveerá a todos los beneficiarios copia del Contrato suscripto, además del listado de Profesionales Médicos en convenio y otros profesionales a su servicio, con indicación de especialidades, consultorios, domicilio de consultorios y teléfonos actualizados, dentro del plazo de 30 (treinta) días posteriores a la firma del Contrato. Los carnets identificatorios deberán ser entregados a los beneficiarios dentro de los 5 (Cinco) días posteriores a la firma del contrato.
  8. La prestadora de servicios desde la vigencia del Contrato deberá habilitar una oficina para responder las consultas sobre las coberturas médicas, desde las 7:30 hs a 17:00 hs de lunes a viernes, sábados hasta el mediodía. Las Visaciones a los asegurados, podrán ser realizadas en forma personal, vía telefónica, correo o fax; dando una respuesta dentro de las 24 hs para servicios ambulatorios y hasta 48 hs para cirugia programadas.
  9. La Prestadora de Servicios no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones internas a sus contratados y/o proveedores, es decir, no limitará la solicitud de

exámenes, análisis, consultas, etc., a sus profesionales médicos o proveedores de servicio que ocasionen menoscabo a los beneficios contenidos en esta cobertura.

  1. Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del beneficiario y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.
  2. La Prestadora de Servicios en todo momento y cuando así lo requiera cada beneficiario, entregará de manera inmediata el estado de cuenta de la cobertura con todos los detalles de los gastos.
  3. El plantel médico y sanatorial adherido, autorizado y publicado por la prestadora de servicios deberá estar a disposición del beneficiario en forma permanente, no pudiendo requerir el profesional médico y sanatorial adherido ningún pago extra al beneficiario, aludiendo razones de orden interno con la Prestadora de Servicios. (acorde a lo estipulado en el contrato
  4. La prestadora de servicios deberá poner a disposición de los beneficiarios un plantel médico para todas las especialidades, debiendo estar todas y cada una ellas cubiertas durante la vigencia del presente contrato.

COBERTURA:

Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, ambulancias y traslados. Además, se incluirá la libre elección (dentro de una lista habilitada por la prestadora de servicios) de profesionales, centros de diagnósticos y servicios sanatoriales para capital e interior (urgencias, emergencias, internaciones).

Se entenderá como cobertura por evento, a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médicos quirúrgico.

Para los Centros de Diagnósticos y Laboratorio de Análisis Clínico: Este servicio debe cubrir a los pacientes que concurren al laboratorio en forma programada o en casos de urgencias las 24:00 horas.

Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas, en caso que existan cambios deben ser reemplazados por otros y ser comunicados por escrito al CONTRATANTE con 48 hs de anticipación, el cual manifestará su no objeción o rechazo.

PROGRAMA DE SUMINISTROS

ASISTENCIA MEDICA-SANATORIAL INTEGRAL

1- Consultas en las siguientes especialidades:

1.1- Cirugía General

1.2- Cirugía Pediátrica

1.3-Ginecológica y Obstetricia

1.4- Traumatológica

1.5- Urológica

1.6-Gastroenterológica

1.7- Otorrinolaringológica

1.8- Cardiológia

1.9- Clínica Médica

1.10- Alergiológia

1.11- Oftalmológia

1.12- Dermatológia

1.13- Endocrinológia

1.14 Reumatologia

1.15- Neurológia

1.16- Proctologia

1.17- Flebologias

1.18- Geriátrica

1.19- Pediatria

1.20- Nefrológica

1.21- Psicología

1.22- Psicología Infantil

1.23- Nutricionista.

1.24- Neurocirugía

1.25- Infectología

1.26- Diabetología

1.27- Hematológica

1.28- Psiquiátrica

1.29- Oncológica

1.30- Medicina Familiar

1.31-  Medicina Interna

1.32 -  Neumologia

1.33 Cardiologia Pediatrica

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a consultas sin límites por mes en el Dpto. del Alto Paraná.

2- Análisis Clínico- Laboratoriales Simples

2.1- Colesterol Total                   

2.2- Hemoglobina

2.3- Hemograma

2.4- Leucograma

2.5- Rto. de Plaquetas

2.6- Leucocitos fecales

2.7- Heces parasitológico

2.8- Eritrosedimentación

2.9- Glicemia

2.10- Rto. de Reticulocitos

2.11- Orina Rutina

2.12- Creatinina

2.13- Triglicéridos

2.14- Ácido úrico

2.15- Urea

2.16- Tipificación sanguínea

2.17- Hematocrito

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a 05 (cinco) coberturas por año de cada uno de los análisis citados en este punto contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

3- Análisis Clínico- Laboratoriales Especializados

3.1    Albumina

3.2  Amilasa

3.3  ANA (Anticuerpo Antinucleares) Anti DNA (Anticuerpo)

3.4  Antígenos australianos

3.5 Antigenos Febriles

3.6  Artritest Factor Reumatoideo

3.7  ASTO

3.8   Azucares reductores

3.9  B H.C.G

3.10 Bilirrubina total, Directa e Indirecta

3.11 Bun

3.12 Calcio

3.13 Calcio iónico

3.14 Células LE

3.15 Cetonico

3.16 Chagas AC IgG IgM

3.17 CK

3.18 CK MB

3.19 Clearence de Creatinina

3.20 Cloruros

3.21 Coagulograma o perfil de coagulación

3.22 Colesterol total

3.23 Colinesterasa

3.24 Coloracion de Gram

3.25 Coloración de Ziehl Neelsen

3.26 Consumo de protrombina

3.27 Coombs Directo e Indirecto

3.28 Coombs directo, indirecto

3.29 Coprocultivo

3.30 Coprofuncional

3.31 Cortisol

3.32 Crasis Sanguínea.

3.33 Cultivo y antibiograma

3.34 Curva de glicemia 2 horas

3.35 Curva de glicemia 3 horas

3.36 Electroforesis de proteínas

3.37 Electrolitos

3.38 Espermograma

3.39 Esputo - Frotis

3.40 Fibrinógenos

3.41 Formula Leucositaria (LE)

3.42 Fosfatasa Acida Prostática

3.43 Fosfatasa Acida Total

3.44 Fosfatasa alcalina

3.45 Fosfolipidos

3.46 Fósforo

3.47 Frotis de sangre periférica

3.48 Fructosa

3.49 Gama G.T.

3.50 Grasa fecales o Sudan III

3.51 HBs Ag (Elisa)

3.52 HCG- en Sangre

3.53 HDL Colesterol

3.54 Heces Frotis

3.55 Heces Microscopia Funcional

3.56 Heces parasitológico seriado 3 muestras

3.57 Heces sangre oculta

3.58 Hemocultivo

3.59 Hemoglobina glicosilada

3.60 Hepatitis B (Anti Antigeno)

3.61 Hepatograma

3.62 Hepatograma Completo

3.63 Hierro

3.64 HIV Anticuerpos

3.65 Hongos - Cultivo

3.66 Hongos - Examen en fresco

3.67 Inmunofluorescencia para Lúes

3.68 Inmunoglobulina E (IgE)

3.69 Inr

3.70 bL.D.H

3.71 Latex en orina LCR LP

3.72 Lavado Gastrico Parasitos

3.73 Lavado gástrico Parasitos

3.74 LCR Quimico

3.75 LDL Colesterol

3.76 Levaduras fecales

3.77 Lípidos totales

3.78 Liquido Cefalorraquideo Citoquimico

3.79 Liquido pleural Citoquimico

3.80 Magnesio

3.81 Monotest

3.82 Mucoproteínas

3.83 Orina cultivo y antibiograma

3.84 Oxiurus

3.85 Paul Burnell

3.86 Perfil lipidico o lipidograma

3.87 PH - Heces

3.88 PH - Orina

3.89 Potasio

3.90PPD

3.91 Procalcitonina

3.92 Prolactina

3.93 Proteína C reactiva - PCR

3.94 Proteína C reactiva Cuantitativa

3.95 Proteínas totales

3.96 Prueba Cruzada

3.97 Prueba de lazo

3.98 Reacción de Hudlesson

3.99 Reacción de Widal

3.100 Reacción Gravindez

3.101 Recuento de ADDIS

3.102 Retracción del Coagulo

3.103 Rubeola Anticuerpos IGG, IGM

3.104 Secreción vaginal - Cultivo y Antibiograma

3.105 Secreción vaginal PH

3.106 Sodio

3.107 T.T.P.A. (Tiempo parcial de tromboplastina activada)

3.108 Testosterona

3.109 Tiempo de coagulación y sangría

3.110 Tiempo de protrombina

3.111 Tiempo de recalsificación

3.112Tiempo de trombina

3.113 Toxoplasmosis (IGG- IGM)

3.114 Transaminasas (GOT)

3.115 Transaminasas (GPT)

3.116 VDRL Determinación cualitativa-cuantitativo

3.117 Vitamina D

3.118VLDL Colesterol

3.119 Zinc

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de 5(cinco) coberturas sin cargo por año de cada uno de los análisis  citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

4- Estudios Radiológicos Simples: Todas las posiciones

4.1- Abdomen simple

4.2- Adenoides
4.3- Antebrazo
4.4- Apéndice
4.5- Árbol Urinario simple

4.6- Articulaciones
4.7- Brazo
4.8- Cadera
4.9- Cara
4.10- Cavum

4.11- Calcáneo
4.12- Clavícula
4.13- Codo
4.14- Columna Cervical
4.15- Columna Dorsal
4.16- Columna Lumbar

4.17- Columna Panorámica

4.18- Costilla
4.19- Cráneo
4.20- Dedo
4.21- Embarazo

4.22- Esternón

4.23- Fémur

4.24- Hombro
4.25- Húmero

4.26- Mano

4.27- Mastoides
4.28- Maxilar
4.29- Muñeca
4.30- Muslo

4.31- Oído

4.32- Omoplato
4.33- Orbita
4.34- Pelvis
4.35- Pie
4.36- Pierna
4.37- Rodilla
4.38- Sacro-coxis

4.39- Sacro-iliacas
4.40- Senos faciales
4.41- Tobillo
4.42- Tórax
4.43- Vesícula simple

4.44-Control radiológico maniobras Traumatológica

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a 4 (cuatro) coberturas por año de cada uno de los estudios radiográficos citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

5- Estudios Radiológicos Especializados:

5.1- Mastoide bilateral

5.2- Mastoide Unilateral

5.3- Orbitas AP, L y OBL

5.4- Senos paranasales Fn.  Mn. OBL

5.5- Silla turca AP y L

5.6- Maxilar inferior AP y OBL

5.7- Huesos de la cara MN FN - LAT

5.8- Arc/Sigomat Mol AP, OBL

5.9- Articulación temporomandibular Bil

5.10- Adenoide lateral

5.11- Cavum Lat

5.12- Conducto auditivo interno c/casco

5.13- Panorámica de mandíbula

5.14- Mano/Puño para edad ósea

5.15- Colangiografía Pre operatoria

5.16- Colangiografía post operatoria

5.17- Colangiografía venosa

5.18- Esófago

5.19- Estomago y duodeno

5.20- Transito morfola delgado

5.21- Mamografía

5.22- Colangiografía retrograda

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a 5 (cinco) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios radiográficos citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

6- Estudio para diagnósticos simples:

6.1-Electrocardiograma

6.2- Audiometría

6.3- Impedanciometría

6.4- Papanicolau

6.5- Colposcopía

6.6- Logo audiometría

6.7- Timpanometría

6.8- PH metria

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a 4(cuatro) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, excepto los ítems 6.1, 6.4 y 6.5 que tienen cobertura sin límites, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

7- Otros servicios:

7.1- Cirugía menor (sutura de urgencia, drenaje de acceso)

7.2- Enyesado de urgencia (reducción incruenta y enyesado, no quirúrgico)

7.3- Enema evacuador

7.4- Curaciones planas

7.5- Nebulizaciones

7.6- Aplicación de inyectables

7.7- Toma de presión arterial

7.8- Lavado de oído

7.9- Taponamiento nasal.

7.10- Sala de Observaciones

OBSERVACIÓN: Cobertura de servicios sin límites anuales de cada uno de los servicios citados en este punto.

8- Estudios para diagnósticos y tratamientos especializados:

8.1- Electro coagulación de cuello uterino

8.2- Crioterapia

8.3- Biopsia de cuello uterino (excepto anatomía patológica)

8.4- Punción raquídea

8.5- Cauterización de varices nasales

8.6- Penescopía

8.7- Uretrosistoscopia

8.8- Tonometría 

8.9- Fondo de Ojos

8.10- Retinoscopía

8.11- Tomografía computarizada

8.12- Urograma de Excreción

8.13- Anoscopía

8.14- Broncoscopía

8.15- Uretrocistografía

8.16- Ecocardiograma.

8.17- Fondo de Ojos Indirecto

8.18- Mapeamiento de Retina

8.19-Refraccion con Ciclopegia

8.20- Estudio de Tacto rectal

8.21- Estudio Proctológico

8.22- Densitometría Osea

8.23- Examen Ortoptico

8.24- Gonioscopia

8.25- Examen de Presbicia

8.26- Espirometria

OBSERVACIÓN: Cada beneficiario tendrá derecho a un máximo de a 4 (cuatro) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, excepto los ítems 8.11 y 8.12 que tienen 03 (tres) cobertura por año,  contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

9- Estudios ecográficos:

9.1- Ecografía Ginecológica (pélvica)

9.2- Ecografía Obstétrica

9.3- Ecografía de Mamas

9.4- Ecografía Prostática Suprapúbica

9.5- Ecografía de Tórax

9.6- Ecografía Testicular

9.7- Ecografía de Tiroides

9.8 - Ecografía Abdomen Superior

9.9- Ecografía Transvaginal

9.10- Ecografía de Abdomen Total

9.11- Ecografía de Aparato Urinario 

9.12- Ecografía de Hipocondrio Derecho

9.13- Ecografía Abdomen inferior.

9.14- Ecografía de Próstata Transrectal

9.15- Ecografía de Retroperitoneo

9.16- Ecografía Musculo Esqueletico.

9.17- Ecografía Articular

9.18- Ecografía de partes blandas

9.19- Ecografía de pelvis

9.20-Ecografia Doppler Fetal.

9.21-Ecografa Morfológica.

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 3(tres) coberturas sin   cargo por año de cada uno de los estudios ecográficos citados en este punto, a excepción de 9.20 y 9.21 de acuerdo a prescripción médica, contados de acuerdo a la fecha de inclusión. -

10- Otros estudios:

10.1- Ergometría

10.2- Colonoscopia

10.3- Endoscopía digestiva

10.4- Rectosigmoideoscopía rígida

10.5- Rectosigmoideoscopía flexible

10.6- Fibronasolaringoscopía

10.7- Fisioterapia. (20 sesiones)

10.8- Rinofibrolaringoscopía

10.9- Electroencefalograma

10.10- Resonancia Magnetica

 OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 2(Dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, a excepción del ítem 10.10 que sera 1(un) servicio sin cargo por año y el item 10.07 con 20 (veinte) sesiones sin cargo por año, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

11 Otros Laboratorios

11.1 Anticuerpos Antiendomisio IgG, IgA       

11.2 Anticuerpos Gliadina IgG, IgA

11.3Antígeno prostático (PSA)

11.4 CA 19 9  Antígeno

11.5 Chikunguña Anti lGG/lGM - Chikunguña Virus PCR

11.6 Perfil Tiroideo (T3, T4, Y TSH)

11.7 Sars Covid Antigeno /Anticuerpo IgG, IgM / Isopado por PCR

11.8 Test influenza (A y B) y Test de influenza H1N1

11.9 Troponina.I-Ultresensible cuantitativa

11.10Zika-Elisa lgM - Zika Virus PCR

OBSERVACIÓN: Los beneficiarios tendrán derecho a un máximo de 2(dos) coberturas sin cargo por año de cada uno de los estudios citados en este punto, contados de acuerdo a la fecha de inclusión.

12-Internaciones Sanatoriales:

Con cobertura inmediata, en casos clínicos y/o quirúrgicos cubiertos por la prestadora de servicio. Hasta un máximo de 20 (veinte) días al año por persona, según indicación del médico tratante, habilitado por la prestadora de servicios, en sanatorios e instituciones habilitados por la misma a libre elección del beneficiario.

Cobertura Sanatorial como sigue:

12.1- Sala privada con aire acondicionado, calefacción, baño privado y cama articulada, teléfono, TV.

12.2- Servicio de enfermería

12.3- Alimentación vía oral Prescrita por el médico, dieta convencional del paciente

12.4- Derecho de sala quirúrgica                                                                                         

12.5- Asistencia médica (profesionales habilitados por la prestadora de servicios)

12.6- Atención a Recién Nacido sano hasta 10(diez) días

12.7- Incubadora hasta 10(diez) días

12.8- Luminoterapia   hasta 10(diez) días

12.9- Atención a Recién Nacido patológico hasta 10 (diez) días, incluye enfermedades agudas y mal formación congénita.

OBSERVACIÓN:

En el caso de atención obstétrica del parto normal: el equipo estará integrado por el ginecólogo, el pediatra y eventualmente el anestesista. En los casos de parto por cesárea el equipo estará integrado por el ginecólogo, un ayudante, el pediatra, el hemoterapeuta (si lo amerita con previa

justificación por escrito del médico tratante y criterio médico del auditor de la prestadora de servicios) y el anestesiólogo.

a.1. Internaciones clínicas y/o quirúrgicas:

 En ninguno de los casos contemplados en el contrato se aplicará un pago o firma de pagaré en carácter de fondo de garantía por la internación. Los únicos casos aceptados son los siguientes:

1. Cuando se halle agotada la cobertura emitida por Prestadora de Servicio en concepto de medicamentos y descartables (ver cuadro) y/o;

2. Cuando se cumplan los 10 (diez) días de cobertura integral en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para lo cual la Prestadora de Servicio deberá informar la situación al beneficiario de su estado de cuentas y podrá solicitar aval y pago periódico.

Si el médico tratante no está habilitado por la Prestadora de Servicios, el beneficiario no tendrá cobertura de los honorarios del mismo, teniendo derecho únicamente a la cobertura sanatorial correspondiente, dentro de los sanatorios habilitados por la prestadora.

Desde el primer día de internación EL SANATORIO deberá proveer al Grupo Familiar, cada 24 horas, un extracto detallado de los descartables, medicamentos, consultas y cualquier otro gasto que fuese imputado a la línea de crédito del paciente.

En el caso de que el paciente necesite Sangre, Plasma y/o derivados, EL SANATORIO deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente al Grupo Familiar la reposición correspondiente. Todos los análisis correspondientes a la Sangre, Plasma y/o derivados, así como transfusiones, serán gestionados por la prepaga. Incluye suministro de materiales.

13.- Cobertura de medicamentos y descartables como sigue:

13.1- Cirugía menor hasta                                     Gs. 200.000

13.2- Enyesado de urgencia hasta                         Gs. 200.000

13.3- Internaciones clínicas hasta                          Gs. 1.000.000

13.4- Parto Normal hasta (Incluye Analgesia)       Gs. 1.000.000

13.5- Internaciones quirúrgicas hasta                     Gs. 1.000.000

13.6- Cesárea hasta                                                 Gs. 1.000.000

13.7- Urgencias Clínicas                                        Gs.  250.000

OBSERVACIÓN: Los montos de medicamentos están destinados a los materiales utilizados en los centros asistenciales por evento, no así a las recetas prescritas por los médicos en consultorios y los medicamentos recetados al momento del alta.

14- Servicios de ambulancia:

Traslado del beneficiario en  casos de urgencias y en los siguientes casos:

14.1- Del Centro Asistencial a Instituciones de Diagnósticos y/o viceversa

14.2- Traslado del lugar del accidente a los centros asistenciales habilitados por la Prestadora de Servicios.

OBSERVACIÓN: Cobertura dentro del Departamento del Alto Paraná, las otras ciudades dentro del territorio nacional gozarán de un arancel preferencial.

15- Cobertura de Accidente de Tránsito:

15.1- Cirugías de urgencia (neurológicas, oftalmológicas, maxilofacial y otras derivadas del accidente)

15.2- Honorarios Médicos (profesionales habilitados por la Prestadora de Servicio)

15.3- Derecho a Sala de Quirofano.

15.4- Tomografía Computarizada convencional hasta 2 (dos) servicio durante el tratamiento del accidentado

15.5- Alimentación vía oral prescripta por el médico

15.6- Servicio de Enfermería.

15.7- Medicamentos y descartables hasta Gs. 1.200.000 (Un millón de guaraníes)

16- Servicios de urgencias

16.1 Derecho operatorio, sin límite por usuario, inmediato

16.2 Honorario del cirujano y anestesista, sin límite por usuario, inmediato

16.3 Colocacion de sondaje vesical  

16.4 Retiro de sondaje vesical 

16.5 Colocacion de supositorio 

16.6 Colocacion sonda nasogastrica 

16.7 Curacion de quemaduras  

16.8 Curacion de quemadura compleja  

16.9 Curacion profunda 

16.10 Descubierta venosa  

16.11 Drenaje de absceso  

16.12 Drenaje de hematoma 

16.13 Enyesado simple 

16.14 Epistaxis - taponamiento nasal anterior 

16.15 Extraccion de cuerpo extraño 

16.16 Extraccion de panadizo  

16.17 Extraccion de yeso 

16.18 Ferula enyesada 

16.19 Lavado gastrico 

16.20 Lavado vesical 

16.21 Matricectomia / onicectomia (uña encarnada)  

16.22 Reanimacion cardiopulmonar (rpc) 

16.23 Suturas de heridas

16.24 Medicamentos y descartables hasta Gs. 200.000 (doscientos mil guaraníes), inmediato.

17- Cobertura deUnidad de Terapia Intensiva. UTI (Adulto Infantil-Neonatal

17.1- Internación en UTI hasta un máximo de 10 (diez) días por año por persona, contados a partir de la fecha de ingreso de cada beneficiario en lugares y servicios habilitados por la Prestadora de Servicios.

17.2- Atención de enfermería

17.3- Médico de guardia de UTI

17.4- Equipos propios de la unidad

17.5- Alimentación vía oral y parenteral prescripta por el médico tratante

17.6- Honorarios del terapista

17.7- Honorarios del médico habilitado por la Prestadora de Servicios.

17.8- Tomografía computarizada convencional 2(dos) durante la estadía en UTI

17.9- Estudios radiológicos y análisis laboratoriales según cobertura del contrato

17.10- Medicamentos y descartables hasta Gs. 2.000.000(dos millones de guaraníes)

17.11- Traslado del beneficiario del sanatorio a la unidad y/o viceversa

17.12- Internación en sala normal según contrato

18 - SERVICIOS ODONTOLÓGICOS:

18.1 Consultas.

18.2 Exámenes periódicos de la cavidad bucal.

18.3 Tratamiento y obturación de caries de 1er., 2do. y 3er. grado

18.4 Extracción de dientes temporarios y permanentes (excepto 3° molar)

18.5 Curaciones.

18.6 Extracción de restos radiculares en dientes de erupción normal.

18.7 Tratamiento de complicaciones de endodoncia (hemorragia, infecciones, dolores).

18.8 Radiologia dentaria simple

18.9 Radiologia Panoramica

OBSERVACIÓN: Cobertura sin cargo de 2 (dos) servicio por mes por beneficiario, en forma exclusiva en el Departamento del Alto Paraná y por profesionales habilitados por la CONTRATADA.

19 -  PROCEDIMIENTOS DE URGENCA/EMERGENCIA UTI

19.1 COLOCACION DE SONDA TRANSPILORICA

19.2COLOCACION DE TUBO PLEURAL

19.3 DRENAJE PREURAL

19.4 DRENAJE TORACICO

19.5 EXSANGUINO TRANSFUSION

19.6 INSTALACION DE VIA ARTERIAL

19.7 INSTALACION DE VIA VENOSA CENTRAL (yugular, subclavia, femoral)

19.8 INSTALACION DE VIA VENOSA UMBILICAL

19.9 INSTALACION VIA ARTERIAL UMBILICAL

19.10 INTUBACION (OROTRAQUEAL/NASOTRAQUEAL)

19.11 PUNCION ABDOMINAL

19.12 PUNCION PERICARDICA

19.13 PUNCION PLEURAL

19.14 PUNCION RAQUIDEA O LUMBAR (UTI)

19.15 PUNCION VENTRICULAR

19.16 TRAQUEOSTOMIA

19.17 VIA INTRAOSEA

 

20 -  CIRUGIA GENERAL: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

20.1 ABCESO ANORECTAL - DRENAJE

20.2 ABSCESO DE PARED - TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

20.3 ANO-RECTOSCOPÍA

20.4 APENDICECTOMÍA

20.5 BIOPSIA DE PARED ABDOMINAL

20.6 BIOPSIA DE PIEL,TUMORES SUPERFICIALES,TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO. LINFONODO SUPERFICIAL,ETC.

20.7 BIOPSIA RECTAL (POR VÍA QUIRÚRGICA)

20.8 CAUTERIZACION QUIMICA DE LESION ANAL (POR SESION)

20.9 COLECISTECTOMÍA SIN COLANGIOGRAFÍA

20.10 COLOCACIÓN DE SONDA NASOGÁSTRICA

20.11 CUERPO EXTRAÑO DE RECTO - EXTRACCIÓN QUIRÚRGICA ENDOANAL

20.12 ESCARECTOMÍAS SUPERFICIALES,HASTA 5 LESIONES (solo piel)

20.13 ESCISIÓN DE LIPOMA GIGANTE

20.14 ESCISIÓN DE UÑA, LECHO O REPLIEGUE UNGUEAL

20.15 ESCISIÓN LOCAL DE LESIONES DE PIEL O GLÁNDULAS, LESIÓN CICATRIZAL, INFLAMATORIA,
CONGÉNITA O TUMORAL BENIGNA (Quiste sebáceo,cicatriz hipertrófica, antrax, nevus,etc.)

20.16 EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO EN AREAS NO VASCULARES

20.17 INCISIÓN Y DRENAJE DE ABSCESO SUBCUTÁNEO, HIDROADENITIS, QUISTE SEBÁCEO
20.18 INFECTADO, FORÚNCULO,PANADIZO, FLEMÓN, HEMATOMA, ANTRAX, ETC. EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO SUPERFICIAL.

20.19 LAPAROTOMIÍA EXPLORADORA (como unico procedimiento)

20.20 PERITONITIS (APENDICULAR)

20.21 PROLAPSO RECTAL - ESCLEROSIS

20.21 SUTURA DE HERIDA EXTENSA CON O SIN DEBRIDAMIENTO O DECOLAMIENTO

20.22 SUTURA DE HERIDA PEQUEÑA CON O SIN DEBRIDAMIENTO

20.23 TOILETTES QUIRÚRGICOS

 

30- CIRUGIA PEDIATRICA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

30.1 APENDICECTOMIA NO COMPLICADA

30.2 CANALIZACION VENOSA CENTRAL POR PUNCION

30.3 CANALIZACION VENOSA CENTRAL POR PUNCION EN RECIEN NACIDOS Y LACTANTES CON MENOS DE 5 KG DE PESO

30.4 CURACION DE QUEMADURAS GRADO A-B MENORES DEL 5% SUPERFICIE CORPORAL QUE NO INTERESE ZONAS NOBLES (cara, manos, genitales) POR CURACION

30.5 CURACION DE QUEMADURAS MAYORES DE 5% INCLUYENDO ESCARECTOMIA

30.6 DISECCION VENOSA PARA CANALIZACION EN CUELLO, MIEMBRO SUPERIOR O INFERIOR EN R.N. Y LACTANTES HASTA 2 AÑOS

30.7 DRENAJE DE ABSCESOS SUPERFICIALES Y GANGLIOS SUPERFICIALES (Adenoflemon) CON ANESTESIA GENERAL

30.8 DRENAJE DE ABSCESOS SUPERFICIALES Y GANGLIOS SUPERFICIALES (Adenoflemon) CON ANESTESIA LOCAL

30.9 EXERESIS DE LESIONES CON MARGEN DE SEGURIDAD CON ANESTESIA LOCAL

30.10 EXERESIS DE LESIONES DERMICAS PEQUEÑAS (nevus, verrugas) POR UNIDAD (hasta cinco)

30.11 EXERESIS DE LIPOMA CON ANESTESIA GENERAL

30.12 EXERESIS DE LIPOMA CON ANESTESIA LOCAL

30.13 EXERESIS DE LIPOMA DE MAS DE 10CM CON ANESTESIA GENERAL

30.14 EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO DE ZONAS NOBLES (con anestesia general)

30.15 EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO DE ZONAS NOBLES (con anestesia local)

30.16 EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO QUE NO INTERESA ZONAS NOBLES (con anestesia general)

30.17 EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO QUE NO INTERESA ZONAS NOBLES (con anestesia local)

30.18LAPARATOMIA EXPLORADORA   (como unico procedimiento)

30.19 PERITONITIS DE ORIGEN APENDICULAR

30.20 SUTURA DE HERIDA DE ZONAS NOBLES (cara, mano, planta de pies, genitales, perianal) CON ANESTESIA GENERAL

30.21 SUTURA DE HERIDA DE ZONAS NOBLES (cara, mano, planta de pies, genitales, perianal) CON ANESTESIA LOCAL

30.22 SUTURA DE HERIDA SIMPLE BAJO ANESTESIA GENERAL QUE NO INTERESA ZONAS NOBLES

30.23 SUTURA DE HERIDA SIMPLE BAJO ANESTESIA LOCAL QUE NO INTERESA ZONAS NOBLES

 

40 - OFTALMOGIA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

40.1 BIOPSIA DE CONJUNTIVA

40.2 BLEFAROTOMIA (absceso, orzuelo, chalazion)

40.3 ESCISIÓN DE LESIÓN DE PÁRPADOS, SUTURA SIMPLE

40.4 EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO EN CONSULTORIO (CONJUNTIVA)

40.5 EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO EN CONSULTORIO (CORNEA)

40.6 HERIDAS PENETRANTES (CORNEALES)

40.7 INYECTABLES SUB CONJUNTIVALES POR EVENTO, EN CONSULTORIO

40.8 SUTURA DE CONJUNTIVA

40.9 SUTURA DE CÓRNEA

50 - OTORRINOLARINGOLOGIA:  CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

50.1 CAUTERIZACION QUIMICA  DE VARICES SEPTALES CON ANESTESIA LOCAL

50.2 LAVADO Y/O ASPIRADO DE OIDO UNI O BILATERAL

50.3 EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO DE NARIZ, CON ANESTESIA LOCAL

50.4 EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO DE OIDO, CON ANESTESIA LOCAL

50.5 ELECTROCAUTERIZACION DE VARICES SEPTALES  CON ANESTESIA LOCAL

50.6 TAPONAMIENTO NASAL ANTERIOR

50.7 ELECTROCAUTERIZACION DE VARICES SEPTALES  CON ANESTESIA GENERAL

50.8 EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO DE OÍDO, CON ANESTESIA GENERAL

50.9 EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO DE NARIZ, CON ANESTESIA GENERAL

50.10 EXTRACCION DE CALCULO SALIVAL, SIN INCISION, CATETERIZACION, DILATACION DEL CONDUCTO

50.11 LARINGOSCOPIA DIRECTA CON EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO

50.12 TAPONAMIENTO NASAL ANTEROPOSTERIOR

50.13 CAUTERIZACION DE CORNETES

50.14 TURBINECTOMIA PARCIAL O COMPLETA SIMPLE (UNICA O MULTIPLE). RESECCION SUBMUCOSA DEL CORNETE INFERIOR

50.15 AMIGDALECTOMIA

50.16 ADENOIDECTOMIA

50.17 ADENOAMIGDALECTOMIA

 

60  MASTOLOGIA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

60.1 PUNCION AGUJA FINA                                                                                                                                                                                     

60.2 ECOGRAFIA INTRAOPERATORIA (realizada por mastólogo con su equipo)                                                                                                                                                                             

60.3 PUNCION ASPIRATIVA DE QUISTES                                                                                                                                                                          

60..4 PUNCION AGUJA FINA BAJO GUIA ECOGRAFICA                                                                                                                                                                

60.5 PUNCION ASPIRATIVA DE QUISTES BAJO GUIA ECOGRAFICA                                                                                                                                                     

 

70 UROLOGIA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

70.1 DRENAJE DE ABSCESO ESCROTAL

70.2 EXCERESIS DE QUISTE ESCROTAL

70.3 ABSCESO PERIURETRAL (drenaje quirúrgico)

70.4 CUERPO EXTRAÑO/CALCULO URETRAL (extracción endoscópica)

70.5 CUERPO EXTRAÑO / CALCULO URETRAL (extracción quirúrgica)

70.6 CISTOSCOPIA (Uretrocistoscopia)

70.7 CISTOSCOPIA + BIOPSIA FRIA DE VEJIGA

70.8 COLOCACION DE SONDA VESICAL

70.9 LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA (una sesión)

70.10 NEFROLITOTOMIA A CIELO ABIERTO

 

80 - GINECOLOGIA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

80.1 EVACUACION UTERINA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO CON MECANISMO DE PARTO CESAREA

80.2 LEGRADO POR EMBARAZO MOLAR

80.3 CESAREA EMBARAZO GEMELAR / MULTIPLE PARTO VAGINAL

80.4 LEGRADO EVACUADOR. RASPADO UTERINO TERAPÉUTICO

80.5 EXTIRPACION DE GLANDULA BARTHOLINO

80.6 EXÉRESIS DE QUISTE VAGINAL

80.7 HISTEROSCOPIA DIAGNOSTICA

80.8 BIOPSIA ENDOMETRIAL AMBULATORIA

80.9 BIOPSIA DE VAGINA PUNCION DE VAGINA (DIAGNOSTICA-EXPLORADORA) PUNCION DE SACO DE DOUGLAS

80.10 BIOPSIA VULVAR

80.11 POLIPECTOMIA ENDOCERVICAL + LEGRADO DE BASE

80.12 DRENAJE DE ABCESO DE GLANDULA DE BARTOLINO

80.13 CURETAJE GINECOLOGICO

80.14 LEGRADO BIOPSICO

80.15 RASPADO UTERINO DIAGNOSTICO

80.16 TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LOS TUMORES DE LA PARED ABDOMINAL (ENDOMETRIOSIS)

80.17 MIOMECTOMIA UTERINA ABDOMINAL

80.18 HISTERECTOMIA SUBTOTAL (VIA ALTA O BAJA)

 

90 GASTROENTEROLOGIA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

90.1 ENDOSCOPIA PARA EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO

90.2 COLONOSCOPIA

90.3 ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA

90.4 RECTOSIGMOIDOSCOPIA FLEXIBLE

 

100 - TRAUMATOLOGIA: CIRUGIA Y PROCEDIMIENTOS

101 YESOS Y VENDAJES

102 BOTA CORTA DE YESO

103 BOTA LARGA DE YESO

104 BOTIN DE YESO

105 CALZA DE YESO

106 CAMBIO DE YESO

107 COLLAR CHANZ ENYESADO

108 CORSELETE

109 CORSET

110 FRONDA ARTICULADA PARA MAXILARES

111 LECHO LORENS HASTA CADERA

112 LECHO LORENS HASTA PIE

113 MANO DE YESO

114 MINERVA

115 PASTA DE UNNA

116 PELVIPEDICO

117 RODILLERA DE YESO

118 TORACOBRAQUIAL

119 VALVA PARA MIEMBRO INFERIOR

120 VALVA PARA MIEMBRO SUPERIOR

121 VELPEAU DE YESO

122 VENDAJE DE CINGULO (PARA COSTILLA)

123 VENDAJE DE OCHO ENYESADO

124 VENDAJE DE SCHANZ

125 VENDAJE DE VELPEAU

126 VENDAJE DE W. JONES (ACROMIO CLAVICULAR)

127 YESO ANTEBRAQUIOPALMAR

128 YESO BRAQUIOPALMAR

129 YESO COLGANTE

130 YESO PARA NARIZ

200  TRATAMIENTO INCRUENTO DE FRACTURA (sin desplazamiento) CERRADAS

201 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURAS COSTILLAS Y/O CARTILAGOS COSTALES: ESTERNON

202 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE ESCAPULA

203 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE HUMERO

204  TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE CLAVICULA

205  TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE RADIO Y CUBITO

206  TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE RADIO Y CUBITO, COMBINADO

207 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE CARPO HASTA DOS

208 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE ESCAFOIDES

209  TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE BENNET

210 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE CADA UNO HASTA DOS METACARPIANOS

211 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE FALANGES (miembro superior) MAS DE DOS

212 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE COLUMNA CERVICAL, DORSAL O LUMBAR

213 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE SACRO

214 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE COXIS

215 TRATA MIENTO INCRUENTO FRACTURA DE PELVIS

216 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE FONDO ACETABULAR CON LUXACION INTRAPELVICA

217 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE FEMUR (cualquiera de sus partes)

218 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA TUBEROSITARIA DE LA TIBIA: PLATILLO TIBIAL INTERNO Y EXTERNO

219  TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE ROTULA

220 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DIAFISIARIA DE LA TIBIA

221 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE PERONE

223 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA DE TIBIA Y PERONE

224 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA MALEOLARES TIBIALES, MARGINALES ANTERIOR Y POSTERIOR

225TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURAS HUESOS DEL TARSO HASTA DOS

226 TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURAS DE METATARSIANOS HASTA DOS

227  TRATAMIENTO INCRUENTO FRACTURAS DE FALANGES (miembro inferior) HASTA DOS

228 T RATAMIENTO INCRUENTO FRACTURA SESAMOIDEO PIE

 

300 MANIPULACION DE FRACTURAS NO QUIRURGICAS (con desplazamiento)

301 MANIPULACION FRACTURA DE HUESO DE LA CARA, PROPIOS DE LA NARIZ, MALAR, ARCADA CIGOMATICA

302 MANIPULACION FRACTURA DEL MAXILAR SUPERIOR O MAXILAR INFERIOR

303 MANIPULACION FRACTURA DE ARTICULACION TEMPORO MAXILAR (ATM)

304  MANIPULACION FRACTURA DE COSTILLAS Y/O CARTILAGOS COSTALES

305 MANIPULACION FRATURA DE ESTERNON

306  MANIPULACION FRATURA DE ESCAPULA

307  MANIPULACION FRATURA EXTREMIDAD PROXIMAL DEL HUMERO

308  MANIPULACION FRATURA DE CLAVICULA

309  MANIPULACION FRATURA DE DIAFISIARIA DEL HUMERO

310  MANIPULACION DE FRACTURA SUPRACONDILEA

311  MANIPULACION DE FRACTURA DE EXTREMIDAD DISTAL DEL HUMERO

312  MANIPULACION DE FRACTURA DE EXTREMIDAD PROXIMAL DEL RADIO

314  MANIPULACION FRACTURA EN EXTREMIDAD PROXIMAL DEL CUBITO

315  MANIPULACION FRACTURA DE CUBITO Y RADIO O LESION DE MONTEGGIA

316  MANIPULACION FRACTURA DIAFISIARIA DE CUBITO Y RADIO (niños en qx.)

317  MANIPULACION DE FRACTURA EXTREMIDAD DISTAL DE RADIO O CUBITO(niños en qx. )

318  FRACTURA DE COLLES (adultos en sala de urgencia con anestesia local)

319  MANIPULACION FRACTURA ESTILOIDEA DE CUBITO

320  MANIPULACION FRACTURA DE CARPO O DE ESCAFOIDES 

321  MANIPULACION FRACTURA DE BENNET

322  MANIPULACION FRACTURA DE METACARPIANOS

323  MANIPULACION FRACTURA DE FALANGES (miembro superior) 

324 MANIPULACION FRACTURA DE COLUMNA CERVICAL, DORSAL O LUMBAR

325  MANIP ULACION DE FRACTURA DE SACRO

326  MANIPULACION DE FRACTURA DE COXIS

327  MANIPULACION DE FRACTURA DE PELVIS

328  MANIPULACION DISYUNCION PELVIANA

329  MANIPULACION DE FRACTURA DE ACETABULO

330  MANIPULACION DE FRACTURA DE FONDO CON LUXACION INTRAPELVICA

331 MANIPULACION FRACTURA FEMUR (cuello, diáfisis o cóndilos)

332  MANIPULACION FRACTURA PLATILLOS TIBIALES INTERNO O EXTERNO

333  MANIPULACION FRACTURA AMBOS PLATILLOS TIBIALES Y LESIONES LIGAMENTOSAS ASOCIADAS

334  MANIPULACION FRACTURA ESPINALES TIBIALES

335  MANIPULACION FRACTURAS DE OTRAS PARTES DE LA TIBIA

336 MANIPULACION FRACTURA DE ROTULA

337  MANIPULACION FRACTURA DE PERONE

338  MANIPULACION FRACTURA DE TIBIA Y PERONE

339  MANIPULACION FRACTURA BIMALEOLARES CON DIASTASIS O TRIMEOLARES

340 MANIPULACION FRACTURA ASTRAGALOS

341  MANIPULACION FRACTURA CALCANEOS

342  MANIPULACION FRACTURA HUESOS DEL TARSO HASTA DOS

343 MANIPULACION FRACTURA DE METATARSIANOS HASTA DOS

344 MANIPULACION FRACTURA DE FALANGES (miembro inferior) HASTA DOS

345 MANIPULACION FRACTURA SESAMOIDEO PIE

 

400 CIRUGIA DE FRACTURAS (OSTEOSINTESIS) No incluye material de osteosíntesis

401 FRACTURA HUESOS PROPIOS DE LA NARIZ, MALAR O ARCO CIGOMATICO

 402 FRACTURA MAXILAR SUPERIOR O INFERIOR

403 FRACTURA DE ARTICULACION TEMPORO MAXILAR (ATM)

404 FRACTURA COSTILLAS Y/O CARTILAGOS COSTALES

405 FRACTURA DE ESTERNON

406 FRACTURA DE ESCAPULA

407 FRACTURA DE EXTREMIDAD PROXIMAL DEL HUMERO

408 FRACTURA DE CLAVICULA

409 FRACTURA DIAFISIARIA DE HUMERO

410 FRACTURA SUPRACONDILEA

411 FRACTURA EPICONDILEA

412 FRACTURA EPITROCLEA

413 FRACTURA EN EXTREMIDAD DISTAL DEL HUMERO (INTRAARTICULAR)

414 FRACTURA DE OLECRANON

415 FRACTURA DE APOFISIS CORONOIDES

416 FRACTURA DE EXTREMIDAD PROXIMAL DEL RADIO

417 FRACTURA DIAFISIARIA DE CUBITO Y RADIO

418 FRACTURA DE EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO Y CUBITO (intraarticular)

419 FRACTURA DE COLLES

420 FRACTURA LUXACION DE MONTEGGIA O GALEAZZI

421 FRACTURA ESTILOIDEA DE CUBITO

422 FRACTURA DE CARPO

423 FRACTURA DE ESCAFOIDES

424 FRACTURA DE BENNET

425 FRACTURA DE METACARPIANOS (HASTA DOS)

426 FRACTURA DE FALANGES (miembro superior) (HASTA DOS)

427 FRACTURA DE SACRO

428 FRACTURA DE COXIS

429 FRACTURA DE PELVIS (COLUMNA ANTERIOR O POSTERIOR)

430 FRACTURA DE PELVIS (COLUMNA ANTERIOR Y POSTERIOR COMBINADO)

431 FRACTURA ACETABULO CON O SIN LUXACION INTRAPELVIANA

432 FRA CTURA DE FEMUR (cabeza o cuello)

433 FRACTURA TROCANTERICA

434 FRACTURA DIAFISIARIA DE FEMUR

435 FRACTURA SUPRACONDILEA DE FEMUR

436 FRACTURA DE CONDILO INTERNO O EXTERNO DE FEMUR

437 FRACTURA AMBOS CONDILOS FEMOLARES (INTRAARTICULAR)

438 FRACTURA PLATILLOS TIBIALES INTERNO O EXTERNO

439 FRACTURA PROXIMAL DE TIBIA INTRAARTICULAR ASOCIADAS A LESION MENISCAL (VER ARTROSCOPÍA)

440 FRACTURAS ESPINALES TIBIALES

441 FRACTURA TUBEROSIDAD ANTERIOR DE LA TIBIA

442 FRACTURA DE ROTULA

443 FRACTURA DIAFISIARIA DE LA TIBIA

444 FRACTURA DE PERONE

445 FRACTURA DE TIBIA Y PERONE

446 FRACTURA BIMALEOLAR CON DIASTASIS O TRIMALEOLAR

447 FRACTURA ASTRAGALO

448 FRACTURA CALCANEO

449 FRACTURA HUESOS DEL TARSO

450 FRACTURA DE METATARSIANOS (HASTA DOS)

451 FRACTURA DE FALANGES (miembro inferior) (HASTA DOS)

452 FRACTURA SESAMOIDEO PIE

 

500 LUXACION-TRATAMIENTO INCRUENTO

501 ESTERNO CLAVICULAR

502 ACROMIO CLAVICULAR

503 HOMBRO

504 CODO(Radio-Cubito-Humero)

505 RADIOCARPIANA

506 INTERCARPIANA

507 CARPOMETACARPIANA O HUESO AISLADO DEL CARPO

508 DEL SEMILUNAR

509 RADIOCUBITAL INFERIOR O SUPERIOR

510 PULGAR

511 DEDOS DE LA MANO

512 CADERA

513 SACRO ILIACA

514 PUBIS

515 RODILLA

516 TOBILLO

517 DIASTASIS TIBIOPERONEA

518 CHOPARD

519 LINSFRAC

520 DEDOS DEL PIE

521 SACROCOCCIGEA O INTERCOCCIGEA

522 LUXACION TEMPORO MAXILAR

600 LUXACION TRATAMIENTO CRUENTO (reducción quirúrgica de luxación y fijación o reparación)

601 ESTERNO CLAVICULAR

602 ACROMIO CLAVICULAR

603 HOMBRO

604 CODO (Radio-Cubito-Humero)

605 RADIOCARPIANA

606 INTERCARPIANA

607 DEL SEMILUNAR O HUESO AISLADO DEL CARPO

608 RADIOCUBITAL INFERIOR O SUPERIOR

609 PULGAR

610 DEDOS DE LA MANO

611 CADERA

612 SACRO ILIACA

613 PUBIS

614 RODILLA

615 TOBILLO

616 DIASTASIS TIBIOPERONEA

617 CHOPARD

618 LINSFRAC

619 DEDOS DEL PIE

620 SACROCOCCIGEA O INTERCOCCIGEA

621 LUXACION TEMPORO - MAXILAR

 

700 OPERACIONES EN LAS EXTREMIDADES: AMPUTACION Y DESARTICULACION. (De origen traumático)

701 DESARTICULACION DE HOMBRO

702 AMPUTACION DE BRAZO

703 AMPUTACION DE ANTEBRAZO

704 AMPUTACION DE MANO

705 AMPUTACION DE DEDOS DE LA MANO HASTA DOS

706 DESARTICULACION DE LA CADERA, INTERILEOABDOMINAL

707 AMPUTACION DE MUSLO

708 AMPUTACION DE PIERNA

709 AMPUTACION DE PIE

710 AMPUTACION DE DEDOS DEL PIE HASTA DOS

800 EXTRACCION DE MATERIAL DE OSTEOSINTESIS (en quirófano) (que hayan sido cubierto por la empresa)

801 CLAVICULA, HUMERO, RADIO, CUBITO (diáfisis)

802 MUÑECA y MANO  

803 PELVIS

804 FEMUR y TIBIA

805 TOBILLO

806 PIE

807 EXTRACCION DE MATERIAL DE OSTEOSINTESIS (en sala de procedimiento o consultorio sin anestesiólogo)

OBSERVACION: La Prestadora de Servicios no se hará responsable por los gastos en que incurriera el beneficiario por los servicios realizados por otra UTI no habilitada por la Prestadora. El servicio de UTI queda excluido a los beneficiarios derivados por procedimientos no cubiertos en este contrato. En caso de no contar con lugares disponibles en las unidades habilitadas por la Prestadora de Servicios, la misma autorizará al beneficiario la derivación a otro nosocomio más cercano que cuente con el servicio.

Reembolso: En caso de que un beneficiario se vea obligado o por error abonare cualesquiera de los servicios cubiertos y/o contemplados en el contrato que sea firmado, el beneficiario deberá comunicar a la Prestadora de Servicios en un periodo de 7 (siete)  días hábiles, la Prestadora de Servicios estará obligada a reintegrar lo desembolsado en su totalidad por el beneficiario, en un periodo no mayor a 7 (siete) días hábiles contados desde el día siguiente de haberse realizado el pedido por escrito por el beneficiario a la Prestadora de Servicios

(Todas las solicitudes serán exclusivamente entre el beneficiario y la Prestadora de Servicios)

Ninguna solicitud partirá de la Gobernación del Alto Paraná.

DE LAS EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA MEDICO-SANATORIAL

 Quedan excluidos los siguientes tratamientos:

- Tratamiento de Enfermedades nerviosas, mentales y neurológicas (psicopatía, neuropatía, epilepsia y cuadro depresivo)

- Enfermedades congénitas, casos clínicos y quirúrgicos crónicos y/o preexistentes

- Insuficiencia Renal- Hemodiálisis. Diálisis Perineal. Enfermedades crónicas (son aquellas que exijan o exigió tratamiento médico por periodo de tiempo superior a 6 (seis) meses continuos o intermitentes y que afectaron o afectan estados irreversibles.

- Afecciones derivadas del alcoholismo, toxicomanía, somníferos, intento de suicidio y sus secuelas, prácticas ilegales como aborto provocado y sus complicaciones.

- Afecciones derivadas de la ingestión de medicamentos controlados, sin prescripción médica

- Anteojos, Cristales, Lente de Contacto, Aparato de sustitución (prótesis), marcapaso, válvula cardiaca. Material de síntesis.

- Cirugía cardiaca, cirugía láser y neurológica (a excepción de los procedimientos derivados por accidente de tránsito).

- Vacuna, medicamentos prescritos por el médico (recetas médicas).

- Plasma sanguíneo, Sangre total, Contraste radiológico, Radioterapia, Cobaltoterapia, excepto los Honorarios del transfusionista.

- Enfermedades infecto-contagiosas y epidemias  de notificación compulsoria a las autoridades  Sanitarias del país (sida, sífilis, lúes, cólera, dengue y otras)

-  Afecciones derivadas de fenómenos naturales de carácter catastrófico (sismos, tornados, etc.), Hostilidad general de guerra, rebelión, insurrección, motines, riña, etc.  

- Cirugías no éticas o procedimientos relacionados con métodos de anticoncepción  como ejemplo: Ligadura de trompa, vasectomía, colocación y retirada de DIU.,

- Consultas a domicilio.

- Tratamiento de obesidad. Cosmiatría (Limpieza de cutis, otros tratamientos estéticos y cirugía plástica).

- Gastos de acompañantes, cama para acompañante y extras en internaciones.

- Estudios y tratamiento prenatal, Legrado, Internaciones clínicas por problemas de  gravidez, parto normal y cesárea  para usuarias Categoría Dependiente (hija) y Adherente (madre, suegra, sobrina, nieta en adelante).

-Tratamiento de Varices con aplicaciones y/o uso de técnicas que no poseen cobertura en el presente contrato.

-Tratamiento de grandes quemados conforme a la descripción:

a- Quemaduras de vías respiratorias

b- Quemaduras que provoquen insuficiencia renal aguda

c- Quemaduras que causen shock hipovolémico

d- Quemaduras provocadas por la ingesta de productos ácidos, ej.: soda caustica, entre otros.

e- Quemaduras provocadas por descargas eléctricas.

-Contrastes para los servicios que lo requieran

-Cuna térmica, colchones de aire y agua

-Maduración pulmonar

-Nutrición parenteral y enteral

-Tratamiento de enfermedades oncológicas.

-Quimioterapia

-Radioterapia

-Otras terapias no quirúrgicas

-Atención del usuario accidentado en competencias deportivas que implique riesgos. Ej.: paracaidismo, boxeo, automovilismo, motociclismo, rugby, aeromodelismo, artes marciales. Usuario derivados por agresiones provocadas o riñas.

-Tratamiento de esterilidad y/o fertilidad.

-Trasplante, implante, injerto, plastias y prótesis.

- Alergia: test para inhalantes, test para alérgenos, test para medicamentos.

- Lesiones en accidentes de tránsito en trasgresión de las leyes vigentes provocadas por culpa o dolo del asegurado. La firma del presente contrato implica el consentimiento del asegurado para la extracción de sangre o fluidos de su cuerpo a fin de realizar el análisis de alcoholemia u otra que sea pertinente según las circunstancias.

- Examen de admisión, dimisión, chequeo preventivo.

- Internaciones para servicios excluidos en este contrato; cirugías no cubiertas, estudios para diagnósticos.

 Estudios y tratamientos de Alta complejidad.

      DE LA VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

La utilización de los servicios contemplados en este plan tendrá vigencia a partir del 01 de diciembre del 2025 

  DE LA INCLUSIÓN DEL GRUPO DE BENEFICIARIOS

Vigencia  partir del 01 de diciembre del 2025 

 -    Las Coberturas requeridas serán las mismas que las del Titular.-

Observación:  La prestación del servicio será por 12 (doce) meses 

 

          Cálculo para la cotización.

Precio unitario por persona: xxxxx

Precio unitario a expresar en la oferta xxxxx (x) 1 funcionario: Gs xxxxx

Precio total: xxxxx

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Presentación 

Lugar donde los servicios serán prestados 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 1

Contratación
de Seguro
Médico para
Funcionarios

UNIDAD                            

En los distintos
Sanatorios, Clínicas
y/o Centros
Asistenciales
adheridos para la
cobertura de los
servicios de seguro
medico

Los servicios serán prestados a partir del 01de diciembre del 2025  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica