Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

San Lorenzo, 09 de octubre de 2025

LLAMADO A LICITACION POR MENOR CUANTIA NACIONAL N° 33/2025 PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SISTEMAS CCTV PARA EL RECTORADO DE LA UNA CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL 2025-2026.

ID N° 475.376.

 ADENDA Nº 1

 

SE COMUNICA A LOS POTENCIALES OFERENTES DEL LLAMADO DE REFERENCIA CUANTO SIGUE:

 

La fecha límite para la entrega de sobre y apertura de oferta fueron modificadas según se visualiza en el SICP.

Suministros Requeridos-Especificaciones Técnicas debe decir:

Ítems

Descripción del Bien 

1

Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los equipos y componentes del sistema de CCTV conformado por los sistemas integrados de las cámaras analógicas en el edificio del Rectorado - UNA

2

Cámara bullet 1080 analógica

3

Mano de obra ítem 2

4

Cámara domo 1080 analógica

5

Mano de obra ítem 4

6

Fuente de 12V 5A

7

Mano de obra ítem 6

8

Patch Cord

9

Mano de obra ítem 8

10

Mantenimiento de preventivo estación de monitoreo correspondiente a las camaras IP

11

Mano de obra  ítem 10

12

UPS 800VA 480 W 220v

13

Mano de obra ítem 12

14

Grabador de cámaras

15

Mano de obra item 14

16

Disco duro de 8 TB

17

Mano de obra  ítem 16

18

Cable UTP Cat6 para red de CCTV (por metro)

19

Mano de obra  18

20

Mantenimiento preventivo de fibra óptica (por metro)

21

Fibra Óptica de 12 pelos con herraje (por metro)

22

Mano de obra ítem 22

23

Fusionado

24

Camara Bullet IP 5MP

25

Mano de obra ítem 24

26

Disco duro de 10TB

27

Mano de obra ítem 27

28

Switch 11 puertos 10/100/1000 Mbps POE

29

Mano de obra ítem 28

30

Convertidor de fibra optica - Par Transeivers 10/100/1000 MBPS

31

Mano de obra ítem 30

32

Módulo SFP

33

Mano de obra ítem 32

34

Switch 8 puertos 10/100/1000 Mbps POE 60W

35

Mano de obra ítem 34

36

Switch 4 puertos 10/100/1000 Mbps POE

37

Mano de obra ítem 36

38

Instalación de punto de red

 

ESPECIFICACIONES DE LOS EQUIPOS

 

Item 14 -  Grabador de cámaras

Modelo Instalado: Tiandy TC-R3220 Spec: I/B/P16/K/V3.0 NVR PSE de 20 canales, discos duros no incluidos, entrada de hasta 20 canales, 16 puertos PoE, grabación de resolución de hasta 8 MP, 2 interfaces SATA, salida de video HDMI hasta 4K

 

  • Características principales:
    • Conectable a las cámaras de red de terceros
    • Entrada de hasta 20 canales
    • 16 puertos PoE
    • Admite visualización en vivo, almacenamiento y reproducción de la cámara conectada con una resolución de hasta 8MP
    • 1xHDMI y 1xVGA salidas simultáneas
    • Salida de video HDMI con resolución de hasta 4K (3840 x 2160)
    • 2 interfaces SATA, hasta 10 TB por cada disco duro
    • Se admite alarma de detección VCA
    • Admite transmisión de larga distancia de 820.2 ft

 

  • Entrada:
    • Entrada de vídeo: 20-ch
    • Resolución máxima: 8MP
    • Entrada de audio bidireccional: 1-ch, 0.138 in
    • Ancho de banda: Ingresos 120Mbps; 100Mbps salientes

 

  • Salida:
    • Salida HDMI/VGA: HDMI 1-ch, 3840x2160, 2560x1600, 2560x1440, 1920x1080, 1280x720, 800 x600, 1024x768, 1366x768, 1440x900 , 1280 x800; VGA 1-ch, 1920x1080, 1280x720, 800x600, 1024x768, 1366x768, 1440x900, 1280x800
    • División de pantalla: 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/12/13/16/20A/20B
    • Salida de audio: 1xRCA

 

  • Decodificación:
    • Formato de decodificación: S+265/H.265/H.264
    • Resolución de grabación: 8MP/6MP/5MP/3MP/1080P/UXGA/720P/VGA/4CIF/DCIF/2CIF/CIF/QCIF
    • Capacidad de vista previa: 1x8MP, 1x6MP, 1x5MP, 2x4MP, 4x1080P, 8x720P, 20x4CIF

 

  • Disco duro:
    • SATA: 2 interfaces SATA para 2 discos duros
    • Capacidad: Hasta 10 TB por cada disco duro

 

  • Interfaz externa:
    • Interfaz de red: interfaz de red 1xRJ45 autoadaptable 10/100/1000 Mbps
    • Interfaz USB: 2xUSB 2.0

 

  • PoE:
    • Interfaz PoE: interfaz de red 16xRJ45 autoadaptable 10/100 Mbps

 

  • General:
    • Fuente de alimentación: 100 ~ 240 V CA, 50 ~ 60 Hz

 

  • Modelo instalado: HIKVISION DS-7216HUHI-K2
  • Compresión de vídeo:H.265 Pro+/H.265 Pro/H.265/H.264+/H.264
  • Encoding resolution: 8 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/720p/WD1/4CIF/VGA/CIF
  • Frame RateMain stream: ,8 MP@8fps/5 MP@12fps/4 MP@15fps/3 MP@18fps,1080p/720p/WD1/4CIF/VGA/CIF@25fps (P)/30fps (N),Sub-stream: ,WD1/4CIF/CIF@25fps (P)/30fps (N)
  • Vídeo bitrate32 Kbps to 10 Mbps
  • Dual streamSupport
  • Stream typeVideo, Video & Audio
  • Audio compressionG.711u
  • Audio bit rate: 64 Kbps
  • Video and Audio
  • Entrada de video: IP16-ch (up to 32-ch) Up to 8 MP resolution Support H.265+/H.265/H.264+/H.264 IP cameras
  • Analog video input: 16-ch BNC interface (1.0 Vp-p, 75 Ω), supporting coaxitron connection
  • AHD input: 5 MP, 4 MP, 1080p25, 1080p30, 720p25, 720p30
  • HDCVI input: 4 MP, 1080p25, 1080p30, 720p25, 720p30
  • CVBS input: PAL/NTSC
  • Entrada de Audio: 4-ch, RCA (2.0 Vp-p, 1 KΩ)
  • Salida de audio: 1-ch, RCA (Linear, 1 KΩ)
  • Audio bidireccional: 1-ch, RCA (2.0 Vp-p, 1 KΩ) (using the first audio input)
  • Reproducción síncrona16-ch
  • HDTVI input8 MP, 5 MP, 4 MP, 3 MP, 1080p30, 1080p25, 720p60, 720p50, 720p30, 720p25
  • VGA/HDMI outputVGA: 1-ch, 1920 × 1080/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz,HDMI: 1-ch, 4K (3840 × 2160)/30Hz, ,2K (2560 × 1440)/60Hz,,1920 × 1080/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, ,1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz
  • Salida: CVBS1-ch, BNC (1.0 Vp-p, 75 Ω),
  • Red
  • Conexiones remotas:128
  • Network protocolsTCP/IP, PPPoE, DHCP, Hik-Connect, DNS, DDNS, NTP, SADP, NFS, iSCSI, UPnP™, HTTPS, ONVIF
  • Interfaz de red1, RJ45 10M/100M/1000M self-adaptive Ethernet interface
  • Interfaces
  • SATA2 SATA interfaces
  • Capacidad: Up to 10 TB capacity for each disk
  • Alarm in/out 16/4
  • Interfaz USBFront panel: 1: × USB 2.0,Rear panel: 1 × USB 3.0
  • Serial interface: RS-485 (half-duplex)
  • Fuente de alimentación: 12 VDC
  • Temperatura de trabajo: -10 °C to +55 °C (+14 °F to +131 °F)
  • Humedad de trabajo: 10% to 90%

 

Item 24 Camara Bullet IP 5MP

  • Número de modelo instalado: TC-C35US
  • Sensor de imagen: 1/2.8" CMOS
  • Resolución: Hasta 2592 × 1944 @ 20 fps
  • Lente: Motorizado 0.106-0.531 in, F1.6~F3.3
  • Campo de visión horizontal: 105.6°29°
  • Min. Iluminación: Color: 0.002Lux@F1.6; B/W: 0Lux con IR
  • Rango IR: hasta 262.5 ft (262 pies), 4 LEDs IR
  • Compresión de vídeo: S+265, H.265, H.264
  • Compresión de audio: G.711, G.711U, ADPCM
  • E/S de audio: 1/1, micrófono incorporado
  • E/S de alarma: 1/1
  • Almacenamiento a bordo: ranura MicroSD, hasta 512GB
  • Amplio rango dinámico: 120dB
  • Mejoras de imagen: BLC, DNR 3D, HLC, Smart Defog
  • Máscara de privacidad: 4 regiones
  • Protocolos de red: TCP/IP, HTTP, FTP, DHCP, DNS, DDNS, IPV4, NTP, UDP, ICMP, RTP, RTSP, UPnP
  • Compatibilidad del sistema: PROFILE S/T/G, SDK, CGI, P2P
  • Fuente de alimentación: DC 12V ± 25%, PoE (802.3af)
  • Consumo de energía: máximo 8W (12 V), máximo 10 W (PoE)
  • Condiciones de funcionamiento: -31.0 °F ~ 140.0 °F (-31 ° F ~ 140 ° F), 0 ~ 95% RH
  • Protección: IP67, protección transitoria relámpago/sobretensión/voltaje (EN 55035:2017).

 

ITEMS 28 SWITCH 11 PUERTOS 10/100/100MBPS     

  • Detección automática del puerto a la recpcion de energía
  • Normas: Estándar y EEE802,3af/bt, potencia de salida maxima en un solo puerto 60w
  • Protección: Contra rayos 6KV, 8KV y cortacircuitos.
  • Detalle: Puerto 1/1000Mbps SFP+ 2/1000Mbps up link+2/1000 Mbps POE
  • + 6/100Mbps POE Bandwidth: 11,2Gbps
  • Distancia máxima de transmisión: 130 mts.
  •  

ITEMS 34 SWITCH 8 PUERTOS 10/100/100MBPS      

  • Detección automática del puerto a la recpcion de energía
  • Normas: Estándar y EEE802,3af/bt, potencia de salida maxima en un solo puerto 60w
  • Protección: Contra rayos 6KV, 8KV y cortacircuitos.
  • Detalle: Puerto 1/1000Mbps SFP+ 2/1000Mbps up link+2/1000 Mbps POE
  • + 6/100Mbps POE Bandwidth: 11,2Gbps
  • Distancia máxima de transmisión: 130 mts.

 

ITEMS 36 SWITCH 4 PUERTOS 10/100/100MBPS

 

  • POE Ports        4*1000Mbps PoE ports Transmission Distance 0-130m
  • Característica Detección automática del puerto a la recepción de energía Normas Estandar y IEEE802,3af/bt, potencia de salida maxima en un solo
  • puerto 60w
  • Proteccion contra rayos 6KV, 8KV y cortacircuitos.
  • Distancia máxima de transmisión 130 mts.

 

  • El oferente deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas técnicas realizadas a los sitios afectados por el contrato de mantenimiento, esto incluye viáticos, estadía, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo. Los sitios afectados (ubicados en Gran Asunción) a este contrato de mantenimiento son:
  • Campus de la UNA San Lorenzo
  • Puntos de Acceso al Campus de la UNA San Lorenzo

 

  • En el caso de equipos modulares, el oferente deberá tener bajo el servicio de mantenimiento todas las unidades pertenecientes, al nivel funcional, a dicho equipo.
  • En el caso de sustitución de materiales, los materiales empleados podrán ser de distintas características a los sustituidos pero de funcionalidad equivalente, los cuales deberán ser aprobados por LA CONVOCANTE.
  • La resolución de averías en equipos será efectuado por sustitución del elemento averiado, no estando el oferente obligado a restituir el elemento original sino otro de características similares y compatibles con el sistema. Para realizar la sustitución el oferente remitirá un informe técnico sobre la avería y la propuesta de sustitución, el cual deberá ser aprobado por LA CONVOCANTE y sin costo para LA CONVOCANTE.
  • El horario normal de recepción de las peticiones de servicio técnico es de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 Hs. Sin embargo, para los pedidos de servicio identificados como servicios de emergencia, el horario de las peticiones de servicio será de Lunes a Viernes de 07:00 a 19:00 y los Sábados, Domingos y Feriados de 07:00 a 12:00.
  • En caso de avería o necesidad de servicio técnico LA CONVOCANTE comunicará la necesidad al número telefónico y/o correo electrónico indicado por el oferente en la carta oferta.

 

  • LA CONVOCANTE emitirá una orden de servicio y/o solicitud de servicios de acuerdo a la necesidad detectada.
  • Las visitas y trabajos de inspección, de relevamiento o diagnóstico, cuando estos sean necesarios o requeridos por LA CONVOCANTE, serán consideradas por el oferente como visita técnica. Se entiende por trabajos o visitas de inspección, relevamiento o diagnóstico, aquellas visitas para identificar y corroborar el funcionamiento correcto de los equipos e instalaciones identificados en el contrato o de nuevos equipos que quieran ser instalados y que podrían ingresar al contrato de mantenimiento.
  • La prestación del servicio de mantenimiento deberá ser efectuada directamente por el personal del oferente, quienes deberán estar debidamente acreditados con carnet identificativo y con uniforme de la empresa en el cual se vea su logo.
  • El oferente deberá contar con facturacion y/o contrato y/o recepciones finales de empresas públicas o privadas de haber realizados trabajos de mantenimiento de CCTV.
  • El precio de los servicios del presente contrato de mantenimiento se refleja por cada tipo de servicio y por cada material, insumo, o repuesto a utilizar. En el precio señalado se encuentra incluido el IVA y de acuerdo a todos los equipos indicados en el presente documento.

 

 

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE CCTV

 

  • Visita técnica programada: El oferente adjudicado enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de LA CONVOCANTE para poner a punto todos los equipos para los cuales será firmado este contrato y realizará las reparaciones necesarias desde su última visita. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al servicio técnico (laboratorio) del oferente para ser reparada sin costo adicional para LA CONVOCANTE por su traslado. Después de cada asistencia el técnico cumplimentará un informe con los resultados de la asistencia. LA CONVOCANTE conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal del oferente. La visita técnica programada como mínimo tendrá un periodo anual para cada equipo. Si en la visita anual programada se detecta problemas mayores el oferente deberá programar la cantidad visitas y recursos necesarios para resolver los problemas detectados.
  • Visita Técnica bajo demanda (Servicio Correctivo): El oferente adjudicado enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante cuando este lo solicite. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al servicio técnico (laboratorio) del oferente para ser reparada sin costo adicional para LA CONVOCANTE por su traslado. Después de cada asistencia el técnico cumplimentará un informe con los resultados de la asistencia. LA CONVOCANTE conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal del oferente. Por visitas técnicas bajo demanda (Servicio Correctivo) se entiende cualquier tipo asistencia técnica o control particular y/o general de cualquiera de los equipos de los sitios identificados. Así como también cualquier tipo de asistencia técnica o control particular y/o general de la red pasiva de cables (cableado) de CCTV, sustitución o reparación de cables dañados, sustitución o reparación de tomas, cambio de cualquier tipo conectores. Podrán existir situaciones en donde la visita técnica sea solamente el diagnóstico de la falla. Por diagnostico se comprende la identificación del problema sin que esto signifique la solución del problema técnico en sí, debido a que el problema técnico está fuera del alcance de solución del técnico del oferente, estos casos deberán ser debidamente identificados e informado a la administración de LA CONVOCANTE.
  • Cambio y provisión de equipos, repuestos, materiales y piezas de recambio: Los elementos o piezas deterioradas o averiadas que sea necesario reemplazar, serán detalladas en el informe de servicio realizado y deberán contar con la aprobación de LA CONVOCANTE.

 

  • Alcance: El oferente adjudicado, única y exclusivamente se compromete con este contrato a mantener en buen estado de funcionamiento los equipos e instalaciones de los sitios de LA CONVOCANTE. La forma de solucionar estas averías será determinada por el técnico del oferente cuando analice el problema técnico encontrado.

 

  • Tiempo de respuesta para las visitas bajo demanda: Para los servicios en general dentro del contrato de mantenimiento el oferente adjudicado se compromete a desplazarse al sitio de LA CONVOCANTE en cuestión, y realizar el servicio en menos de 24 horas, siempre dentro del horario laboral. La jornada laboral será de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 Hs.

 

 

LOS DEMÁS PUNTOS NO MENCIONADOS EN LA PRESENTE ADENDA PERMANECEN INVARIABLES.

 

 

Atentamente

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Abg. LETICIA PAOLA SALINAS                       

           Directora

                                                                 Dirección de Contrataciones

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los bienes y/o servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/475376-servicio-mantenimiento-preventivo-correctivo-sistemas-cctv-rectorado-una/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda