Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El presente llamado ha sido solicitado por el Lic. Julio Sosa, Director Administrativo, quien tiene a su cargo el Departamento de Servicios Generales, y cuyo dictamen técnico cuenta con la rúbrica del mismo.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Dirección Administrativa a través del Departamento de Servicios Generales es la encargada de garantizar la seguridad, funcionalidad y vida útil de las casetas metálicas de nuestra institución. Al asegurar que estas estructuras estén en óptimas condiciones, no solo se protege un activo valioso, sino que también se brinda un ambiente de trabajo seguro y adecuado para los funcionarios que operan en ellas a lo largo del territorio nacional.

El mantenimiento y la reparación adecuados son esenciales para proteger al personal de riesgos estructurales y para mantener la continuidad de los trabajos en las distintas ubicaciones, así como la atención a los usuarios del servicio.

Justificación de la planificación, se trata de un procedimiento que responde a una necesidad temporal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, se encuentran ajustadas a los servicios de mantenimiento requeridos acorde a características de las casetas con que cuenta la institución.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Especificaciones Técnicas Unidad de  medida Cantidad solicitada
1 Reparación de techo y colocación de membranas de aislación, la cual se realizará previa remoción de la pintura existente con productos químicos removedores de pintura. Metros cuadrados 1
2 Reparación de techo y colocación de membranas de aislación, la cual se realizará previa remoción de la pintura existente con productos químicos removedores de pintura. Metros cuadrados 1
3 Reparación de chapas, con pulido del óxido en forma manual o con las herramientas adecuadas, posteriormente se efectuará el cubrimiento de las chapas con la masilla correspondiente. Metros cuadrados 1
4 Reparación de chapas, con pulido del óxido en forma manual o con las herramientas adecuadas, posteriormente se efectuará el cubrimiento de las chapas con la masilla correspondiente. Metros cuadrados 1
5 Pintura con epoxi interior y exterior en dos manos en forma manual o con las herramientas adecuadas, manteniendo el color y la simbología de la Institución. Metros cuadrados 1
6 Pintura con epoxi interior y exterior en dos manos en forma manual o con las herramientas adecuadas, manteniendo el color y la simbología de la Institución. Metros cuadrados 1
7 Cambio de cerraduras, las mismas se realizan ya que las actuales presentan falta de manijas, llaves rotas y otras por ser obsoletas por el tiempo de uso. Unidad 1
8 Cambio de cerraduras, las mismas se realizan ya que las actuales presentan falta de manijas, llaves rotas y otras por ser obsoletas por el tiempo de uso. Unidad 1
9 Contrapiso de Cascote, se efectuará en el perímetro exterior de la caseta como base para el piso exterior tipo alisado de cemento. Metros cuadrados 1
10 Contrapiso de Cascote, se efectuará en el perímetro exterior de la caseta como base para el piso exterior tipo alisado de cemento. Metros cuadrados 1
11 Piso Exterior. Guarda obras. Alisada de Cemento de 7cm de espesor en proporción de materiales 3x1. Metros cuadrados 1
12 Piso Exterior. Guarda obras. Alisada de Cemento de 7cm de espesor en proporción de materiales 3x1. Metros cuadrados 1
13 Zapatas de Hº Ciclópeo, se debe efectuar para la base de la estructura metálica que se utilizará como techo de protección en la parte frontal de la caseta. Metros cúbicos 1
14 Zapatas de Hº Ciclópeo, se debe efectuar para la base de la estructura metálica que se utilizará como techo de protección en la parte frontal de la caseta. Metros cúbicos 1
15 Techo de policarbonato con estructura metálica. Y pilares. La misma se montará en la parte frontal exterior de  la caseta que deberá montarse con caños de hierro de 40x50  2mm de pared con techo de chapas de zinc de forma hexagonal Metros cuadrados 1
16 Techo de policarbonato con estructura metálica. Y pilares. La misma se montará en la parte frontal exterior de  la caseta que deberá montarse con caños de hierro de 40x50  2mm de pared con techo de chapas de zinc de forma hexagonal Metros cuadrados 1
17 Mantenimiento, reparación y cambio de instalaciones  sanitarias. Unidad 1
18 Mantenimiento, reparación y cambio de instalaciones  sanitarias. Unidad 1
19 Desagüe de Pozos absorbentes, debe realizarse en camiones cisternas preparados para el efecto y  los mismos deberán contar con todas las habilitaciones correspondientes (Municipal, SEAM y DINATRAN) así como el lugar de disposición final, que deberán ser presentados con la oferta Unidad 1
20 Desagüe de Pozos absorbentes, debe realizarse en camiones cisternas preparados para el efecto y  los mismos deberán contar con todas las habilitaciones correspondientes (Municipal, SEAM y DINATRAN) así como el lugar de disposición final, que deberán ser presentados con la oferta Unidad 1
21 Instalación Eléctrica, se realizará el mantenimiento general y reposición del cableado, electroductos y las llaves TM del tablero general Unidad 1
22 Instalación Eléctrica, se realizará el mantenimiento general y reposición del cableado, electroductos y las llaves TM del tablero general Unidad 1
23 Artefactos Eléctricos, reposición de artefactos de iluminación fluorescentes incluye reactancia, arrancadores, tubos zócalos y cableado. Unidad 1
24 Artefactos Eléctricos, reposición de artefactos de iluminación fluorescentes incluye reactancia, arrancadores, tubos zócalos y cableado. Unidad 1
25 Canal de desagüe, mantenimiento general y/o reposición de los caños deteriorados. Metro lineal 1
26 Canal de desagüe, mantenimiento general y/o reposición de los caños deteriorados. Metro lineal 1
27 Mantenimiento general de equipo de aire acondicionado (recargas de gas, cambio ce capacitores y conexiones eléctricas, limpieza general de compresor y evaporador) Unidad 1
28 Mantenimiento general de equipo de aire acondicionado (recargas de gas, cambio ce capacitores y conexiones eléctricas, limpieza general de compresor y evaporador) Unidad 1
29 Mantenimiento general de piso interior de placas de conglomerado de madera y cobertura de piso tipo vinílico y piso de sanitario tipo chapa antideslizante Metros cuadrados 1
30 Mantenimiento general de piso interior de placas de conglomerado de madera y cobertura de piso tipo vinílico y piso de sanitario tipo chapa antideslizante Metros cuadrados 1
31 Mantenimiento general de ventanas y puerta de vidrio templado Unidad 1
32 Mantenimiento general de ventanas y puerta de vidrio templado Unidad 1
33 Camión Grúa con las habilitaciones correspondientes (Municipal, DINATRAN) en caso de necesidad de traslado de los contenedores. Kilómetros 1

 

  • Una vez culminado el proceso de masillado, se realizará una pulida fina sobre los cerramientos para procederá a la pintura epoxi interior y exterior de las casetas con dos manos de pintura a ser elegido in situ.
  • Cambio de cerraduras de todas las aberturas.
  • En el exterior deberá realizarse la construcción de piso, con alisada de cemento, terminadas sobre el contra piso de cascote de 7 cm.
  • Para la galería se deberá realizar, la construcción de techo policarbonato con estructuras metálicas, y pilares de 40 x 50 reforzado, pintadas con sintético, ancladas al hormigón ciclópeo con 60 cm de profundidad.
  • Se realizará la reparación del sanitario, con el desagote mediante bombas del desagüe de los pozos y los efluentes resultantes de dicho proceso serán depositados higiénicamente, se realizará el retiro mediante camiones tipo cisternas, los cuales deberán contar con la habilitación municipal y de la SEAM, así mismo los lugares de disposición final también deberán contar con los permisos y habilitaciones (Municipal, SEAM Ministerio de Salud).
  • Contar con un camión tipo grúa con las habilitaciones correspondientes (Municipal, DINATRAN) en caso de la necesidad de traslado de las casetas.
  • Se deberá realizar el cambio de piezas de los elementos existentes según normas en vigencia de la ANDE, al igual que la instalación.
  • La empresa a ser contratada deberá contar con reglamento Interno homologado por el vice ministerio del trabajo.

 

  • Limpieza Final de Obra: Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el sitio perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
  • Fumigación del lugar de trabajo: Limpieza del lugar de obras con desmalezadoras, atendiendo a que la gran mayoría de las casetas se encuentran en lugares con muchas malezas, situación propicia para encontrar todo tipo de alimañas.
  • Desinfección y Sanitación contra bacterias, hongos y virus y ácaros: Aplicación por aspersión o termo nebulización, el producto debe ser un desinfectante de alto desempeño, indicado para áreas hospitalarias y todos aquellos lugares que buscan limpieza y desinfección eficiente, los productos no deben ser tóxicos para personas, animales o plantas.
  • Fumigación con equipos y productos acordes al lugar: el proveedor con su oferta deberá presentar un Protocolo de Procedimiento que será evaluado por el Comité, deberá incluir los pasos a seguir para la aplicación de los productos fitosanitario, detallando el cronograma de trabajo y la forma de proceso a ser desarrollado.
  • Equipamientos: Contar con equipos que se adecuen al tipo de trabajo solicitado y con los equipos de protección para la realización del mismo.
  • Permisos que deberá tener la empresa para realizar este tipo de actividades:

Copia de la habilitación vigente de la empresa fumigadora expedida por la Dirección General de Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Contrato abierto por montos mínimos y máximos según el siguiente detalle:

 

MONTO MÍNIMO: Gs. 100.000.000           MONTO MÁXIMO: Gs. 310.000.000

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Item DESCRIPCION Unidad de  medida Cantidad solicitada Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 2 3 4                         5 6
1 Mantenimiento y reparacion de caseta (Reparación de techo y colocación de membranas de aislación) Metros cuadrados 1 El lugar de entrega del servicio será indicado en la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios Generales, conforme a necesidad Institucional El plazo máximo para el inicio del servicio será de 48hs. (cuarenta y ocho) y el plazo máximo para la entrega de los trabajos será de 8 (ocho) días calendarios, contados a partir de la recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio, que será emitida por el Departamento Servicios Generales.
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
3 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Reparación de chapas, con pulido del óxido) Metros cuadrados 1
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
5 Mantenimiento y reparacion de caseta (Pintura con epoxi interior y exterior) Metros cuadrados 1
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
7 Mantenimiento y reparacion de caseta (cambio de cerraduras) Unidad 1
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
9 Mantenimiento y reparacion de caseta (contrapiso de cascote) Metros cuadrados 1
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
11 Mantenimiento y reparacion de caseta  (Piso Exterior. Guarda obras) Metros cuadrados 1
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
13 Mantenimiento y reparacion de caseta (Zapatas de Hº Ciclópeo) Metros cúbicos 1
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cúbicos 1
15 Mantenimiento y reparacion de caseta(Techo de policarbonato con estructura metálica. Y pilares) Metros cuadrados 1
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
17 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Mantenimiento de sanitarios) Unidad 1
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
19 Mantenimiento y reparacion de caseta (desaguede pozos absorbentes) Unidad 1
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
21 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Instalacion electrica) Unidad 1
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
23 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Reposición de artefactos de iluminación) Unidad 1
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
25 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Mantenimiento de Canal de desagüe) Metro lineal 1
26 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metro lineal 1
27 Mantenimiento y reparacion de caseta (Mantenimiento de equipo de aire acondicionado) Unidad 1
28 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
29 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Mantenimiento general de piso interior) Metros cuadrados 1
30 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Metros cuadrados 1
31 Mantenimiento y reparacion de caseta ( Mantenimiento de ventanas y puerta de vidrio ) Unidad 1
32 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación(mano de obra) Unidad 1
33 Mantenimiento y reparacion de caseta Kilómetros 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica