Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Fanny Jimenez, Secretaria de Hacienda de la Gobernación de Alto Paraná
  • La Gobernación de Alto Paraná requiere contratar servicios ceremoniales especializados para eventos institucionales, como actos de inauguración, ceremonias de reconocimiento y acontecimientos protocolares. Estos eventos demandan una organización y ejecución, que reflejen la imagen y dignidad de la institución.
  • La contratación de servicios ceremoniales garantizará la calidad y el protocolo adecuado en cada evento, asegurando la correcta representación de la Gobernación y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Justificación de la planificación:es una necesidad periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a la necesidad que pretende satisfacer con el mismo la Institución Gubernamental, atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos estan dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, financiera, legal y experiencia sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentacion  Cantidad
1 90151802-006 Sillas plásticas sin apoya brazo color a definir de acuerdo al evento Unidad Evento 1
2 90151802-006 Sillas plásticas con apoya  brazo Unidad Evento 1
3 90151802-006 Silla tipo Tiffany Unidad Evento 1
4 90151802-022 Provision de forro para silla color a definir de acuerdo al evento Unidad Evento 1
5 90151802-004 Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones) Unidad Evento 1
6 90151802-004 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda) Unidad Evento 1
7 90151802-021 Mesa Redonda para 6 personas  Unidad Evento 1
8 90151802-015 Provisión de platos playos de porcelana Unidad Evento 1
9 90151802-015 Provisión de platos para playos para postre de porcelana Unidad Evento 1
10 90151802-007 Provisión Bandejas finas para servir Bebidas y alimentos  Unidad Evento 1
11 90151802-010 Alquiler de cubiertos. Incluye: cuchillo, tenedor y cuchara. Unidad Evento 1
12 90151802-010 Alquiler de cubiertos tipo cuchara grande  (para ensalada) Unidad Evento 1
13 90151802-011 Provisión de Vasos de vidrio para agua, gaseosa Unidad Evento 1
14 90151802-012 Provisión de copas de vidrio para vino Unidad Evento 1
15 90151802-018 Provisión de Champagñeras Unidad Evento 1
16 90151802-023 Provisión de tacho grande para hielo y bebidas  Unidad Evento 1
17 90151802-002 Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts Unidad Evento 1
18 90151802-002 Provision de Toldos 6x6 mts Unidad Evento 1
19 90151802-002 Provision de Toldo 5x8 mts Unidad Evento 1
20 90151802-002 Provision de Toldo 9x6 mts. Unidad Evento 1
21 90151802-019 Servicio de mozos (por evento), con uniforme Unidad Evento 1
22 90151802-015 Provisión de platos hondos de porcelana Unidad Evento 1
23 90151802-035 Decoración básica : tipo entrada, palco, escenarios o otras lugar a definir por la convocante como el centro con globos, telas, mesa principal y accesorios, flores y otros articulos decorativos dependiendo la actividad, con tela, alusivas a fechas especiales. Unidad Evento 1
24 90151802-035 Decoración total del Salón  todo el salon con telas, centro con globos, telas, mesas decorativas, luces decorativas, accesorios centros con sus accesorios, palcos y la entrada principal Unidad Evento 1
25 90151802-001 Equipo de Sonido  (Mediano) Unidad Evento 1
26 90151802-001 Equipo de Sonido (Grande)  Unidad Evento 1
27 90151802-037 Tazas de porcelana con platillitos, tamaños: cafe y cafe con leche Unidad Evento 1
28 90151802-007 Bandejas de acero inoxidable Unidad Evento 1
29 90151802-9998 Parrilla tambor capacidad para 25 kilos o mas  Unidad Evento 1
30 90151802-024 Parrilla chica para mesa, medidas: 30 x 21 x 5 cm como mínimo Unidad Evento 1
31 90151802-9995 Servicio de alquiler de hidroventilador con capacidad para 100 personas Unidad Evento 1
32 90151802-056 Servicio de alquiler de alfombras, colores a eleccion (precio por metro cuadrado) Unidad Evento 1
33 90151802-039 Cafetera electrica de acero inoxidable de 8 litros o mas Unidad Evento 1
34 90151802-026 Conservadora de 50 litros como mínimo Unidad Evento 1
35 90151802-004 Alquier de servilleta de tela 40 cm x 40cm como mínimo.  Unidad Evento 1
36 90151802-015 Plato de porcelana para pan y/o postre Unidad Evento 1
37 90151802-010 Cucharita para postre de acero inoxidable Unidad Evento 1
38 90151802-006 Sillas para convención , estructura metalica, con pintura bicapa epoxi, color dorado, acolchonado y tapizado en tela y/o cuerina Unidad Evento 1
39 90151802-007 Bandeja de acero inoxidable para mozo Unidad Evento 1
40 90151802-037 Taza para té con platito de porcelana Unidad Evento 1
41 90151802-043 Alquiler d e Jarra de Vidrio 2Litros como mínimo Unidad Evento 1
42 90151802-018 Hielera de acero inoxidable con su respectiva pinza como mínimo 20 cm de diametro x 25 cm de alto Unidad Evento 1
43 90151802-002  Provisión de toldos, con carpas blancas y estructuras de metal pitado en color blanoc, medida 6m x 5m Unidad Evento 1
44 90151802-025 Provision de salero (porcelana) Unidad Evento 1
45 90151802-021 Mesa larga  2,80 mts x 80 cm como mínimo  Unidad Evento 1
46 90151802-004 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa larga 2,80mts x 80cm) Unidad Evento 1
47 90151802-035 Servicio de decoraciones de las  Instalaciones de la unidad interior y exterior  alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores artificiales, alfarerías y globos. Unidad Evento 1
48 90151802-052 Provisión de Tarima 8x12mts como mínimo Unidad Evento 1

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Lugar de entrega de los Servicios Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicios
1 90151802-006                          Sillas plásticas sin apoya brazo color a definir de acuerdo al evento La entrega de los servicios será realizada en la Sede Central de la Gobernación, sito en la calle Bernardino Caballero y Rogelio Benítez. Asimismo, la Gobernación se reserva el derecho de solicitar entregas en un lugar distinto al indicado dentro de Ciudad del Este. Para eventos en ciudades circunvecinas o del interior del Departamento del Alto Paraná, los servicios serán entregados en la Sede Central de la Gobernación. Los servicios serán solicitados, según requerimientos 24 horas antes, y entregados en los lugares y horarios establecidos en la nota de pedido, a partir de la firma del contrato y durante toda la vigencia del mismo.
2 90151802-006 Sillas plásticas con apoya brazo
3 90151802-006 Silla tipo Tiffany
4 90151802-022 Provisión de forro para silla color a definir de acuerdo al evento
5 90151802-004 Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones)
6 90151802-004 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda)
7 90151802-021 Mesa Redonda para 6 personas 
8 90151802-015 Provisión de platos playos de porcelana
9 90151802-015 Provisión de platos para playos para postre de porcelana
10 90151802-007 Provisión Bandejas finas para servir Bebidas y alimentos 
11 90151802-010 Alquiler de cubiertos. Incluye: cuchillo, tenedor y cuchara.
12 90151802-010 Alquiler de cubiertos tipo cuchara grande (para ensalada)
13 90151802-011 Provisión de Vasos de vidrio para agua, gaseosa
14 90151802-012 Provisión de copas de vidrio para vino
15 90151802-018 Provisión de Champagñeras
16 90151802-023 Provisión de tacho grande para hielo y bebidas 
17 90151802-002 Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts
18 90151802-002 Provisión de Toldos 6x6 mts
19 90151802-002 Provisión de Toldo 5x8 mts
20 90151802-002 Provisión de Toldo 9x6 mts.
21 90151802-019 Servicio de mozos (por evento), con uniforme
22 90151802-015 Provisión de platos hondos de porcelana
23 90151802-035 Decoración básica: tipo entrada, palco, escenarios o otro lugar a definir por la convocante como el centro con globos, telas, mesa principal y accesorios, flores y otros artículos decorativos dependiendo la actividad, con tela, alusivas a fechas especiales.
24 90151802-035 Decoración total del Salón todo el salón con telas, centro con globos, telas, mesas decorativas, luces decorativas, accesorios centros con sus accesorios, palcos y la entrada principal
25 90151802-001 Equipo de Sonido (Mediano)
26 90151802-001 Equipo de Sonido (Grande) 
27 90151802-037 Tazas de porcelana con platillitos, tamaños: café y café con leche
28 90151802-007 Bandejas de acero inoxidable
29 90151802-9998 Parrilla tambor capacidad para 25 kilos o mas 
30 90151802-024 Parrilla chica para mesa, medidas: 30 x 21 x 5 cm como mínimo
31 90151802-9995 Servicio de alquiler de hidro ventilador con capacidad para 100 personas
32 90151802-056 Servicio de alquiler de alfombras, colores a elección (precio por metro cuadrado)
33 90151802-039 Cafetera eléctrica de acero inoxidable de 8 litros o mas
34 90151802-026 Conservadora de 50 litros como mínimo
35 90151802-004 Alquiler de servilleta de tela 40 cm x 40cm como mínimo. 
36 90151802-015 Plato de porcelana para pan y/o postre
37 90151802-010 Cucharita para postre de acero inoxidable
38 90151802-006 Sillas para convención , estructura metálica, con pintura bicapa epoxi, color dorado, acolchonado y tapizado en tela y/o cuerina
39 90151802-007 Bandeja de acero inoxidable para mozo
40 90151802-037 Taza para té con platito de porcelana
41 90151802-043 Alquiler de Jarra de Vidrio 2Litros como mínimo
42 90151802-018 Hielera de acero inoxidable con su respectiva pinza como mínimo 20 cm de diámetro x 25 cm de alto
43 90151802-002  Provisión de toldos, con carpas blancas y estructuras de metal pintado en color blanco, medida 6m x 5m
44 90151802-025 Provisión de salero (porcelana)
45 90151802-021 Mesa larga 2,80 mts x 80 cm como mínimo 
46 90151802-004 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa larga 2,80mts x 80cm)
47 90151802-035 Servicio de decoraciones de las Instalaciones de la unidad interior y exterior alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores artificiales, alfarerías y globos.
48 90151802-052 Provisión de Tarima 8x12mts como mínimo

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica