Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. . Lic. Hugo Aguero Arias, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Se pretende satisfacer una necesidad de alta prioridad requerida por la Institución Municipal comodidad, a fin de brindar una mejor condición, comodidad y el bienestar de los empleados y de los contribuyentes que se acercan a la Institución Municipal
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Se trata de un procedimiento de contratación que responde a una necesidad temporal que una vez satisfecha culmina.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las mismas han conforme a los estándares establecidos.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item

Nombre del Bien/servicios

Especificaciones Tecnica

1

 

ESCRITORIO P/junta municipal

 

 

ESCRITORIO DE 120CM

 

Conjunto compuesto por la mesa y la cajonera 2001

- Mesa fabricada en MDP de 15 mm con acabado BP.

- Cuenta con patas metálicas con pintura epoxi y niveladores de altura.

- La cajonera incluye 2 cajones con cerradura, correderas metálicas y tiradores de polipropileno.

Dimensiones de la mesa: 

- Alto: 75 cm.

- Largo: 123 cm.

- Profundidad: 60 cm.

Dimensiones de la cajonera: 

- Alto: 29 cm.

- Largo: 73 cm.

- Profundidad: 41 cm.

 

2

 

 

ESCRITORIO TIPO MESA P/junta municipal

 

 

Mesa de reunión con tapa y laterales en tamburato de 50 mm.

- Estructura en MDP de 15 mm y acabado BP en colores nogal y negro.

- Incluye cantos de PVC y patas con reguladores de altura para mayor estabilidad.

Dimensiones: 

- Alto: 75 cm.

- Largo: 200 cm.

- Profundidad: 90 cm

3

 

SILLA GIRAT. P/ JUNTA MUNICIPA

 

SILLA GIRATORIA

Con posa brazo

Asiento giratorio, altura ajustable

Cuero sintético

Negro

 

4

 

 

SILLA  GIRAT,P/ INTENDENCIA

 

 

SILLA GIRATORIO DIRECTOR 130K (H)

ASIENTO Y RESPALDO ACOLCHONADOS
TELA EN SIMIL CUERO
BASE CROMADA
RESPALDO LUMBAR
GIRATORIO
ALTURA REGULABLE
SOPORTE MAX: 130 K

5

 

SILLA GIRAT. P/ ADMINISTRACION

 

 

SILLA GIRATORIA DIRECTOR C/ CABEZAL 120 K

Apoya cabeza regulable
Apoyo Lumbar
Brazos regulables
Sistema de regulaje de altura a gas
Mecanismo Relax
Base metálica con capa protectora negra
Respaldero en tela microperforado negro
Asiento en cuerina negro
Capacidad 110 Kg
Altura mínima del suelo al asiento: 43 CM, altura máxima: 54 CM, altura del respaldo desde el asiento hasta el hombro: 62 CM y ancho 43 CM, medidas del asiento: 42×48.
Altura total máxima del suelo hasta la cabecera: 1,32 cm

6

 

SILLLA GIRAT. P/ UOC

 

  • Tapizado.
  • Base y respaldo super acolchados.
  • Espuma inyectada.
  • Movible y giratoria.
  • Sistema de reclinación a 45°.
  • Ancho: 47 cm
  • Altura máx.: 1,15 cm
  • Profundidad: 45 cm
  • Altura ajustable mediante pistón a gas.
  • Soporte máx..: 120kg
  • Negro

7

 

SILLA GIRAT. P/ ATENCION AL CLIENTE

 

 

SILLA GIRATORIA TELA MESH 90 K (ZS30)

  • Respaldo tela mesh.
  • Altura ajustable. (se adecua a la medida de tu escritorio)
  • Tela microperforada. (evita la sudoración en la espalda)
  • Soporte lumbar.
  • Giratorio.
  • Soporte máx.. de peso: 90kg.

8

 

SILLA P/N RECEPCION

 

Silla de Escritorio 1003 Fija

- Silla Fija.

- Tapizado en tela.

- Base en el color de la silla

 

9

 

SILLA 3 LUGARES P/ RECEPCION Y ADMINISTRACION

 

SILLA TANDEM SJ820 NEGRA

-3 asientos de metal cromado,

-con reposa brazos en los extremos, -patas de metal cromado.

Medida 180x80x57 Peso 14 Kg.

 

10

 

BUTACA P/ CAJA

 

Modelo GY-1049

Color Negro

Tipo de Tapizado Cuero sintetico

Acolchonado Espuma de alta calidad

Caracteristicas

Asiento giratorio, altura ajustable

Medida 54x100x35cm

Peso 7kg

11

 

MESA DE REUNION /INTENDENCIA

 

 

  • MESA REUNION Y 37 NOGAL FUNCIONALIDAD, ELEGANCIA Y VERSATILIDAD PARA AMBIENTES CORPORATIVOS
  • Mesa de Reunión Modular Y 37  
  • 4 LUGARES
  •  Su diseño moderno y estructura en tamburato de 37 mm combinan robustez, elegancia y versatilidad.
  • Organización inteligente: cajas de enchufes integradas (2 tomas + RJ45).
  • Gestión de cables: espacio inferior para ocultar y ordenar conexiones.
  • Bordes reforzados: mayor durabilidad y acabado refinado.
  • Nivelación precisa: patas regulables para suelos irregulares.

12

 

MESA REDONDA

 

               Mesa de Reunion Circular

  • Diseño circular perfecto para reuniones,
  • Tapa superior y patas de MDF o MDP de 25mm de espesor unidas por caño metálico cuadrangular en los 4 cantos.
  • Las patitas niveladoras con capuchón plástico aseguran una superficie nivelada en todo momento.
  • La mesa mide un mínimo de 1,20m de diámetro y 75 cm de alto.

 

13

 

SILLA DE REUNION

 

SILLA H-1001

COLOR: NEGRO

 

14

 

ESCRITORIO/Estacion de trabajo para 4 persona C/ DIVISORIA

 

Características destacadas:

Incluye 4 puestos individuales: Escritorios de 1,20 m x 0,60 m x 0,74 m cada uno.
-Tablero en MDP resistente: Superficie fácil de limpiar y duradera.
-Estructura robusta: 50×30 mm con acabado epoxi.
-Divisores tipo nube: Privacidad visual sin aislamiento total.
-Estilo contemporáneo: Ideal para espacios de oficinas modernas.

- Base para teclado

-Soporte para CPU

 

15

 

MUEBLE/cabina para cobranza

 

Mueble con caja registradora y blindex

 

16

 

COSTINAS VERTICALES PVC

 

Cortinas Verticales ( Poliester, PVC, Antisolares

La cortina Vertical con sus bandas giratorias en material PVC se caracteriza principalmente por sus propiedades antialérgicas, resistentes, duraderas y de fácil limpieza.

Color BLANCO

17

 

CONRTINA , PERCIANA VERTICAL EN TEJIDO

 

Persiana Vertical en Tejido

  • Opciones de tejido: Translucido
  • Color: A eligir
  • Tamaño: Según medida

 

18

 

SITEMA DE LUCES

 

  • Diseño: Cuadrado
  • Ideal para: Dormitorios, livings, cocinas, pasillos
  • Lúmenes: 750
  • Tonalidad: 3000ªK
  • Tipo de luz: Blanco

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

 

ITEM

 

Nombre del Bien/Servicio/Obra

 

UN

 

Cantidad

 

Lugar de

Entrega

Fecha(s)

Final(es) de

Entrega de los bienes

1

 

ESCRITORIO P/junta municipal

 

UN

11

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

2

 

 

ESCRITORIO TIPO MESA P/junta municipal

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

3

 

SILLA GIRAT. P/ JUNTA MUNICIPA

 

UN

12

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

4

 

 

SILLA  GIRAT,P/ INTENDENCIA

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

5

 

SILLA GIRAT. P/ ADMINISTRACION

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

6

 

SILLLA GIRAT. P/ UOC

 

UN

2

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

7

 

SILLA GIRAT. P/ ATENCION AL CLIENTE

 

UN

6

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

8

 

SILLA P/N RECEPCION

 

UN

6

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

9

 

SILLA 3 LUGARES P/ RECEPCION Y ADMINISTRACION

 

UN

3

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

10

 

BUTACA P/ CAJA

 

UN

2

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

11

 

MESA DE REUNION /INTENDENCIA

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

12

 

MESA REDONDA

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

13

 

SILLA DE REUNION

 

UN

4

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

14

 

ESCRITORIO/Estacion de trabajo para 4 persona C/ DIVISORIA

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

15

 

MUEBLE/cabina para cobranza

 

UN

1

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

16

 

COSTINAS VERTICALES PVC

 

UN

2

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

17

 

CONRTINA , PERCIANA VERTICAL EN TEJIDO

 

UN

4

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

18

 

SITEMA DE LUCES

 

UN

20

Municipalidad de Caapucú

30/10/2025

 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica