Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

 

                        Asunción, 26 de marzo de 2026

 

Se realiza la ADENDA Nº 1, correspondiente al llamado para la Licitación de Menor Cuantía (LMC) Nº 04/2026 SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS- ID N° 481.365

 

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

 

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación, apartado  Capacidad Financiera, quedando de la siguiente manera:

a. Para contribuyentes de IRE 2022, 2023 y 2024.

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 0,90, en promedio, en los tres últimos años (2022, 2023 Y 2024)

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,92 en promedio, en los tres últimos años. (2022, 2023 Y 2024)

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Patrimonio Neto.

El promedio en los tres últimos años (2022, 2023 Y 2024), no deberá ser negativo.

b) Para contribuyentes de IRE SIMPLE (2022, 2023 Y 2024).

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2022, 2023 Y 2024).

c) Para contribuyentes - exclusivamente IVA General.

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, últimos seis mes del ejercicio fiscal (2025).

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en el Anexo I. Los oferentes cuyos años de negocios sean inferiores a los requeridos, el promedio se extraerá de los últimos años desde que iniciaron actividad.

PARA OFERENTES EN CONSORCIO: Las empresas consorciadas deberán cumplir a cabalidad con las documentaciones de carácter legal y financiero. En cuanto a los requisitos de carácter técnico la empresa líder deberá cumplir mínimamente con 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el PBC y la otra empresa el 40% restante, en caso de que sean 3 o más empresas, se mantiene el cumplimiento de la Empresa Líder, debiendo cumplir las demás empresas con la distribución equitativa del porcentaje restante.

 

Atentamente.

 

Christian Escobar Bottino, Jefe interino

Departamento de Contrataciones

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/1f10c0f1-8e97-6fb6-a5c3-57f178fd1d90/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda