Asunción, 21 de noviembre de 2011.
Señora
Abog. GLORIA NUÑEZ DE ESCOBAR, Coordinadora de UOC
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA (MEC)
Presente
........................., en representación de la empresa ..................., tiene el agrado de dirigirse a Usted para hacer referencia al proceso de contratación identificado como Licitación Pública Nacional por la Subasta a la Baja Electrónica Nº 52/2011 ?Servicio de Transporte y Embalaje para las Canastas Básicas de Útiles Escolares para Docentes y Alumnos 2012 - Ad Referéndum?, identificado en el Portal de Contrataciones Publicas bajo ID 225.304, para elevar algunas consideraciones al Pliego de Bases y Condiciones (PBC):
1. En las especificaciones técnicas del servicio de embalaje se requiere de bolsa de polietileno de baja densidad de 40 micrones de espesor, de 50 cm de ancho x 65 cm de largo, con fuelle a los costados, manija troquel en la parte superior de la bolsa para poder trasportar?
Conforme a la experiencia durante la ejecución de los trabajos del presente año lectivo y a los efectos de una mayor versatilidad en cuanto al embalaje y manipuleo de las mismas, nos permitimos realizar las siguientes sugerencias:
? Que, las medidas de las bolsas se encuentran sobredimensionadas para la cantidad de útiles que deben contener, permitiendo esto el exceso de ajetreo de los mismos y consecuentemente un deterioro durante el manipuleo propio del embalaje y distribución, siendo nuestra respetuosa sugerencia como medida perfecta para las bolsas, la de 50 cm de largo y 40 cm de ancho.
? Que con las dimensiones mencionadas en el pliego, y el micronaje establecido, el troquel para la manija de la bolsa, no soportara el peso de los kits con más útiles de 2.693 grs., tendiendo a romperse en ese lugar, por lo tanto nuestra sugerencia, a más de la disminución de las medidas de la bolsa, aumentar el micronaje de las mismas a 60, consiguiendo con ello una mayor resistencia, mejor soporte y menos ajetreo de los útiles.
2. Siendo que los útiles escolares, propiedad del MEC, deben ser embalados, sellados y entregados por el contratista a los Directores y estos a su vez a los alumnos debidamente lacrados, por lo que se requiere desarrollar, como mínimo:
- Que, cada canasta incluya una ficha identificadora, que indique el listado completo de los materiales que contiene, el nivel y ciclo, el número de teléfono para realizar cualquier reclamos, entre otros.
- Que, la empresa responsable del embalaje y la distribución desarrolle un sistema de control de la gestión en la etapa de embalaje y distribución, que incluya la implementación de sistemas informáticos integrados para el procesamiento de los datos y el uso de códigos de identificación en cada paquete y en las cajas, representado por códigos de barras, para hacer más rápido y preciso el manejo de la información y conocer exactamente en tiempo real, donde, como y cuando se entregaron los materiales.
Estamos consientes de que estas modificaciones ayudara a la elaboración de una propuesta mas amplia e integral, que a su vez redundara beneficioso durante el proceso de embalaje y distribución de las canastas básicas de útiles.
Atentamente.
............................
Señora
Abog. GLORIA NUÑEZ DE ESCOBAR, Coordinadora de UOC
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA (MEC)
Presente
........................., en representación de la empresa ..................., tiene el agrado de dirigirse a Usted para hacer referencia al proceso de contratación identificado como Licitación Pública Nacional por la Subasta a la Baja Electrónica Nº 52/2011 ?Servicio de Transporte y Embalaje para las Canastas Básicas de Útiles Escolares para Docentes y Alumnos 2012 - Ad Referéndum?, identificado en el Portal de Contrataciones Publicas bajo ID 225.304, para elevar algunas consideraciones al Pliego de Bases y Condiciones (PBC):
1. En las especificaciones técnicas del servicio de embalaje se requiere de bolsa de polietileno de baja densidad de 40 micrones de espesor, de 50 cm de ancho x 65 cm de largo, con fuelle a los costados, manija troquel en la parte superior de la bolsa para poder trasportar?
Conforme a la experiencia durante la ejecución de los trabajos del presente año lectivo y a los efectos de una mayor versatilidad en cuanto al embalaje y manipuleo de las mismas, nos permitimos realizar las siguientes sugerencias:
? Que, las medidas de las bolsas se encuentran sobredimensionadas para la cantidad de útiles que deben contener, permitiendo esto el exceso de ajetreo de los mismos y consecuentemente un deterioro durante el manipuleo propio del embalaje y distribución, siendo nuestra respetuosa sugerencia como medida perfecta para las bolsas, la de 50 cm de largo y 40 cm de ancho.
? Que con las dimensiones mencionadas en el pliego, y el micronaje establecido, el troquel para la manija de la bolsa, no soportara el peso de los kits con más útiles de 2.693 grs., tendiendo a romperse en ese lugar, por lo tanto nuestra sugerencia, a más de la disminución de las medidas de la bolsa, aumentar el micronaje de las mismas a 60, consiguiendo con ello una mayor resistencia, mejor soporte y menos ajetreo de los útiles.
2. Siendo que los útiles escolares, propiedad del MEC, deben ser embalados, sellados y entregados por el contratista a los Directores y estos a su vez a los alumnos debidamente lacrados, por lo que se requiere desarrollar, como mínimo:
- Que, cada canasta incluya una ficha identificadora, que indique el listado completo de los materiales que contiene, el nivel y ciclo, el número de teléfono para realizar cualquier reclamos, entre otros.
- Que, la empresa responsable del embalaje y la distribución desarrolle un sistema de control de la gestión en la etapa de embalaje y distribución, que incluya la implementación de sistemas informáticos integrados para el procesamiento de los datos y el uso de códigos de identificación en cada paquete y en las cajas, representado por códigos de barras, para hacer más rápido y preciso el manejo de la información y conocer exactamente en tiempo real, donde, como y cuando se entregaron los materiales.
Estamos consientes de que estas modificaciones ayudara a la elaboración de una propuesta mas amplia e integral, que a su vez redundara beneficioso durante el proceso de embalaje y distribución de las canastas básicas de útiles.
Asunción, 21 de noviembre de 2011.
Señora
Abog. GLORIA NUÑEZ DE ESCOBAR, Coordinadora de UOC
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA (MEC)
Presente
......................, en representación de la empresa ........................, tiene el agrado de dirigirse a Usted para hacer referencia al proceso de contratación identificado como Licitación Pública Nacional por la Subasta a la Baja Electrónica Nº 52/2011 ?Servicio de Transporte y Embalaje para las Canastas Básicas de Útiles Escolares para Docentes y Alumnos 2012 - Ad Referéndum?, identificado en el Portal de Contrataciones Publicas bajo ID 225.304, para elevar algunas consideraciones al Pliego de Bases y Condiciones (PBC):
1. En las especificaciones técnicas del servicio de embalaje se requiere de bolsa de polietileno de baja densidad de 40 micrones de espesor, de 50 cm de ancho x 65 cm de largo, con fuelle a los costados, manija troquel en la parte superior de la bolsa para poder trasportar?
Conforme a la experiencia durante la ejecución de los trabajos del presente año lectivo y a los efectos de una mayor versatilidad en cuanto al embalaje y manipuleo de las mismas, nos permitimos realizar las siguientes sugerencias:
? Que, las medidas de las bolsas se encuentran sobredimensionadas para la cantidad de útiles que deben contener, permitiendo esto el exceso de ajetreo de los mismos y consecuentemente un deterioro durante el manipuleo propio del embalaje y distribución, siendo nuestra respetuosa sugerencia como medida perfecta para las bolsas, la de 50 cm de largo y 40 cm de ancho.
? Que con las dimensiones mencionadas en el pliego, y el micronaje establecido, el troquel para la manija de la bolsa, no soportara el peso de los kits con más útiles de 2.693 grs., tendiendo a romperse en ese lugar, por lo tanto nuestra sugerencia, a más de la disminución de las medidas de la bolsa, aumentar el micronaje de las mismas a 60, consiguiendo con ello una mayor resistencia, mejor soporte y menos ajetreo de los útiles.
2. Siendo que los útiles escolares, propiedad del MEC, deben ser embalados, sellados y entregados por el contratista a los Directores y estos a su vez a los alumnos debidamente lacrados, por lo que se requiere desarrollar, como mínimo:
- Que, cada canasta incluya una ficha identificadora, que indique el listado completo de los materiales que contiene, el nivel y ciclo, el número de teléfono para realizar cualquier reclamos, entre otros.
- Que, la empresa responsable del embalaje y la distribución desarrolle un sistema de control de la gestión en la etapa de embalaje y distribución, que incluya la implementación de sistemas informáticos integrados para el procesamiento de los datos y el uso de códigos de identificación en cada paquete y en las cajas, representado por códigos de barras, para hacer más rápido y preciso el manejo de la información y conocer exactamente en tiempo real, donde, como y cuando se entregaron los materiales.
Estamos consientes de que estas modificaciones ayudara a la elaboración de una propuesta mas amplia e integral, que a su vez redundara beneficioso durante el proceso de embalaje y distribución de las canastas básicas de útiles.
Atentamente.
..........................
Señora
Abog. GLORIA NUÑEZ DE ESCOBAR, Coordinadora de UOC
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA (MEC)
Presente
......................, en representación de la empresa ........................, tiene el agrado de dirigirse a Usted para hacer referencia al proceso de contratación identificado como Licitación Pública Nacional por la Subasta a la Baja Electrónica Nº 52/2011 ?Servicio de Transporte y Embalaje para las Canastas Básicas de Útiles Escolares para Docentes y Alumnos 2012 - Ad Referéndum?, identificado en el Portal de Contrataciones Publicas bajo ID 225.304, para elevar algunas consideraciones al Pliego de Bases y Condiciones (PBC):
1. En las especificaciones técnicas del servicio de embalaje se requiere de bolsa de polietileno de baja densidad de 40 micrones de espesor, de 50 cm de ancho x 65 cm de largo, con fuelle a los costados, manija troquel en la parte superior de la bolsa para poder trasportar?
Conforme a la experiencia durante la ejecución de los trabajos del presente año lectivo y a los efectos de una mayor versatilidad en cuanto al embalaje y manipuleo de las mismas, nos permitimos realizar las siguientes sugerencias:
? Que, las medidas de las bolsas se encuentran sobredimensionadas para la cantidad de útiles que deben contener, permitiendo esto el exceso de ajetreo de los mismos y consecuentemente un deterioro durante el manipuleo propio del embalaje y distribución, siendo nuestra respetuosa sugerencia como medida perfecta para las bolsas, la de 50 cm de largo y 40 cm de ancho.
? Que con las dimensiones mencionadas en el pliego, y el micronaje establecido, el troquel para la manija de la bolsa, no soportara el peso de los kits con más útiles de 2.693 grs., tendiendo a romperse en ese lugar, por lo tanto nuestra sugerencia, a más de la disminución de las medidas de la bolsa, aumentar el micronaje de las mismas a 60, consiguiendo con ello una mayor resistencia, mejor soporte y menos ajetreo de los útiles.
2. Siendo que los útiles escolares, propiedad del MEC, deben ser embalados, sellados y entregados por el contratista a los Directores y estos a su vez a los alumnos debidamente lacrados, por lo que se requiere desarrollar, como mínimo:
- Que, cada canasta incluya una ficha identificadora, que indique el listado completo de los materiales que contiene, el nivel y ciclo, el número de teléfono para realizar cualquier reclamos, entre otros.
- Que, la empresa responsable del embalaje y la distribución desarrolle un sistema de control de la gestión en la etapa de embalaje y distribución, que incluya la implementación de sistemas informáticos integrados para el procesamiento de los datos y el uso de códigos de identificación en cada paquete y en las cajas, representado por códigos de barras, para hacer más rápido y preciso el manejo de la información y conocer exactamente en tiempo real, donde, como y cuando se entregaron los materiales.
Estamos consientes de que estas modificaciones ayudara a la elaboración de una propuesta mas amplia e integral, que a su vez redundara beneficioso durante el proceso de embalaje y distribución de las canastas básicas de útiles.