Consulta:
En la Sección IV - Condiciones Especiales del Contrato (CGC 13.1) del Pliego de Bases y Condiciones, se establece un ajuste de precio que está relacionado con el aumento del IPC.
Considerando que en todas las últimas licitaciones de Gases Medicinales convocadas por el MSPyBS, el ajuste previsto de precios estuvo vinculado directamente a la variación del tipo de cambio del dólar norteamericano, y entendiendo que este factor de corrección es más adecuado para contratos a largo plazo como los que plantea el presente llamado, visto que gran parte del costo para la producción y suministro del oxígeno esta dolarizada.
Solicitamos que la fórmula y el procedimiento para el reajuste de precios, tenga base en el tipo de cambio del dólar, tal como está establecido en los contratos vigentes que tiene la convocante para el suministro de los mismos bienes que estarán siendo contratados mediante el presente llamado.