El pliego solicita Balances Impositivos, y nos llama la atención que se deje abierta la posibilidad que empresas que no han cumplido sus obligaciones tributarias del año 2014 participen. Debe ser una exigencia que los balances e información financiera corresponda a los años 2012 , 2013 y 2014, exigencia aun que cobra más sentido en el esfuerzo que esta realizando el Gobierno Nacional en esta materia.
Po otra parte se refuerza la validez de este argumento considerar que la presentación de balances ante la SET para el 2014, venció el 15/04/2015.
El pliego solicita Balances Impositivos, y nos llama la atención que se deje abierta la posibilidad que empresas que no han cumplido sus obligaciones tributarias del año 2014 participen. Debe ser una exigencia que los balances e información financiera corresponda a los años 2012 , 2013 y 2014, exigencia aun que cobra más sentido en el esfuerzo que esta realizando el Gobierno Nacional en esta materia.
Po otra parte se refuerza la validez de este argumento considerar que la presentación de balances ante la SET para el 2014, venció el 15/04/2015.
Dada la envergadura de la licitación y los niveles de facturación requeridos , creemos conveniente la presentación de los dictamenes de los auditores externos exigidos por la ley , para cada uno de los balances requeridos.
Dada la envergadura de la licitación y los niveles de facturación requeridos , creemos conveniente la presentación de los dictamenes de los auditores externos exigidos por la ley , para cada uno de los balances requeridos.
El periodo de tres años en la provisión de productos lácteos , al cual hace referencia el PBC , debe corresponder a los años 2012 , 2013 y 2014 , siguiendo así la política de estado de combatir a las empresas que evaden o no tienen al día sus obligaciones con el estado.
El periodo de tres años en la provisión de productos lácteos , al cual hace referencia el PBC , debe corresponder a los años 2012 , 2013 y 2014 , siguiendo así la política de estado de combatir a las empresas que evaden o no tienen al día sus obligaciones con el estado.
Dado el espíritu del pliego, que por primera vez y ocasión, flexibiliza el PBC a efectos que nuevas y más empresas participen en la presente licitación, solicitamos que las constancias de satisfacción emitidas por empresas públicas o privadas sea a igual al número de contratos que se presenten, no teniendo mínimo ni máximos, en vez de las 4 solicitadas, de esta forma se hace coherente al punto 2 de la sección II el cual facilita la participación de nuevas empresas.
Dado el espíritu del pliego, que por primera vez y ocasión, flexibiliza el PBC a efectos que nuevas y más empresas participen en la presente licitación, solicitamos que las constancias de satisfacción emitidas por empresas públicas o privadas sea a igual al número de contratos que se presenten, no teniendo mínimo ni máximos, en vez de las 4 solicitadas, de esta forma se hace coherente al punto 2 de la sección II el cual facilita la participación de nuevas empresas.
Dado que el espíritu del pliego es fomentar la participación de nuevas empresas , solicitamos que el volumen de la oferta sea en una proporción no menor al 25% del volumen total de la oferta, en vez del 30% , considerando aún más que por primera vez se licita en INAN un monto de esta envergadura.
Dado que el espíritu del pliego es fomentar la participación de nuevas empresas , solicitamos que el volumen de la oferta sea en una proporción no menor al 25% del volumen total de la oferta, en vez del 30% , considerando aún más que por primera vez se licita en INAN un monto de esta envergadura.
El oferente deberá adecuarse al Pliego de Bases y Condiciones.
6
Margen de Preferencia
Se visualiza en el pliego la posibilidad de que productos importados participen en la licitación , lo cual contradice el decreto del ejecutivo respecto a la industria nacional , se debe corregir este punto.
Se visualiza en el pliego la posibilidad de que productos importados participen en la licitación , lo cual contradice el decreto del ejecutivo respecto a la industria nacional , se debe corregir este punto.
La Convocante se ratifica en lo solicitado en el PBC, teniendo en cuenta que el pliego establece claramente dentro de las 24 horas posteriores a la fecha y hora estipulada para la apertura.
8
Incumplimiento
Todas las empresas con contratos vigentes con INAN, solicitamos que se encuentren en cumplimiento de las especificaciones técnicas indicadas en el PBC, avalado por las certificaciones de INTN , este punto debe ser solicitado como una exigencia adicional o bien ser motivo de consulta del comité evaluador a la institución (INAN), caso contrario se debe aplicar La ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, no pudiendo por lo tanto participar de la presente licitación.
Todas las empresas con contratos vigentes con INAN, solicitamos que se encuentren en cumplimiento de las especificaciones técnicas indicadas en el PBC, avalado por las certificaciones de INTN , este punto debe ser solicitado como una exigencia adicional o bien ser motivo de consulta del comité evaluador a la institución (INAN), caso contrario se debe aplicar La ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, no pudiendo por lo tanto participar de la presente licitación.
Todas las empresas que tengan intención de presentarse al Llamado deben ajustarse a lo requerido en el PBC, independiente de que la empresa cuente con contratos vigentes con INAN, teniendo en cuenta que se trata de una nueva convocatoria.
9
Sección IV , Condiciones especiales del contrato
CGC 33.1 (a) , dice por cumplimiento de las obligaciones ..debe decir por incumplimiento de la obligaciones.
La convocante se ratifica en lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones según lo establecido en el articulo 57 de la ley 2051-03
10
Seccion VII , Documentos que componen la oferta , letra F.
Todas las referencias a los años 2011 , deben ser corregidas , atendiendo nuestra consulta anterior respecto a la participación de empresas que no hayan cumplido sus obligaciones tributarias del año 2014.
22-06-2015
09-07-2015
Seccion VII , Documentos que componen la oferta , letra F.
Todas las referencias a los años 2011 , deben ser corregidas , atendiendo nuestra consulta anterior respecto a la participación de empresas que no hayan cumplido sus obligaciones tributarias del año 2014.