Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Solicitud de Anticipo Teniendo en cuenta que los compromisos para los ejercicios fiscales 2018 y 2019 están sujetos a APROVACION del PLAN FIANANCIERO de PETROPAR de dichos ejercicios, y además que la NO APROVACION PRESUPUESTARIA será causal de Resición de Contrato NO IMPUTABLE A Petropar, según IAO SBE 1.2. Además, atendiendo a que la mayoría de los equipos deben ser Importados del Exterior, hecho que ya implica un desembolso de dinero significativo, y admás hay un plazo de tiempo considerable desde que los equipos salen de destino, hasta que llegan a nuestro País. Y ateniendo además que ya se cuenta con el CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA para el ejercicio 2017. Solicitamos vuestra consideración para otorgar Anticipo Financiero. 22-08-2017 04-09-2017
2 consultas varias Sistema de Gestión 1) "Multi-Moneda en las transacciones que implican valores monetarios. (debe permitir cargar el tipo de cambio por defecto en todas las transacciones)" ¿La cotización debe ser cargada de forma manual por el Playero/Cajero en cada venta o debe ser tomada de la cotización pre-cargada del día? 2) "Base de datos centralizada y con tecnología SQL.". ¿Es válida una solución donde cada sucursal tiene su base local y se cuenta con una base centralizada que concentre la información de las sucursales?. En caso de respuesta negativa especificar. 3) "Emisión de libro de IVA." ¿Se podrá dar un ejemplo del formato o ejemplo del libro de IVA?. 4) Contabilidad. ¿Es valida una solución que permita exportar (en forma configurada) los asientos en archivos ?. En caso de respuesta negativa especificar que es exactamente los requerimientos mínimos necesarios. Controladora de surtidores 5) Informaciones estadísticas por grupo de surtidores. ¿Con que estadísticas se espera contar? Comerciales a) Ejemplo de Ítem 2 - Servicio de Instalación e Implementación del Sistema de Facturación y Cuenta Corriente - Planta Villa Elisa y Oficina Central - Aplica a todos los casos similares (que tienen precios diferenciales por lo que seguramente esta considerado), viáticos y traslados están incluídos en los precios de referencia ?. 22-08-2017 04-09-2017
3 PLAZO DE ENTREGA Ref. Páginas 51 a 54, ítem 3. "Plazo y lugar de entrega de los bienes y servicios", número 1 al 27. El plazo de entrega de 15 (quince) días para equipos es muy corto considerando que los equipos generalmente son importados. Solicitamos un plazo de entrega de 45 (cuarenta y cinco) días como mínimo para todo lo que sea equipos. 22-08-2017 04-09-2017
4 RECEPCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS Ref. Pág. 54 "La sustitución deberá realizarse en un plazo de tiempo equivalente a 5 (cinco) días hábiles, respetando siempre las especificaciones técnicas." Considerando que los equipos son importados, solicitamos un plazo de 30 (treinta) días como mínimo para la sustitución de los bienes que pudieran resultar rechazados por daño. 22-08-2017 04-09-2017
5 Igualdad y Libre Competencia Atendiendo de que el PBC en la Sección 2 "Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación"; en el Punto 2 "Requisitos para Calificación Posterior"; en el Inciso B, Puntos 1,2, y 3, Se solicitan copias de Contratos y Facturaciones de "Sistemas de Facturación para Estaciones de Servicio integrado a Controlador de Surtidor y Telemedidor de Tanque,dentro de los dos (2) años (2015 y 2016) por montos o volúmenes iguales o superiores en promedio al 35% del montototal ofertado". Y teniendo en cuenta la Ley 2051/03 "De Contrataciones Públicas" Art. 4 "Principios Generales" Inciso B, se refiere al principio de Igualdad y Libre Competencia, permite que todo Proveedor tienen la posibilidad de participar "sin restricción y en igualdad de oportunidades en procedimientos de Contratación Pública".Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se solicita que se tengan en cuenta Contratos y Facturas de "Sistema de Facturacion para EESS, Controlador de Surtidores y Telemedición de nivel de Tanques " que hayan sido vendidos por separado, atendiendo a que la mayoría de los Propietarios de la Estaciones del Servicio del Pais disponen de estos sistemas sin su respectiva "Integración". Asímismo se solicita de que el Promedio de Facturación de los periodos 2015 y 2016 sea como mínimo el 25% de Monto Total Ofertado a fin de que un mayor número de Proveedores puedan participar sin restricciones y en "Igualdad de Condiciones", ya que con este requisito se limita la partición de Oferentes. 22-08-2017 04-09-2017
6 INSTALACIÓN DE SISTEMA PLANTA VILLA ELISA Y CUENTA CORRIENTE Ref. Pág. 19 Item 2 - Servicio de Instalación e Implementación del Sistema de Facturación y Cuenta Corriente - Planta Villa Elisa y Oficina Central Características "El servicio deberá contemplar toda la instalación en la casa central. La instalación deberá comprender tanto la licencia del software como todo el hardware y equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del mismo." El pliego solicita todo el hardware y todo el equipamiento para el sistema de cuenta corriente. ¿A qué hardware y equipamiento se refiere específicamente y cuál sería la cantidad necesaria? (ya que esto es para cuenta corriente y no para las estaciones) 22-08-2017 04-09-2017
7 Adjudicación por Total Atendiendo a que actualmente muchas empresas Comercializan por separado Sistemas de Telemedición de Nivel en Tanques y Sistemas de Faturación y Controlador de Surtidores, se solicita a la Convocante que s cambie el sistema de Adjudicación por el Total a un Sistema por lotes o Items 22-08-2017 04-09-2017
8 Prorroga Se solicita a la convocante, que realice una prorroga para la fecha de la SBE, ya que la lista de Items es extensa y deben realizar calculos de costo de importación de los equipos solicitados y ademas el plazo de tiempo es corto 22-08-2017 04-09-2017
9 Aclaración sobre ductos Eléctricos Se solicita que la Convocante realice una Visita Técnica Guiada a fin de determinar la existencias de Ductos Eléctricos Libres desde el lugara donde se montarán los controladores de surtidor y Telmedición hasta las Islas de Surtidores y Tanques de Combustible. En el caso de Telemedición también se debe determinar si es que los tanques cuentan con bocas de conexión libres para poder introducir las sondas, y si las mismas disponen de el diámetro adecuado. Se solicita que la Convocante esclarezca este punto mediante una Visita Técnica en las Estacciones de Servicio en donde se instalarán los equipos. La No Existencia de ductos libres y/o Conexiones libres en los tanques imposibilita la instalación de los equipos del Presente Llamado, lo que traería graves consecuencias para la ejecución de los trabajos. 22-08-2017 04-09-2017
10 Tablas de Calibración de Tanques Las sondas de Medición de Nivel de Tanques (Telemedidores) son equipos que realizan mediciones de Nivel (en mm). Esta medición de Nivel es tranformada luego en Volumen (en litros) mediante una Tabla de Calibración. Se solicita que la Convocante aclare si es que la misma va a proveer de dicha Tabla de Calibreación de Tanque al Contratista 22-08-2017 04-09-2017
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