Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 aclaraciones Teniendo en cuenta que en el Formulario 5 no se contempla vacaciones y el servicio requerido es de 24 meses, las vacaciones deberían estar incluidas dentro del precio unitario? 04-05-2018 09-05-2018
2 Sobre el Pliego de Bases y Condiciones Los dispenser de aromatizacion de inodoros son accesorios de venta común en algunos locales a nivel nacional no concentrándose en una sola marca en particular, sino existen una diversidad de marcas por lo que la empresas locales no fabrican ni representan exclusivamente determinado goteador por lo que creemos que la solicitud del PBC estaría restringiendo el acceso a la libre competencia, Es así que solicitamos saber si es posible presentar en reemplazo de la misma, una carta garantía de la empresa vendedora nacional del producto donde se comprometa en su disposición y reemplazo así como el servicio de pos venta a fin de zanjar este detalle y otorgar la mayor apertura a las empresas nacionales 04-05-2018 09-05-2018
3 Aclaracion Con relación al sistema de DESODORIZACION que deben ser instalados en todos los inodoros y mingitorios ponemos a su consideración que este sistema solicitado tiene un costo muy elevado (aprox 140.000 por unidad) y su duración es de aprox un mes, es proveído por una sola empresa (Prohigiene). Considerando la cantidad de inodoros y mingitorios que poseen todos los edificios licitados el costo de este insumo encarese bastante la oferta y por ende supera ampliamente el PAC previsto para cada lote. Se podría reemplazar este producto por las pastillas para inodoros a fin de poder cotizar dentro de los límites establecidos en los PAC de cada lote.? 04-05-2018 09-05-2018
4 Aclaración Con relación al Lote 3 el PAC previsto es de 12.000.000 de guaranies mensuales mas o menos. Al hacer el costo segun lo solicitado en las especificaciones técnicas solo el PAgo al Personal alcanza la suma de Gs. 11.466.000, no quedando margen para materiales impuestos y utilidades. Solicitamos aclaración a fin de que el Lote no sea declarado desierto por sobrepasar ampliamente el PAC establecido. 04-05-2018 11-05-2018
5 Penas Pecunarias sobre provision de Insumos *FALTA DE INSUMOS: incumplimiento por la falta de provisión de insumos Higiénicos especificado para cada ITEM, y/o falta de previsión en su restitución correspondiente.La CONTRATANTE remitirá la notificación pertinente comunicando la aplicación de la multa correspondiente. solicitamos se incorpore en el PBC la metodologia de evaluacion periodica del servicio y que exista la notificación escrita previa de la CONVOCANTE sobre las observaciones de mejora de servicio condicionada en un tiempo razonable para la subsanacion respectiva, en cuyo defecto sirva de base objetiva para la aplicación de la multa, El PBC actualmente no ofrece garantías de que la evaluación del servicio sera objetiva sino imperativa y sin margen de defensa por parte del proveedor quien puede ser objeto de una evaluación subjetiva 04-05-2018 09-05-2018
6 sobre aplicacion de multas Dice el PBC que el valor de las multas por incumplimientos por falta de provisión de insumos que sera de 5% del valor del Item, pero el valor de la multa por mora en el pago será de 0.0003 %, es decir un valor sumamente bajo para cuando la responsabilidad recae sobre la Convocarte. Por lo tanto solicitamos la aplicación del principio de igualdad establecida en la ley de Contrataciones Publicas igual al 3 % y que el valor de la multa de 5 % es un excesivo monto que no se compadece de ningún sustento técnico, ya que los insumos representan apenas un 2% del componente de la oferta, por lo que solicitamos se ajusten los porcentajes por mora y por falta de provisión de insumos 04-05-2018 09-05-2018
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