Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
En relación con los Servicios de Mantenimiento Correctivos con Provisión de Repuestos: Solicitamos a la Convocante considerar que el Plazo Máximo que otorga el Fabricante para Garantía de Repuestos es de 06 (seis) meses a partir de la instalación de estos.
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
En relación con los Servicios de Mantenimiento Correctivos con Provisión de Repuestos: Solicitamos a la Convocante considerar que el Plazo Máximo que otorga el Fabricante para Garantía de Repuestos es de 06 (seis) meses a partir de la instalación de estos.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC
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Tiempo de Funcionamiento de los Bienes
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
Servicios de Mantenimiento Correctivo sin Provisión de Repuestos: Se aclara que el plazo máximo de garantía es de 60 (sesenta) días corridos desde la prestación del servicio, siempre que se tratase del mismo reclamo. Solicitamos a la Convocante la modificación correspondiente.
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
Servicios de Mantenimiento Correctivo sin Provisión de Repuestos: Se aclara que el plazo máximo de garantía es de 60 (sesenta) días corridos desde la prestación del servicio, siempre que se tratase del mismo reclamo. Solicitamos a la Convocante la modificación correspondiente.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
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Tiempo de Funcionamiento de los Bienes
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
Servicios de Mantenimiento Preventivo: Se aclara que el Servicio corresponde a un mantenimiento periódico según lo estipula el Fabricante, donde se realizan servicios preventivos y verificaciones generales que permiten el correcto funcionamiento del Equipo, cabe destacar que estos servicios no cuentan con garantías, debido a que son servicios a demanda y no corresponden a reclamos realizados por la Contratante. Solicitamos la modificación correspondiente en el PBC.
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
Servicios de Mantenimiento Preventivo: Se aclara que el Servicio corresponde a un mantenimiento periódico según lo estipula el Fabricante, donde se realizan servicios preventivos y verificaciones generales que permiten el correcto funcionamiento del Equipo, cabe destacar que estos servicios no cuentan con garantías, debido a que son servicios a demanda y no corresponden a reclamos realizados por la Contratante. Solicitamos la modificación correspondiente en el PBC.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
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Tiempo de Funcionamiento de los Bienes
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
Se solicita por favor a la Convocante realizar las modificaciones en cuanto a las garantías:
Mantenimientos Correctivos con Provisión de Repuestos: 06 (seis) meses a partir de la instalación de la pieza en cuestión.
Mantenimientos Correctivos SIN Provisión de Repuestos: 60 (sesenta) días a partir de la prestación del Servicio, siempre que se tratare del mismo error.
Página 10 del PBC, Dice: Punto Nro. 25. Tiempo de Funcionamiento de los Bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes a los LOTES N° 1 Y 3 será de: Un (1) año posterior a la puesta en funcionamiento del equipo reparado. El período de validez de la Garantía del repuesto instalado correspondientes al LOTE N° 2 será de: 6 (seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado.
Se solicita por favor a la Convocante realizar las modificaciones en cuanto a las garantías:
Mantenimientos Correctivos con Provisión de Repuestos: 06 (seis) meses a partir de la instalación de la pieza en cuestión.
Mantenimientos Correctivos SIN Provisión de Repuestos: 60 (sesenta) días a partir de la prestación del Servicio, siempre que se tratare del mismo error.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
5
Plazo de Reposición de Bienes
Punto Nro. 26 Plazo de Reposición de Bienes, Página Número 10, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 30 (treinta) días calendario a partir de la notificación de la irregularidad.
Solicitamos a la Convocante aclarar que el plazo debe correr a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el Instituto de Previsión Social.
Punto Nro. 26 Plazo de Reposición de Bienes, Página Número 10, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 30 (treinta) días calendario a partir de la notificación de la irregularidad.
Solicitamos a la Convocante aclarar que el plazo debe correr a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el Instituto de Previsión Social.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
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Mantenimientos Preventivos
Mantenimientos Preventivos, Página Número 40
Solicitamos a la Convocante determinar las autoridades responsables de la firma de documentos para los servicios de Mantenimiento Preventivos en Localidades de 0-50 km
Mantenimientos Preventivos, Página Número 40
Solicitamos a la Convocante determinar las autoridades responsables de la firma de documentos para los servicios de Mantenimiento Preventivos en Localidades de 0-50 km
Se aclara al oferente que los documentos deben estar firmados y sellados por el Administrador o el Director de la localidad donde se realizó el servicio.
7
Generalidades de los Mantenimientos Correctivos
Generalidades de los Mantenimientos Correctivos, Página Número 41, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: Todo pedido de mantenimiento correctivo, será inicialmente considerado como un mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos hasta que, mediante el informe técnico presentado, se constate la necesidad de provisión de repuestos para dejar el equipo operativo. Por lo tanto, los plazos de asistencia estipulados más arriba serán tenidos en cuenta, para computar y verificar si la asistencia fue realizada en tiempo y la eventual aplicación de multa por mora a dicha asistencia, ya sea de un mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuesto.
Sugerimos a la Convocante considerar que los Servicios de Asistencia Técnica que terminen en diagnóstico de repuestos SI corresponden a servicios de tipo Mantenimiento Correctivo SIN Provisión de repuestos, por lo cual, ambos servicios deben ser considerados, esto atendiendo a no incrementar los precios de repuestos y que ambos servicios sean considerados de forma SEPARADA. Servicios CORRECTIVOS sin Provisión de Repuestos (los cuales muchas veces concluye en un diagnóstico) y como complemento el ÍTEM de la Provisión de Repuestos.
Generalidades de los Mantenimientos Correctivos, Página Número 41, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: Todo pedido de mantenimiento correctivo, será inicialmente considerado como un mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos hasta que, mediante el informe técnico presentado, se constate la necesidad de provisión de repuestos para dejar el equipo operativo. Por lo tanto, los plazos de asistencia estipulados más arriba serán tenidos en cuenta, para computar y verificar si la asistencia fue realizada en tiempo y la eventual aplicación de multa por mora a dicha asistencia, ya sea de un mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuesto.
Sugerimos a la Convocante considerar que los Servicios de Asistencia Técnica que terminen en diagnóstico de repuestos SI corresponden a servicios de tipo Mantenimiento Correctivo SIN Provisión de repuestos, por lo cual, ambos servicios deben ser considerados, esto atendiendo a no incrementar los precios de repuestos y que ambos servicios sean considerados de forma SEPARADA. Servicios CORRECTIVOS sin Provisión de Repuestos (los cuales muchas veces concluye en un diagnóstico) y como complemento el ÍTEM de la Provisión de Repuestos.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
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Mantenimientos Correctivos SIN Provisión de Repuestos
Mantenimientos Correctivos SIN Provisión de Repuestos, Página Número 41, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.
Sugerimos a la Convocante que dicho ítem también contempla los servicios de diagnósticos, que desemboquen en pedido de piezas para la reparación del Equipo, es importante recalcar que en dicha asistencia también se presta el servicio de diagnóstico, pruebas y procedimientos para llegar al Diagnóstico correspondiente.
Página Nro. 41, misma sección, en el Pliego de Bases y Condiciones se menciona: En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados
Sugerimos a la Convocante no convertirlo directamente a Servicios con Provisión de Repuestos, considerando el Servicio de Asistencia Previa, por lo cual considerar AMBOS servicios prestados, y que de esta manera los repuestos no cuenten con costos aumentados, por los servicios de diagnóstico de piezas, referentes a los Servicios SIN Provisión de Repuestos.
20-11-2020
22-12-2020
Mantenimientos Correctivos SIN Provisión de Repuestos
Mantenimientos Correctivos SIN Provisión de Repuestos, Página Número 41, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.
Sugerimos a la Convocante que dicho ítem también contempla los servicios de diagnósticos, que desemboquen en pedido de piezas para la reparación del Equipo, es importante recalcar que en dicha asistencia también se presta el servicio de diagnóstico, pruebas y procedimientos para llegar al Diagnóstico correspondiente.
Página Nro. 41, misma sección, en el Pliego de Bases y Condiciones se menciona: En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados
Sugerimos a la Convocante no convertirlo directamente a Servicios con Provisión de Repuestos, considerando el Servicio de Asistencia Previa, por lo cual considerar AMBOS servicios prestados, y que de esta manera los repuestos no cuenten con costos aumentados, por los servicios de diagnóstico de piezas, referentes a los Servicios SIN Provisión de Repuestos.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
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Inspección y Pruebas
Punto Nro. 6 Inspecciones y Pruebas, Página Número 53, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.
Solicitamos a la Convocante indicar el tiempo máximo de 01 día hábil, para la emisión para el Acta de Conformidad luego del Periodo de Pruebas, considerando que dicho periodo da el aval del correcto funcionamiento del Equipo, y permite el procesamiento del Expediente en tiempo.
Punto Nro. 6 Inspecciones y Pruebas, Página Número 53, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.
Solicitamos a la Convocante indicar el tiempo máximo de 01 día hábil, para la emisión para el Acta de Conformidad luego del Periodo de Pruebas, considerando que dicho periodo da el aval del correcto funcionamiento del Equipo, y permite el procesamiento del Expediente en tiempo.
El oferente deberá ajustarse a lo solicitado en el PBC.
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Plan de Entregas de los Bienes
Punto Nro. 2 Plan de Entrega (Bienes), Página Número 23, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: En ese momento se procederá a la elaboración del Acta Definitiva y Nota se Recepción correspondiente en la Dependencia receptora, el cual habilitará al proveedor a solicitar el pago por la provisión, en la Ventanilla Única de Proveedores del IPS.
Solicitamos a la Convocante establecer el período máximo de 1 día hábil para la firma de dichos documentos, considerando que, en experiencias anteriores, este proceso demora bastante, y también definir los cargos firmantes para el Acta de Recepción Definitiva, a fin de establecer responsables y que no existan confusiones.
Punto Nro. 2 Plan de Entrega (Bienes), Página Número 23, en el Pliego de Bases y Condiciones se indica: En ese momento se procederá a la elaboración del Acta Definitiva y Nota se Recepción correspondiente en la Dependencia receptora, el cual habilitará al proveedor a solicitar el pago por la provisión, en la Ventanilla Única de Proveedores del IPS.
Solicitamos a la Convocante establecer el período máximo de 1 día hábil para la firma de dichos documentos, considerando que, en experiencias anteriores, este proceso demora bastante, y también definir los cargos firmantes para el Acta de Recepción Definitiva, a fin de establecer responsables y que no existan confusiones.