En referencia a lo mencionado en la página 35, Anexo I, numeral F Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones de la Sección III, Suministros requeridos; Interpretamos que la Experiencia en Provisión de Equipos Audiovisuales no aplica para el lote 7, ya que el objeto del llamado es Software de Administración de Contenido y Creación de contenidos Audiovisuales y a fin de garantizar la mayor participación de oferentes, solicitamos respetuosamente se modifiquen y/o amplíen a Experiencia de haber facturado en la provisión y/o alquiler de Equipos Audiovisuales y/o Creación de Software y/o creación de contenido y/o Soporte Técnico de equipos audiovisuales.
En referencia a lo mencionado en la página 35, Anexo I, numeral F Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones de la Sección III, Suministros requeridos; Interpretamos que la Experiencia en Provisión de Equipos Audiovisuales no aplica para el lote 7, ya que el objeto del llamado es Software de Administración de Contenido y Creación de contenidos Audiovisuales y a fin de garantizar la mayor participación de oferentes, solicitamos respetuosamente se modifiquen y/o amplíen a Experiencia de haber facturado en la provisión y/o alquiler de Equipos Audiovisuales y/o Creación de Software y/o creación de contenido y/o Soporte Técnico de equipos audiovisuales.
El Oferente deberá remitirse a lo establecido en la Adenda N° 6.
2
Experiencia
Entendemos que el objeto del llamado para el lote 7 es Administración de Software y Creación de contenidos Audiovisuales, y en la página 24 y 25 del PBC indica unas consideraciones puntuales sobre dicho lote. Consultamos: si tendremos en cuenta solo ese criterio para la calificación o también aplicará lo indicado en la página 35, Anexo I, numeral F Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones de la Sección III, Suministros requeridos donde solicita que el oferente demuestre Experiencia en provisión de Equipos Audiovisuales.
Entendemos que el objeto del llamado para el lote 7 es Administración de Software y Creación de contenidos Audiovisuales, y en la página 24 y 25 del PBC indica unas consideraciones puntuales sobre dicho lote. Consultamos: si tendremos en cuenta solo ese criterio para la calificación o también aplicará lo indicado en la página 35, Anexo I, numeral F Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones de la Sección III, Suministros requeridos donde solicita que el oferente demuestre Experiencia en provisión de Equipos Audiovisuales.
Se aclara que Aplican todos los puntos mencionados en el Pliego de Bases y Condiciones.
3
Mezcla de Rubros, Aclaratoria y Postergacion
Buenas tardes,
a)
En Ítem 7 en el Pbc Pág. 19 a 25, se observa una mezcla de provisión de equipos y software. Así como de servicios, siendo algunos componentes del ítem de diferente origen o fabricante como ser Pantallas vs Software Administrador vs Creación de Contenido Audiovisual.
Expuesto lo anterior se solicita la separación del ítem en sus componentes tal como está descrito, en la Sección III Requisitos de los Bienes y/o Servicios Requeridos Pág. 19 a 25 del Pbc.
b)
Ítem 7, 2pag. 22 - SOFTWARE ADMINISTRADOR DE CONTENIDO, en el componente Soporte en la Nube, no se especifica si esta nube privada debe estar en el país o no?. Además, en Pág. 25, 17 se señala: Presentar documentación probatoria de por lo menos tres casos exitosos de implementaciones similares, que pueden ser tanto nacionales como de la Región Latinoamericana. El documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitio.
Expuesto lo anterior, se consulta y la convocante debe aclarar, si lo datos públicos de una entidad paraguaya publica, pueden ser alojados fuera del territorio del Paraguay sin contravenir ninguna ley, por el servicio solicitado en la nube que se indica.
c)
Se solicita una postergación de 10 (diez) días para presentar ofertas
Buenas tardes,
a)
En Ítem 7 en el Pbc Pág. 19 a 25, se observa una mezcla de provisión de equipos y software. Así como de servicios, siendo algunos componentes del ítem de diferente origen o fabricante como ser Pantallas vs Software Administrador vs Creación de Contenido Audiovisual.
Expuesto lo anterior se solicita la separación del ítem en sus componentes tal como está descrito, en la Sección III Requisitos de los Bienes y/o Servicios Requeridos Pág. 19 a 25 del Pbc.
b)
Ítem 7, 2pag. 22 - SOFTWARE ADMINISTRADOR DE CONTENIDO, en el componente Soporte en la Nube, no se especifica si esta nube privada debe estar en el país o no?. Además, en Pág. 25, 17 se señala: Presentar documentación probatoria de por lo menos tres casos exitosos de implementaciones similares, que pueden ser tanto nacionales como de la Región Latinoamericana. El documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitio.
Expuesto lo anterior, se consulta y la convocante debe aclarar, si lo datos públicos de una entidad paraguaya publica, pueden ser alojados fuera del territorio del Paraguay sin contravenir ninguna ley, por el servicio solicitado en la nube que se indica.
c)
Se solicita una postergación de 10 (diez) días para presentar ofertas
a) El Oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
b) Los datos a ser afectados corresponden a información de carácter público orientado a la Seguridad Social y Prevención de Salud.
c) El Oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones..
4
Separar los lotes
Buenas
El lote 7 , se podría separar el ítem 3 , para la creación de audiovisuales q es un servicio , debido a que se encuentra dentro de un lote donde se solicita hardware,
El ítem 3 debería ser más específico , por ejemplo , cantidad de materiales audiovisuales , que especificaciones técnicas para la creación del mismo, por ejemplo los videos animados en que formato se realizarán , en punto 7.1 , como se generará los contenidos de más fotos , la información indicada por el Ips se genera en base a un guion ? O si la contratante tendría q hacerlo .
Así mismo indicar las cantidades , los formatos , de los videos animados
Muchas gracias
Buenas
El lote 7 , se podría separar el ítem 3 , para la creación de audiovisuales q es un servicio , debido a que se encuentra dentro de un lote donde se solicita hardware,
El ítem 3 debería ser más específico , por ejemplo , cantidad de materiales audiovisuales , que especificaciones técnicas para la creación del mismo, por ejemplo los videos animados en que formato se realizarán , en punto 7.1 , como se generará los contenidos de más fotos , la información indicada por el Ips se genera en base a un guion ? O si la contratante tendría q hacerlo .
Así mismo indicar las cantidades , los formatos , de los videos animados
Muchas gracias
El Oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Base y Condiciones.
En el LOTE 7 se solicita un sistema compuesto de Hardware y Software de Creación y Administración, Mantenimiento y Monitoreo de Contenidos por lo tanto el oferente deberá cumplir con la totalidad del lote. Las cantidades son ilimitadas durante la duración del contrato y los formatos serán establecidos por el IPS una vez adjudicado.
5
Consulta, SECCIÓN III, numeral 3. Plan de entregas
En el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, SECCIÓN III, numeral 3. Plan de entregas, dentro del cronograma de entregas establecen:
Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:
CANTIDAD MINIMA: 100%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
CANTIDAD MAXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Servicios Administrativos Dpto. de Administración de Materiales, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las ordenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo con la necesidad del IPS y el espacio disponible en Dpto. de Administración de Materiales.
Las Actas de Conformidad o Notas de rechazo se emitirán por el Administrador de contrato en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados a partir de la recepción de los bienes.
Solicitamos que la fecha final de entrega para los lotes 5, 6 y 7 de pantallas profesionales sea de 120 días calendario a partir de la recepción de la orden de entrega, debido a que los tiempos de fabricación de pantallas profesionales es como mínimo de 75 días y el embarque de fábrica a Paraguay es de 45 días.
03-12-2019
15-01-2020
Consulta, SECCIÓN III, numeral 3. Plan de entregas
En el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, SECCIÓN III, numeral 3. Plan de entregas, dentro del cronograma de entregas establecen:
Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:
CANTIDAD MINIMA: 100%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
CANTIDAD MAXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Servicios Administrativos Dpto. de Administración de Materiales, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las ordenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo con la necesidad del IPS y el espacio disponible en Dpto. de Administración de Materiales.
Las Actas de Conformidad o Notas de rechazo se emitirán por el Administrador de contrato en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados a partir de la recepción de los bienes.
Solicitamos que la fecha final de entrega para los lotes 5, 6 y 7 de pantallas profesionales sea de 120 días calendario a partir de la recepción de la orden de entrega, debido a que los tiempos de fabricación de pantallas profesionales es como mínimo de 75 días y el embarque de fábrica a Paraguay es de 45 días.
El Oferente deberá remitirse a lo establecido en la Adenda N° 6.
6
Consulta Seccion IV. Condiciones especiales del Contrato
En el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, SECCIÓN IV. CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO (CEC), CGC 22.3 se establece: NO APLICA. El citado inciso lo encontramos relacionado a lo estipulado en las CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO en cuanto a la sub contratación. Al respecto, solicitamos:
a. Habilitar la figura de la sub contratación de servicios profesionales.
b. Aceptar como válida la experiencia de la firma o unipersonal sub contratada en relación a los requisitos estipulados en relación al Lote N° 7 y, en forma particular, en lo que hace a Creación de Contenido Audiovisual.
03-12-2019
15-01-2020
Consulta Seccion IV. Condiciones especiales del Contrato
En el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, SECCIÓN IV. CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO (CEC), CGC 22.3 se establece: NO APLICA. El citado inciso lo encontramos relacionado a lo estipulado en las CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO en cuanto a la sub contratación. Al respecto, solicitamos:
a. Habilitar la figura de la sub contratación de servicios profesionales.
b. Aceptar como válida la experiencia de la firma o unipersonal sub contratada en relación a los requisitos estipulados en relación al Lote N° 7 y, en forma particular, en lo que hace a Creación de Contenido Audiovisual.
El Oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
7
Consulta Seccion VII. Inciso F
En el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, SECCIÓN VII. Inciso f, se establece como requisito a cumplir: Presentar copias de Contratos y/o Facturas a través de las cuales el oferente demuestre haber facturado en la provisión de Equipos Audiovisuales llamado a instituciones públicas o privadas dentro de los últimos 5 (cinco) años (2014 2015 2016-2017- 2018), y que el volumen de negocios en su totalidad sea igual o superior al 50% (cincuenta por ciento).
Al respecto, favor confirmar si con la presentación de copias de contratos y/o facturas que cumplan o superen con el porcentaje solicitado del 50% dentro del rango de años descripto se dará por cumplido con el requisito, no resultando en consecuencia una exigencia el contar con copias de contratos y/o facturas por cada año listado.
En el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, SECCIÓN VII. Inciso f, se establece como requisito a cumplir: Presentar copias de Contratos y/o Facturas a través de las cuales el oferente demuestre haber facturado en la provisión de Equipos Audiovisuales llamado a instituciones públicas o privadas dentro de los últimos 5 (cinco) años (2014 2015 2016-2017- 2018), y que el volumen de negocios en su totalidad sea igual o superior al 50% (cincuenta por ciento).
Al respecto, favor confirmar si con la presentación de copias de contratos y/o facturas que cumplan o superen con el porcentaje solicitado del 50% dentro del rango de años descripto se dará por cumplido con el requisito, no resultando en consecuencia una exigencia el contar con copias de contratos y/o facturas por cada año listado.
Se aclara que es correcta la apreciación. Por lo tanto el Oferente deberá remitirse a lo establecido el Pliego de Bases y Condiciones.
8
Consulta lote 5
En el lote 5, ítem 1 de televisores LED de 32, en cuanto al tamaño solicitado, ¿aceptarán televisores de mayor tamaño que cumplan con las especificaciones técnicas y características de lo solicitado?
En el lote 5, ítem 1 de televisores LED de 32, en cuanto al tamaño solicitado, ¿aceptarán televisores de mayor tamaño que cumplan con las especificaciones técnicas y características de lo solicitado?
Se aclara que si serán aceptados televisores LED de mayor tamaño siempre y cuando cumplan con los demás requerimientos exigidos.
9
Consulta. Lote 5, item 1
En las especificaciones técnicas del lote 5, ítem 1 de televisores LED de 32, dentro de las características solicitan cables Conector de PC tipo RGB VGA a TV de 15 metros.
Al respecto, solicitamos sean aceptados los conectores que sean definidos por los fabricantes del producto, ya que actualmente el solicitado en los términos del llamado se encuentra obsoleto y fueron reemplazados por conectores de mayores prestaciones.
En las especificaciones técnicas del lote 5, ítem 1 de televisores LED de 32, dentro de las características solicitan cables Conector de PC tipo RGB VGA a TV de 15 metros.
Al respecto, solicitamos sean aceptados los conectores que sean definidos por los fabricantes del producto, ya que actualmente el solicitado en los términos del llamado se encuentra obsoleto y fueron reemplazados por conectores de mayores prestaciones.
El Oferente deberá remitirse a lo establecido en la Adenda N° 6.
10
Consulta Lote 6, item 1
En el lote 6, ítem 1 de televisor LED de 50, en cuanto al tamaño, especifican 50
(pulgadas) de diagonal.
¿Consultamos si aceptaran televisores de 49 en diagonal que es el tamaño disponible en pantallas profesionales?