Solicitamos a la convocante la adjudicación por ítem, a fin de no limitar la participación de los oferentes y que puedan contar con una masiva participación de empresas del rubro.
Solicitamos a la convocante la adjudicación por ítem, a fin de no limitar la participación de los oferentes y que puedan contar con una masiva participación de empresas del rubro.
Seria imposible realizar la adjudicacion por item, considerando la cantidad de Sedes con que cuenta el SNPP y las dificultades que ocasionaria administrar diversos contratos y mas aun con lo sensible que es el rubro de limpiezas.
2
Solicitud
Teniendo en cuenta la epidemia del COVID19 y el protocolo implementado por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud, solicitamos que la visita obigatoria solicitada en el PBC sea reemplazada por una declaración jurada de conocer los lugares y contar con la información necesaria para presentar la oferta y ejecutar el contrato, considerando que la visita implica viajes por todo el país.
El PBC establece toda la información necesaria para preparar la oferta.
Teniendo en cuenta la epidemia del COVID19 y el protocolo implementado por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud, solicitamos que la visita obigatoria solicitada en el PBC sea reemplazada por una declaración jurada de conocer los lugares y contar con la información necesaria para presentar la oferta y ejecutar el contrato, considerando que la visita implica viajes por todo el país.
El PBC establece toda la información necesaria para preparar la oferta.
Se ha modificado las exigencias de las visitas tecnicas requiriendo solo la visita de 4 locales. Segun lo establece la Adenda 1
La visita técnica es de carácter obligatorio a 4 locales del SNPP, (Sede Central, el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). Con el fin de evitar la aglomeración, los oferentes interesados deberán presentarse en la Dirección Administrativa del SNPP (Molas López Nª 480) con vehículo para trasladarse a los lugares de las sedes mencionadas, y coordinar la cantidad de personas a realizar la visita con la Dirección Administrativa; la misma emitirá una Constancia de Visita e Inspección a quienes la realizaron, una vez terminada la visita correspondiente.
Para los demás sitios se podrá presentar Declaración Jurada expresando manifiestamente que conocen los demás locales donde se ejecutarán los servicios con toda la información pertinente.
3
Consulta
Solicitamos establescan los documentos a ser presentados para CONSORCIO.
Segun la Adenda 1
SE AGREGA:
2.3. Experiencia y Capacidad Técnica:
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:
Oferentes Consorciados:
a) Haber facturado en el servicio de limpieza en el mercado nacional a instituciones públicas o privadas durante los últimos 3 (tres) años a la apertura de la oferta, un volumen de negocio equivalente en promedio al 50% (cincuenta por ciento) como mínimo del valor de su oferta.
b) Todas las partes que conformen un consorcio, deberán estar ejerciendo la prestación remunerada de los servicios de limpieza, y estar inscriptos en el rubro de referencia en el Registro Único de Contribuyente (RUC).
c) Todas las partes que conforman un consorcio son solidariamente responsables frente a la Contratante por el cumplimiento de las disposiciones del Contrato, debiendo designar como gestor a la parte de mayor participación para que esta actué como único responsable y representante, con autoridad para comprometer al Consorcio, de conformidad al Artículo 25 de la Ley 2051/03. La composición o constitución del Consorcio, no podrá ser alterada sin el previo consentimiento de la Contratante.
4
Aclaracion
En la Pagina 21 del PBC Plan de cumplimiento del servicio solicitan horarios de 6:00 a 14:00 (8 horas) para el primer turno y de 14:00 a 20:00 (6 horas) para el segundo turno. Solicitamos adecuen el formulario Nº. 2 Planilla de Pago al personal en lo conserniente al salario para al horario de 14:00 a 20:00 que son 6 horas de servicio ya que no esta considerado en el formulario y solo la convocante puede fijar estos montos segun el instructivo de llenado.
En la Pagina 21 del PBC Plan de cumplimiento del servicio solicitan horarios de 6:00 a 14:00 (8 horas) para el primer turno y de 14:00 a 20:00 (6 horas) para el segundo turno. Solicitamos adecuen el formulario Nº. 2 Planilla de Pago al personal en lo conserniente al salario para al horario de 14:00 a 20:00 que son 6 horas de servicio ya que no esta considerado en el formulario y solo la convocante puede fijar estos montos segun el instructivo de llenado.
Se ha publicado la Adenda 3 con relacion a lo solicitado.
5
Aclaracion
Planilla de Plan de cumplimiento Item 11 CFC Bañado Sur. Cantidad de Personal dice 1 y en la Franja Horaria se solicita 1 personal de 6:00 a 14:00 y 1 personal de 14:00 a 20:00
Favor aclarar si se debe cotizar 1 o 2 personales y en que horario.
Planilla de Plan de cumplimiento Item 11 CFC Bañado Sur. Cantidad de Personal dice 1 y en la Franja Horaria se solicita 1 personal de 6:00 a 14:00 y 1 personal de 14:00 a 20:00
Favor aclarar si se debe cotizar 1 o 2 personales y en que horario.
Remitirse a lo establecido en el Adenda 1
Debe Decir:
1. PLAN DE CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO (ITEM 11 CFC BAÑADO SUR Y 24 DFC PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA)
CFC BAÑADO SUR 12 meses posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. Mano de obra con personal capacitado con 1 (un) funcionario en el horario de 06:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
6
Aclaracion
Planilla de Plan de cumplimiento Item 24 (PBC dice 12)
DFC PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA . Cantidad de Personal dice 1 y en la Franja Horaria se solicita 1 personal de 6:00 a 14:00 y 1 personal de 14:00 a 20:00
Favor aclarar si se debe cotizar 1 o 2 personales y en que horario.
Planilla de Plan de cumplimiento Item 24 (PBC dice 12)
DFC PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA . Cantidad de Personal dice 1 y en la Franja Horaria se solicita 1 personal de 6:00 a 14:00 y 1 personal de 14:00 a 20:00
Favor aclarar si se debe cotizar 1 o 2 personales y en que horario.
1. PLAN DE CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO (ITEM 11 CFC BAÑADO SUR Y 24 DFC PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA)
DFC PARQUE INDUSTRIAL CAPIATA 12 meses posteriores a la recepción de la Orden de Servicio. Mano de obra con personal capacitado con 1 (un) funcionario en el horario de 06:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
7
consulta
Con respecto a la aplicación de insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR. consultamos: Que cantidad de personal se necesitará para la aplicación del producto citado y con que frecuencia deberá aplicarse ya que no se encuentra establecido en las especificacione técnicas.
Con respecto a la aplicación de insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR. consultamos: Que cantidad de personal se necesitará para la aplicación del producto citado y con que frecuencia deberá aplicarse ya que no se encuentra establecido en las especificacione técnicas.
La aplicación se realizara por única vez a pedido de la contratante en un plazo prudencial antes del inicio de las clases.
Este requerimiento fue establecido a los efectos contribuir con el combate a enfermedades como el Dengue, cuya epidemia reciente ha ocasionado graves perjuicios a la población.
Es importante señalar que la aplicación de este producto no es similar a un Servicio de Fumigación, cuyo trabajo se realiza con otros tipos de componentes químicos bajo estricta observancia de los organismos de Salud y SENAVE, mientras que el producto requerido en este llamado es de venta libre.
El SNPP estableció la obligatoriedad de realizar la Visita Técnica de por lo menos 4 locales, a los efectos de que todo oferente pueda dimensionar el alcance de los servicios y evacuar las consultas pertinentes
8
consulta
En que horario se deberá aplicar el producto insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR.
En que horario se deberá aplicar el producto insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR.
Los dias y horarios seran coordinados con la Direccion Administrativa.
9
consulta
Considerando las especificaciones del insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR., éste deberá necesariamente ser aplicado por personal especializado lo que implica un costo adicional muy elevado por lo que consultamos cual es la superficie aproximada de aplicación por local.
Considerando las especificaciones del insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR., éste deberá necesariamente ser aplicado por personal especializado lo que implica un costo adicional muy elevado por lo que consultamos cual es la superficie aproximada de aplicación por local.
Según la ficha técnica de un producto que cumple con las especificaciones citadas de insecticidas piretroides, en formato de pinturas, de categoría toxicológica Clase III o IV, según OMS, la aplicación es la misma que cualquier pintura a base acuosa, no teniendo la necesidad de equipamientos especiales para la aplicación y tampoco personal especializado para el mismo, solo se deben de tener en cuenta las normativas de seguridad para la correcta aplicación.
10
Solicitud
Solicitamos la eliminación del requisito VISITA OBLIGATORIA y su inmediata comunicación a los posibles oferentes en razón de la emergencia sanitaria actual y todo lo que puede significar el desplazamiento de personas por todo el país y sus eventuales consecuencias e impacto negativo que puede causar este tipo de requisito en estas circunstancias, y en contraposición a lo estipulado por las autoridades sanitarias del país.
Este requisito puede ser reemplazado por una Declaración Juarada según lo estipula la Ley 2051
Solicitamos la eliminación del requisito VISITA OBLIGATORIA y su inmediata comunicación a los posibles oferentes en razón de la emergencia sanitaria actual y todo lo que puede significar el desplazamiento de personas por todo el país y sus eventuales consecuencias e impacto negativo que puede causar este tipo de requisito en estas circunstancias, y en contraposición a lo estipulado por las autoridades sanitarias del país.
Este requisito puede ser reemplazado por una Declaración Juarada según lo estipula la Ley 2051
Se ha modificado las exigencias de las visitas tecnicas requiriendo solo la visita de 4 locales. Segun lo establece la Adenda 1
La visita técnica es de carácter obligatorio a 4 locales del SNPP, (Sede Central, el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). Con el fin de evitar la aglomeración, los oferentes interesados deberán presentarse en la Dirección Administrativa del SNPP (Molas López Nª 480) con vehículo para trasladarse a los lugares de las sedes mencionadas, y coordinar la cantidad de personas a realizar la visita con la Dirección Administrativa; la misma emitirá una Constancia de Visita e Inspección a quienes la realizaron, una vez terminada la visita correspondiente.
Para los demás sitios se podrá presentar Declaración Jurada expresando manifiestamente que conocen los demás locales donde se ejecutarán los servicios con toda la información pertinente.