Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Constancia del Fabricante o distrubuidor autorizado Solicitamos conocer la justificación técnica de la exigencia de documentación para un dispositivo que resulta ser un complemento para la limpieza de inodoros o mingitorio y no fundamental para el objeto del llamado ya que el planteo esta limitando la participación condicionando a una autorización arbitraria 09-03-2020 16-03-2020
2 desglose de precios En un eventual pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) en la etapa de evaluacion de ofertas se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costos?? 12-03-2020 16-03-2020
3 Formulario de Pago al Personal Para el ítem 3 “Servicios de Limpieza Integral del Edificio del Estacionamiento del Congreso Nacional” la convocante solicita un total de 5 personales divididos en dos turnos distribuidos de la siguiente manera: TURNO “A” Lunes a viernes: Turno Tarde: 15:00 a 19:00 hs. Cantidad de Personal: 4(cuatro) TURNO “B” Lunes a viernes: Mañana: 06:15 a 12:15 Almuerzo y descanso: 12:15 a 13:15 horas Tarde: 13:15 a 16:15 horas Sábados: Mañana: 07:00 a 10:00 hs. Cantidad de Personal: 1(uno) Como puede observarse el turno A solo trabajara 4 horas diarias totalizando 16 horas semanales, y el turno B efectivamente cumplirá las 48 horas semanales. En este sentido solicitamos a la convocante adecuar el Formulario de Pago al Personal conforme a las horas requeridas para el turno A, con el monto correspondiente. 17-03-2020 19-03-2020
4 Certificación ISO 9001-2015 En relación al Certificado ISO 9001:2015 que se agrego en la adenda Nº 1 se consulta si el el citado documento podría ser excluido o en todo caso presentar constancia de proceso de implementacion de dicho certificado o Norma ISO 9001-2015 puesto que el mismo no constituye una garantía de correcta prestación del servicio requerido ni evita desperfectos en este además de limitar la participación de potenciales oferentes ya que en mercado dentro de sector publico NO existe mas de tres empresa cuenta con ese certificado ademas con esto se incentiva a la creación de un Oligopolio de empresas cuestión que no esta permitida en la constitución nacional no en la ley de competencia. 20-03-2020 23-03-2020
5 pedido de aclaraciones de precio o desglose de precio En un pedido de aclaraciones de los precios unitarios (desglose de precios) se tendrán en cuenta los costos solicitados en la especificaciones técnicas (costo de mano de obra, costo de aporte patronal, costo de beneficios sociales, costo de insumos herramientas y elementos varios) ademas de los demás puntos como utilidad, cargas impositivas y demás costo?? Esta consulta se realiza en base de que existe oferentes que no respetan los costos mínimo de mano de obra o los costos impositivos que conlleva el servicio solicitado 20-03-2020 20-03-2020
6 Documentos Sanitarios ADDENDUM N°01, IAO 19.2(a) Si se requiere documentos que determinen que los insumos y equipos son idóneos para el cumplimiento de los servicios requeridos: a) Los insumos a ser utilizados deberán contar con el registro y/o certificados domisanitarios expedido por la dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Y Bienestar Social. Por lo que consultamos si dichos documentos deberán ser presentados junto con la oferta. 20-03-2020 23-03-2020
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