Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Cantidad

   

1

Renovación de licencias para los equipos Routers Fortinet. 500D

2

   

2

Certificado Wildcard SSL 3 año de suscripcion

1

   

3

Apex SQL Log 2017 3 año de Subscripción

1

   

4

GX-AYCE

3

   

Ítem N° 1 -  Renovación de licencias para los equipos Routers Fortinet. 500D

Fabricante

 

El bien ofertado cumple con los

requerimientos

Modelo:

 

Número de Parte

 

Cantidad:

1 (Uno) Global.

#

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

1

Generalidades

Renovación de licencias de software para dispositivos de seguridad de redes con plataforma UTM Unified Threat Managment (Administración Unificada contra Amenazas) de la marca FORTINET para el periodo 2020/23

 Hardware Coverage    

Firmware & General Updates     Enhanced Support    

Advanced Malware Protection    

Exigido

 

 

 

Next Generation Firewall    

FortiGuard Web Filtering    

FortiGuard AntiSpam

 

 

2

Equipos

Fortigate 500D

Serial de Equipo: FGT5HD3915803829.- 

Serial de Equipo: FGT5HD3917801959.-

Firmware: v6.0.2 build0163 (GA). - Licencia

Exigido

 

5

Componentes

del Bundle

Fortinet

Módulo de control de aplicaciones para análisis del comportamiento de las mismas en tiempo real en el tráfico de red.

Exigido

 

6

Módulo de seguridad de monitoreo del tráfico de red y/o las actividades en busca de actividad sospechosa/maliciosa.

Exigido

 

7

Módulo para análisis, monitoreo y bloqueo de amenazas (malware/spam) en el tráfico de red

Exigido

 

8

Módulo para filtrado de sitios web basado en definición de políticas.

Exigido

 

9

Acceso a soporte técnico del fabricante vía portal web, chat on-line o telefónico, jornada de 8 horas diarios en los 5 días hábiles de la semana como mínimo.

Exigido

 

10

Servicios

Profesionales

El oferente deberá incluir en su oferta la provisión de servicios profesionales para todas las tareas de activación de la suscripción adquirida, así como toda la configuración necesaria que la convocante requiera para la correcta implementación de políticas de seguridad y utilización de los recursos de Red. 

Exigido

 

11

El oferente deberá incluir en su oferta servicios profesionales de soporte técnico por el lapso de 3(tres) años (36 meses) en modalidad 8x5x4 (Ocho Horas al día, 5 días a la semana y tiempo máximo de respuesta de 4 horas) como mínimo.

Exigido

 

12

Carta del Fabricante

Presentar certificación que avale que el oferente cuenta con el respaldo del fabricante o del Representante y/o del Distribuidor en Paraguay, para atender los casos de reclamos por garantía, y/o para casos de requerirse la reparación del equipo.

Exigido

 

13

Experiencia

El oferente deberá demostrar que cuenta con Experiencia y Capacidad de provisión de los bienes requeridos con la presentación de Fotocopia de contratos con sus facturas correspondientes o actas de recepción en Instituciones Públicas y/o privadas en Servicio de Extensión de Garantía y Suscripción para equipos Fortinet por montos iguales o superiores al 30% del monto cotizado para este ítem en los últimos 3 años (2017-2018-2019). Podrán presentarse la cantidad de contratos y/o facturas que se considere necesario a los efectos de acreditar el monto solicitado.

 

 

14

Técnicos

1 (Un) Profesional Fortinet NSE 7 y/o 1 (Un) Profesional Fortinet NSE 6.

1 (Un) Profesional Fortinet NSE 5 y/o 1 (Un) Profesional Fortinet NSE 4.

 

 

Item N° 2 - Certificado Wildcard SSL

       

DESCRIPCION DE USO

       
  • Confirmación de identidad de un único nombre de dominio y múltiples sub dominios de primer nivel.
  • Encripción a 128 / 256 bits como mínimo (dependiendo del Navegador
  • Certificados .509 v3 de 2048 bits como mínimo
  • Validación de alta seguridad
  • Política de re-emisión ilimitada de vencimiento (previo pago) 
  • Soporte técnico por el tiempo de la validez del certificado
  • Emisión por tres años como mínimo.
  • Verificación de validez del certificado mediante OSCP y CRL.
  • Posibilidad de Instalación de cantidad ilimitada de servidores.
  • Compatibilidad Con navegadores WEB y micro navegadores.   
       

 

       

Ítem N° 3 Apex SQL Log

(3 años de subscripción)

       

DESCRIPCION DE USO

       

 Renovación y actualización de software de auditoria de Base de Datos SQL.

Determinar quién ha cambiado datos y cuando se produjo el cambio. Leer el registro de transacciones para     averiguar quién ha  creado, cambiado o ha caído un objeto de base de datos.

       

 

Item N° 4 GX-AVYCE

       

 

DESCRIPCION DE USO

       

 

- Servicio Anual de AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) de Genexus para:

 

1°, 2° y 3° Licencias de Software de Desarrollo Integrated Development Environment (IDE) Genexus.

 

1°, 2° y 3° Licencias de Software Generador Java GeneXus.

 

1° Licencia de Software Generador para Smartdevices Genexus.

 

- Servicios de Instalación, Capacitación y Soporte de nuevas versiones.

 

Vigencia de licencia de actualización: La vigencia de las actualizaciones para los servicios, el periodo de cobertura es de: 1 año.

       

 

 

 

   

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Descripción del Bien

Cant.

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Renovación de licencias para los equipos Routers Fortinet. 500D

2

Unidad

Sede Central de la DINATRAN

Dirección General de  Tecnologías, Información y Comunicaciones.

 

 

10 (diez) días corridos a partir de la recepción  de la orden de compra (Lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).

 

2

Certificado Wildcard SSL 3 año de suscripcion

1

Unidad

3

Apex SQL Log 2017 3 año de Subscripción

1

Unidad

4

GX-AYCE

3

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

NO APLICA

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

NO APLICA

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción Final

Frecuencia: Única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Final

Acta de Recepción Final

10(diez) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la emisión de la Orden de Compra.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.