El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
LOTE N° 1: Ítem N° 1: Contrato Cerrado.
Ítem N° 2: Contrato Abierto.
Monto máximo: ₲ 46.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 23.000.000.-
LOTE N° 2: Ítem N°1: Contrato Cerrado.
Ítems N° 2 y N°3: Contrato Abierto.
Monto máximo: ₲ 34.500.000.-
Monto mínimo: ₲ 17.250.000.-
LOTE N° 3: Ítem N°1: Contrato Cerrado.
Ítem N° 2: Contrato Abierto.
Monto máximo: ₲ 34.500.000.-
Monto mínimo: ₲ 17.250.000.-
GENERALIDADES
Los trabajos a ser contratados corresponden a mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos y/o sistemas del Banco Central del Paraguay (en adelante BCP) que se detallan en estas especificaciones técnicas e incluirán el mantenimiento de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran al efecto.
Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos y/o sistemas.
El BCP cuenta con sistemas de seguridad física, alarma contra incendios y sistemas de extinción de incendios, instalados y en funcionamiento, los que deben ser mantenidos en condiciones óptimas.
Serán ejecutadas 2 (dos) tipos de intervenciones de mantenimiento (preventivas y correctivas):
Intervenciones preventivas (mantenimiento preventivo mano de obra): Las tareas consisten en acciones de limpieza, regulación, lubricación, puesta a punto, reparaciones y cambios programados ajustes de piezas, componentes o repuestos de los sistemas. Son intervenciones de rutina.
Intervenciones correctivas (mantenimiento correctivo): Consisten en las reparaciones específicas con eventual reemplazo de piezas o componentes, para garantizar el buen funcionamiento del sistema, serán realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina.
Compromiso de Confidencialidad
El personal interviniente del Proveedor deberá suscribir un Compromiso de Confidencialidad de la Información, debido a que durante la ejecución de los trabajos contratados podría acceder a información confidencial del Banco Central del Paraguay. Se considera como confidencial la arquitectura y topología de la infraestructura, sujeta al anexo técnico, así como cualquier otra información que pueda obtenerse durante la ejecución del mismo. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del Contrato. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
Lugar y Horario del Servicio
Se requiere de la asistencia de un personal técnico en forma permanente, a fin de prever la asistencia inmediata en caso de presentarse fallas en el funcionamiento. El lugar del servicio será en las Dependencias internas o externas del Banco Central del Paraguay, de lunes a viernes con la menos 1 (un) técnico, en el horario de 08:00 hs. a 16:00 hs. Se incluyen 45 minutos destinados a almuerzo.
A solicitud del BCP podrá requerirse el servicio en días no laborables o fuera de los horarios especificados más arriba, incluyendo horarios nocturnos, días feriados o asuetos y fines de semana. Estas solicitudes serán acordadas entre el Dpto. Seguridad del BCP y le proveedor.
Si aconteciera la ausencia, por motivos justificables, de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá asignar su reemplazo, el que deberá poseer el mismo perfil que el personal reemplazado, sin que ello signifique costos extras para el BCP.
Las principales características de los sistemas de seguridad física, alarma contra Incendios y sistemas de extinción de incendios objeto de mantenimiento son:
Están protegidos con estos equipos los edificios: Banco, Estacionamiento, Sala de Potencia, Sala de Bombeo, Sector Cultural, Salón de Convenciones y en el Gran Teatro. Los sistemas de detección se encuentran agrupados en los siguientes 3 grupos:
Los dispositivos de detección son detectores de humo y calor, detectores de temperatura, barreras infrarrojas, pulsadores y detectores termovelocimétricos. La cantidad de detectores de humo y calor por nivel es de 50 unidades aproximadamente, a su vez se cuenta con 4 unidades de dispositivos de aviso (alarmas audibles) por nivel.
En el Sector Banco, Estacionamiento, Sala de Bombeo, Sala de Potencia, Sector Cultural y el Salón de Convenciones, se cuenta con un Panel Central de Control de detección de incendios de 10 zonas, marca ZoneMaster Chubb, los cuales se hallan conectados a la Central de Monitoreo.
En el Gran Teatro se cuenta con un sistema direccionable de la marca FIRE-LITE, Modelo MS-9600. Y 4 trampas de humo/calor de la marca Bilco Company
Los sistemas de extinción de incendios (con gas extintor de fuego) se hallan conectados al sistema de detección de incendios (doble zona) y cuentan con selectores de accionamiento automático y manual. En cada sitio protegido se hallan distribuidos difusores, con un promedio de 4 unidades por sector. Las zonas protegidas son las siguientes:
Los sistemas de extinción de incendios son de la Marca: CHUBB (procedencia Gran Bretaña).
Mantenimiento de las puertas de ambas bóvedas (principal y casilleros): entre los trabajos podemos mencionar el ajuste y lubricación de las bisagras, revisación y ajuste de los mecanismos de cierre, verificación de las cerraduras, verificación del estado de los mecanismos trampas de intrusión, verificación de relojes temporizadores, etc.
Las puertas de las bóvedas cuentan con mecanismos de cierre de la Marca: Chubb (procedencia Gran Bretaña).
Tanto la bóveda principal como la de bóveda casilleros cuentan con una puerta principal y otra puerta de emergencia, todas ellas cuentan con protección contra instrucción propietaria de la marca Chubb.
Asistir al funcionario de Tesorería encargado al momento de realizarse cambio de claves.
ÍTEM N°1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS -Mano de Obra (CONTRATO CERRADO) |
|||||
Sub ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento |
Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio |
Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio |
|
1.1 |
Trampa de Humo y Calor Gran Teatro |
4 |
Anual |
8 |
|
1.2 |
Sistemas de Detección Electrónica de Incendios. |
3 |
Trimestral |
24 |
|
1.3 |
Sistema de Monitoreo Central de Señales de Alarmas de Incendio. |
1 |
Bimestral |
12 |
|
1.4 |
Sistemas de Baterías de Respaldo. |
3 |
Mensual |
36 |
|
ÍTEM 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS Y MONITOREO CENTRAL DE SEÑALES CONTRATO ABIERTO |
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Ítem/ Sub ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Unidad de medida |
|||
2.1 |
Sensores de humo / calor óptico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.2 |
Mano de Obra cambio Sensores de humo / calor óptico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.3 |
Sensores de humo/calor direccionable |
Unidad |
|||
2.4 |
Mano de obra cambio Sensores de humo/calor direccionable |
Unidad |
|||
2.5 |
Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.6 |
Mano de obra cambio Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.7 |
Sensores de calor analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.8 |
Mano de obra cambio Sensores de calor analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.9 |
Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.10 |
Mano de obra cambio Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
2.11 |
Reparación de Zonemaster y circuito zonales |
Unidad |
|||
2.12 |
Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales) |
Unidad |
|||
2.13 |
Mano de obra Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales) |
Unidad |
|||
2.14 |
Cambio de lugar de un detector ( hasta 50 metros) |
Unidad |
|||
2.15 |
Cambio de sitio de un detector (de 100 a 200 metros) |
Unidad |
|||
2.16 |
Reparación panel central direccionable. |
Unidad |
|||
2.17 |
Reposición de señalización de salida |
Unidad |
|||
2.18 |
Mano de obra Reposición de señalización de salida |
Unidad |
|||
2.19 |
Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia |
Unidad |
|||
2.20 |
Mano de obra Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia |
Unidad |
|||
2.21 |
Instalación de un nuevo detector (detector y base a proveer por el BCP) hasta una distancia de 100 mts (incluir cable) del panel de control. |
Unidad |
|||
2.22 |
Instalación de un nuevo detector (detector y base a proveer por el BCP) hasta una distancia de 300 mts (incluir cable) del panel de control. |
Unidad |
|||
2.23 |
Placas Electrónicas de tableros zonales |
Unidad |
|||
2.24 |
Mano de obra cambio Placas Electrónicas de tableros zonales |
Unidad |
|||
2.25 |
Reparación de tablero central |
Unidad |
|||
2.26 |
Reparación sirenas y señalización acústica |
Unidad |
|||
2.27 |
Placa electrónica de control salidas de emergencia |
Unidad |
|||
2.28 |
Mano de obra cambio Placa electrónica de control salidas de emergencia |
Unidad |
|||
2.29 |
Interconexión al sistema de incendio local |
Unidad |
|||
2.30 |
Conexión y Envío de Señal de alarmas a Sala de Control |
Unidad |
|||
2.31 |
Ampliación del sistema de detección de incendios (analógicos)-global |
Unidad |
|||
2.32 |
Ampliación del sistema de detección de incendios (direccionables) |
Unidad |
|||
2.33 |
Baterías de 12V/100A |
Unidad |
|||
2.34 |
Baterías de 12V/7A |
Unidad |
|||
2.35 |
Baterías de 12V/17A |
Unidad |
|||
2.36 |
Mano de obra cambio de baterías |
Unidad |
|||
2.37 |
Reparación de UPS |
Unidad |
|||
2.38 |
Mano de obra reubicación y conexión de UPS |
Unidad |
|||
ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO) |
|||||
Ítem/ Sub ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento |
Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio |
Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio |
|
1.1 |
Sistemas de Extinción Automática de Incendios. |
6 |
Bimestral |
72 |
|
1.2 |
Puertas de Bóvedas. |
4 |
Mensual |
96 |
|
ÍTEM N° 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS - CONTRATO ABIERTO |
|||||
Ítem/ Sub ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Unidad de medida |
|||
2.1 |
Contacto operado a presión |
Unidad |
|||
2.2 |
Mano de obra cambio Contacto operado a presión |
Unidad |
|||
2.3 |
Multiplex doble |
Unidad |
|||
2.4 |
Mano de obra cambio Multiplex doble |
Unidad |
|||
2.5 |
Activador Neumático |
Unidad |
|||
2.6 |
Mano de obra cambio Activador Neumático |
Unidad |
|||
2.7 |
Activador tipo solenoide eléctrico |
Unidad |
|||
2.8 |
Mano de obra cambio Activador tipo solenoide eléctrico |
Unidad |
|||
2.9 |
Activador Normal |
Unidad |
|||
2.10 |
Mano de obra cambio Activador Normal |
Unidad |
|||
2.11 |
Válvula tipo piloto |
Unidad |
|||
2.12 |
Mano de obra cambio Válvula tipo piloto |
Unidad |
|||
2.13 |
Difusores de 360º 50mm de aluminio |
Unidad |
|||
2.14 |
Mano de obra cambio Difusores de 360º 50mm de aluminio |
Unidad |
|||
2.15 |
Dispositivo Metrón |
Unidad |
|||
2.16 |
Mano de obra cambio Dispositivo Metrón |
Unidad |
|||
2.17 |
Tablero Control descarga (Caja de Comando) |
Unidad |
|||
2.18 |
Reparación de tablero control de descarga |
Unidad |
|||
ÍTEM N° 3 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS DE BÓVEDAS - PRINCIPAL Y AUXILIAR DE TESORERIA - CONTRATO ABIERTO |
|||||
3.1 |
Cerradura de combinación |
Unidad |
|||
3.2 |
Mano de obra cambio cerradura de combinación |
Unidad |
|||
3.3 |
Reloj temporizador apertura |
Unidad |
|||
3.4 |
Mano de obra cambio de reloj temporizador |
Unidad |
|||
3.5 |
Reparación mecanismos de protección contra intrusión |
Unidad |
|||
3.6 |
Picaportes |
Unidad |
|||
3.7 |
Mano de obra cambio Picaportes |
Unidad |
|||
3.8 |
Ajuste de picaporte |
Unidad |
|||
3.9 |
Modificación de apertura y cierre de puertas |
Unidad |
|||
3.10 |
Ajuste de bisagras |
Unidad |
|||
ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS -Mano de Obra (CONTRATO CERRADO) |
|||||
Ítem/ Sub ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento |
Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio |
Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio |
|
1.1 |
Puertas de salida de emergencia sector Cultural, Sala de Convenciones y Gran Teatro. |
13 |
Cuatrimestral |
78 |
|
1.2 |
Salidas de Emergencias. |
22 |
Cuatrimestral |
132 |
|
1.3 |
Esclusa pasa Paquetes. |
2 |
Cuatrimestral |
12 |
|
1.4 |
Esclusa pasa carretillas. |
2 |
Cuatrimestral |
12 |
|
1.5 |
Puertas anti fuego. |
32 |
Bimestral |
384 |
|
1.6 |
Puertas anti balas. |
40 |
Bimestral |
480 |
|
1.7 |
Puertas de barras. |
10 |
Bimestral |
120 |
|
1.8 |
Puertas anti motín. |
10 |
Bimestral |
120 |
|
1.9 |
Puertas en Casetas |
5 |
Bimestral |
60 |
|
1.10 |
Puertas de Salida |
20 |
Bimestral |
240 |
|
ÍTEM N° 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS Y ESCLUSAS CONTRATO ABIERTO |
|||||
Ítem/ Sub ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Unidad de medida |
|||
2.1 |
Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610 |
Unidad |
|||
2.2 |
Mano de obra cambio Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610 |
Unidad |
|||
2.3 |
Picaportes |
Unidad |
|||
2.4 |
Mano de obra cambio Picaportes |
Unidad |
|||
2.5 |
Barras de pánico |
Unidad |
|||
2.6 |
Mano de obra cambio Barras de pánico |
Unidad |
|||
2.7 |
Bisagras |
Unidad |
|||
2.8 |
Mano de obra cambio Bisagras |
Unidad |
|||
2.9 |
Cerraduras con barras de emergencia Russwin |
Unidad |
|||
2.10 |
Mano de obra cambio Cerraduras con barras de emergencia |
Unidad |
|||
2.11 |
Brazos hidráulicos |
Unidad |
|||
2.12 |
Mano de obra cambio Brazos hidráulicos |
Unidad |
|||
2.13 |
Pulsadores eléctricos |
Unidad |
|||
2.14 |
Mano de obra cambio Pulsadores eléctricos |
Unidad |
|||
2.15 |
Cerraduras para esclusas |
Unidad |
|||
2.16 |
Mano de obra cambio Cerraduras para esclusas |
Unidad |
|||
2.17 |
Cerradura completa para puertas de seguridad |
Unidad |
|||
2.18 |
Mano de obra cambio Cerradura completa para puertas de seguridad |
Unidad |
|||
2.19 |
Cerraduras para carretillas |
Unidad |
|||
2.20 |
Mano de obra cambio Cerraduras para carretillas |
Unidad |
|||
2.21 |
Ruedas para carretillas |
Unidad |
|||
2.22 |
Mano de obra cambio Ruedas para carretillas |
Unidad |
|||
2.23 |
Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC |
Unidad |
|||
2.24 |
Mano de obra cambio Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC |
Unidad |
|||
2.25 |
Ajuste de los mecanismos de las cerraduras automáticas de las puertas vidriadas |
Unidad |
|||
2.26 |
Reposición de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas |
Unidad |
|||
2.27 |
Mano de obra Reposición de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas |
Unidad |
|||
2.28 |
Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura |
Unidad |
|||
2.29 |
Mano de obra Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura |
Unidad |
|||
2.30 |
Reparación mecanismo de cierre y apertura automática de puertas de vidrio en ascensor jerárquico. |
Unidad |
|||
2.31 |
Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural |
Unidad |
|||
2.32 |
Mano de obra Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural |
Unidad |
|||
2.33 |
Fabricación de puerta anti fuego en cocina |
Unidad |
|||
2.34 |
Mano de obra Fabricación y colocación de puerta anti fuego en cocina |
Unidad |
|||
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: mantener en óptimas condiciones
puertas de la bóveda del SS2, de la bóveda de casilleros del SS1 como así también de las distintas puertas de emergencia y de seguridad con las que cuenta el BCP.
Además, se pretender asegurar el correcto funcionamiento, y de ser necesarias, las correcciones pertinentes del sistema de detección de incendios del Gran Teatro, del Salón de convenciones y de la sala de potencia. Así como los sistemas de extinción automática de incendios mediante Gas, instalados en las bóvedas de la Tesorería, en el archivo del SS1 y en la GTIC.
Por tanto, el riesgo de que actividades cruciales y a su vez misionales de nuestra Institución se vean afectadas es considerablemente alto si no se cuenta con un servicio adecuado de mantenimiento de los servicios de seguridad física.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en la seguridad, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados y horarios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a lo estable-cido en la Lista de Precios |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios |
Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos |
El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por el Departamento de Seguridad dentro del plazo máximo de 10 (diez) días desde la suscripción del Contrato. El plazo para la realización de las tareas de mantenimiento será determinado en cada caso por el Departamento de Seguridad. |
El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Departamento de Seguridad dentro del plazo máximo de 10 (diez) días desde la suscripción del Contrato. |
Todos los bienes, repuestos o materiales que se incorporen deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega o Prestación de los Bienes o Servicios
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica . |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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