Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:

La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE N° 1: Ítem N° 1: Contrato Cerrado.

     Ítem N° 2: Contrato Abierto.

Monto máximo: ₲ 46.000.000.-

Monto mínimo: ₲ 23.000.000.-

 

LOTE N° 2: Ítem N°1: Contrato Cerrado.

   Ítems N° 2 y N°3: Contrato Abierto.

Monto máximo: ₲ 34.500.000.-

Monto mínimo: ₲ 17.250.000.-

 

LOTE N° 3: Ítem N°1: Contrato Cerrado.

     Ítem N° 2: Contrato Abierto.

Monto máximo: ₲ 34.500.000.-

Monto mínimo: ₲ 17.250.000.-

 

GENERALIDADES

 

Los trabajos a ser contratados corresponden a mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos y/o sistemas del Banco Central del Paraguay (en adelante BCP) que se detallan en estas especificaciones técnicas e incluirán el mantenimiento de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran al efecto.

Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos y/o sistemas.

El BCP cuenta con sistemas de seguridad física, alarma contra incendios y sistemas de extinción de incendios, instalados y en funcionamiento, los que deben ser mantenidos en condiciones óptimas.

 

Serán ejecutadas 2 (dos) tipos de intervenciones de mantenimiento (preventivas y correctivas):

Intervenciones preventivas (mantenimiento preventivo mano de obra): Las tareas consisten en acciones de limpieza, regulación, lubricación, puesta a punto, reparaciones y cambios programados ajustes de piezas, componentes o repuestos de los sistemas. Son intervenciones de rutina.

Intervenciones correctivas (mantenimiento correctivo): Consisten en las reparaciones específicas con eventual reemplazo de piezas o componentes, para garantizar el buen funcionamiento del sistema, serán realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina.

 

Compromiso de Confidencialidad

El personal interviniente del Proveedor deberá suscribir un Compromiso de Confidencialidad de la Información, debido a que durante la ejecución de los trabajos contratados podría acceder a información confidencial del Banco Central del Paraguay. Se considera como confidencial la arquitectura y topología de la infraestructura, sujeta al anexo técnico, así como cualquier otra información que pueda obtenerse durante la ejecución del mismo. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del Contrato. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

 

Lugar y Horario del Servicio

Se requiere de la asistencia de un personal técnico en forma permanente, a fin de prever la asistencia inmediata en caso de presentarse fallas en el funcionamiento. El lugar del servicio será en las Dependencias internas o externas del Banco Central del Paraguay, de lunes a viernes con la menos 1 (un) técnico, en el horario de 08:00 hs. a 16:00 hs. Se incluyen 45 minutos destinados a almuerzo.

 

A solicitud del BCP podrá requerirse el servicio en días no laborables o fuera de los horarios especificados más arriba, incluyendo horarios nocturnos, días feriados o asuetos y fines de semana. Estas solicitudes serán acordadas entre el Dpto. Seguridad del BCP y le proveedor.

 

Si aconteciera la ausencia, por motivos justificables, de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá asignar su reemplazo, el que deberá poseer el mismo perfil que el personal reemplazado, sin que ello signifique costos extras para el BCP.

 

Las principales características de los sistemas de seguridad física, alarma contra Incendios y sistemas de extinción de incendios objeto de mantenimiento son:

  • Sistema de Detección Electrónica de Incendios:

Están protegidos con estos equipos los edificios: Banco, Estacionamiento, Sala de Potencia, Sala de Bombeo, Sector Cultural, Salón de Convenciones y en el Gran Teatro. Los sistemas de detección se encuentran agrupados en los siguientes 3 grupos:

  • Cultural (Gran Teatro, Salón de Convenciones y Sector Cultural).
  • Banco (Oficinas de la Institución)
  • Sala de Potencia (Estacionamiento, Sala de Potencia y Sala de Bombeo)

Los dispositivos de detección son detectores de humo y calor, detectores de temperatura, barreras infrarrojas, pulsadores y detectores termovelocimétricos. La cantidad de detectores de humo y calor por nivel es de 50 unidades aproximadamente, a su vez se cuenta con 4 unidades de dispositivos de aviso (alarmas audibles) por nivel.

En el Sector Banco, Estacionamiento, Sala de Bombeo, Sala de Potencia, Sector Cultural y el Salón de Convenciones, se cuenta con un Panel Central de Control de detección de incendios de 10 zonas, marca ZoneMaster Chubb, los cuales se hallan conectados a la Central de Monitoreo.

En el Gran Teatro se cuenta con un sistema direccionable de la marca FIRE-LITE, Modelo MS-9600. Y 4 trampas de humo/calor de la marca Bilco Company

  • Sistema de Extinción Automática de Incendios:

Los sistemas de extinción de incendios (con gas extintor de fuego) se hallan conectados al sistema de detección de incendios (doble zona) y cuentan con selectores de accionamiento automático y manual. En cada sitio protegido se hallan distribuidos difusores, con un promedio de 4 unidades por sector. Las zonas protegidas son las siguientes:

  • Bóveda Principal, 2º Subsuelo Edificio Banco: 10 cilindros de 112.5 Kg.
  • Bóveda Casilleros, 1º Subsuelo Edificio Banco: 1 cilindro 90 Kg.
  • Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2º Piso Edificio Banco: 7 cilindros 110 Kg.
  • Sala de Potencia: 20 cilindros de 117.5Kg.
  • Sala de Bombeo: 5 cilindros de 102.5Kg.
  • Archivo, 1º Subsuelo Edificio Banco: 2 cilindros de 296.5Kg.

Los sistemas de extinción de incendios son de la Marca: CHUBB (procedencia Gran Bretaña).

 

  • Puertas de Bóvedas:

Mantenimiento de las puertas de ambas bóvedas (principal y casilleros): entre los trabajos podemos mencionar el ajuste y lubricación de las bisagras, revisación y ajuste de los mecanismos de cierre, verificación de las cerraduras, verificación del estado de los mecanismos trampas de intrusión, verificación de relojes temporizadores, etc.

Las puertas de las bóvedas cuentan con mecanismos de cierre de la Marca: Chubb (procedencia Gran Bretaña).

Tanto la bóveda principal como la de bóveda casilleros cuentan con una puerta principal y otra puerta de emergencia, todas ellas cuentan con protección contra instrucción propietaria de la marca Chubb.

Asistir al funcionario de Tesorería encargado al momento de realizarse cambio de claves.

  • LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.

ÍTEM N°1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS -Mano de Obra  (CONTRATO CERRADO)

Sub ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento

Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio

Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio

1.1

Trampa de Humo y Calor Gran Teatro

4

Anual

8

1.2

Sistemas de Detección Electrónica de Incendios.

3

Trimestral

24

1.3

Sistema de Monitoreo Central de Señales de Alarmas de Incendio.

1

Bimestral

12

1.4

Sistemas de Baterías de Respaldo.

3

Mensual

36

ÍTEM 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS Y MONITOREO CENTRAL DE SEÑALES CONTRATO ABIERTO

Ítem/ Sub ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Unidad de medida

2.1

Sensores de humo / calor  óptico analógico (con zócalo)

Unidad

2.2

Mano de Obra cambio Sensores de humo / calor  óptico analógico (con zócalo)

Unidad

2.3

Sensores de humo/calor direccionable

Unidad

2.4

Mano de obra cambio Sensores de humo/calor direccionable

Unidad

2.5

Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo)

Unidad

2.6

Mano de obra cambio Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo)

Unidad

2.7

Sensores de calor analógico (con zócalo)

Unidad

2.8

Mano de obra cambio Sensores de calor analógico (con zócalo)

Unidad

2.9

Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo)

Unidad

2.10

Mano de obra cambio Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo)

Unidad

2.11

Reparación de Zonemaster y circuito zonales

Unidad

2.12

Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales)

Unidad

2.13

Mano de obra Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales)

Unidad

2.14

Cambio de lugar de  un detector ( hasta 50 metros)

Unidad

2.15

Cambio de sitio de un detector (de 100 a 200 metros)

Unidad

2.16

Reparación panel central direccionable.

Unidad

2.17

Reposición de señalización de salida

Unidad

2.18

Mano de obra Reposición de señalización de salida

Unidad

2.19

Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia

Unidad

2.20

Mano de obra Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia

Unidad

2.21

Instalación de un nuevo detector  (detector y base a proveer por el BCP)  hasta una distancia de  100 mts (incluir cable) del panel de control.

Unidad

2.22

Instalación de un nuevo detector (detector y base a proveer por el BCP)  hasta una distancia de  300 mts (incluir cable) del panel de control.

Unidad

2.23

Placas Electrónicas de tableros zonales 

Unidad

2.24

Mano de obra cambio Placas Electrónicas de tableros zonales 

Unidad

2.25

Reparación de tablero central

Unidad

2.26

Reparación sirenas y señalización  acústica

Unidad

2.27

Placa electrónica de control salidas de emergencia

Unidad

2.28

Mano de obra cambio Placa electrónica de control salidas de emergencia

Unidad

2.29

Interconexión al sistema de incendio local

Unidad

2.30

Conexión y Envío de Señal de alarmas a Sala de Control

Unidad

2.31

Ampliación del sistema de detección de incendios  (analógicos)-global

Unidad

2.32

Ampliación del sistema de detección de incendios  (direccionables)

Unidad

2.33

Baterías de 12V/100A

Unidad

2.34

Baterías de 12V/7A

Unidad

2.35

Baterías de 12V/17A

Unidad

2.36

Mano de obra cambio de baterías

Unidad

2.37

Reparación de UPS

Unidad

2.38

Mano de obra reubicación y conexión de UPS

Unidad

           
  • LOTE N° 2 -MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Mano de Obra  (CONTRATO CERRADO)

Ítem/ Sub ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento

Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio

Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio

1.1

Sistemas de Extinción Automática de Incendios.

6

Bimestral

72

1.2

Puertas de Bóvedas.

4

Mensual

96

ÍTEM N° 2 -  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS - CONTRATO ABIERTO

Ítem/ Sub ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Unidad de medida

2.1

Contacto operado a presión

Unidad

2.2

Mano de obra cambio Contacto operado a presión

Unidad

2.3

Multiplex doble

Unidad

2.4

Mano de obra cambio Multiplex doble

Unidad

2.5

Activador Neumático

Unidad

2.6

Mano de obra cambio Activador Neumático

Unidad

2.7

Activador tipo solenoide eléctrico

Unidad

2.8

Mano de obra cambio Activador tipo solenoide eléctrico

Unidad

2.9

Activador Normal

Unidad

2.10

Mano de obra cambio Activador Normal

Unidad

2.11

Válvula tipo piloto

Unidad

2.12

Mano de obra cambio Válvula tipo piloto

Unidad

2.13

Difusores de 360º 50mm de aluminio

Unidad

2.14

Mano de obra cambio Difusores de 360º 50mm de aluminio

Unidad

2.15

Dispositivo Metrón

Unidad

2.16

Mano de obra cambio Dispositivo Metrón

Unidad

2.17

Tablero Control  descarga (Caja de Comando)

Unidad

2.18

Reparación de tablero control de descarga

Unidad

ÍTEM N° 3 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS DE BÓVEDAS - PRINCIPAL Y AUXILIAR DE TESORERIA - CONTRATO ABIERTO

3.1

Cerradura de combinación

Unidad

3.2

Mano de obra cambio cerradura de combinación

Unidad

3.3

Reloj temporizador apertura

Unidad

3.4

Mano de obra cambio de reloj temporizador

Unidad

3.5

Reparación mecanismos de protección contra intrusión

Unidad

3.6

Picaportes

Unidad

3.7

Mano de obra cambio Picaportes

Unidad

3.8

Ajuste de picaporte

Unidad

3.9

Modificación de apertura y cierre de puertas

Unidad

3.10

Ajuste de bisagras

Unidad

           
  • LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS

ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS -Mano de Obra  (CONTRATO CERRADO)

Ítem/ Sub ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento

Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio

Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio

1.1

Puertas de salida de emergencia sector Cultural, Sala de Convenciones y Gran Teatro.

13

Cuatrimestral

78

1.2

Salidas de Emergencias.

22

Cuatrimestral

132

1.3

Esclusa pasa Paquetes.

2

Cuatrimestral

12

1.4

Esclusa pasa carretillas.

2

Cuatrimestral

12

1.5

Puertas anti fuego.

32

Bimestral

384

1.6

Puertas anti balas.

40

Bimestral

480

1.7

Puertas de barras.

10

Bimestral

120

1.8

Puertas anti motín.

10

Bimestral

120

1.9

Puertas en Casetas

5

Bimestral

60

1.10

Puertas de Salida

20

Bimestral

240

 

ÍTEM N° 2 -  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS Y ESCLUSAS CONTRATO ABIERTO

Ítem/ Sub ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Unidad de medida

2.1

Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610

Unidad

2.2

Mano de obra cambio Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610

Unidad

2.3

Picaportes

Unidad

2.4

Mano de obra cambio Picaportes

Unidad

2.5

Barras de pánico

Unidad

2.6

Mano de obra cambio Barras de pánico

Unidad

2.7

Bisagras

Unidad

2.8

Mano de obra cambio Bisagras

Unidad

2.9

Cerraduras con barras de emergencia Russwin

Unidad

2.10

Mano de obra cambio Cerraduras con barras de emergencia

Unidad

2.11

Brazos hidráulicos

Unidad

2.12

Mano de obra cambio Brazos hidráulicos

Unidad

2.13

Pulsadores eléctricos

Unidad

2.14

Mano de obra cambio Pulsadores eléctricos

Unidad

2.15

Cerraduras para esclusas

Unidad

2.16

Mano de obra cambio Cerraduras para esclusas

Unidad

2.17

Cerradura completa para puertas de seguridad

Unidad

2.18

Mano de obra cambio Cerradura completa para puertas de seguridad

Unidad

2.19

Cerraduras para carretillas

Unidad

2.20

Mano de obra cambio Cerraduras para carretillas

Unidad

2.21

Ruedas para carretillas

Unidad

2.22

Mano de obra cambio Ruedas para carretillas

Unidad

2.23

Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC

Unidad

2.24

Mano de obra cambio Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC

Unidad

2.25

Ajuste de los mecanismos de las cerraduras automáticas de las puertas vidriadas

Unidad

2.26

Reposición  de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas

Unidad

2.27

Mano de obra Reposición  de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas

Unidad

2.28

Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura

Unidad

2.29

Mano de obra Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura

Unidad

2.30

Reparación mecanismo de cierre y apertura automática de puertas de vidrio en ascensor jerárquico.

Unidad

2.31

Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural

Unidad

2.32

Mano de obra Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural

Unidad

2.33

Fabricación de puerta anti fuego en cocina

Unidad

2.34

Mano de obra Fabricación y colocación de puerta anti fuego en cocina

Unidad

           

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: mantener en óptimas condiciones

puertas de la bóveda del SS2, de la bóveda de casilleros del SS1 como así también de las distintas puertas de emergencia y de seguridad con las que cuenta el BCP.

Además, se pretender asegurar el correcto funcionamiento, y de ser necesarias, las correcciones pertinentes del sistema de detección de incendios del Gran Teatro, del Salón de convenciones y de la sala de potencia. Así como los sistemas de extinción automática de incendios mediante Gas, instalados en las bóvedas de la Tesorería, en el archivo del SS1 y en la GTIC.

Por tanto, el riesgo de que actividades cruciales y a su vez misionales de nuestra Institución se vean afectadas es considerablemente alto si no se cuenta con un servicio adecuado de mantenimiento de los servicios de seguridad física.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en la seguridad, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados y horarios

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a lo estable-cido en la Lista de Precios

De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios

De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios

De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios

Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos

El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por el Departamento de Seguridad dentro del plazo máximo de 10 (diez) días desde la suscripción del Contrato.

El plazo para la realización de las tareas de mantenimiento será determinado en cada caso por el Departamento de Seguridad.

El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Departamento de Seguridad dentro del plazo máximo de 10 (diez) días desde la suscripción del Contrato.

Todos los bienes, repuestos o materiales que se incorporen deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega o Prestación de los Bienes o Servicios

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica .

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los  bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.