En el PBC publicado en el ANEXO B - DATOS DE LA CONTRATACIÓN (DDLC) menciona:
“d) Experiencia:
1. Copia de contratos y/o facturaciones de ventas y provisión de EQUIPOS DE COMUNICACIONES, CENTRAL TELEFÓNICA Y/O DE SERVIDORES; correspondiente a los años (2017 y 2018) suscriptos con empresas privadas y/o entidades públicas y que en su conjunto obtengan el 50% del valor de la oferta.
2. Certificado de buen cumplimiento de contratos de ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA, formalizadas con Empresas Privadas y/o Entidades del Estado de los años (2017-2018). Los certificados deberán ser de EQUIPOS DE COMUNICACIONES, CENTRAL TELEFÓNICA Y/O DE SERVIDORES; (como mínimo un certificado por año solicitado).”
Considerando que el llamado se trata de “ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA PARA EL COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES” Solicitamos amablemente a la Convocante considere excluir el texto “y/o Servidores” del requerimiento de experiencia, quedando las solicitudes con el texto “EQUIPOS DE COMUNICACIONES, CENTRAL TELEFÓNICA”.
Así también solicitamos aclarar el motivo del acotamiento de la solicitud de experiencias para los años 2017 y 2018. Consideramos sería conveniente colocar los últimos dos años como requerimiento (2018 2019).
En el PBC publicado en el ANEXO B - DATOS DE LA CONTRATACIÓN (DDLC) menciona:
“d) Experiencia:
1. Copia de contratos y/o facturaciones de ventas y provisión de EQUIPOS DE COMUNICACIONES, CENTRAL TELEFÓNICA Y/O DE SERVIDORES; correspondiente a los años (2017 y 2018) suscriptos con empresas privadas y/o entidades públicas y que en su conjunto obtengan el 50% del valor de la oferta.
2. Certificado de buen cumplimiento de contratos de ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA, formalizadas con Empresas Privadas y/o Entidades del Estado de los años (2017-2018). Los certificados deberán ser de EQUIPOS DE COMUNICACIONES, CENTRAL TELEFÓNICA Y/O DE SERVIDORES; (como mínimo un certificado por año solicitado).”
Considerando que el llamado se trata de “ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA PARA EL COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES” Solicitamos amablemente a la Convocante considere excluir el texto “y/o Servidores” del requerimiento de experiencia, quedando las solicitudes con el texto “EQUIPOS DE COMUNICACIONES, CENTRAL TELEFÓNICA”.
Así también solicitamos aclarar el motivo del acotamiento de la solicitud de experiencias para los años 2017 y 2018. Consideramos sería conveniente colocar los últimos dos años como requerimiento (2018 2019).
En atención a la consulta, conviene aclarar que la solicitud de experiencia presenta un texto entre comas, es decir que considera la posibilidad de presentación de documentos que acrediten la experiencia, para la provisión de equipos de comunicación, Centrales telefónicas y/o Servidores; indistintamente abarcando toda esa faja de posibilidades en el ámbito del ramo específico.
En lo concerniente a los años de experiencia solicitados por la Convocante, es dable decir que los mismos no impiden que las ofertas presenten documentos de experiencias del 2019, toda vez que cumpla con el lapso establecido en la Carta de Invitación.
2
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
- “Debe de poseer de prestaciones HiPath ComScendo como minimo”
- “Solución de sucursal con HiPath 3000/4000/5000”.
- “OpenScape Office (Comunicaciones Unificadas),”
Estas características hacen mención a un UNICO Fabricante “SIEMENS”, haciendo imposible potenciales oferentes puedan proveer otras opciones. Solicitamos amablemente puedan ser excluidos estos requerimientos.
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
- “Debe de poseer de prestaciones HiPath ComScendo como minimo”
- “Solución de sucursal con HiPath 3000/4000/5000”.
- “OpenScape Office (Comunicaciones Unificadas),”
Estas características hacen mención a un UNICO Fabricante “SIEMENS”, haciendo imposible potenciales oferentes puedan proveer otras opciones. Solicitamos amablemente puedan ser excluidos estos requerimientos.
"Debe poseer prestaciones Hiapath Comsendo como mínimo", porque la intención es actualizar (upgrade) una central telefónica Siemens modelo HiPath 3800 Versión 9 existente e instalada en el Comando de Fuerzas Militares reutilizando toda la infraestructura con sus respectivos accesorios funcionando actualmente.
3
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“OpenScape Office (Comunicaciones Unificadas), con capacidad para:
- 180 Enlaces RDSI
- 384 Teléfonos TDM
- 64 Estaciones Base DECT
- 250 Teléfonos DECT
- 500 Teléfonos IP”
Consultamos amablemente si estas son las características mínimas iniciales requeridas al momento de la instalación de la misma, o son capacidades finales.
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“OpenScape Office (Comunicaciones Unificadas), con capacidad para:
- 180 Enlaces RDSI
- 384 Teléfonos TDM
- 64 Estaciones Base DECT
- 250 Teléfonos DECT
- 500 Teléfonos IP”
Consultamos amablemente si estas son las características mínimas iniciales requeridas al momento de la instalación de la misma, o son capacidades finales.
Al igual que la respuesta anterior, la intención de actualizar la central telefónica Siemens modelo Hipath 3800 Versión 9 existente, manteniendo y reutilizando todas las prestaciones y accesorios actuales, teléfonos TDM (analógicos y digitales), MODEM NT para líneas E1 y posibilidad de integrar teléfonos IP a futura.
4
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“Upgrade de central telefónica debe contar con control por programa almacenado basado en microprocesadores, con capacidad para:
- 024 Líneas externas analógicas bidireccionales con caller ID
- 030 Canales E1, líneas externas digitales
- 144 Líneas internas analógicas
- 024 Líneas internas digitales
- Debe de estar compuesto de una unidad central de mando, ejecución para montaje mecánico en rack de 19” o en pared como minimo, que contenga todos los elementos electrónicos del sistema, en construcción modular, incluyendo la fuente de alimentación para su conexión a una red de 220V, 50Hz.”
Consultamos amablemente si estas son las características mínimas iniciales requeridas al momento de la instalación de la misma.
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“Upgrade de central telefónica debe contar con control por programa almacenado basado en microprocesadores, con capacidad para:
- 024 Líneas externas analógicas bidireccionales con caller ID
- 030 Canales E1, líneas externas digitales
- 144 Líneas internas analógicas
- 024 Líneas internas digitales
- Debe de estar compuesto de una unidad central de mando, ejecución para montaje mecánico en rack de 19” o en pared como minimo, que contenga todos los elementos electrónicos del sistema, en construcción modular, incluyendo la fuente de alimentación para su conexión a una red de 220V, 50Hz.”
Consultamos amablemente si estas son las características mínimas iniciales requeridas al momento de la instalación de la misma.
Sí debe ser la capacidad mínima con posibilidad a seguir ampliando la capacidad actual de la central telefonica.
5
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“OpenScape Office (Comunicaciones Unificadas), con capacidad para:
- 180 Enlaces RDSI
- 384 Teléfonos TDM
- 64 Estaciones Base DECT
- 250 Teléfonos DECT
- 500 Teléfonos IP”
Consultamos amablemente si estas son las características mínimas iniciales requeridas al momento de la instalación de la misma, o son capacidades finales.
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“OpenScape Office (Comunicaciones Unificadas), con capacidad para:
- 180 Enlaces RDSI
- 384 Teléfonos TDM
- 64 Estaciones Base DECT
- 250 Teléfonos DECT
- 500 Teléfonos IP”
Consultamos amablemente si estas son las características mínimas iniciales requeridas al momento de la instalación de la misma, o son capacidades finales.
Ídem a respuesta anterior; intensión de reutilizar la mayor cantidad posible de equipamientos, periféricos y licencias actuales de modo a no encarecer la adquisición del equipo.
6
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“Los precios incluyen el pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Los precios citados precedentemente no contemplan los gastos que deben hacerse efectivo en COPACO, TELECEL, PERSONAL, AMX Paraguay (CTI Móvil), VOX o cualquier otro operador en concepto de solicitud de líneas urbanas (externas), los cuales son por cuenta exclusiva del cliente. La central deberá estar conectada a una UPS para su óptimo funcionamiento.”
Consultamos amablemente si la Convocante estaría proveyendo la mencionada UPS, o esta UPS debería estar contemplada en la Oferta.
Además, consultamos amablemente el motivo del texto “Los precios incluyen el pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Los precios citados precedentemente no contemplan los gastos que deben hacerse efectivo en COPACO, TELECEL, PERSONAL, AMX Paraguay (CTI Móvil), VOX o cualquier otro operador en concepto de solicitud de líneas urbanas (externas), los cuales son por cuenta exclusiva del cliente”. ¿Esta aclaración es para que los Oferentes no contemplemos mencionados costos? ¿se entiende por cliente a la Convocante?
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“Los precios incluyen el pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Los precios citados precedentemente no contemplan los gastos que deben hacerse efectivo en COPACO, TELECEL, PERSONAL, AMX Paraguay (CTI Móvil), VOX o cualquier otro operador en concepto de solicitud de líneas urbanas (externas), los cuales son por cuenta exclusiva del cliente. La central deberá estar conectada a una UPS para su óptimo funcionamiento.”
Consultamos amablemente si la Convocante estaría proveyendo la mencionada UPS, o esta UPS debería estar contemplada en la Oferta.
Además, consultamos amablemente el motivo del texto “Los precios incluyen el pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Los precios citados precedentemente no contemplan los gastos que deben hacerse efectivo en COPACO, TELECEL, PERSONAL, AMX Paraguay (CTI Móvil), VOX o cualquier otro operador en concepto de solicitud de líneas urbanas (externas), los cuales son por cuenta exclusiva del cliente”. ¿Esta aclaración es para que los Oferentes no contemplemos mencionados costos? ¿se entiende por cliente a la Convocante?
El precio final que el oferente presente debe incluir el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA); todos los gastos o gestiones que se deban realizar con las operadoras telefónicas (públicas o privadas) correrán por cuenta de la convocante.
7
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“2. Plan de Entregas de Bienes
La entrega de los bienes no podrá exceder el plazo de 03 (tres) días hábiles, una vez recepcionado la orden de compra. “
Consultamos amablemente a la Convocante pueda extender mencionado plazo a 60(sesenta) días, teniendo en cuenta se trata de un equipo de Comunicación de Ultima Generación de gran envergadura que son fabricados en otros países y se deben contemplar plazos de importación.
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
En el PBC publicado en el ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas mencionan:
“2. Plan de Entregas de Bienes
La entrega de los bienes no podrá exceder el plazo de 03 (tres) días hábiles, una vez recepcionado la orden de compra. “
Consultamos amablemente a la Convocante pueda extender mencionado plazo a 60(sesenta) días, teniendo en cuenta se trata de un equipo de Comunicación de Ultima Generación de gran envergadura que son fabricados en otros países y se deben contemplar plazos de importación.
La intención de la convocante es contar con el equipo en un plazo no mayor a una semana posterior a la adjudicación, ya con su correspondiente instalación, instrucción, capacitación del manejo y la puesta en servicio.
8
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
No verificamos en el PBC que se contemplen la provisión de aparatos telefónicos, tanto digitales como analógicos. ¿es correcta esta apreciación? En caso de ser requerido la provisión de los mismos, ¿Cuáles serían las cantidades?
15-04-2020
22-04-2020
ANEXO C - Especificaciones Técnicas mínimas requeridas
No verificamos en el PBC que se contemplen la provisión de aparatos telefónicos, tanto digitales como analógicos. ¿es correcta esta apreciación? En caso de ser requerido la provisión de los mismos, ¿Cuáles serían las cantidades?