Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS Para el lote 1:1.3. SERVICIOS DE REPARACIÓN (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) 1.7. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS c) Una vez recibido la Orden de Trabajo y/o Servicios por parte de la Convocante, la empresa adjudicada deberá retirar los vehículos de la institución para la prestación del servicio solicitado. El retiro de los vehículos será sin costo para la Convocante. Consulta: respecto a es punto solicitamos a la Convocante, las condiciones de entrega de los vehículos a ser reparados sean las siguientes: La Contratante (TSJE) deberá acercar los vehículos a ser evaluados para verificación posterior presupuesto, al taller del adjudicado. En caso de ser necesario el traslado por grúa, sera sin costo para la Contratante. 21-07-2020 23-07-2020
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS 3. Plan de Entrega (Servicios): Lote 1 .: VEHÍCULOS DE LAS MARCAS ISUZU Y HYUNDAI Lugar donde los servicios serán prestados: Avda. Eusebio Ayala N° 2759 esq. Santa Cruz de la Sierra - Tel: (+59521) 6180517 – Asunción, Paraguay. Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs. Respecto a este punto solicitamos a la Contratante que los vehículos, una vez reparados totalmente, sean retirados por personal autorizado de la Contratante, del taller del adjudicado. 21-07-2020 23-07-2020
3 CONDICIONES DEL CONTRATO 8. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS. (Art. 37 Inc. d, de la Ley Nª 2051) Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Los servicios de mantenimiento y reparación deben ser realizados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios, dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para trabajos menores de mantenimiento y/o reparación de vehículos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación del vehículo requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, la Dirección de Transporte podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles. La empresa adjudicada deberá entregar el vehículo, una vez finalizado el trabajo, en la Dirección de Transporte de la Institución, sito en la Avda. Eusebio Ayala N° 2759 esq. Santa Cruz de la Sierra de la Ciudad de Asunción. Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs. Respecto a este punto, solicitamos a la Convocante, que los vehículos reparados sean retirados del taller del adjudicado, por personal autorizado de la Contratante. 21-07-2020 23-07-2020
4 CONSULTAS ID 380.186 Asunción 20 de julio de 2020 Señores TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL Presente Me dirijo a Ustedes a fin de realizar consulta al llamado Licitación por Concurso de Oferta (LCO) N° 06/2020 “Servicios de Mantenimiento y reparación de vehículos de las marcas Isuzu, Hyundai, Kia y Jeep-Plurianual 2020/2021, ID 380.186” Una vez Analizado el Pliego de bases y condiciones, solicito respetuosamente lo siguiente: 1) En la Sección “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS”; en el punto 1.6 REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS A LOS OFERENTES, “las empresas oferentes deberán cumplir obligatoriamente con las siguientes exigencias técnicas mínimas; a) Contar con infraestructura propia, para el desempeño de las funciones contratadas, la infraestructura deberá contar con un perímetro amurallado, con un área mínima de 1.000 m2 completamente cubierto con techo tinglado, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución, por el tiempo que demande la realización de los trabajos.” En este punto solicitamos respetuosamente bajar los metros cuadrados exigidos a 700 m2 cubiertos ya que en este caso estaríamos pujando por un solo lote el cual tiene menos cantidad de vehículos a ser reparados. Además, habla de condiciones de seguridad de los vehículos de la institución, la seguridad ya recae en el servicio de guardia 24 hs, el sistema de CCTV, y de las pólizas de seguro contra robo, incendio y responsabilidad civil exigidas por la Convocante. Solicitamos respetuosamente rever ese punto por lo expuesto. b) Deberá contar además con un estacionamiento interno de 800 m2 como mínimo. No se admitirá la adición de 2 o más estructuras que no se encuentren colindantes con el propósito de acreditar las superficies mínimas solicitadas. En este punto solicitamos respetuosamente bajar la cantidad de metros para estacionamiento a 100 m2 por la misma razón expuesta en el punto anterior. f) Poseer 5 elevadores como mínimo para poder cubrir las necesidades ante cualquier eventualidad. Sobre este punto, solicitamos respetuosamente bajar la cantidad de elevadores a 4 unidades, ya que se podría utilizar una fosa en el hipotético caso que se precisase de otro elevador, dando así oportunidades a otras empresas interesadas en proveer los servicios requeridos por la Convocante. h) Equipo de alineación y balanceo computarizado. Sobre este punto solicitamos, que el Oferente pueda contar con un contrato con una empresa líder especializada del rubro de alineación electrónica y balanceos. (servicio tercerizado) l) Contar con calibrador de picos inyectores diésel (Common Rail), banco de limpieza de picos inyectores naftero, banco de limpieza de picos inyectores diésel convencional, banco soporte de armado de diferencial con reloj comparador de medidas. Sobre este punto, solicitamos poder presentar un Certificado con una empresa tercerizada para los trabajos con los inyectores Common Rail, ya que actualmente éstos tipos de inyectores pueden ser diagnosticados utilizando herramientas electrónicas como Scanners. Desde ya agradezco por su atención y aguardo una respuesta favorable. Roberto Lucas Recalde. Presidente Mecanicar S.A 24-07-2020 27-07-2020
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