El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien
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Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Algodón hidrófilo |
Algodón en pabilo, para uso odontológico. Rollos de algodón de fibra larga. Alta capacidad de absorción. Sin celulosa. |
Unidad |
Paquete |
2 |
Babero desechable |
Paquete x 100 unidades como mínimo |
Unidad |
Paquete |
3 |
Bandeja para Esterilizar |
bandeja de plástico de alta resistencia autoclavable 34 x 24 como min con rendijas |
Unidad |
Unidad |
4 |
Bata quirúrgica |
Confeccionada en tela no tejida. Tipo SMS descartable. Resistente a fluidos corporales. Repelencia al alcohol 70%. Mangas con puños elastizados, reforzados de 5 a 10cm de ancho. Cierre tipo magnético y/o tiras en el cuello y en la parte posterior de la cintura. longitud mínima de 130 a 135 cm. Certificado internacional que avale la calificación SMS. |
Unidad |
Unidad |
5 |
Bolsa de papel c/indicador químico |
Fabricado con papel uso medicinal, doble sellado longitudinal, doble dobles termosellable y pegado en el fondo, bandas termosellables, indicador químico para vapor mediano 180 x 95 x 380mm |
Unidad |
Unidad |
6 |
Bolsa de papel c/indicador químico |
Fabricado con papel uso medicinal, doble sellado longitudinal, doble dobles termosellable y pegado en el fondo, bandas termosellables, indicador químico para vapor. grande 300 x 125 x 610 mm |
Unidad |
Unidad |
7 |
Bolsa de papel c/indicador químico |
Fabricado con papel uso medicinal, doble sellado longitudinal, doble dobles termosellable y pegado en el fondo, bandas termosellables, indicador químico para vapor. chico 110 x 30 x 190 mm |
Unidad |
Unidad |
8 |
Bota cubre calzado |
Pares de bota cubre calzado con antideslizante para uso en quirófano, tamaño grande, descartable |
Unidad |
Unidad |
9 |
Cajas para instrumental |
Caja para instrumentales quirúrgicos de acero inoxidable con tapa. Medidas 30x20 x10 cm como min (vacío) |
Unidad |
Unidad |
10 |
Cajas para instrumental |
Caja para instrumentales quirúrgicos de acero inoxidable con tapa. Medidas 20x15 x5 cm como min (vacío) |
Unidad |
Unidad |
11 |
Campos quirúrgicos estériles |
campo fenestrado adhesivo estéril barrera estéril material TNT y polietileno medidas min 50x50 cm. longitud de abertura min 9 x6 cm |
unidad |
unidad |
12 |
Clamp para pre-molares |
Clamps de acero inoxidable N° 206 |
Unidad |
Unidad |
13 |
Clamp para pre-molares |
Clamps acero inoxidable N° 207 |
Unidad |
Unidad |
14 |
Clamp para pre-molares |
Clamps de acero inoxidable N° 208 |
Unidad |
Unidad |
15 |
Clamps Anteriores |
Clamps de acero inoxidable N° 210 |
Unidad |
Unidad |
16 |
Clamps Anteriores |
Clamps de acero inoxidable N° 211 |
Unidad |
Unidad |
17 |
Clamps Anteriores |
Clamps de acero inoxidable N° 212 |
Unidad |
Unidad |
18 |
Delantal de plástico |
delantal impermeable lavable, cubre torso y parte superior de las piernas |
Unidad |
Unidad |
19 |
Detergente multienzimático |
Detergente Multienzimático (3 ENZIMAS COMO MINIMO) para desinfección de alto nivel de material quirúrgico. Bidón de 5 Litros |
Unidad |
Unidad |
20 |
Esponjero Endodóntico |
Esponjero endodóntico tipo anillo con regla milimetrada de silicona autoclavable |
Unidad |
Unidad |
21 |
Film para laboratorio |
rollo de papel film transparente adherente 28 cm x 30 mts como min |
Unidad |
Unidad |
22 |
Film para laboratorio |
rollo de papel film transparente adherente 45 cm x 30 mts como min |
Unidad |
Unidad |
23 |
Goma Dique |
6x6 medidas 152 x152 color lila, dureza media, caja x 30 unidades como mínimo |
unidad |
caja |
24 |
Gorro quirúrgico |
Tela no tejida, con goma en los bordes, resistente a fluidos, descartable. Presentación de entrega Paquete por 100 unidades como mínimo |
Unidad |
Unidad |
25 |
Guante de nitrilo |
Guante de Nitrilo - tamaño grande - color celeste o Lila. Presentación de entrega en caja de mínimo 50 unidades |
Unidad |
Unidad |
26 |
Guante de nitrilo |
Guante de Nitrilo - tamaño mediano - olor celeste o Lila, Presentación de entrega en caja de mínimo 50 unidadesa |
Unidad |
Unidad |
27 |
Guante de nitrilo |
Guante de Nitrilo - tamaño pequeño - color celeste o Lila, Presentación de entrega en caja de mínimo 50 unidades |
Unidad |
Unidad |
28 |
Guante de procedimiento |
Grande, Hipo alergénico, de látex resistente. Resistente a la prueba de la calza (oferta es por unidad de guante) Presentación de entrega en caja de mínimo 100 unidades |
Unidad |
Unidad |
29 |
Guante de procedimiento |
Mediano, Hipo alergénico, de látex resistente. Resistente a la prueba de la calza (oferta es por unidad de guante) Presentación de entrega en caja de mínimo 100 unidades |
Unidad |
Unidad |
30 |
Guante de procedimiento |
Pequeño, Hipo alergénico, de látex resistente. Resistente a la prueba de la calza (oferta es por unidad de guante) Presentación de entrega en caja de mínimo 100 unidades |
Unidad |
Unidad |
31 |
Lentes o gafas protectoras |
Gafas protectoras fotocurado Protección ocular para luz UV de lámpara fotocurado. Las gafas UV filtran más del 99% de rayos UV y la luz azul (hasta 540 mm) |
Unidad |
Unidad |
32 |
Lentes o gafas protectoras |
Gafas de protección médica, marco de vinilo, antiniebla, lente de policarbonato, banda elástica ajustable de acuerdo a las necesidades. Debe dar espacio suficiente para la utilización de otros tipos de gafas temporales. Con certificaciones CE, ANSI Z87, MERCOSUR |
Unidad |
Unidad |
33 |
Papel para esterilización |
Rollos para esterilización de instrumentales de 10cm x 200m |
unidad |
unidad |
34 |
Porta dique |
Arco de Young autoclavable en forma de U, plástico blando para ajustar dique de goma en aislamiento absoluto |
Unidad |
Unidad |
35 |
Protector facial de policarbonato |
Cubre cara de policarbonato, plano y flexible con banda de espuma hipoalergénico para absorber el sudor y dejar espacio suficiente para anteojos o gafas de seguridad. Diseño de espuma ventilada para aumentar el flujo de aire. banda elástica ajustable, dimensiones: 8 x 15½" espesor: 1 mm |
Unidad |
Unidad |
36 |
Rociador para laboratorio |
Pulverizador plástico manual para sanitizar de 1litro |
Unidad |
Unidad |
37 |
Solución de Dakin |
Ácido Bórico 4% + Hipoclorito de Sodio 0,5%. Frasco x 1000 ml. Como mínimo. |
Unidad |
Unidad |
38 |
Trajes de Protección para Riesgos Biológicos |
Mameluco impermeable con capucha, con uniones cosidas con puntada de seguridad, con cierre de cremallera frontal, solapa sobre la cremallera, elásticos en las muñecas, capucha, cintura y tobillo. 100 % polietileno de alta densidad, impermeable a líquidos y pequeñas partículas, alta resistencia a la tracción y abrasión, menor nivel de desprendimiento de pelusa. Revestimiento antiestático. Categoría de Protección Nivel III o superior. Tamaño M |
Unidad |
Unidad |
39 |
Trajes de Protección para Riesgos Biológicos |
Mameluco impermeable con capucha, con uniones cosidas con puntada de seguridad, con cierre de cremallera frontal, solapa sobre la cremallera, elásticos en las muñecas, capucha, cintura y tobillo. 100 % polietileno de alta densidad, impermeable a líquidos y pequeñas partículas, alta resistencia a la tracción y abrasión, menor nivel de desprendimiento de pelusa. Revestimiento antiestático. Categoría de Protección Nivel III o superior. Tamaño XL |
Unidad |
Unidad |
40 |
Turbina odontológica |
Turbina de alta rotación. Pieza de mano de alta rotación, uso odontológico, push botón, led autogenerada, super torque y 3 salidas |
Unidad |
Unidad |
41 |
Vaso Dappen |
Vaso dappen para mezclar diferentes compuestos de uso en odontología, de silicona de alta densidad, autoclavable. La base del vasito debe sujetarse con facilidad a la mesa facilitando el trabajo del profesional. |
Unidad |
Unidad |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Todos los bienes deberán ser entregados en el Departamento de Suministro, sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubitschek (Hospital de Policía Rigoberto Caballero), de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 15:30 horas.
Procedimiento de Solicitud: La Tesorería del Hospital de Policía Rigoberto Caballero emitirá la Órdenes de compra o nota de pedido que será comunicado al proveedor vía fax y/o correo electrónico y/o notificación personal, desde el cual comenzará a correr el plazo de entrega.
Los plazos de entrega serán 5 (cinco) días hábiles computados a partir de la recepción de la orden de compra o nota de pedido por parte del Adjudicado.
• 30% de lo Adjudicado 5 días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra una vez firmado el contrato.
• 70% de acuerdo a necesidad, dentro del plazo establecido para la vigencia del contrato.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:
- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.
- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En caso de ser rechazado las formulas nutricionales por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichas formulas nutricionales.
- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
Parque Sanitario comunicara en un plazo de 60 (sesenta) días antes del vencimiento al Departamento de Suministro quien elevara nota mediante a la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, de tal manera a realizar los trámites para realizar el canje del mismo.
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicara por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores a la recepción de la nota de comunicación.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación:
- Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren.
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Concentración del producto.
d- Item correspondiente
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
- Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato |
Orden de Compra/ Nota de Remisión. |
5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de compra para todo los ítems. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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