Solicitamos una prórroga de 60 días, para un mejor estudio de la oferta. En estos tiempos de pandemia los procesos de elaboración de propuestas se han vuelto más lentos, más cuando involucran empresas del exterior. Un mayor tiempo para Diseñar y analizar este proyecto de gran importancia para el país, redundará en beneficio para todos, en cuanto a la economía y a la funcionalidad del mismo.
Solicitamos una prórroga de 60 días, para un mejor estudio de la oferta. En estos tiempos de pandemia los procesos de elaboración de propuestas se han vuelto más lentos, más cuando involucran empresas del exterior. Un mayor tiempo para Diseñar y analizar este proyecto de gran importancia para el país, redundará en beneficio para todos, en cuanto a la economía y a la funcionalidad del mismo.
Se han concedido prorrogas. Remitirse a los plazos establecidos en el SICP.
2
PRORROGA
Solicitamos una prórroga de 60 días en la fecha de presentación de las ofertas, para un mejor estudio de los documentos contenidos en el PBC y sus anexos. El proyecto es, por su naturaleza, muy complejo y por tanto requiere de un estudio minucioso de todas las condiciones técnicas y contractuales.
Una prórroga redundará en beneficio para todas las partes.
Solicitamos una prórroga de 60 días en la fecha de presentación de las ofertas, para un mejor estudio de los documentos contenidos en el PBC y sus anexos. El proyecto es, por su naturaleza, muy complejo y por tanto requiere de un estudio minucioso de todas las condiciones técnicas y contractuales.
Una prórroga redundará en beneficio para todas las partes.
Se han concedido prorrogas. Remitirse a los plazos establecidos en el SICP.
3
Temas formales
1. Solicitamos se defina taxativamente que documentos se deben incluir en el Sobre N°1 Técnico y que documentos se deben incluir en el Sobre N°2 Económico.
2. Solicitamos se confirme si el Formulario de oferta y lista de precios se debe incluir únicamente en el sobre N°2
3. Solicitamos se confirme si el documento original de la Garantía de Mantenimiento de Oferta se debe incluir únicamente en el sobre N°2
4. Solicitamos se confirme en que sobre se debe incluir el anteproyecto de arquitectura que presentara cada oferente para que sea analizado en la etapa de evaluación de propuestas.
5. Solicitamos se confirme que documentos, recaudos y estudios se deben incluir en el anteproyecto de arquitectura que presentara cada oferente para que sea analizado en la etapa de evaluación de propuestas.
6. Solicitamos se confirme si el documento original de la Garantía de Mantenimiento de Oferta se debe incluir únicamente en el sobre N°2
7. Solicitamos se envie el formulario de oferta y lista de precios, ya que no los hemos encontrado en la página de DNCP ni en SICP.
8. Solicitamos se confirme si en el cuadro de Etapa 1 Requisitos de cumplimiento obligatorio, no falta el punto 2.5 referente al Personal.
9. Solicitamos se confirme en que etapa se evaluara el anteproyecto del Hospital.
10. Solicitamos se confirme si el FORMULARIO DE COMPOSICIÓN DE PRECIOS UNITARIOS se debe presentar en la etapa de licitación.
11. Solicitamos se envie el Anexo 1 con el PMA
12. Solicitamos se defina cuál será la fórmula de ajuste para los costos de la etapa de mantenimiento por 3 años.
13. Solicitamos se defina dónde debe colocar el nombre de la empresa, cuando el que presenta el Formulario N° 4 EXPERIENCIA ESPECÍFICA EN CONSTRUCCIÓN es un subcontrato nominado.
En el formulario solo hay lugar para colocar el nombre del oferente o del integrante del consorcio.
14. Solicitamos se confirme que en el Formulario N° 16, se debe incluir al equipo de obra y al equipo de diseño.
15. Solicitamos se confirme en que sobre se deben colocar los Formulario N° 19 y 20.
16. En el DICTAMEN DE LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIÓN figuran precios referenciales para el desarrollo del proyecto, la construcción del hospital y el mantenimiento de las instalaciones.
Entendemos que esos precios referenciales no reflejan las exigencias técnicas y formales del Hospital solicitado. Por lo anterior, solicitamos se confirme si esos precios son únicamente referenciales o son montos tope que se deben considerar.
17. Solicitamos se confirme si la declaración jurada referente al pago del salario mínimo y de garantizar la no contratación de menores, alcanza con que sea en una hoja membretada de la empresa, o si se enviara un formulario para hacer estas declaraciones.
1. Solicitamos se defina taxativamente que documentos se deben incluir en el Sobre N°1 Técnico y que documentos se deben incluir en el Sobre N°2 Económico.
2. Solicitamos se confirme si el Formulario de oferta y lista de precios se debe incluir únicamente en el sobre N°2
3. Solicitamos se confirme si el documento original de la Garantía de Mantenimiento de Oferta se debe incluir únicamente en el sobre N°2
4. Solicitamos se confirme en que sobre se debe incluir el anteproyecto de arquitectura que presentara cada oferente para que sea analizado en la etapa de evaluación de propuestas.
5. Solicitamos se confirme que documentos, recaudos y estudios se deben incluir en el anteproyecto de arquitectura que presentara cada oferente para que sea analizado en la etapa de evaluación de propuestas.
6. Solicitamos se confirme si el documento original de la Garantía de Mantenimiento de Oferta se debe incluir únicamente en el sobre N°2
7. Solicitamos se envie el formulario de oferta y lista de precios, ya que no los hemos encontrado en la página de DNCP ni en SICP.
8. Solicitamos se confirme si en el cuadro de Etapa 1 Requisitos de cumplimiento obligatorio, no falta el punto 2.5 referente al Personal.
9. Solicitamos se confirme en que etapa se evaluara el anteproyecto del Hospital.
10. Solicitamos se confirme si el FORMULARIO DE COMPOSICIÓN DE PRECIOS UNITARIOS se debe presentar en la etapa de licitación.
11. Solicitamos se envie el Anexo 1 con el PMA
12. Solicitamos se defina cuál será la fórmula de ajuste para los costos de la etapa de mantenimiento por 3 años.
13. Solicitamos se defina dónde debe colocar el nombre de la empresa, cuando el que presenta el Formulario N° 4 EXPERIENCIA ESPECÍFICA EN CONSTRUCCIÓN es un subcontrato nominado.
En el formulario solo hay lugar para colocar el nombre del oferente o del integrante del consorcio.
14. Solicitamos se confirme que en el Formulario N° 16, se debe incluir al equipo de obra y al equipo de diseño.
15. Solicitamos se confirme en que sobre se deben colocar los Formulario N° 19 y 20.
16. En el DICTAMEN DE LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIÓN figuran precios referenciales para el desarrollo del proyecto, la construcción del hospital y el mantenimiento de las instalaciones.
Entendemos que esos precios referenciales no reflejan las exigencias técnicas y formales del Hospital solicitado. Por lo anterior, solicitamos se confirme si esos precios son únicamente referenciales o son montos tope que se deben considerar.
17. Solicitamos se confirme si la declaración jurada referente al pago del salario mínimo y de garantizar la no contratación de menores, alcanza con que sea en una hoja membretada de la empresa, o si se enviara un formulario para hacer estas declaraciones.
1. Remitirse a la Adenda 4
2. No, El formulario de Oferta (sin lista de precios) debe incluirse en el Sobre 1 y la Lista de Precios en el Sobre 2
3. Si, unicamente en el sobre 2
4. El anteproyecto se debe incluir en el Sobre 1
5. Remitirse a la Adenda 4
6. Idem, respuesta 3
7. Los documentos solicitados se encuentran en la pagina de DNCP con el ID de licitacion 385592 la seccion Convocatoria en la pestaña Datos de la Convocatoria (primera pestaña)
8. No. el punto 2.5 es parte de la segunda etapa de evaluacion.
9. El anteproyecto se evalua en la etapa 2
10. No. Remitirse a la Adenda 4.
11. El PMA ya fue remitido en la adenda 2
12. Remitirse a la adenda 4
13. Remitirse a los nuevos formularios de la adenda 4
14. Si, Remitirse a los nuevos formularios de la adenda 4
15. Remitirse a la adenda 4
16. Son precios referenciales
17. Remitirse a los nuevos formularios de la adenda 4
4
Temas Mantenimiento
1. Entendiendo que el Contratista es responsable del mantenimiento de las instalaciones y sus componentes durante 1095 días calendario, solicitamos se confirme de qué manera está previsto el pago de las reposiciones o sustituciones de elementos, generados por vandalismo, robo o mal uso de las instalaciones y sus componentes.
2. Entendiendo que el Contratista es responsable del mantenimiento de los equipos BIOMEDICOS durante 1095 días calendario, solicitamos se confirme de qué manera está previsto el pago de las reparaciones, reposiciones o sustituciones de piezas y/o equipos, necesarios por vandalismo, robo o mal uso de los equipos a mantener.
3. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de las aberturas automáticas dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario
4. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del mobiliario de uso público, mobiliario administrativo y de consultorios dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
5. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de textiles, colchones, colchonetas y almohadas, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
6. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del equipamiento de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
7. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del equipamiento de lavanderia, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario
8. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del equipamiento de esterilización, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
9. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del menaje de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
10. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de los utensilios de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
11. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de los electrodomésticos de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
12. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de los utensilios de laboratorio, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
13. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de las camas de internación, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
14. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de las camillas, camas de emergencia, sillas de ruedas, carros, etc, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
15. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del mantenimiento edilicio la limpieza de fachadas, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
16. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del mantenimiento edilicio la pintura de fachadas, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
17. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del mantenimiento edilicio la pintura interior, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
18. Solicitamos se definan que intervenciones de mantenimiento se deben considerar dentro del block quirúrgico dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
19. Solicitamos se definan que intervenciones se deben considerar para los equipos de rehabilitación, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
20. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario, la limpieza general del Hospital.
21. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario, la seguridad y vigilancia interior y exterior del Hospital.
22. Solicitamos se confirme si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se deben incluir los trabajos de operación de ascensores, equipos de bombeo y generadores.
23. Solicitamos se defina si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se deben incluir luminarias de repuesto. En caso afirmativo, indicar que cantidad de reposición se debe incluir en el costo.
24. Solicitamos se defina si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se deben incluir kit de repuestos para equipos de bombeo. En caso afirmativo, indicar para cuales equipos se deben considerar.
25. Solicitamos se defina si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se debe incluir el control de plagas.
1. Entendiendo que el Contratista es responsable del mantenimiento de las instalaciones y sus componentes durante 1095 días calendario, solicitamos se confirme de qué manera está previsto el pago de las reposiciones o sustituciones de elementos, generados por vandalismo, robo o mal uso de las instalaciones y sus componentes.
2. Entendiendo que el Contratista es responsable del mantenimiento de los equipos BIOMEDICOS durante 1095 días calendario, solicitamos se confirme de qué manera está previsto el pago de las reparaciones, reposiciones o sustituciones de piezas y/o equipos, necesarios por vandalismo, robo o mal uso de los equipos a mantener.
3. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de las aberturas automáticas dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario
4. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del mobiliario de uso público, mobiliario administrativo y de consultorios dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
5. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de textiles, colchones, colchonetas y almohadas, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
6. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del equipamiento de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
7. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del equipamiento de lavanderia, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario
8. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del equipamiento de esterilización, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
9. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento del menaje de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
10. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de los utensilios de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
11. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de los electrodomésticos de cocina, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
12. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de los utensilios de laboratorio, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
13. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de las camas de internación, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
14. Solicitamos se confirme si se debe incluir el mantenimiento de las camillas, camas de emergencia, sillas de ruedas, carros, etc, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
15. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del mantenimiento edilicio la limpieza de fachadas, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
16. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del mantenimiento edilicio la pintura de fachadas, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
17. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del mantenimiento edilicio la pintura interior, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
18. Solicitamos se definan que intervenciones de mantenimiento se deben considerar dentro del block quirúrgico dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
19. Solicitamos se definan que intervenciones se deben considerar para los equipos de rehabilitación, dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario.
20. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario, la limpieza general del Hospital.
21. Solicitamos se confirme si se debe incluir dentro del plazo de mantenimiento de 1095 días calendario, la seguridad y vigilancia interior y exterior del Hospital.
22. Solicitamos se confirme si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se deben incluir los trabajos de operación de ascensores, equipos de bombeo y generadores.
23. Solicitamos se defina si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se deben incluir luminarias de repuesto. En caso afirmativo, indicar que cantidad de reposición se debe incluir en el costo.
24. Solicitamos se defina si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se deben incluir kit de repuestos para equipos de bombeo. En caso afirmativo, indicar para cuales equipos se deben considerar.
25. Solicitamos se defina si dentro del mantenimiento por 1095 días calendario, se debe incluir el control de plagas.
1. Hechos de vandalismo robo o mal uso de las instalaciones deberán ser atendidos y repuestos por el contratista sin que esto afecte el pago mensual por parte del contratante. Para cubrir dichos costos el contratista debería contar un seguro que dé cobertura dichos hechos. En atencion a esto el PBC ha sido modificado mediante la Adenda 6
2. Hechos de vandalismo robo o mal uso de los equipos biomedicos deberán ser atendidos y repuestos por el contratista sin que esto afecte el pago mensual por parte del contratante. Para cubrir dichos costos el contratista debería contar un seguro que dé cobertura dichos hechos. n atencion a esto el PBC ha sido modificado mediante la Adenda 6
3. Si, Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
4. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
5. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
6. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
7. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
8. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
9. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
10. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
11. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
12. Remitirse a la Adenda 4 - Gestion y Ejecucion del Mantenimiento (punto 4.2.1)
5
Temas Equipos
1. En el PBC se establece que “Para los equipos biomédicos que requieran un tiempo de reparación mayor a 48 hs, la empresa deberá proveer un equipo de las mismas características en préstamo mientras dure la reparación. Para los equipos de imágenes y diagnóstico en el caso de que la reparación del equipo sobrepase los 5 días corridos, la empresa proveedora deberá hacerse cargo de los costos de los pacientes que serán derivados a servicios tercerizados por la falta del equipo”.
Para poder considerar una cobertura para este requisito, solicitamos se defina una cantidad estimada de atenciones por día que espera manejar el hospital para los equipos de imagen y diagnóstico.
2. Hemos detectado dispersiones importantes en algunos de los precios de referencia de los equipos biomédicos que figuran en el Anexo 2.
Para unificar criterios a la hora de la selección de estos equipos, solicitamos se envie la descripción y las características técnicas de todos los equipos del Anexo 2.
3. Hemos detectado rubros repetidos en el Anexo 2.
Solicitamos se confirmen los tipos y cantidades de los equipos del Anexo 2.
4. Hemos detectado rubros con cantidad 0 en el Anexo 2.
Solicitamos se confirmen los tipos y cantidades de los equipos del Anexo 2, y si figura cantidad cero se debe a que esta fuera del alcance del llamado.
5. Para unificar criterios a la hora de la selección de los equipos, solicitamos se envie la descripción y las características técnicas de todos los equipos del Anexo 3.
6. Solicitamos si dentro del alcance del llamado se deben incluir los siguientes equipos:
• Equipos de tratamiento de osmosis inversa
• Equipos de hemodiálisis
• Equipamiento completo de cocina
• Menaje de cocina
• Carros de transporte para alimentos
• Cámaras frigoríficas
• Equipamiento completo para lavandería
• Equipamiento completo para sala de esterilización
• Equipamiento menor (cubos de residuos, dispensadores de papel, dispensadores de jabón, papeleras, etc)
• Mobiliario de áreas públicas (bancos)
• Muebles, estanterías, mesas (metálicas o de madera) en consultorios, oficinas, servicios
• Sillas, sillones, taburetes
• Camaras mortuorias
• Mesas de operaciones
• Mesas de emergencia
• Equipamiento completo para Taller de ortopedia
• Planta de tratamiento de residuos hospitalarios
• Equipamiento para sala de rehabilitación física
• Textiles (colchones, almohadas, sabanas, cortinas, etc)
En caso de que se deba incluir dentro del precio el suministro de alguno de los puntos anteriores, solicitamos se envíen las características técnicas y las cantidades a considerar.
1. En el PBC se establece que “Para los equipos biomédicos que requieran un tiempo de reparación mayor a 48 hs, la empresa deberá proveer un equipo de las mismas características en préstamo mientras dure la reparación. Para los equipos de imágenes y diagnóstico en el caso de que la reparación del equipo sobrepase los 5 días corridos, la empresa proveedora deberá hacerse cargo de los costos de los pacientes que serán derivados a servicios tercerizados por la falta del equipo”.
Para poder considerar una cobertura para este requisito, solicitamos se defina una cantidad estimada de atenciones por día que espera manejar el hospital para los equipos de imagen y diagnóstico.
2. Hemos detectado dispersiones importantes en algunos de los precios de referencia de los equipos biomédicos que figuran en el Anexo 2.
Para unificar criterios a la hora de la selección de estos equipos, solicitamos se envie la descripción y las características técnicas de todos los equipos del Anexo 2.
3. Hemos detectado rubros repetidos en el Anexo 2.
Solicitamos se confirmen los tipos y cantidades de los equipos del Anexo 2.
4. Hemos detectado rubros con cantidad 0 en el Anexo 2.
Solicitamos se confirmen los tipos y cantidades de los equipos del Anexo 2, y si figura cantidad cero se debe a que esta fuera del alcance del llamado.
5. Para unificar criterios a la hora de la selección de los equipos, solicitamos se envie la descripción y las características técnicas de todos los equipos del Anexo 3.
6. Solicitamos si dentro del alcance del llamado se deben incluir los siguientes equipos:
• Equipos de tratamiento de osmosis inversa
• Equipos de hemodiálisis
• Equipamiento completo de cocina
• Menaje de cocina
• Carros de transporte para alimentos
• Cámaras frigoríficas
• Equipamiento completo para lavandería
• Equipamiento completo para sala de esterilización
• Equipamiento menor (cubos de residuos, dispensadores de papel, dispensadores de jabón, papeleras, etc)
• Mobiliario de áreas públicas (bancos)
• Muebles, estanterías, mesas (metálicas o de madera) en consultorios, oficinas, servicios
• Sillas, sillones, taburetes
• Camaras mortuorias
• Mesas de operaciones
• Mesas de emergencia
• Equipamiento completo para Taller de ortopedia
• Planta de tratamiento de residuos hospitalarios
• Equipamiento para sala de rehabilitación física
• Textiles (colchones, almohadas, sabanas, cortinas, etc)
En caso de que se deba incluir dentro del precio el suministro de alguno de los puntos anteriores, solicitamos se envíen las características técnicas y las cantidades a considerar.
Consulta 1: El contratista debe garantizar que los equipos de imagen y diagnostico estén disponibles a mas tardar dentro de los 5 días corridos que requiere el PBC y en caso contrario el costo derivado del incumplimiento de dicho requisito es exclusiva responsabilidad del contratista. Se entiende que la información solicitada es para cuantificar el costo del incumplimiento de dicho requisito del PBC. Es responsabilidad del oferente estimar dicha información basándose por ejemplo en el PMA o en la cantidad y características de los equipos requeridos.
Consultas 2 al 6: Remitirse a la adenda 6 del PBC dado que en dicha adenda se han actualizado tanto la planilla de listado de equipos y las EETT de los mismos. El listado de los equipos se encuentra en el formulario 24 y no en el anexo 2. De hecho el anexo 2 que se hace referencia en esta consulta no forma parte del PBC sino que mas bien es simplemente un documento de precios referenciales para el llamado. Los equipos requeridos en el formulario 24 son todos los equipos necesarios para equipar por completo el hospital. En el listado del formulario 24 de la adenda 6 ya no se encuentran equipos con cantidad igual a cero.
6
Temas formales
1. Solicitamos se confirme si en la propuesta a presentar, se debe incluir una nota declarando que en caso de resultar adjudicatarios, el oferente solicitara el cobro del anticipo establecido en el Pliego de Condiciones
2. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del Sistema estructural, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato.
3. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar el proyecto ejecutivo de la Planta de tratamiento de efluentes, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato.
4. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo de la Planta de tratamiento de efluentes, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato.
5. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de desagüe pluvial, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
6. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de agua tratada, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
7. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de abastecimiento de agua, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
8. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de energía, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
9. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de iluminación, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
10. Para la realizar el estudio de impacto ambiental es importante tener el número de personas se estiman trabajaran en el complejo. Solicitamos nos indiquen dicha cantidad
11. Solicitamos se confirme si el cronograma a presentar debe incluir la etapa de aprobación del Proyecto ejecutivo por parte de los organismos nacionales y municipales, o si únicamente se presentar el cronograma de obra
12. Solicitamos se confirme si en el caso de empresas extranjeras que participaran como subcontratos nominados, es necesario que la documentación de antecedentes y experiencias a presentar sean legalizadas y apostilladas, o si por el contrario alcanza con una legalización en el país de origen.
1. Solicitamos se confirme si en la propuesta a presentar, se debe incluir una nota declarando que en caso de resultar adjudicatarios, el oferente solicitara el cobro del anticipo establecido en el Pliego de Condiciones
2. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del Sistema estructural, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato.
3. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar el proyecto ejecutivo de la Planta de tratamiento de efluentes, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato.
4. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo de la Planta de tratamiento de efluentes, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato.
5. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de desagüe pluvial, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
6. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de agua tratada, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
7. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de abastecimiento de agua, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
8. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de energía, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
9. Solicitamos se confirme si en la etapa de licitación se deben presentar los cálculos y memoria de cálculo del sistema de iluminación, o si esta información debe ser prestada únicamente por el Oferente que resulte adjudicatario del Contrato
10. Para la realizar el estudio de impacto ambiental es importante tener el número de personas se estiman trabajaran en el complejo. Solicitamos nos indiquen dicha cantidad
11. Solicitamos se confirme si el cronograma a presentar debe incluir la etapa de aprobación del Proyecto ejecutivo por parte de los organismos nacionales y municipales, o si únicamente se presentar el cronograma de obra
12. Solicitamos se confirme si en el caso de empresas extranjeras que participaran como subcontratos nominados, es necesario que la documentación de antecedentes y experiencias a presentar sean legalizadas y apostilladas, o si por el contrario alcanza con una legalización en el país de origen.
Consulta 1: No hace falta la nota declarando que en caso de resultar adjudicatarios, el oferente solicitara el cobro del anticipo establecido en el Pliego de Condiciones. Dicha nota debe ser presentada luego de la firma del contrato entre el oferente adjudicado y el contratante El plazo preestablecido para la presentación de dicha nota corre desde la fecha de la firma de dicho contrato.
Consultas del 2 al 9: No, remitirse a la adenda 4 para mayor explicación.
Consulta 10: Remitirse a la Adenda 6 en la Modificacion 4
Consulta 11: Si, Remitirse a la Adenda 4.
Consulta 12: Remitirse a la Adenda 4, Modificacion 3 - 2.3.2. Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia en obras
7
Temas diseño proyecto arquitectónico
1. En 2.5 Materiales y procedimientos de construcción de las obras, se establece “Los materiales y procedimientos de construcción a emplear en las obras deberán ajustarse a lo establecido en las Especificaciones de Obra y Mantenimiento, las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales y las prácticas…”
Entendiendo que el diseño del proyecto dependerá de cada oferente, y viendo que las EETT entregadas corresponden a un proyecto hospitalario ya definido para otro llamado; solicitamos se confirme si esas EETT solo se deben tener como guía referencial de materiales y aberturas, y el oferente tiene la posibilidad de proponer materiales de similares de prestaciones técnicas que cumplan con los requerimientos, pero adaptados a las características de las soluciones arquitectónicas que propone en su proyecto.
2. En el capítulo 16 de las EETT, se establece que las puertas deben ser de cedro.
Solicitamos se confirme si se pueden proponer otros tipos de madera y/o materiales compensados.
3. Solicitamos se confirme si las ventanas exteriores deben incluir mosquiteros, para evitar el ingreso de insectos desde el exterior.
4. En el Pliego de Condiciones se establece “Sistema de Construcción: El sistema constructivo requerido es modular para asegurar el plazo de ejecución y para posibilitar la flexibilidad en la funcionalidad y las futuras ampliaciones del establecimiento”.
Solicitamos se confirme si la condición “modular”, habilita el uso de un sistema estructural de hormigón armado para el edificio
5. En las EETT, se establecen una serie de condiciones para pavimentos, revestimientos y guardacamillas.
Solicitamos se confirme si estas terminaciones son a modo de ejemplo, y cada proyecto incorporara las que corresponda, o por el contrario el proyecto debe incorporar exclusivamente lo planteado en las EETT como una condición de diseño.
6. En las EETT, se mencionan una serie de aberturas de madera, herrería, aluminio y vidrio.
Solicitamos se confirme si estas aberturas que se mencionan en las EETT, se indican a modo de ejemplo, y cada proyecto incorporara y diseñara las aberturas que corresponda
7. En las EETT, se mencionan aristas horizontales curvas en cielorrasos, y aristas verticales curvas en paredes.
Solicitamos se confirme si estas terminaciones son a modo de ejemplo, y cada proyecto incorporara las que corresponda, o por el contrario el proyecto debe incorporar exclusivamente lo planteado en las EETT como una condición de diseño.
8. En las EETT, se solicita que los motores de las puertas automáticas tengan una garantía de 5 años. Solicitamos se confirme si el plazo de esta garantía es correcto, o se debe considerar 1095 días calendario.
9. Solicitamos se confirme en parte del proyecto se debe incorporar el empedrado de piedra que se menciona en el artículo 11.12 de las EETT
10. Solicitamos se confirme el usos y las dimensiones de las placas acrílicas que se solicitan en el artículo 13.5.8 de las EETT
11. Solicitamos se confirme en que locales se debe considerar el revestimiento de PVC vinílico homogéneo que se indica en el artículo 13.5.9 de las EETT
1. En 2.5 Materiales y procedimientos de construcción de las obras, se establece “Los materiales y procedimientos de construcción a emplear en las obras deberán ajustarse a lo establecido en las Especificaciones de Obra y Mantenimiento, las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales y las prácticas…”
Entendiendo que el diseño del proyecto dependerá de cada oferente, y viendo que las EETT entregadas corresponden a un proyecto hospitalario ya definido para otro llamado; solicitamos se confirme si esas EETT solo se deben tener como guía referencial de materiales y aberturas, y el oferente tiene la posibilidad de proponer materiales de similares de prestaciones técnicas que cumplan con los requerimientos, pero adaptados a las características de las soluciones arquitectónicas que propone en su proyecto.
2. En el capítulo 16 de las EETT, se establece que las puertas deben ser de cedro.
Solicitamos se confirme si se pueden proponer otros tipos de madera y/o materiales compensados.
3. Solicitamos se confirme si las ventanas exteriores deben incluir mosquiteros, para evitar el ingreso de insectos desde el exterior.
4. En el Pliego de Condiciones se establece “Sistema de Construcción: El sistema constructivo requerido es modular para asegurar el plazo de ejecución y para posibilitar la flexibilidad en la funcionalidad y las futuras ampliaciones del establecimiento”.
Solicitamos se confirme si la condición “modular”, habilita el uso de un sistema estructural de hormigón armado para el edificio
5. En las EETT, se establecen una serie de condiciones para pavimentos, revestimientos y guardacamillas.
Solicitamos se confirme si estas terminaciones son a modo de ejemplo, y cada proyecto incorporara las que corresponda, o por el contrario el proyecto debe incorporar exclusivamente lo planteado en las EETT como una condición de diseño.
6. En las EETT, se mencionan una serie de aberturas de madera, herrería, aluminio y vidrio.
Solicitamos se confirme si estas aberturas que se mencionan en las EETT, se indican a modo de ejemplo, y cada proyecto incorporara y diseñara las aberturas que corresponda
7. En las EETT, se mencionan aristas horizontales curvas en cielorrasos, y aristas verticales curvas en paredes.
Solicitamos se confirme si estas terminaciones son a modo de ejemplo, y cada proyecto incorporara las que corresponda, o por el contrario el proyecto debe incorporar exclusivamente lo planteado en las EETT como una condición de diseño.
8. En las EETT, se solicita que los motores de las puertas automáticas tengan una garantía de 5 años. Solicitamos se confirme si el plazo de esta garantía es correcto, o se debe considerar 1095 días calendario.
9. Solicitamos se confirme en parte del proyecto se debe incorporar el empedrado de piedra que se menciona en el artículo 11.12 de las EETT
10. Solicitamos se confirme el usos y las dimensiones de las placas acrílicas que se solicitan en el artículo 13.5.8 de las EETT
11. Solicitamos se confirme en que locales se debe considerar el revestimiento de PVC vinílico homogéneo que se indica en el artículo 13.5.9 de las EETT
Consulta 1. Si, el oferente tiene la posibilidad de proponer materiales de similares prestaciones siempre y cuando las prestaciones sean iguales o superiores a las requeridas en las Especificaciones Técnicas del PBC. Esto se debe a que los materiales deben ser adaptados a las soluciones arquitectónicas que propone en su proyecto.
Consulta 2. No se aceptan otras maderas, las puertas deben ser de Cedro.
Consulta 3. Ajustarse a las normas de diseño de ventanas de hospitales donde se especifica que las ventanas por lo general no se abren o si lo hacen deben abriste con herramientas especiales (no disponibles para los pacientes) y de forma que eviten las fugas. Por tanto, el oferente es libre de proponer la mejor solución para prevenir el ingreso de los insectos siempre y cuando dicha solución se ajuste a las normas.
Consulta 4. Si, se podría utilizar un sistema estructural de hormigón armado prefabricado.
Consulta 5 a la 7: Las EETT son las especificaciones mínimas deben cumplir los distintos componentes de un proyecto estandard. El oferente es libre de proponer un diseño distinto al de las EETT si el proyecto requiere un diseño distinto al estandard. El cambio deberá ser aprobado por la contratante durante el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo.
Consulta 8: El plazo de mantenimiento de los motores de las puertas automáticas debe ser de 1095 días. Esta contradicción sera subsanada mediante una adenda (7).
Consulta 9: En el Estacionamiento. Ver Adenda 4.
Consulta 10: El uso las dimensiones de las placas acrílicas queda a criterio del proyecto en caso de que el proyecto lo requiera.
Consulta 11: Remitirse a las normas de diseño de hospitales para definir los lugares donde debe utilizarse el revestimiento de PVC vinilico homogeneo. Las normas a ser utilizadas son la norma americana y/o la norma europea.
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Temas diseño de instalaciones
1. En las EETT de señales débiles, se establece que “Deberá instalar aproximadamente 1.260 (Un mil doscientos sesenta) metros de cable de fibra óptica multimodo (MM)…”
Solicitamos se confirme que la cantidad de cable de fibra óptica, depende del proyecto de cada oferente.
2. En las EETT de señales débiles, se establece que “Deberá instalar aproximadamente 1.300 (Mil trescientos) puntos de cable de cobre….”
Solicitamos se confirme que la cantidad de puntos de cable de cobre, depende del proyecto de cada oferente.
3. En las EETT de señales débiles, se establece que “El Oferente deberá prever la capacitación local o internacional con certificación del fabricante corriendo con todos los gastos por cuenta propia, para 4 (cuatro) personas que él Contratante designará, para lo cual deberá presentar un Plan de Capacitación, siendo la presentación de este plan, obligatoria para el Oferente. La no presentación del mismo originara que la oferta sea desestimada. La capacitación deberá ser dictada por instructores certificados por este fabricante.”
Solicitamos que información se debe incluir en el Plan de Capacitación.
4. En las EETT de señales débiles, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS - CABLE UTP / PATCH CORD / PATCH PANEL/ JACK RJ45/ RACK INTERNO DE PARED, se establece que “Se deberá presentar carta de garantía del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, dando una garantía escrita de 25 años mencionado al oferentes y al integrador acreditado por la marca a partir de acta de recepción de equipos al MSPyBS”.
Solicitamos se confirme el plazo solicitado, y si esta solicitud aplica para este llamado.
5. En las EETT de señales débiles se establece un “…plazo máximo para la entrega de 120 días calendario posteriores a partir de la orden de inicio del servicio”.
Solicitamos se confirme que este plan de entrega no aplica a este llamado, y que el plan de entregas será el que el oferente presente en sus cronogramas.
6. Hemos detectado algunas diferencias importantes en los precios referenciales que se indican en las EETT de señales débiles.
Solicitamos se confirme que esos precios son únicamente de referencia, y no montos tope para cada ítem.
7. Solicitamos se defina qué servicios debe respaldar el generador a suministrar
8. En las EETT se indica que el sistema de aire acondicionado del hospital se debe ejecutar considerando:
• SISTEMA SPLIT - TIPO CENTRAL: para planta baja y sectores de circulación de las plantas tipo, con distribución de aire a través de conductos de chapa galvanizada.
• SISTEMA MINISPLIT: para consultorios, oficinas y salas pequeñas hasta 30m2… La unidad evaporadora, será de pared.
• EQUIPO AUTOCONTENIDO (ROOFTOP) para Sala multiuso
Solicitamos se confirme si el sistema split se debe considerar también para Quirófanos, Unidad de terapia intensiva, y los demás sectores especializados del hospital. O si cada oferente puede proponer un sistema de acondicionamiento térmico, tipo los sistemas con agua helada/caliente que si bien son instalaciones más costosas implican mejores prestaciones y versatilidad por lo que son las recomendadas habitualmente para este tipo de Edificios.
9. Sobre el tema rociadores, en las normas Paraguayas se indica rociadores en los caminos de evacuación, pero se solicita cumplir con la norma NFPA.
Solicitamos se confirme que normativa aplica para la definición de lugares a cubrir con rociadores, criterios de dimensionamiento de reserva de agua, entre otros. Por ejemplo NFPA 13.
10. Al no existir normativa en la zona donde se ejecutara el hospital, solicitamos se confirme si los proyectos que no contemplen los requerimientos de NFPA, será descalificados
11. Solicitamos se confirme si la cobertura con rociadores debe ser de todo el hospital. En la ordenanza 468/14 no define nada al respecto.
12. Para la determinación de los volúmenes de agua para consumo solicitamos se defina cuál será la población a ser atendida en el hospital.
13. Como en la zona no existe una red de distribución de agua próxima, solicitamos se confirme si se debe incluir en el proyecto, la ejecución de una red de agua potable que conecte el edificio a la red de agua más próxima.
El PBC no es claro en este punto, y no atiende las particularidades del terreno donde se ejecutara la obra
14. En las EETT de eléctrica se indica considerar tomas para griferías eléctricas. Solicitamos se defina en que parte del proyecto se deben considerar este tipo de griferías.
1. En las EETT de señales débiles, se establece que “Deberá instalar aproximadamente 1.260 (Un mil doscientos sesenta) metros de cable de fibra óptica multimodo (MM)…”
Solicitamos se confirme que la cantidad de cable de fibra óptica, depende del proyecto de cada oferente.
2. En las EETT de señales débiles, se establece que “Deberá instalar aproximadamente 1.300 (Mil trescientos) puntos de cable de cobre….”
Solicitamos se confirme que la cantidad de puntos de cable de cobre, depende del proyecto de cada oferente.
3. En las EETT de señales débiles, se establece que “El Oferente deberá prever la capacitación local o internacional con certificación del fabricante corriendo con todos los gastos por cuenta propia, para 4 (cuatro) personas que él Contratante designará, para lo cual deberá presentar un Plan de Capacitación, siendo la presentación de este plan, obligatoria para el Oferente. La no presentación del mismo originara que la oferta sea desestimada. La capacitación deberá ser dictada por instructores certificados por este fabricante.”
Solicitamos que información se debe incluir en el Plan de Capacitación.
4. En las EETT de señales débiles, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS - CABLE UTP / PATCH CORD / PATCH PANEL/ JACK RJ45/ RACK INTERNO DE PARED, se establece que “Se deberá presentar carta de garantía del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, dando una garantía escrita de 25 años mencionado al oferentes y al integrador acreditado por la marca a partir de acta de recepción de equipos al MSPyBS”.
Solicitamos se confirme el plazo solicitado, y si esta solicitud aplica para este llamado.
5. En las EETT de señales débiles se establece un “…plazo máximo para la entrega de 120 días calendario posteriores a partir de la orden de inicio del servicio”.
Solicitamos se confirme que este plan de entrega no aplica a este llamado, y que el plan de entregas será el que el oferente presente en sus cronogramas.
6. Hemos detectado algunas diferencias importantes en los precios referenciales que se indican en las EETT de señales débiles.
Solicitamos se confirme que esos precios son únicamente de referencia, y no montos tope para cada ítem.
7. Solicitamos se defina qué servicios debe respaldar el generador a suministrar
8. En las EETT se indica que el sistema de aire acondicionado del hospital se debe ejecutar considerando:
• SISTEMA SPLIT - TIPO CENTRAL: para planta baja y sectores de circulación de las plantas tipo, con distribución de aire a través de conductos de chapa galvanizada.
• SISTEMA MINISPLIT: para consultorios, oficinas y salas pequeñas hasta 30m2… La unidad evaporadora, será de pared.
• EQUIPO AUTOCONTENIDO (ROOFTOP) para Sala multiuso
Solicitamos se confirme si el sistema split se debe considerar también para Quirófanos, Unidad de terapia intensiva, y los demás sectores especializados del hospital. O si cada oferente puede proponer un sistema de acondicionamiento térmico, tipo los sistemas con agua helada/caliente que si bien son instalaciones más costosas implican mejores prestaciones y versatilidad por lo que son las recomendadas habitualmente para este tipo de Edificios.
9. Sobre el tema rociadores, en las normas Paraguayas se indica rociadores en los caminos de evacuación, pero se solicita cumplir con la norma NFPA.
Solicitamos se confirme que normativa aplica para la definición de lugares a cubrir con rociadores, criterios de dimensionamiento de reserva de agua, entre otros. Por ejemplo NFPA 13.
10. Al no existir normativa en la zona donde se ejecutara el hospital, solicitamos se confirme si los proyectos que no contemplen los requerimientos de NFPA, será descalificados
11. Solicitamos se confirme si la cobertura con rociadores debe ser de todo el hospital. En la ordenanza 468/14 no define nada al respecto.
12. Para la determinación de los volúmenes de agua para consumo solicitamos se defina cuál será la población a ser atendida en el hospital.
13. Como en la zona no existe una red de distribución de agua próxima, solicitamos se confirme si se debe incluir en el proyecto, la ejecución de una red de agua potable que conecte el edificio a la red de agua más próxima.
El PBC no es claro en este punto, y no atiende las particularidades del terreno donde se ejecutara la obra
14. En las EETT de eléctrica se indica considerar tomas para griferías eléctricas. Solicitamos se defina en que parte del proyecto se deben considerar este tipo de griferías.
1. La cantidad de 1260 metros de cable de fibra óptica multimodo (MM), de 12FO es una cantidad aproximada que depende del proyecto y deberá usarse para la interconexión de las salas técnicas de piso con la sala técnica principal TR y el MDA formando el cableado vertical de cada piso o nivel;
2. La cantidad de 1300 puntos de cable de cobre es una cantidad aproximada que depende del proyecto y deberá usarse para la conexión de los usuarios finales (estaciones de trabajo, impresoras, Access Points, cámaras CCTV, relojes de marcación) a los puntos de consolidación y patch panels de los racks instalados en las Salas Técnicas formando el cableado horizontal de cada piso o nivel.
3. El plan de capacitación que se menciona en las EETT de señales débiles y video deberá incluir uso de las estaciones de trabajo, impresoras, Access Points, cámaras CCTV y relojes de marcación.
4. Remitirse a las EETT del PBC
5. El plan de entregas será el que el oferente presente en sus cronogramas. Remitirse a las EETT de la próxima adenda (7)
6. Son precios referenciales
7. El generador a suministrar deberá respaldar todos los servicios del hospital, pudiendo las áreas no esenciales del hospital como estacionamientos, salas de espera y salones multiuso donde no se requieran atención o internación de pacientes ser abastecidas al 50% de la iluminación de diseño y sin afectar las tomas (enchufes) de corriente.
8. En la Adenda 6 se ha modificado todo lo referente al sistema adoptado para el sistema de aire acondicionado. Referirse a dicha adenda para la definición del sistema a ser adoptado para los distintos programas del hospital.
9. Remitirse a lo requerido en las EETT.
10. Los requerimientos de NFPA serán exigidos solo al oferente que resulte adjudicado en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo y en la construcción del hospital y por lo tanto el cumplimiento de dichos requerimientos no es exigido en la etapa de evaluación de las ofertas.
11. Si, la cobertura con rociadores debe ser de todo el hospital activado por zonas.
12. La población a ser atendida por el hospital esta definida por el numero de camas de hospitalizacion.
13. Las particularidades del terreno donde se ejecutara la obra deben ser atendidas por los oferentes y es por eso que se ha hecho la visita al sitio de obra y ademas se ha solicitado que el oferente presente los curriculums vitae de los profesionales que serán los responsables de los estudios que tienen que ver con el sitio de obra. La forma de provisión de agua potable queda a criterio del oferente quien deberá analizar la mejor alternativa ya sea, por ejemplo, conectando a la red mas próxima o bien, mediante la construcción de pozos y tratamientos o verificación de la potabilidad del agua subterránea, etc.
14. el lugar de utilización de las Griferias Electricas depende del proyecto propuesto por el contratista quedando sujeto a la aprobación de la utilización de las mismas por parte de los técnicos de la contratante encargados de revisar el proyecto y eventualmente de de los profesionales que fiscalizan la obra.
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Temas mantenimiento
1. Solicitamos se confirme a partir de que momento comienza la garantía por 1095 días calendario de los equipos biomédicos.
2. En las EETT de sanitaria reiteradas veces se hace referencia a que el mantenimiento será ”…25 meses posteriores a la recepción final..”
Confirmar si esto correcto que ahora todos los plazos de mantenimiento deben ser 1095 días calendario, y no 25 meses.
3. En las EETT de gases medicinales, reiteradas veces se hace referencia a que el mantenimiento será de 25 meses a partir de la fecha de uso.
Confirmar si esto correcto que ahora todos los plazos de mantenimiento deben ser 1095 días calendario, y no 25 meses.
1. Solicitamos se confirme a partir de que momento comienza la garantía por 1095 días calendario de los equipos biomédicos.
2. En las EETT de sanitaria reiteradas veces se hace referencia a que el mantenimiento será ”…25 meses posteriores a la recepción final..”
Confirmar si esto correcto que ahora todos los plazos de mantenimiento deben ser 1095 días calendario, y no 25 meses.
3. En las EETT de gases medicinales, reiteradas veces se hace referencia a que el mantenimiento será de 25 meses a partir de la fecha de uso.
Confirmar si esto correcto que ahora todos los plazos de mantenimiento deben ser 1095 días calendario, y no 25 meses.
Consulta 1: La garantía por 1095 días calendarios de los equipos biomedicos comienza desde la fecha de la recepción provisoria de todo el hospital completamente construido, equipado y puesto en funcionamiento.
Consultas 2 y 3: El plazo de mantenimiento es 1095 días calendarios. Esta contradicción sera subsanada en la próxima adenda (7)
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Temas equipamiento
1. Solicitamos si dentro del alcance del llamado se deben incluir los siguientes equipos:
• Impresoras de ticket
• TV 55” para salas de espera
• Computadoras de escritorio
• Impresoras de escritorio
• Fotocopiadoras
• UPS para computadoras
En caso de que se deba incluir dentro del precio el suministro de alguno de los puntos anteriores, solicitamos se envíen las características técnicas y las cantidades a considerar.
1. Solicitamos si dentro del alcance del llamado se deben incluir los siguientes equipos:
• Impresoras de ticket
• TV 55” para salas de espera
• Computadoras de escritorio
• Impresoras de escritorio
• Fotocopiadoras
• UPS para computadoras
En caso de que se deba incluir dentro del precio el suministro de alguno de los puntos anteriores, solicitamos se envíen las características técnicas y las cantidades a considerar.
Si, remitirse a la adenda donde se ha difundido el listado de los equipos y sus especificaciones técnicas. Todos los equipos listandos en el Formulario 24 con sus correspondientes EETT son requeridos.