Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Cantidades de la planilla de oferta Mi consulta es la sgte ; Las cantidades que están en la planilla de oferta del PLIEGO si o si se debe respetar al presentar la oferta o se podría modificar de acuerdo a la apreciación de cada oferente si uno se da cuenta que las cantidades no serian las correctas teniendo en cuenta que el pliego no habla como Obras Obligatorias y dice que los mismos son solo una aproximación 27-11-2020 26-01-2021
2 Servicios Especializados Para los servicios especializados encontramos que en el PBC y EETT hay discrepancia con lo que hay que proveer, favor indicar cual se tendrá en cuenta para el análisis y poder cotizarlos 01-12-2020 26-01-2021
3 ANTICIPO Sección VIII Condiciones Particulares. Parte A - Datos del Contrato. 14.2 Monto del Anticipo: "15% del monto correspondiente a las obras de Habilitación...". Se consulta: ¿la GARANTIA de anticipo solicitada, podrá ser emitida por una empresa aseguradora? 01-12-2020 26-01-2021
4 Pedido de Postergación Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de solicitar una postergación de cuarenta y cinco (45) días en la fecha de entrega y apertura de la Licitación. Motiva la presente solicitud el tiempo necesario para la evaluación concienzuda de la citada obra, ya que merece un riguroso estudio, y dada las consecuencias que aún persisten en relación al Covid-19 que dificultan la recolección de datos y ocasionan demoras en la cotización de proveedores. 03-12-2020 26-01-2021
5 Planos de obra Favor proveer plano de Iluminación del Lote 2 ya que esta como unidad de medida el Global 04-12-2020 26-01-2021
6 TERRAPLÉN SIN COMPACTACIÓN ESPECIAL En las EETT del Item "TERRAPLÉN SIN COMPACTACIÓN ESPECIAL" dice que el pago tendrá una variación, al utilizar una compactación diferente. ¿A que se refiere con compactación diferente? 07-12-2020 26-01-2021
7 Modificación de requisitos de la sección III Criterios de evaluación Apelamos a la consideración de las autoridades en el marco del llamado de referencia, y solicitamos la modificación de algunas de las exigencias establecidas, con el objeto de permitir a las empresas medianas poder participar efectivamente en estos procesos. Se debe tener en cuenta el paro que habrá en los llamados del MOPC a Licitación con fondos locales, principal fuente de financiación para obras de pequeña y mediana envergadura, lo que llevará a las empresas emergentes a paralizar sus pagos de deudas en equipamiento y también al despido masivo de funcionarios. En la sección III Criterios de Evaluación y Calificación, punto 3 Situación y resultados financieros, solicitamos sea modificado los requisitos para cada miembro, de 40% a 30% en cuanto a los Criterios de calificación Nº 3.1 Recursos Financieros y 3.2 Facturación media anual de obras de construcción. Dichos parámetros ya fueron utilizados en los llamados UEP MOPC Nº 46/2020 Licitación Pública Internacional de empresas constructoras para obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta Nº 9 y accesos, Tramo 1 Lotes 1y2, y Tramo 2 Lotes 3y4. ID Nº 382.545 y MOPC Nº 14/2020 Licitación Pública Internacional de empresas constructoras para la rehabilitación y duplicación del tramo Remanso Ruta Nº 9 Vista Alegre-Puerto Falcón ID Nº 359.641 Asimismo, en el punto 4 Experiencia, criterio Nº 4.2 (a) (ii) 2, solicitamos que la experiencia requerida para el Lote 3 sea una obra de camino con suelo mejorado de 30Km. 09-12-2020 26-01-2021
8 SOLICITUD DE PRORROGA Solicitamos a la convocante tenga a bien conceder una prorroga de 30 días para la presentación de las ofertas, debido a la magnitud de la obra y con el fin de poder realizar un estudio profundo de la misma y presentar así una oferta mas ajustada y competitiva. 09-12-2020 26-01-2021
9 Sistema de Ofertas (SDO) IAO 1.3 Sistema electrónico de adquisiciones El Contratante "usará un" sistema electrónico de adquisiciones para gestionar esta Solicitud de Ofertas (SDO), denominado Sistema de Información de Contrataciones Públicas – SICP (www.contrataciones.gov.py). El sistema electrónico de adquisiciones se utilizará para gestionar los siguientes aspectos del proceso de adquisición: Publicación del llamado, Aclaraciones y/o Adendas al Documento de Llamado, así como la información relativa al Resultado del Proceso Licitatorio; Consultamos a que se refiere el SDO, porque en el punto B. Contenido del Documento de Licitación, 6. Secciones del Documento de Licitación, DICE 6.2 El llamado a Licitación (o el Anuncio Específico de Adquisiciones para esta Solicitud de Ofertas (SDO)) emitido por el Contratante no forma parte del documento de licitación. FAVOR ACLARAR 10-12-2020 26-01-2021
10 PRORROGA Buenas, solicitamos una prorroga de 30 días para la elaboración de nuestra oferta, debido a los dias festivos y el corto plazo para la realización de un estudio en la elaboración de la oferta. 10-12-2020 26-01-2021
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