Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Cubiertas 285/75 R16

Cubierta Radial LT285/75 R16 122Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

2

Cubiertas 265/65 R17

Cubierta Radial LT265/65 R17 112T AT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

3

Cubiertas 7.50 R16

Cubierta 7.50-R16 14 Telas 122/118J Semi pantanera, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante 

4

Cubiertas 265/65 R16

Cubierta Radial LT265/75 R16 08PR 123/120Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante.  Conforme Catalogo Original del Fabricante.

5

Cubiertas 265/75 R16

Cubierta Radial LT265/75 R16 08PR 123/120Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

6

Cubiertas 295/80 R22.5

Cubierta Radial TBR295/80 R22,5 16 Telas, 152/148M con Taquitos, incluir los servicios de desmontaje/Montaje Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante.

Conforme Catalogo Original del Fabricante.

7

Cubiertas 10.00 R/20

Cubierta Radial TBR10.00 R20 16 Telas 147/143L con Taquitos, con Cámara Pico Largo y Camisa, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

8

Cubiertas 275/80 R22.5

Cubierta Radial TBR275/80 R22,5 16 Telas, 149/146L con Taquitos, incluir los servicios de desmontaje/Montaje Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

9

Cubiertas  265/70 R16

Cubierta Radial LT265/75 R16 08PR 123/120Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante

10

Cubiertas  33x2.50 R15

Colocar Cubierta Radial LTR33x12.50 R15 06PR 108Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

11

Cubiertas LT 285/75 R16

Cubierta Radial LT285/75 R16 122Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

12

Cubiertas 245/75 R16

Cubierta Radial LT245/75 R16 120/116S AT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

13

Cubiertas 225/75 R16

Cubierta Radial LT225/75 R16 115/112Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

14

Cubiertas LT 225/75 R16

Cubierta Radial LT225/75 R16 115/112Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

15

Cubiertas 285/75 R17

Cubierta Radial LT285/75 R16 122Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

16

Cubiertas LT 315/70 R17

Cubierta Radial LT315/70 R17 121/118Q 08PR MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de Fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

17

Cubiertas 14.00 R20

Cubierta Radial TL14.00 R20 ML 164/160G con Tacos, con Cámara Pico Largo y Camisa, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante

18

Cubiertas 275/75 R16

Cubierta Radial LT285/75 R16 122Q MT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

19

Cubiertas 255/60 R18

Cubierta Radial LT265/60 R18 109T AT, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Catalogo Original del Fabricante.

20

Cubiertas 205/55 R16

Cubierta Radial 205/55 R16 91w HT Liso, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante.

21

Cubiertas 7.50 R16

Cubierta   7.50 - R16 14 Telas, 122/118J Semi pantanera, incluir los servicios de desmontaje/Montaje, Alineación y Balanceo. Año de fabricación 2020 en adelante. Conforme Catalogo Original del Fabricante

SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS:

Requisitos mínimos exigidos para el cumplimiento de los servicios conexos requeridos para montaje/desmontaje, alineación y balanceo de ruedas de tal forma a cumplir con las garantías establecidas para los neumáticos. 

Para el cumplimiento de los servicios conexos requeridos, el Oferente deberá poseer:

  1. Un (1) Local propio, o un (1) Centro de Distribución en la Zona Norte de influencia Operacional del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI/FTC), con una playa de prestación de Servicios de 700m2. como mínimo.
  2. La playa de prestación de Servicios deberá contar con capacidad en materia de personal especializado para realizar los servicios conexos requeridos por la convocante:
  • 4 profesionales de gomería.
  • 3 profesionales mecánicos para los servicios de alineación y corrección de pisadas.
  • 3 profesionales administrativos.

 HERRAMIENTAS Y EQUPAMIENTOS MINIMOS REQUERIDOS (propios o arrendados)

  • 5 alineadoras de 2,5 toneladas cada una como mínimo
  • 3 Desmontadora automática.
  • 2 Alineadoras computarizadas.
  • 3 Balanceadoras Digitales.
  • 6 calibradores digitales.
  • 5 pistolas neumáticas para montaje y desmontaje.
  • 2 gatos yacaré de 10 toneladas como mínimo
  • 1 pistola para 10 toneladas mínimo.

OBSERVACIONES: El presente requerimiento obedece a la necesidad de la convocante que el proveedor adjudicado cuente con la infraestructura y personal necesario para atender la demanda acorde al Parque automotor con que cuenta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI/FTC).

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Cubiertas 285/75 R16

Unidad.

25

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

2

Cubiertas 265/65 R17

Unidad.

30

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

3

Cubiertas 7.50 R16

Unidad.

25

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

4

Cubiertas 265/65 R16

Unidad.

25

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

5

Cubiertas 265/75 R16

Unidad.

26

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

6

Cubiertas 295/80 R22.5

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

7

Cubiertas 10.00 R/20

Unidad.

20

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

8

Cubiertas 275/80 R22.5

Unidad.

6

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

9

Cubiertas  265/70 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

10

Cubiertas  33x2.50 R15

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

11

Cubiertas LT 285/75 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

12

Cubiertas 245/75 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

13

Cubiertas 225/75 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

14

Cubiertas LT 225/75 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

15

Cubiertas 285/75 R17

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

16

Cubiertas LT 315/70 R17

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

17

Cubiertas 14.00 R20

Unidad.

15

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

18

Cubiertas 275/75 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

19

Cubiertas 255/60 R18

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

20

Cubiertas 205/55 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

21

Cubiertas 7.50 R16

Unidad.

4

 Arroyito-Concepcion

31-dic-2021

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, la solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada  a la empresa adjudicada.
  2. La entrega de los Bienes adjudicados se realizara  previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles).
  3. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados:

La entrega de los Bienes se realizaran previa coordinación con la Giraduría Responsable de la Ejecución Presupuestaria (CODI/FTC), las mismas serán entregadas en la localidad de ARROYITO CONCEPCION.

Dirección Administrativa de la Unidad Responsable:

Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna: Avda. Gral. Artigas c/ Perú, predio de la Subsistencia de la Dirección de Intendencia del Ejército; Teléf.: 021 2498231

  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de tres (03) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  2. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  4. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 24 horas, contados a partir de la fecha de su rechazo y de comunicació al proveedor adjudicado.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes; En la la localidad de ARROYITO-CONCEPCION, previa coordinación con la Giraduría de las Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria.

El Comité de Recepción nombrado por la Administración para el efecto, verificara que los bienes proveídos cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y el Catalogo de los bienes adjudicados.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Indicador

Tipo

Fecha de Presentación Prevista (Según PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre /2020

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo /2021

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.