Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

Se realiza la siguiente modificación en esta sección, específicamente en el cuadro Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:, quedando sin variaciones los demás términos  correspondientes a la presente sección:

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN DEL BIEN /SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

1

BIOMBO PLEGABLES  DE 3 CUERPOS

BIOMBO DE 3 CUERPOS CON RUEDITA ESTRUCTURA CAÑO REDONDO DIMENSIONES: 1,50 MTS DE ANCHO X 1,70 MTS DE ALTO DE DOBLE PLEGADO CORTINADO DE MATERIAL SINTÉTICO DE FACIL LIMPIEZA (LAVABLE) COMPUESTO DE 3 CUERPOS, ACABADO EN PINTURA HORNEADA.

UNIDAD

UNIDAD

2

BUTACA GIRATORIA USO MEDICO

BUTACA GIRATORIA DE METAL USO MEDICO CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS, TIPO: ALTURA AJUSTABLE - COLOR:  NEGRO - MATERIAL: CUERO SINTÉTICO - ALTURA TOTAL: SIN ESPALDA = 45-53 CM - ANCHO DEL ASIENTO: 38 CM - ANCHURA DE LA SILLA: 60 CM - PROFUNDIDAD DEL ASIENTO: 38 CM - PROFUNDIDAD DE LA SILLA: 60 CM

UNIDAD

UNIDAD

3

ESTANTE METÁLICO ABIERTO

ESTANTE METÁLICO ABIERTO, ESTRUCTURA EN LAMINA DE ACERO ESMALTADO, COLUMNA CON CHAPA N°18, Y 5 ENTREPAÑO DE LAMINA DE ACERO N°22. MEDIDAS: 2 MT DE ALTURA, ESCUADRA DE REFUERZO EN CHAPA REFORZADA N°20 (AWG), TORNILLOS DE MATERIAL INOXIDABLE ACABADO CON PINTURA ATINCORROSIVA

UNIDAD

UNIDAD

4

ESCRITORIO ESTRUCTURA DE METAL

ESCRITORIO DE 3 CAJONES, DE 3 CAJONES A UN LADO DE 15CM DE ANCHO CADA UNO, CON CERRADURA CENTRALIZADA Y PAÑOS VERTICALES DE ESTRUCTURA METÁLICA, MESADAS DE MADERA ENCHAPADAS EN FORMICA CON CANTOS DE MADERA REDONDEADOS, MEDIDAS EN METROS DE 1,20 cm X 0,70 cm  X 0,80 cm.

UNIDAD

UNIDAD

5

HELADERA DE 1 PUERTA

HELADERA,  DE 300 LITROS O MAS, DE UNA PUERTA, -FRIO HUMEDO, VOLTAJE 220 V-1, PUERTA  CRISPER PARA FRUTAS Y VERDURAS - ANAQUELES REMOVIBLES - COMPARTIMIENTO PARA HUEVOS -MANUALES EN ESPAÑOL.   CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO9001 O EQUIVALENTE.

UNIDAD

UNIDAD

6

SILLA  GIRATORIA

SILLA GIRATORIA, SIN PROSA BRAZOS DE ALTURA AJUSTABLE CON SISTEMA NEUMÁTICO A GAS CON PISTÓN DE PLÁSTICO DURO Y METAL REGULABLE CON PALANCA PLÁSTICA BAJO EL ASIENTO. RESPALDO CON POSICIÓN RECLINABLE Y AJUSTABLE MEDIANTE CONTACTO PERMANENTE, QUE VA DESDE EL ASIENTO AL RESPALDO Y SE AJUSTA A PRESIÓN. CARCASA PLÁSTICA EN RESPALDO. RESPALDO DIM: 40CM, ANCHO 50 CM COMO MÍNIMO - ASIENTO DIM: ALTURA: 50 CM, ANCHO:50 CM COMO MÍNIMO, BASE TIPO ESTRELLA DE 5 PUNTAS CON RUEDA DE PLÁSTICO DURO. GARANTÍA MÍNIMA DE 1(UN ) AÑO, POR DEFECTOS DE FABRICA.

UNIDAD

UNIDAD

7

SILLA TIPO BANCO DE ESPERA

SILLA TIPO BANCO DE ESPERA, SOPORTE DE HIERRO REFORZADO, 3 ((TRES) ASIENTOS INDIVIDUALES, ACOLCHADOS Y TAPIZADOS.

UNIDAD

UNIDAD

8

SILLA RÍGIDA

SILLAS CON ESTRUCTURA METÁLICA FIJA, 4 (CUATRO) PATAS EN CAÑOS RESISTENTES CIRCULAR(HUECO) DE 3CM DE DIÁMETRO, CON ASIENTO Y RESPALDO, ACOLCHADO Y FORRADO EN CUERINA DE COLOR A ELECCIÓN DE LA DEPENDENCIA.

UNIDAD

UNIDAD

9

VENTILADOR DE TECHO

DE 5 VELOCIDADES MÍNIMO, MOTOR PESADO DE 56' , 220V./50 HZ, POTENCIA MÍNIMA DE MOTOR 80W,COLOR BLANCO, ALETA METÁLICA, CAJA METÁLICA DE BUENA RESISTENCIA. GARANTÍA 12 MESES

UNIDAD

UNIDAD

10

MESA DE MADERA PARA REUNIÓN

MESA RECTANGULAR DE MADERA PARA SEIS PERSONAS FABRICADAS MADERA AGLOMERADA CHAPADA EN AMBOS LADOS CON LAS SIGUIENTES  MEDIDAS DE 1,60 MTS. LARGO X 0,80 MTS.  DE ANCHO Y 0,80 MTS. DE ALTO Y GROSOR : 30 MM MACIZO CON ESTRUCTURA DE MADERA: PLACA MACIZA DE 15MM Y TAPA CANTO DE 45 MM CON BASE DE 1 1/2" X 1" LISTONES DE REFUERZO 1" X 3", PATA DE 2"X2" EN LA BASE SUPERIOR Y 1 1/2" X 1 1/2" EN LA BASE INFERIOR, y  ZÓCALOS. GARANTÍA DE 12 MESES.

UNIDAD

UNIDAD

11

MESA PARA COCINA

MESA PARA CUATRO  PERSONAS DE MADERA DE MADERA LUSTRADA CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE 1,20 MTS. LARGO X 0,80 MTS. DE ANCHO Y 0,80 MTS DE ALTO CON LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS: PLACA MACIZA DE 15MM Y TAPA CANTO DE 45 MM CON BASE DE 1 1/2" X 1" LISTONES DE REFUERZO 1" X 3", PATA DE 2"X2" EN LA BASE SUPERIOR Y 1 1/2" X 1 1/2" EN LA BASE INFERIOR, ZÓCALO DE GARANTÍA DE 12 MESES.

UNIDAD

UNIDAD

12

ALACENA CON 3 PUERTAS.

MUEBLE DE MADERA PARA ALMACENAJE TIPO ALACENA. ELABORADAS CON PLACAS CARPINTERAS DE CEDRO 20 MM DE ESPESOR  TODO EL MUEBLE EN COLOR NOGAL O MARRON  MEDIDAS: 1,20 MTS DE LARGO X 60 CM DE ALTO Y 38 CM DE FONDO CON 3 PUERTAS INDEPENDIENTES CON PINZAS O BROCHES DE PRESION Y UNA BANDEJA DE MADERA EN EL MEDIO PARA EL DEPOSITO DE LOS INSUMOS

UNIDAD

UNIDAD

13

VITRINA PARA MEDICAMENTOS

VITRINA PARA MEDICAMENTOS ESTRUCTURA METÁLICAS: MEDIDAS: 0,60 MTS DE ALTURA (EXCLUIDAS LAS PATAS) , 0,90 CM DE ANCHO X 0,40 DE FONDO, PATAS DE 20 CM, PUERTAS DE 2 HOJAS TIPO BATIENTES TOTALMENTE VIDRIADO, CON CERRADURA DE BUENA CALIDAD CON 2 AÑOS DE GARANTÍA, 2 COPIAS DE LLAVES ACABADO EN PINTURA ANTICORROSIVA, 02 BANDEJAS DE ALTURAS REGULABLES CON REFUERZOS TIPO "V"

UNIDAD

UNIDAD

14

VITRINA METÁLICA

VITRINA  ESTRUCTURA METÁLICAS: MEDIDAS: 0,60 MTS DE ALTURA (EXCLUIDAS LAS PATAS) , 0,90 CM DE ANCHO X 0,40 DE FONDO, PATAS DE 20 CM, PUERTAS DE 2 CUERPOS CON LLAVE PARA CONSULTORIO, CON CERRADURA DE BUENA CALIDAD CON 2 AÑOS DE GARANTÍA, 2 COPIAS DE LLAVES ACABADO EN PINTURA ANTICORROSIVA, 02 BANDEJAS DE ALTURAS REGULABLES CON REFUERZOS TIPO "V"

UNIDAD

UNIDAD

15

PERCHERO METÁLICO

PERCHERO METÁLICO ESTRUCTURA TUBULAREN COLOR NEGRO ,CON TAPA DE PLASTICO CON CAPACIDAD DE 5 NRAZOS COMO MINIMO.

UNIDAD

UNIDAD

16

PIZARRA ACRÍLICA CON PEDESTAL

PIZARRA ACRÍLICA CON PEDESTAL MEDIDAS 1,20MTS LARGO. X 0,90 MTS. DE ANCHO Y 1MTS. DE ALTURA COMO MÍNIMO., CON BORDES DE METAL

UNIDAD

UNIDAD

17

FRANELOGRAFO

FRANELOGRAFO  MEDIDAS 1,20MTS LARGO. X 0,90 MTS. DE ANCHO Y 1MTS. DE ALTURA COMO MÍNIMO., CON BORDES DE METAL.

UNIDAD

UNIDAD

18

BALDE DE PLÁSTICO

BALDE DE PLÁSTICO CON CAPACIDAD DE 20LITROS, COLORES VARIOS.

UNIDAD

UNIDAD

19

ARMARIO METÁLICO CON PUERTA BATIENTE

ARMARIO DE METAL DE 2 (DOS) PUERTAS BATIENTES, CON 4 (CUATRO) ESTANTES INTERNOS, CON CERRADURAS Y DOS (2) COPIAS DE LLAVES, PINTADO EN COLORES BEIGE Y MARRÓN MEDIDAS 1,80 X 40 X1 METROS, GARANTÍA DE 12 MESES.

UNIDAD

UNIDAD

20

COCINA ELÉCTRICA Y A GAS

COCINA CON SISTEMA ELÉCTRICO Y A GAS CARACTERÍSTICAS: 3 HORNALLAS A GAS Y 1 HORNALLA ELÉCTRICA,  LUZ PILOTO, INDICADOR DE ENCENDIDO Y APAGADO, TERMOSTATO AUTOMÁTICO, 1,200 WATTS COMO MÍNIMO. UN AÑO DE GARANTÍA.

UNIDAD

UNIDAD

21

BASURERO DE PLÁSTICO MEDIANO

BASURERO DE PLÁSTICO MEDIANO, CAPACIDAD MÍNIMA DE 10 LITROS , Y DIÁMETRO DE 25CM.

UNIDAD

UNIDAD

 

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Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

         ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD -APS

Con la adquisición del bien licitado en el presente proceso, se busca realizar los fortalecimientos de las Unidades de Salud de la Familia, de las Regiones Sanitarias de Guairá y Caazapá a fin de dar respuestas a las necesidades de cada Unidad Familiar y así poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad.-  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lugar de Entrega: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD APS.

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán computados en días corridos.

Las órdenes de compra serán emitidas por: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD APS.

PLAN DE ENTREGA

Es de hasta 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Las Ordenes de Compras serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado, al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte de envío del correo electrónico se constituirá en el acuse por parte del proveedor, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, y tal fecha será considerada para el cómputo de plazo de entrega del bien.

Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades adjudicadas: según necesidad.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción N°

Nota de Remisión / Acta de recepción

Es de hasta 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.