Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN (NOMBRE GENÉRICO)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

1

Reactivo hepatitis B

Kit para la detección de HBsAg (antígeno de superficie de HB). Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

2

Reactivo hepatitis B

Kit para la detección de Anti HBc IgM. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

3

Reactivo hepatitis B

Kit para la detección de Anti HBc Total.  Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 97%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

4

Reactivo hepatitis B

Kit para la detección de Anti HBe.  Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de Código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, codigo de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

5

Reactivo hepatitis B

Kit para la detección de Anti HBsAg (anticuerpos anti HBsAg).  Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

6

Reactivo hepatitis B

Kit para la detección de HBeAg.  Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

7

Reactivo VIH

Kit para la detección de VIH 1/2. Cuarta generación. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99,5%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA o en su defecto estar en la ultima lista precalificada de la OPS (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

8

Hepatitis C

Kit para la detección de HEPATITIS C.   Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

9

 Toxoplasmosis IgG

Kit para la detección de Ac anti Toxoplasmosis, Tipo IgG.  Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

10

Toxoplasmosis IgM

Kit para la detección de Ac. anti Toxoplasmosis, Tipo IgM.   Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Especificidad no menor al 98%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barra). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

11

 Citomegalovirus IgG

Kit para la detección de Citomegalovirus, Tipo IgG.   Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 98%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

12

Citomegalovirus IgM

Kit para la detección de Ac. anti Citomegalovirus, Tipo IgM.  Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Especificidad no menor al 98%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

  

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

2

1

Panel de evaluación externa del desempeño p/ diagnostico laboratorial

Control de calidad de tercera opinión sujeto a Programa de Control de Calidad Externo para Carga viral VIH 1 con frecuencia mínima de tres eventos de evaluación al año. Cantidad de viales: cinco muestras por evento como mínimo. Programa de Control de Calidad con emisión de reportes de evaluación por evento. Matriz: Plasma humano congelado

Programa de tres eventos anuales de cinco muestras cada evento

 

   UNIDAD

 

 

 

 

UNIDAD

 

2

Panel de evaluación externa del desempeño p/ diagnostico laboratorial

Control de calidad de tercera opinión sujeto a Programa de Control de Calidad Externo para linfocitos CD4/CD8 con frecuencia mínima de tres eventos de evaluación al año. Cantidad de viales: dos muestras por evento como mínimo. Programa de Control de Calidad con emisión de reportes de evaluación por evento. Matriz: sangre total sintética. Se podrá ofertar un panel de evaluación externa de Inmunofenotipificación de linfocitos que incluya a los linfocitos TCD4

Programa de tres eventos anuales de dos muestras cada eventos

 

   UNIDAD

 

 

 

 

UNIDAD

 

3

1

Carga Viral

Carga Viral Plasmática del VIH-1. Con equipos en comodato de PCR EN TIEMPO REAL y extracción automatizado de material genético (ARN/ADN). Limite de detección inferior de 20 copias/ml. Capacidad para detectar todos los subtipos, incluyendo mínimamente los grupos M (A, BF, C, D, CRF01-AE, F, CFR02-AG, G y H), N y O. Conexión e interfase para la transferencia de la información (resultados) al sistema experto del PRONASIDA. Proveer impresoras con tinta, códigos de barra y papel. Debe incluir todos los equipos e insumos necesarios para la extracción automatizada, amplificación y detección (incluyendo centrifugas, pipetas y vortex), instalación y mantenimiento segun necesidad. Entrenamiento para tres profesionales bioquímicos ;  Kit de Control de Calidad Interna y calibradores. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto  estar en la ultima lista precalificada de la OMS.   

Caja como mínimo 96 Determinaciones o hasta 192 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

2

Carga Viral

Reactivo para Carga Viral  Hepatitis C. Con equipos en comodato PCR EN TIEMPO REAL y un equipo automatizado para extracción de material genético. Con sensibilidad mínima de 12 IU/mL. Detección de Genoptipos 1, 2, 3, 4, 5, 6  Conexión e interfase para la transferencia de la información (resultados) al sistema experto del PRONASIDA. Proveer impresoras con tinta, códigos de barra y papel. Debe incluir todos los equipos e insumos necesarios para la extracción automatizada, amplificación y detección (incluyendo centrifugas, pipetas y vortex), instalación y mantenimiento segun necesidad. Entrenamiento para tres profesionales bioquímicos; Kit de Control de Calidad Interna y calibradores. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto  estar en la ultima lista precalificada de la OMS .   

Cajas con mínimo de 24 y máximo de 96 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

3

Carga Viral

Reactivo para Carga Viral Hepatitis B. Con equipos en comodato PCR EN TIEMPO REAL y un equipo automatizado para extracción de material genético. Sensibilidad: 10 IU/ml a 20 IU/ml.  Conexión e interfase para la transferencia de la información (resultados) al sistema experto del PRONASIDA. Proveer impresoras con tinta, códigos de barra y papel. Debe incluir todos los equipos e insumos necesarios para la extracción automatizada, amplificación y detección (incluyendo centrifugas, pipetas y vortex), instalación y mantenimiento segun necesidad. Entrenamiento para tres profesionales bioquímicos; Kit de Control de Calidad Interna y calibradores. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto  estar en la ultima lista precalificada de la OMS.   

Caja como mínimo 96 Determinaciones o hasta 192 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

4

1

CD4

Citometría de flujo para Recuento de Linfocitos TCD4 en valores absoluto y en porcentaje. Con equipo en comodato con todos los insumos necesarios para la realización de la prueba (cartuchos de reactivos descartables, tubos al vacío con K3EDTA, pipetas y tips), impresora. Cartuchos descartables  de reactivo seco, con anticuerpo fluorescente conjugado para teñir los glóbulos blancos para su conteo absoluto y porcentual. , instalación y mantenimientos periódicos, entrenamiento para dos profesionales bioquímicos del PRONASIDA. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la ultima lista precalificada de la OMS.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

2

CD4                    

Citometría de flujo para Recuento de Linfocitos CD4 en valores absolutos y porcentaje. Con equipo en comodato con todos los accesorios: estación de trabajo, PC, monitor; mouse y software con plantillas preconfiguradas para el análisis de subpoblaciones linfocitarias y con módulo de control de calidad- Citómetro de flujo con 4 detectores de florescencia y 2 detectores de dispersión con 2 láser: azul (488nm) y rojo(640 nm). Debe incluir todos los insumos y reactivos necesarios para el procesamiento de las muestras (controles, calibradores, solución de lavado, solución de fijación, lavado, pipetas, Tips y tubos al vacio con K3EDTA de 2 ml.), Instalación y mantenimiento periódicos, entrenamiento para dos profesionales bioquímicos del PRONASIDA. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la ultima lista precalificada de la OMS.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

5

1

CD4

Reactivo (cartuchos) para recuento en valores absolutos de linfocitos CD4 compatibles con 10 (diez) equipos ABBOTT PIMA CD4 adquiridos por el PRONASIDA. Debe incluir controles para los 11 equipos, Tips y tubos al vacio con K3EDTA de 2 ml. Calibración para 11 equipos (Instalados en: 1. Hospital Nacional, 2.HR PJC, 3.HR CDE; 4.HR Cnel Oviedo,5. HR Concepción, 6.HR Villarrica, 7.HR Encarnación, 8.HR San Estanislao, 9. Pronasida, 10. Mcal estigarribia) durante la vigencia del contrato y hasta el uso total de los reactivos. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la última lista precalificada de la OMS.

Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

6

1

Reactivo para Sífilis

RPR semicuantitativo. Con todos los insumos necesarios para la realización de la prueba. Controles negativo y positivo. Certificado de calidad de origen

Cajas x100 determinación

 

DETERMINACION

 

UNIDAD

 

7

1

Reactivo para Tuberculosis

Inmunocromatografía para la detección de antígeno lipoarabinomanano en infección activa por tuberculosis (TB) en orina de  pacientes VIH positivos.

Caja mínimo de 10 y máximo de 25 determinaciones

 

DETERMINACION

 

UNIDAD

 

8

1

Confirmación VIH-1

Western Blot para confirmación de VIH-1 y banda indicadora de probable infección por VIH 2. Debe incluir la instalación de equipo en comodato para la incubación, lavado. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 99,5%. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la última lista precalificada de la OMS.

Cajas mínimo x18 y máximo x36

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

UNIDAD

 

9

1

Test Resistencia VIH

Reactivo para Test de Resistencia al VIH1. Genotipificación para la detección de mutaciones que confieren resistencia a los fármacos antirretrovirales por medio de la secuenciación del gen de la proteasa y de la reversa transcriptasa. Equipamiento en comodato para preparación de muestras, reacción en cadena de la polimerasa, secuenciación, detección automática de la secuencia (secuenciador) y software de análisis. Además debe incluir centrifugas, vortex y pipetas automáticas necesarias para las tres aéreas separadas, equipo de electroforesis, reactivos accesorios y todos los insumos descartables necesarios para todas las etapas desde el inicio hasta el final del procesamiento. Entrenamiento para dos profesionales del PRONASIDA.

Caja x 48 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

10

1

Reactivo para sífilis

Método T.P.H.A. para la detección de anticuerpos anti Treponema pallidum en suero y plasma humano por Micro hemoaglutinación. Capacidad de realizar como máximo 100 determinaciones por presentación. Debe contar con todos los insumos necesarios para la realización de la prueba, incluyendo las placas en "U" y control interno (positivo y negativo).

Cajas por 100 o menor. En ningún caso mayor a 100

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

UNIDAD

11

1

Reactivo para VIH

Método: Inmunocromatografía Cuarta Generación, para detección cualitativa de anticuerpos anti VIH 1-2  y antígeno p24 en casette o tiras. Las muestras (sangre entera, suero o plasma no deben sufrir ningun tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe incluir todos los insumos necesarios para la realización por punción digital (lancetas, capilares o tubos con EDTA y buffer). Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses)

Cajas x 10 a 50 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

12

1

Reactivo para HIV

Prueba rápida VIH 1/2 de especificidad de 99 a 100% según organismo de acreditación internacional (WHO; CDC/USAID). No tendrá validez la que figura en el inserto. Tampoco estudios o trabajos de Investigación.

 Método: Inmunocromatografía Tercera generación, para detección cualitativa de anticuerpos anti VIH 1-2 en casette o tiras. Las muestras (sangre entera, suero o plasma no deben sufrir ningun tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe incluir buffer si la técnica lo requiere. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su defecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses) Sera seleccionado el reactivo que presenta mayor especificidad según reporte de la OPS y/o PRONASIDA

Cajas por 100 o menor. En ningún caso mayor a 100

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

UNIDAD

13

1

Reactivo para HIV

Método: Inmunocromatografía, para detección cualitativa de anticuerpos anti VIH 1-2 y Treponema Pallidum, en casette o tiras. Las muestras (sangre entera, suero o plasma no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual.  Sera seleccionada la prueba que presenta mayor sensibilidad y especificidad segun la ultima lista precalificada de la WHO y/o Pronasida (Presentar reporte completo).Debe incluir todos los insumos necesarios para la realización por punción digital (lancetas, capilares o tubos con EDTA y buffer. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses)

Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones

 

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

14

1

Reactivo hepatitis B

Método: Inmunocromatografía, para detección de HBsAg, en casette o tiras. Las muestras no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses).

Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

UNIDAD

15

1

Reactivo Hepatitis C

Método: Inmunocromatografía, para detección de anticuerpos anti HCV, en casette o tiras. Las muestras no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su defecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses)

Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

UNIDAD

16

1

Reactivo para sífilis

Método: Inmunocromatografía, para detección cualitativa de anticuerpos Treponema pallidum en casette o tiras. Las muestras no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe incluir todos los insumos necesarios para la realización por punción digital (lancetas, capilares con EDTA y buffer. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses).

Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones

 

 

 

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

17

1

Reactivo antígeno V.D.R.L.

Floculación. (Con solución salina tamponada + VDRL Test Control Serum ). Debe contar con experiencia de uso satisfactoria por el PRONASIDA o en su defecto con certificado calidad vigente expedido por el LCSP. Capacidad de realizar como mínimo 150 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. Debe incluir controles positivos y negativos.

Frasco con mínimo 100 y máximo 250 determinaciones

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

UNIDAD

18

1

SOLUCION DECONTAMINANTE Rnasa y ADN

solución para descontaminar superficies en el área de biología molecular

Frasco x 1 litro

 

UNIDAD

 

FRASCO

19

1

 Agujas para extracción de sangre

Para sistema de extracción de sangre para tubos al vacío. 21 G

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Agujas para extracción de sangre

Tipo maripositas para de extracción de sangre para tubos al vacío. 23 G

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

20

1

Contenedor para objetos cortopunzantes

De plástico de entre 1 y 4 mm de grosor y con capacidad de entre 0,8 y 1,5 litros

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

21

1

Crioviales de polipropileno, tapa rosca

Esteriles, libre de nucleasas y pirógenos. 2 ml. Presentación en paquetes estériles.

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

22

1

Jeringa desechable con aguja

Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 ml.

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Jeringa desechable con aguja

Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

3

Jeringa desechable con aguja

Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

23

1

Puntera para pipeta automática

Puntas con filtros para aerosol RNA Free de 1000 ul. Para uso en biología molecular

Caja x 96 unidades

 

UNIDAD

 

CAJA

2

Puntera para micropipeta

Puntas con filtros para aerosol RNA Free de 200 ul. Para uso en biología molecular

Caja x 96 unidades

 

UNIDAD

 

CAJA

24

1

Pipeta automática con volumen variable

Volumen GRADUABLE de 1,0 a 10,0 microlitros. AUTOCLAVABLE

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Pipeta automática con volumen variable

Volumen GRADUABLE de 10 a 100 microlitros. AUTOCLAVABLE

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

3

Pipeta automática con volumen variable

Volumen GRADUABLE de 20 a 200 microlitros. AUTOCLAVABLE

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

25

1

Pipeta Pasteur

De plástico, 3ml de volumen.

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

26

1

 Placa para VDRL

De vidrio, con 12 pocillos

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

27

1

Puntas desechables para pipetas automáticas

Descartables, para volúmenes de 20 a 200 microlitros (amarillas).

Bolsa x 1.000 Unidades MINIMO

 

UNIDAD

 

BOLSA

28

1

Timer para laboratorio

Reloj Digitalo de 2 tiempos (TIMER), con bateria redonda para datos de hora -minutos y segundos (CRONOMETRO)

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

29

1

Termómetro

De alcohol, rango de temeperatura de 0 a 20 °C

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Termómetro

De alcohol, rango de temeperatura de menos 30 a 0 °C

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

30

1

Cinta Adhesiva

Tela Adhesiva Hipoalérgenica - con microporosidad. Color blanco, de 2,5 cm x4,5 mt

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

31

1

Tubo con anticoagulante

Tubo con vacío para extracción de sangre con  k3 EDTA. Capacidad de 5 a 7 ml.

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Tubo sin anticoagulante

Tubo con vacío para extracción de sangre sin aditivo. Capacidad de 5 a 7 ml.

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

32

1

Pipeta dispensadora

Pipeta de repetición  para dispensar dosis fijas repetidas, Rango de volumen de 10 a 5000 µl. Para uso con jeringas de desplazamiento positivo de volumen aproximados de 1.5, 6,0 y 15 ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Jeringa para Pipetas

Jeringas para dispensor repetitivo. Volumen aproximado 0.5 ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

3

Jeringa para Pipetas

Jeringas para dispensor repetitivo. Volumen aproximado de 1.5 ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

4

Jeringa para Pipetas

Jeringas para dispensor repetitivo. Volumen aproximado de 5-6 ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

33

1

Vial Autoclavable

Capacidad 1,5 ml, con tapa unida al tubo, autoclavable

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

34

1

Gradilla para Microtubos

Refrigerada para microtubos de PCR, para 96 pocillos y/o microtubos de 0,2 ml y capacidad de mantener la temperatura de 0 a 7ºC por 1 hora mínimo.

Unidades

 

 

UNIDAD

 

 

UNIDAD

2

Gradilla para Microtubos

Refrigerada para microtubos para 24 microtubos de 1,5 a 2 ml. y capacidad de mantener la temperatura en 0º C por 6 hs mínimo.

Unidades

 

UNIDAD

 

UNIDAD

35

1

Film para laboratorio

Para uso de laboratorio

Rollos

UNIDAD

ROLLOS

36

1

Etiqueta para Tapa de Microtubo

Etiquetas redondas para tapas de microtubos de 2 ml. Adhesivas criogenicas resistentes a temperaturas de -80°C

Bobinas de 1.000 unidades

 

UNIDAD

 

ROLLOS

37

1

Cinta para Autoclave

Cinta indicadora de esterilización. Para autoclave

Rollos x 50 metros

 

UNIDAD

 

ROLLOS

38

1

Gradilla para Microtubos

Rack refrigerables para tubos de 1,5 a 2 ml con deposito para hielo o agua. Capacidad para 50 microtubos de 1.5 a 2ml

Unidad

 

UNIDAD

 

UNIDAD

2

Termobloque

Capacidad de mantener la temperatura a 0°C por una hora luego de sacar del congelador. Para uso como estación de de preparación de PCR. .Mantiene la temperatura a 0°C por 4 hs. Capacidad, Cara 1 : 36 microtubos de 2 ml. Cara 2: para 12 microtubos de 2 ml + 1 placa de PCR de 96 pocillos o tiras de 12 tubos de 0.2 ml

Unidad

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

UNIDAD

39

1

Torniquete para extraer sangre

Compresor de tejido elástico, ajustable con dispositivo para cerrar y abrir de forma fácil

Unidad

UNIDAD

UNIDAD

40

1

Carga Viral

Cuantificación rápida del virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1) en plasma humano con reactivo en presentación de cartuchos desechables, de un solo uso, compatible con Equipo GenExpert adquirido con financiamiento del fondo mundial. Incluir calibración  de los equipos instalados en Hospital Nacional; HR de CDE y HR de Encarnación.

Presentación minima de 10 y maximo de 100

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

UNIDAD

2

Gonorrea-Clamidia

Detección rápida de Gonorrea y clamidia con reactivo en presentación de cartuchos desechables, de un solo uso, compatible con Equipo GenExpert adquirido con financiamiento del fondo mundial. Debe incluir el kit  para la colecta (hisopado endocervical y anal) y transporte de muestra segun lo especificado por el estuche de reactivos.

Presentación minima de 10 y maximo de 100

 

 

 

DETERMINACION

 

 

 

UNIDAD

41

1

Reactivo para HIV

Utilizado para el autotest en saliva para el tamizaje inicial del VIH. Debe presentar todos los insumos necesarios para colectar la muestra. El instructivo que acompaña para la realización de la prueba será redactado por el PRONASIDA. La empresa adjudicada sera responsable de la impresión y embalaje del mismo con la prueba rápida. Una vez adjudicada la empresa debe acercarse al PRONASIDA para el trabajo conjunto referente al instructivo y el embalaje. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses)

Unidad

DETERMINACION

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

PARA EQUIPOS EN COMODATO (Requisitos)

Visita in situ para ofertar reactivos con equipos en comodato

La visita al sitio de las instalaciones del Laboratorio del PRONASIDA se llevará a cabo desde el día de publicación, hasta 2 días hábiles previos a la fecha de consulta.

Todo Oferente podrá realizar una visita al sitio referido hasta la fecha mencionada, en coordinación con la Dra. Gladys López Ibarra, Jefa de Laboratorio de VIH/Sida; los Oferentes que realicen la Visita al sitio, deberán presentar una Constancia de dicha Visita emitida por el responsable del laboratorio, firmada y sellada por el mismo; los oferentes que NO realicen la Visita al sitio, deberán presentar con su oferta una Declaración Jurada donde conste expresamente que conoce el sitio donde estarán instalados los equipos en comodato y que cuenta con la información necesaria para la puesta en marcha de los equipos.

Para todos los Reactivos con equipos en comodato

Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo del proveedor costos por los calibradores, controles normales y patológicos, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas.

  • El proveedor adjudicado deberá suministrar la interface necesaria para la conexión del equipo con el Sistema EXPERTO de uso en el PRONASIDA y los accesorios necesarios para el registro de pacientes, migración de resultados al EXPERTO, impresión de resultados (Provisión de los siguientes: impresora con tinta y/o tóner, papel, rollos para etiquetas, lector de código de barra y todos los consumibles que el usuario crea conveniente)
  • El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente en el horario de trabajo de 06:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes. El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 24 horas.
  • En caso de desperfecto o falla del equipo:

En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.

  • Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Pronasida en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • La provisión de reactivos suministrados deberán cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

Condiciones para entrega de equipos en comodato a cargo de los proveedores:

  • Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 10 (diez) años de fabricación, aun cuando ello no se detalle explícitamente en las especificaciones técnicas de cada lote o el detalle sea diferente a los como máximo 10 (diez) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
  • La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
  • Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y  calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad del laboratorio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El informe del resultado debe estar en idioma español.
  • Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
  • Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
  • Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  • La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.

Rendimiento de Reactivos con equipos en comodato

  • La convocante establece un rendimiento por cada kit de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros. A continuación se detallan los rendimientos mínimos de los reactivos solicitados:
    1. Reactivo para Elisa y/o quimioluminiscencia (automatizado): 85%
    2. Pruebas de Biología molecular (PCR en tiempo Real, Test de Resistencia, Genotipificacion): 90%
    3. VDRL y RPR: 80%
    4. Pruebas Rápidas: 97%
    5. Pruebas de CD4: 95%
    6. Western Blot: 80%
    7. TPHA: 90%

En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el Jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:

  • Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
  • Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento. 

Ante rendimientos inferiores que pudiesen ocurrir en forma reiterada, se deberá comunicar al Administrador del Contrato. Dicha comunicación deberá ser por parte de la dependencia afectada como de la Dirección Red Nacional de Laboratorios.

  • El oferente contará con 40 (cuarenta) días calendario para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato, contados a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor. El proveedor adjudicado se hará responsable, de ser necesario, de cualquier modificación en la estructura del servicio (edilicia, eléctrica, desagüe) para la instalación y puesta en marcha de los mismos. Se establece que el proveedor adjudicado podrá conectarse al generador disponible en cada servicio, cuyo costo de interconexión será sin costo extra para la convocante. El proveedor adjudicado deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios, incluidos calibraciones y controles para la puesta en funcionamiento de los equipos en comodato sin costo para la convocante.
  • Una vez concluida dicha fase, se deberá realizar una corrida general de controles normales y patológicos donde se demuestre que el/los equipo/s en comodato se encuentran operativo/s, entiéndase por instalados y puesta en funcionamiento. Se labrará un Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el cual deberá contener la firma del responsable del Laboratorio y el Director/a del servicio. Se aclara que dicha Acta deberá ser redactada por el servicio beneficiario. El mencionado documento deberá ser anexado a la carpeta para el pago correspondiente a la primera entrega.
  • En el caso de haber transcurrido los 40 (cuarenta) días para la instalación, puesta en funcionamiento y operativo de los equipos en comodato y el proveedor no haya cumplido con todas las condiciones citadas, la dependencia beneficiaria deberá comunicar por escrito al Administrador del Contrato, a fin de iniciar los trámites de intimación y/o ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.

Inicio de puesta en marcha

  • Toda dependencia beneficiaria dispondrá como máximo de 60 (sesenta) días calendarios para emitir un Informe al Administrador del Contrato en cuanto a que el o los equipos entregados en comodato cumplen con los requerimientos del PBC y el Contrato respectivo. Dicho informe deberá contener la firma del Jefe/a del Laboratorio conjuntamente con el Director/a y/o Administrador de cada dependencia.
  • Una vez instalados, puestos en funcionamiento los equipos y redactado el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el servicio beneficiario solicitará, en un plazo máximo de 10 (diez) días, al Administrador del Contrato la primera emisión de las ‘Órdenes de Compra’ de los reactivos adjudicados, adjuntando copia del Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato(firmadas por el responsable del laboratorio, el Director/a del servicio); según siguiente esquema:

Reactivos complementarios (calibraciones, controles y repeticiones)

    • Los reactivos complementarios, en ningún caso serán abonados por la convocante, quedando a cargo de los proveedores adjudicados.
    • Reactivos complementarios resultante de la diferencia entre el rendimiento establecidos de los reactivos y aquellos necesarios para los controles y calibraciones, completando así el 100% de las presentaciones.
    • Los proveedores adjudicados deberán entregar, por cada orden de compra emitida, los reactivos complementarios necesarios para garantizar de dicha manera los controles y calibraciones a ser realizadas en las dependencias.
    • Las repeticiones realizadas por desperfectos del equipo en comodato o algún otro inconveniente técnico generado por problemas con el equipo serán absorbidas por la convocante.

Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:

  • una remisión será el reflejo de la orden de compra, y
  • otra remisión serán los reactivos complementarios para utilizarlos en los controles y calibraciones.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    1. El pedido es realizado por la Dra. Tania E. Samudio, Directora del Programa Nacional de Control de VIH/SIDA-ITS (PRONASIDA).
    2. Se solicita la adquisición de reactivos, teniendo en cuenta a las personas con infecciones ocasionadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis y hepatitis B corren un alto riesgo debido a que tienen un efecto de inmunocompromiso en las personas, haciéndoles particularmente susceptibles en desarrollar formas graves y mala evolución en el caso de co-infección con COVID-19. Así también, contar con el diagnóstico para VIH, Sífilis, y Hepatitis B, forma parte de los controles pre-natales y el cribado de las mujeres embarazadas que acuden a los servicios asistenciales al momento del parto.
    3. La planificación se realiza para cubrir el stock, porque actualmente se halla desabastecido en dichos reactivos.
    4. Las especificaciones técnicas establecidas se realizan teniendo en cuenta el elevado número de muestras a ser procesadas en el laboratorio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de entrega de productos e insumos: Sito en el Programa Nacional de Control del VIH/Sida ITS (PRONASIDA).

Dirección: Ada. Venezuela y Tte. Francisco Escurra B° Bella Vista Asunción.

Telf.: (021) 204 604.

Días y Horario de entrega/recepción de productos: De lunes a viernes de 07:00 am a 12:30 pm, previa coordinación con el/la Encargada/o de la División de Suministros del PRONASIDA.

Cantidades Mínimas: Se establecen 2 (dos) entregas de (50%) cada una para el cumplimiento de las cantidades mínimas adjudicadas; dichas cantidades de reactivos e insumos médicos y/o de laboratorio requeridos serán solicitadas por la Jefatura del Laboratorio del PRONASIDA en base a su stock actual y consumo promedio mensual, para a su vez solicitar nota mediante a la DGGIES la emisión de las órdenes de compra respectivas. El oferente deberá entregar el/los bien/es solicitado/s dentro de los 30 (TREINTA) días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la Orden de Compra, ya sea de manera física (impreso) o por medio digital (correo electrónico).

Cantidades Máximas: Conforme a las necesidades y requerimientos del PRONASIDA, nota de pedido mediante dirigida a la DGGIES, solicitando la emisión de las Órdenes de compra. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la Orden de Compra, ya sea de manera física (impreso) o por medio digital (correo electrónico).

PARA EL LOTE 2; ÍTEM 1 y 2: La solicitud de orden de compra se genera en el PRONASIDA. Una vez adjudicado se trabajará en el cronograma de entregas entre ambas partes considerando los tiempos de entregas de los paneles.

VENCIMIENTOS

  • Para los productos que no tengan fecha de vencimiento:

No será necesaria ninguna autorización, siempre y cuando el proveedor presente Constancia de origen, debidamente legalizada y traducida al español. Copia autenticada de la Constancia deberá acompañar a la carpeta de oferta y en caso de ser adjudicada remitir copia autenticada al Administrador del Contrato y una copia simple en cada entrega de producto.

  • Para Reactivos en general:

El vencimiento mínimo de los reactivos e insumos deberá ser de 12 (doce) meses al momento de la recepción en el lugar indicado para la entrega. También se aplica este vencimiento a los productos inertes que requieren esterilización (ejemplo: jeringa). Si por la naturaleza de los productos a ser entregados o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud; además, se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto a entregar con identificación del número de Lote/Ítem, la validez de dicha póliza deberá ser como mínimo 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento originalmente establecido en el Pliego de Bases y Condiciones para el producto a entregar, ajustándose igualmente a la Circular DGGIES Nº 38/2015 o sus eventuales modificaciones a la misma disposición.

Para los todos los productos solo se aplicará el procedimiento establecido en la Circular DGGIES N° 38/2015 o sus eventuales modificaciones a la misma disposición, si los vencimientos fuesen menores a los establecidos según contrato vigente para cada producto:

CIRCULAR DGGIES Nº 38/2015

Se establece que toda solicitud de autorización para entrega de productos con menor vencimiento deberá estar acompañada de copia simple de orden de compra respectiva como del contrato pertinente. Las autorizaciones para entregar productos con menor vencimiento se regirán según las indicaciones realizadas en la mencionada circular, o sus eventuales modificaciones. Se estipula que el servicio de salud beneficiario dispondrá de un máximo de 72 (setenta y dos) horas para emitir una respuesta ante la solicitud de conformidad del proveedor adjudicado. En caso de no emitirse dicha respuesta en el plazo establecido, se deberá comunicar vía nota oficial al Administrador del Contrato. En los casos de Canje de productos con vencimiento menor, el proveedor deberá informar por escrito el canje realizado al Administrador del Contrato, de manera a que no se ejecute la Póliza de Seguro correspondiente. En su defecto si el canje no se realiza el servicio deberá comunicar vía nota oficial al Administrador del Contrato a objeto que se ejecute la Póliza de Seguro correspondiente. El retiro, la disposición final y sus costos de los productos vencidos resultantes del canje estarán a cargo de la empresa adjudicada.

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS.

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo y manteniendo la cadena de frio, según la naturaleza del producto.  Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apisonamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Los  reactivos que requieran cadena de frio para su óptima conservación, deberán cumplir estrictamente con dicho requisito. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frio en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.

  1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
  2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

   Para la entrega de los productos adjudicados:

  • Deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL,

    fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción, y demás requisitos establecidos por la DNVS

    del MSPBS.

  • Los reactivos entregados en deberán ir  acompañados del certificado de control de calidad del país de origen.

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

SI APLICA

Inspecciones y Pruebas: Las Inspecciones y Pruebas, se realizarán:

CONDICIONES DE CALIDAD UNA VEZ ENTREGADO EL PRODUCTO.

Las pruebas de control de calidad podrán solicitarse en cualquier momento que el MSPBS lo considere necesario y se realizaran en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la UNA (CEMIT-UNA) u otra institución que la convocante considere pertinente.

Los productos serán muestreados por el personal técnico del Laboratorio del CEMIT u otra institución que realizara los controles de calidad en presencia de personal de MSP y BS y el oferente. Los controles de calidad se realizaran en forma aleatoria y una vez entregado el producto será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto. La empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fueron retirados en el muestreo, sin costo para el MSP y BS en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

ELABORACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN:

Para Reactivos (que no requieren equipos en comodato)

El servicio beneficiario elaborará el Acta de Recepción Definitiva en el momento de finalizar la recepción, a fin de disponer en forma inmediata la firma del representante del proveedor, el jefe/a del laboratorio y el fiscalizador de la dependencia; y en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario una copia original (con la firma del Director o Administrador) deberá ser remitida a la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD (Administrador del Contrato).

Para Reactivos (con equipo en comodato)

El servicio beneficiario elaborará el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato (según el detalle más arriba mencionado).

El servicio beneficiario elaborará el Acta de Recepción Definitiva en el momento de finalizar la recepción, a fin de disponer en forma inmediata la firma del representante del proveedor, el jefe/a del laboratorio y el fiscalizador de la dependencia; y en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario una copia original (con la firma del Director o Administrador) deberá ser remitida a la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD (Administrador del Contrato).

El servicio beneficiario elaborará el Acta de Recepción por Reactivos Complementarios en el momento de finalizar la recepción, a fin de disponer en forma inmediata la firma del representante del proveedor, el jefe/a del laboratorio y el fiscalizador de la dependencia; y en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario  una copia original (con la firma del Director o Administrador) deberá ser remitida a la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD (Administrador del Contrato).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

50% de la cantidad MINIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

50% de la cantidad MINIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

50% sobre el saldo de la cantidad MAXIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

50% sobre el saldo de la cantidad MAXIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (2)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Saldo: Según necesidad del servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.