El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE |
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN (NOMBRE GENÉRICO) |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
PRESENTACIÓN DE ENTREGA |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
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1 |
1 |
Reactivo hepatitis B |
Kit para la detección de HBsAg (antígeno de superficie de HB). Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
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2 |
Reactivo hepatitis B |
Kit para la detección de Anti HBc IgM. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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3 |
Reactivo hepatitis B |
Kit para la detección de Anti HBc Total. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 97%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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4 |
Reactivo hepatitis B |
Kit para la detección de Anti HBe. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de Código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, codigo de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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5 |
Reactivo hepatitis B |
Kit para la detección de Anti HBsAg (anticuerpos anti HBsAg). Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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6 |
Reactivo hepatitis B |
Kit para la detección de HBeAg. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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7 |
Reactivo VIH |
Kit para la detección de VIH 1/2. Cuarta generación. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99,5%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA o en su defecto estar en la ultima lista precalificada de la OPS (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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8 |
Hepatitis C |
Kit para la detección de HEPATITIS C. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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9 |
Toxoplasmosis IgG |
Kit para la detección de Ac anti Toxoplasmosis, Tipo IgG. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 99%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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10 |
Toxoplasmosis IgM |
Kit para la detección de Ac. anti Toxoplasmosis, Tipo IgM. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Especificidad no menor al 98%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras (incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barra). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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11 |
Citomegalovirus IgG |
Kit para la detección de Citomegalovirus, Tipo IgG. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Sensibilidad y especificidad no menor al 98%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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12 |
Citomegalovirus IgM |
Kit para la detección de Ac. anti Citomegalovirus, Tipo IgM. Equipo en comodato totalmente automatizado con lector de código de barra, impresora con tinta y papel. Conexión e interfase para la transferencia de resultados al sistema experto del PRONASIDA. Especificidad no menor al 98%. El reactivo debera ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos para la toma y procesamiento de muestras(incluye tubos al vacio para la toma de muestra, tips, código de barras). Presentar constancia de experiencia de uso satisfactorio emitida por el PRONASIDA y/o Laboratorio Central de Salud Pública (validez de 12 meses). Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. Certificado de calidad del país de origen. Mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD |
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2 |
1 |
Panel de evaluación externa del desempeño p/ diagnostico laboratorial |
Control de calidad de tercera opinión sujeto a Programa de Control de Calidad Externo para Carga viral VIH 1 con frecuencia mínima de tres eventos de evaluación al año. Cantidad de viales: cinco muestras por evento como mínimo. Programa de Control de Calidad con emisión de reportes de evaluación por evento. Matriz: Plasma humano congelado |
Programa de tres eventos anuales de cinco muestras cada evento |
|
UNIDAD
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2 |
Panel de evaluación externa del desempeño p/ diagnostico laboratorial |
Control de calidad de tercera opinión sujeto a Programa de Control de Calidad Externo para linfocitos CD4/CD8 con frecuencia mínima de tres eventos de evaluación al año. Cantidad de viales: dos muestras por evento como mínimo. Programa de Control de Calidad con emisión de reportes de evaluación por evento. Matriz: sangre total sintética. Se podrá ofertar un panel de evaluación externa de Inmunofenotipificación de linfocitos que incluya a los linfocitos TCD4 |
Programa de tres eventos anuales de dos muestras cada eventos |
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UNIDAD
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3 |
1 |
Carga Viral |
Carga Viral Plasmática del VIH-1. Con equipos en comodato de PCR EN TIEMPO REAL y extracción automatizado de material genético (ARN/ADN). Limite de detección inferior de 20 copias/ml. Capacidad para detectar todos los subtipos, incluyendo mínimamente los grupos M (A, BF, C, D, CRF01-AE, F, CFR02-AG, G y H), N y O. Conexión e interfase para la transferencia de la información (resultados) al sistema experto del PRONASIDA. Proveer impresoras con tinta, códigos de barra y papel. Debe incluir todos los equipos e insumos necesarios para la extracción automatizada, amplificación y detección (incluyendo centrifugas, pipetas y vortex), instalación y mantenimiento segun necesidad. Entrenamiento para tres profesionales bioquímicos ; Kit de Control de Calidad Interna y calibradores. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto estar en la ultima lista precalificada de la OMS. |
Caja como mínimo 96 Determinaciones o hasta 192 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD
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2 |
Carga Viral |
Reactivo para Carga Viral Hepatitis C. Con equipos en comodato PCR EN TIEMPO REAL y un equipo automatizado para extracción de material genético. Con sensibilidad mínima de 12 IU/mL. Detección de Genoptipos 1, 2, 3, 4, 5, 6 Conexión e interfase para la transferencia de la información (resultados) al sistema experto del PRONASIDA. Proveer impresoras con tinta, códigos de barra y papel. Debe incluir todos los equipos e insumos necesarios para la extracción automatizada, amplificación y detección (incluyendo centrifugas, pipetas y vortex), instalación y mantenimiento segun necesidad. Entrenamiento para tres profesionales bioquímicos; Kit de Control de Calidad Interna y calibradores. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto estar en la ultima lista precalificada de la OMS . |
Cajas con mínimo de 24 y máximo de 96 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD
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3 |
Carga Viral |
Reactivo para Carga Viral Hepatitis B. Con equipos en comodato PCR EN TIEMPO REAL y un equipo automatizado para extracción de material genético. Sensibilidad: 10 IU/ml a 20 IU/ml. Conexión e interfase para la transferencia de la información (resultados) al sistema experto del PRONASIDA. Proveer impresoras con tinta, códigos de barra y papel. Debe incluir todos los equipos e insumos necesarios para la extracción automatizada, amplificación y detección (incluyendo centrifugas, pipetas y vortex), instalación y mantenimiento segun necesidad. Entrenamiento para tres profesionales bioquímicos; Kit de Control de Calidad Interna y calibradores. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto estar en la ultima lista precalificada de la OMS. |
Caja como mínimo 96 Determinaciones o hasta 192 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD
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4 |
1 |
CD4 |
Citometría de flujo para Recuento de Linfocitos TCD4 en valores absoluto y en porcentaje. Con equipo en comodato con todos los insumos necesarios para la realización de la prueba (cartuchos de reactivos descartables, tubos al vacío con K3EDTA, pipetas y tips), impresora. Cartuchos descartables de reactivo seco, con anticuerpo fluorescente conjugado para teñir los glóbulos blancos para su conteo absoluto y porcentual. , instalación y mantenimientos periódicos, entrenamiento para dos profesionales bioquímicos del PRONASIDA. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la ultima lista precalificada de la OMS. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD
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2 |
CD4 |
Citometría de flujo para Recuento de Linfocitos CD4 en valores absolutos y porcentaje. Con equipo en comodato con todos los accesorios: estación de trabajo, PC, monitor; mouse y software con plantillas preconfiguradas para el análisis de subpoblaciones linfocitarias y con módulo de control de calidad- Citómetro de flujo con 4 detectores de florescencia y 2 detectores de dispersión con 2 láser: azul (488nm) y rojo(640 nm). Debe incluir todos los insumos y reactivos necesarios para el procesamiento de las muestras (controles, calibradores, solución de lavado, solución de fijación, lavado, pipetas, Tips y tubos al vacio con K3EDTA de 2 ml.), Instalación y mantenimiento periódicos, entrenamiento para dos profesionales bioquímicos del PRONASIDA. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la ultima lista precalificada de la OMS. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD
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5 |
1 |
CD4 |
Reactivo (cartuchos) para recuento en valores absolutos de linfocitos CD4 compatibles con 10 (diez) equipos ABBOTT PIMA CD4 adquiridos por el PRONASIDA. Debe incluir controles para los 11 equipos, Tips y tubos al vacio con K3EDTA de 2 ml. Calibración para 11 equipos (Instalados en: 1. Hospital Nacional, 2.HR PJC, 3.HR CDE; 4.HR Cnel Oviedo,5. HR Concepción, 6.HR Villarrica, 7.HR Encarnación, 8.HR San Estanislao, 9. Pronasida, 10. Mcal estigarribia) durante la vigencia del contrato y hasta el uso total de los reactivos. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la última lista precalificada de la OMS. |
Cajas con mínimo de 50 y máximo de 100 determinaciones |
DETERMINACION
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UNIDAD
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6 |
1 |
Reactivo para Sífilis |
RPR semicuantitativo. Con todos los insumos necesarios para la realización de la prueba. Controles negativo y positivo. Certificado de calidad de origen |
Cajas x100 determinación |
DETERMINACION |
UNIDAD
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7 |
1 |
Reactivo para Tuberculosis |
Inmunocromatografía para la detección de antígeno lipoarabinomanano en infección activa por tuberculosis (TB) en orina de pacientes VIH positivos. |
Caja mínimo de 10 y máximo de 25 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD
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8 |
1 |
Confirmación VIH-1 |
Western Blot para confirmación de VIH-1 y banda indicadora de probable infección por VIH 2. Debe incluir la instalación de equipo en comodato para la incubación, lavado. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 99,5%. Contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA o en su defecto debe estar en la última lista precalificada de la OMS. |
Cajas mínimo x18 y máximo x36 |
DETERMINACION |
UNIDAD
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9 |
1 |
Test Resistencia VIH |
Reactivo para Test de Resistencia al VIH1. Genotipificación para la detección de mutaciones que confieren resistencia a los fármacos antirretrovirales por medio de la secuenciación del gen de la proteasa y de la reversa transcriptasa. Equipamiento en comodato para preparación de muestras, reacción en cadena de la polimerasa, secuenciación, detección automática de la secuencia (secuenciador) y software de análisis. Además debe incluir centrifugas, vortex y pipetas automáticas necesarias para las tres aéreas separadas, equipo de electroforesis, reactivos accesorios y todos los insumos descartables necesarios para todas las etapas desde el inicio hasta el final del procesamiento. Entrenamiento para dos profesionales del PRONASIDA. |
Caja x 48 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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10 |
1 |
Reactivo para sífilis |
Método T.P.H.A. para la detección de anticuerpos anti Treponema pallidum en suero y plasma humano por Micro hemoaglutinación. Capacidad de realizar como máximo 100 determinaciones por presentación. Debe contar con todos los insumos necesarios para la realización de la prueba, incluyendo las placas en "U" y control interno (positivo y negativo). |
Cajas por 100 o menor. En ningún caso mayor a 100 |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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11 |
1 |
Reactivo para VIH |
Método: Inmunocromatografía Cuarta Generación, para detección cualitativa de anticuerpos anti VIH 1-2 y antígeno p24 en casette o tiras. Las muestras (sangre entera, suero o plasma no deben sufrir ningun tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe incluir todos los insumos necesarios para la realización por punción digital (lancetas, capilares o tubos con EDTA y buffer). Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses) |
Cajas x 10 a 50 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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12 |
1 |
Reactivo para HIV |
Prueba rápida VIH 1/2 de especificidad de 99 a 100% según organismo de acreditación internacional (WHO; CDC/USAID). No tendrá validez la que figura en el inserto. Tampoco estudios o trabajos de Investigación. Método: Inmunocromatografía Tercera generación, para detección cualitativa de anticuerpos anti VIH 1-2 en casette o tiras. Las muestras (sangre entera, suero o plasma no deben sufrir ningun tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe incluir buffer si la técnica lo requiere. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su defecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses) Sera seleccionado el reactivo que presenta mayor especificidad según reporte de la OPS y/o PRONASIDA |
Cajas por 100 o menor. En ningún caso mayor a 100 |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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13 |
1 |
Reactivo para HIV |
Método: Inmunocromatografía, para detección cualitativa de anticuerpos anti VIH 1-2 y Treponema Pallidum, en casette o tiras. Las muestras (sangre entera, suero o plasma no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Sera seleccionada la prueba que presenta mayor sensibilidad y especificidad segun la ultima lista precalificada de la WHO y/o Pronasida (Presentar reporte completo).Debe incluir todos los insumos necesarios para la realización por punción digital (lancetas, capilares o tubos con EDTA y buffer. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses) |
Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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14 |
1 |
Reactivo hepatitis B |
Método: Inmunocromatografía, para detección de HBsAg, en casette o tiras. Las muestras no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses). |
Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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15 |
1 |
Reactivo Hepatitis C |
Método: Inmunocromatografía, para detección de anticuerpos anti HCV, en casette o tiras. Las muestras no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su defecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses) |
Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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16 |
1 |
Reactivo para sífilis |
Método: Inmunocromatografía, para detección cualitativa de anticuerpos Treponema pallidum en casette o tiras. Las muestras no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras y la lectura debe ser visual. Debe incluir todos los insumos necesarios para la realización por punción digital (lancetas, capilares con EDTA y buffer. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses). |
Cajas con mínimo de 10 y máximo de 50 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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17 |
1 |
Reactivo antígeno V.D.R.L. |
Floculación. (Con solución salina tamponada + VDRL Test Control Serum ). Debe contar con experiencia de uso satisfactoria por el PRONASIDA o en su defecto con certificado calidad vigente expedido por el LCSP. Capacidad de realizar como mínimo 150 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. Debe incluir controles positivos y negativos. |
Frasco con mínimo 100 y máximo 250 determinaciones |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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18 |
1 |
SOLUCION DECONTAMINANTE Rnasa y ADN |
solución para descontaminar superficies en el área de biología molecular |
Frasco x 1 litro |
UNIDAD |
FRASCO |
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19 |
1 |
Agujas para extracción de sangre |
Para sistema de extracción de sangre para tubos al vacío. 21 G |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Agujas para extracción de sangre |
Tipo maripositas para de extracción de sangre para tubos al vacío. 23 G |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
|||||
20 |
1 |
Contenedor para objetos cortopunzantes |
De plástico de entre 1 y 4 mm de grosor y con capacidad de entre 0,8 y 1,5 litros |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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21 |
1 |
Crioviales de polipropileno, tapa rosca |
Esteriles, libre de nucleasas y pirógenos. 2 ml. Presentación en paquetes estériles. |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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22 |
1 |
Jeringa desechable con aguja |
Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 ml. |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Jeringa desechable con aguja |
Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 5 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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3 |
Jeringa desechable con aguja |
Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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23 |
1 |
Puntera para pipeta automática |
Puntas con filtros para aerosol RNA Free de 1000 ul. Para uso en biología molecular |
Caja x 96 unidades |
UNIDAD |
CAJA |
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2 |
Puntera para micropipeta |
Puntas con filtros para aerosol RNA Free de 200 ul. Para uso en biología molecular |
Caja x 96 unidades |
UNIDAD |
CAJA |
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24 |
1 |
Pipeta automática con volumen variable |
Volumen GRADUABLE de 1,0 a 10,0 microlitros. AUTOCLAVABLE |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Pipeta automática con volumen variable |
Volumen GRADUABLE de 10 a 100 microlitros. AUTOCLAVABLE |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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3 |
Pipeta automática con volumen variable |
Volumen GRADUABLE de 20 a 200 microlitros. AUTOCLAVABLE |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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25 |
1 |
Pipeta Pasteur |
De plástico, 3ml de volumen. |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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26 |
1 |
Placa para VDRL |
De vidrio, con 12 pocillos |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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27 |
1 |
Puntas desechables para pipetas automáticas |
Descartables, para volúmenes de 20 a 200 microlitros (amarillas). |
Bolsa x 1.000 Unidades MINIMO |
UNIDAD |
BOLSA |
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28 |
1 |
Timer para laboratorio |
Reloj Digitalo de 2 tiempos (TIMER), con bateria redonda para datos de hora -minutos y segundos (CRONOMETRO) |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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29 |
1 |
Termómetro |
De alcohol, rango de temeperatura de 0 a 20 °C |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Termómetro |
De alcohol, rango de temeperatura de menos 30 a 0 °C |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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30 |
1 |
Cinta Adhesiva |
Tela Adhesiva Hipoalérgenica - con microporosidad. Color blanco, de 2,5 cm x4,5 mt |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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31 |
1 |
Tubo con anticoagulante |
Tubo con vacío para extracción de sangre con k3 EDTA. Capacidad de 5 a 7 ml. |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Tubo sin anticoagulante |
Tubo con vacío para extracción de sangre sin aditivo. Capacidad de 5 a 7 ml. |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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32 |
1 |
Pipeta dispensadora |
Pipeta de repetición para dispensar dosis fijas repetidas, Rango de volumen de 10 a 5000 µl. Para uso con jeringas de desplazamiento positivo de volumen aproximados de 1.5, 6,0 y 15 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Jeringa para Pipetas |
Jeringas para dispensor repetitivo. Volumen aproximado 0.5 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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3 |
Jeringa para Pipetas |
Jeringas para dispensor repetitivo. Volumen aproximado de 1.5 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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4 |
Jeringa para Pipetas |
Jeringas para dispensor repetitivo. Volumen aproximado de 5-6 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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33 |
1 |
Vial Autoclavable |
Capacidad 1,5 ml, con tapa unida al tubo, autoclavable |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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34 |
1 |
Gradilla para Microtubos |
Refrigerada para microtubos de PCR, para 96 pocillos y/o microtubos de 0,2 ml y capacidad de mantener la temperatura de 0 a 7ºC por 1 hora mínimo. |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Gradilla para Microtubos |
Refrigerada para microtubos para 24 microtubos de 1,5 a 2 ml. y capacidad de mantener la temperatura en 0º C por 6 hs mínimo. |
Unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
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35 |
1 |
Film para laboratorio |
Para uso de laboratorio |
Rollos |
UNIDAD |
ROLLOS |
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36 |
1 |
Etiqueta para Tapa de Microtubo |
Etiquetas redondas para tapas de microtubos de 2 ml. Adhesivas criogenicas resistentes a temperaturas de -80°C |
Bobinas de 1.000 unidades |
UNIDAD |
ROLLOS |
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37 |
1 |
Cinta para Autoclave |
Cinta indicadora de esterilización. Para autoclave |
Rollos x 50 metros |
UNIDAD |
ROLLOS |
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38 |
1 |
Gradilla para Microtubos |
Rack refrigerables para tubos de 1,5 a 2 ml con deposito para hielo o agua. Capacidad para 50 microtubos de 1.5 a 2ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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2 |
Termobloque |
Capacidad de mantener la temperatura a 0°C por una hora luego de sacar del congelador. Para uso como estación de de preparación de PCR. .Mantiene la temperatura a 0°C por 4 hs. Capacidad, Cara 1 : 36 microtubos de 2 ml. Cara 2: para 12 microtubos de 2 ml + 1 placa de PCR de 96 pocillos o tiras de 12 tubos de 0.2 ml |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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39 |
1 |
Torniquete para extraer sangre |
Compresor de tejido elástico, ajustable con dispositivo para cerrar y abrir de forma fácil |
Unidad |
UNIDAD |
UNIDAD |
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40 |
1 |
Carga Viral |
Cuantificación rápida del virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1) en plasma humano con reactivo en presentación de cartuchos desechables, de un solo uso, compatible con Equipo GenExpert adquirido con financiamiento del fondo mundial. Incluir calibración de los equipos instalados en Hospital Nacional; HR de CDE y HR de Encarnación. |
Presentación minima de 10 y maximo de 100 |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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2 |
Gonorrea-Clamidia |
Detección rápida de Gonorrea y clamidia con reactivo en presentación de cartuchos desechables, de un solo uso, compatible con Equipo GenExpert adquirido con financiamiento del fondo mundial. Debe incluir el kit para la colecta (hisopado endocervical y anal) y transporte de muestra segun lo especificado por el estuche de reactivos. |
Presentación minima de 10 y maximo de 100 |
DETERMINACION |
UNIDAD |
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41 |
1 |
Reactivo para HIV |
Utilizado para el autotest en saliva para el tamizaje inicial del VIH. Debe presentar todos los insumos necesarios para colectar la muestra. El instructivo que acompaña para la realización de la prueba será redactado por el PRONASIDA. La empresa adjudicada sera responsable de la impresión y embalaje del mismo con la prueba rápida. Una vez adjudicada la empresa debe acercarse al PRONASIDA para el trabajo conjunto referente al instructivo y el embalaje. Debe estar en la última lista precalificada de la OMS o en su detecto contar con experiencia de uso satisfactorio por el PRONASIDA. Presentar reporte completo o constancia del PRONASIDA vigente (Validez 12 meses) |
Unidad |
DETERMINACION |
UNIDAD |
PARA EQUIPOS EN COMODATO (Requisitos)
Visita in situ para ofertar reactivos con equipos en comodato
La visita al sitio de las instalaciones del Laboratorio del PRONASIDA se llevará a cabo desde el día de publicación, hasta 2 días hábiles previos a la fecha de consulta.
Todo Oferente podrá realizar una visita al sitio referido hasta la fecha mencionada, en coordinación con la Dra. Gladys López Ibarra, Jefa de Laboratorio de VIH/Sida; los Oferentes que realicen la Visita al sitio, deberán presentar una Constancia de dicha Visita emitida por el responsable del laboratorio, firmada y sellada por el mismo; los oferentes que NO realicen la Visita al sitio, deberán presentar con su oferta una Declaración Jurada donde conste expresamente que conoce el sitio donde estarán instalados los equipos en comodato y que cuenta con la información necesaria para la puesta en marcha de los equipos.
Para todos los Reactivos con equipos en comodato
Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo del proveedor costos por los calibradores, controles normales y patológicos, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas.
En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
Condiciones para entrega de equipos en comodato a cargo de los proveedores:
Rendimiento de Reactivos con equipos en comodato
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el Jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
Ante rendimientos inferiores que pudiesen ocurrir en forma reiterada, se deberá comunicar al Administrador del Contrato. Dicha comunicación deberá ser por parte de la dependencia afectada como de la Dirección Red Nacional de Laboratorios.
Inicio de puesta en marcha
Reactivos complementarios (calibraciones, controles y repeticiones)
Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lugar de entrega de productos e insumos: Sito en el Programa Nacional de Control del VIH/Sida ITS (PRONASIDA).
Dirección: Ada. Venezuela y Tte. Francisco Escurra B° Bella Vista Asunción.
Telf.: (021) 204 604.
Días y Horario de entrega/recepción de productos: De lunes a viernes de 07:00 am a 12:30 pm, previa coordinación con el/la Encargada/o de la División de Suministros del PRONASIDA.
Cantidades Mínimas: Se establecen 2 (dos) entregas de (50%) cada una para el cumplimiento de las cantidades mínimas adjudicadas; dichas cantidades de reactivos e insumos médicos y/o de laboratorio requeridos serán solicitadas por la Jefatura del Laboratorio del PRONASIDA en base a su stock actual y consumo promedio mensual, para a su vez solicitar nota mediante a la DGGIES la emisión de las órdenes de compra respectivas. El oferente deberá entregar el/los bien/es solicitado/s dentro de los 30 (TREINTA) días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la Orden de Compra, ya sea de manera física (impreso) o por medio digital (correo electrónico).
Cantidades Máximas: Conforme a las necesidades y requerimientos del PRONASIDA, nota de pedido mediante dirigida a la DGGIES, solicitando la emisión de las Órdenes de compra. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la Orden de Compra, ya sea de manera física (impreso) o por medio digital (correo electrónico).
PARA EL LOTE 2; ÍTEM 1 y 2: La solicitud de orden de compra se genera en el PRONASIDA. Una vez adjudicado se trabajará en el cronograma de entregas entre ambas partes considerando los tiempos de entregas de los paneles.
VENCIMIENTOS
No será necesaria ninguna autorización, siempre y cuando el proveedor presente Constancia de origen, debidamente legalizada y traducida al español. Copia autenticada de la Constancia deberá acompañar a la carpeta de oferta y en caso de ser adjudicada remitir copia autenticada al Administrador del Contrato y una copia simple en cada entrega de producto.
El vencimiento mínimo de los reactivos e insumos deberá ser de 12 (doce) meses al momento de la recepción en el lugar indicado para la entrega. También se aplica este vencimiento a los productos inertes que requieren esterilización (ejemplo: jeringa). Si por la naturaleza de los productos a ser entregados o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud; además, se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto a entregar con identificación del número de Lote/Ítem, la validez de dicha póliza deberá ser como mínimo 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento originalmente establecido en el Pliego de Bases y Condiciones para el producto a entregar, ajustándose igualmente a la Circular DGGIES Nº 38/2015 o sus eventuales modificaciones a la misma disposición.
Para los todos los productos solo se aplicará el procedimiento establecido en la Circular DGGIES N° 38/2015 o sus eventuales modificaciones a la misma disposición, si los vencimientos fuesen menores a los establecidos según contrato vigente para cada producto:
CIRCULAR DGGIES Nº 38/2015
Se establece que toda solicitud de autorización para entrega de productos con menor vencimiento deberá estar acompañada de copia simple de orden de compra respectiva como del contrato pertinente. Las autorizaciones para entregar productos con menor vencimiento se regirán según las indicaciones realizadas en la mencionada circular, o sus eventuales modificaciones. Se estipula que el servicio de salud beneficiario dispondrá de un máximo de 72 (setenta y dos) horas para emitir una respuesta ante la solicitud de conformidad del proveedor adjudicado. En caso de no emitirse dicha respuesta en el plazo establecido, se deberá comunicar vía nota oficial al Administrador del Contrato. En los casos de Canje de productos con vencimiento menor, el proveedor deberá informar por escrito el canje realizado al Administrador del Contrato, de manera a que no se ejecute la Póliza de Seguro correspondiente. En su defecto si el canje no se realiza el servicio deberá comunicar vía nota oficial al Administrador del Contrato a objeto que se ejecute la Póliza de Seguro correspondiente. El retiro, la disposición final y sus costos de los productos vencidos resultantes del canje estarán a cargo de la empresa adjudicada.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
SI APLICA
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS.
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo y manteniendo la cadena de frio, según la naturaleza del producto. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apisonamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
Los reactivos que requieran cadena de frio para su óptima conservación, deberán cumplir estrictamente con dicho requisito. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frio en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios
Para la entrega de los productos adjudicados:
fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción, y demás requisitos establecidos por la DNVS
del MSPBS.
1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
SI APLICA
Inspecciones y Pruebas: Las Inspecciones y Pruebas, se realizarán:
CONDICIONES DE CALIDAD UNA VEZ ENTREGADO EL PRODUCTO.
Las pruebas de control de calidad podrán solicitarse en cualquier momento que el MSPBS lo considere necesario y se realizaran en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la UNA (CEMIT-UNA) u otra institución que la convocante considere pertinente.
Los productos serán muestreados por el personal técnico del Laboratorio del CEMIT u otra institución que realizara los controles de calidad en presencia de personal de MSP y BS y el oferente. Los controles de calidad se realizaran en forma aleatoria y una vez entregado el producto será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto. La empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fueron retirados en el muestreo, sin costo para el MSP y BS en un plazo de hasta 72 horas hábiles.
ELABORACIÓN DE ACTAS DE RECEPCIÓN:
Para Reactivos (que no requieren equipos en comodato)
El servicio beneficiario elaborará el Acta de Recepción Definitiva en el momento de finalizar la recepción, a fin de disponer en forma inmediata la firma del representante del proveedor, el jefe/a del laboratorio y el fiscalizador de la dependencia; y en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario una copia original (con la firma del Director o Administrador) deberá ser remitida a la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD (Administrador del Contrato).
Para Reactivos (con equipo en comodato)
El servicio beneficiario elaborará el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato (según el detalle más arriba mencionado).
El servicio beneficiario elaborará el Acta de Recepción Definitiva en el momento de finalizar la recepción, a fin de disponer en forma inmediata la firma del representante del proveedor, el jefe/a del laboratorio y el fiscalizador de la dependencia; y en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario una copia original (con la firma del Director o Administrador) deberá ser remitida a la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD (Administrador del Contrato).
El servicio beneficiario elaborará el Acta de Recepción por Reactivos Complementarios en el momento de finalizar la recepción, a fin de disponer en forma inmediata la firma del representante del proveedor, el jefe/a del laboratorio y el fiscalizador de la dependencia; y en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario una copia original (con la firma del Director o Administrador) deberá ser remitida a la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD (Administrador del Contrato).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
50% de la cantidad MINIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras. |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
50% de la cantidad MINIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras. |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
50% sobre el saldo de la cantidad MAXIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras. |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
50% sobre el saldo de la cantidad MAXIMA adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras. |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (2) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
Saldo: Según necesidad del servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte de los oferentes de la ordenes de compras. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |