Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El proveedor se encargará del servicio de mantenimiento y/o reparación de Acondicionadores de Aire de la Oficina Central del Fondo Ganadero, Oficinas Regionales y Centro Modelo Experimental La Patria (CEMELPA.) Sólo en caso de necesidad, el Fondo Ganadero solicitará la presencia de técnicos del oferente adjudicado, en las Oficinas Regionales y el Centro Modelo Experimental La Patria (CEMELPA), para cada caso en particular; el traslado y todo lo necesario para la realización de los trabajos respectivos correrá a cargo del oferente adjudicado, la misma podrá ser solicitada de las siguientes maneras vía nota y/o correo electrónico institucional (con acuse de recibo), fijando el Departamento de Administración División Servicios Generales del Fondo Ganadero, dependencia encargada de la ejecución contractual, un plazo prudencial para la ejecución de los trabajos, teniendo en cuenta la urgencia de cada caso.

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

El Departamento de Administración División Servicios Generales del Fondo Ganadero, dependencia encargada de la verificación contractual, se comunicará con el oferente adjudicado, en caso de que se necesite algún mantenimiento, revisión, reparación, y/o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico, debiendo el oferente adjudicado presentarse dentro de las 24 horas de realizada la solicitud en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López 1699 esq. Rca. Dominicana - Asunción, para el efecto se cursará una orden de servicio al proveedor, la cual será remitida vía correo electrónico institucional (con acuse de recibo).

  • El Oferente procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio.
  • En caso de que por el estado del equipo sea necesario trasladarlo fuera de la Institución para su reparación, el desmonte y el traslado correrá por cuenta del Oferente Adjudicado. Los mismos deberán ser entregados nuevamente en la Oficina Central una vez finalizadas las reparaciones
  • El Fondo Ganadero deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo y tomará nota de la fecha convenida para la entrega del equipo. Si el oferente no cumpliere con el plazo de entrega pactado, el Fondo Ganadero serán aplicadas las multas conforme a las reglamentaciones vigentes.
  • Un funcionario del Fondo Ganadero, deberá probar el equipo. Una vez que esté comprobado que funciona perfectamente, firmará una conformidad por las reparaciones realizadas.
  • El Oferente Adjudicado deberá devolver al Fondo Ganadero las piezas que fueran reemplazadas.
  • El Oferente Adjudicado, deberá proveer de los repuestos necesarios para las reparaciones y el Fondo Ganadero abonará el costo de los mismos, para cada reparación, toda vez que los trabajos sean aprobados anteriormente, debiendo el oferente cotizar tanto la mano de obra como los repuestos en la planilla de precios.
  • Los trabajos realizados tendrán una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final. Si el equipo reparado tiene nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá reparar nuevamente a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero, y el funcionario designado por el Departamento de Administración - División de Servicios Generales, dependencia encargada de ejecutar el contrato, deberá probar nuevamente el equipo para comprobar que funciona perfectamente, firmando una conformidad por las reparaciones y/o mantenimientos realizados;

Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre establecido en la planilla de especificaciones técnicas, se procederá de la siguiente forma:

  • Informe técnico con presupuesto individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.
  • Remisión a la Gerencia de Gestión Institucional para su consideración y/o aprobación.
  • Aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional previa a la realización de los trabajos.
  • No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

El oferente deberá cumplir con las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y Calidad de Aire, según lo establecido en el Decreto Nº 12.685/08 y la Ley Nº 5211/14.

ÍTEM 1. Aire acondicionado marca TRANE (Split de consola piso/techo de 24.000 BTU/H) Mantenimiento preventivo y Correctivo (incluyendo repuestos y Mano de Obra).

ÍTEM 1

DESCRIPCIÓN

1.1

Limpieza completa del equipo

1.2

Limpieza del interior de la cañería

1.3

Provisión y cambio de motor compresor

1.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

1.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

1.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

1.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

1.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

1.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

1.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

1.11

Reparación de válvula inversora

1.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

1.13

Provisión y colocación de filtro de aire

1.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

1.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

1.16

Cambio de aceite anticongelante

1.17

Reparación de control remoto

1.18

Cambio de llaves

1.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

1.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

1.21

Mano de obra

ÍTEM 2.  Aire acondicionado marca TRANE (Split de embutir de 42.000 BTU/H) Mantenimiento preventivo y Correctivo (incluyendo repuestos y Mano de Obra).

ÍTEM 2

DESCRIPCIÓN

2.1

Limpieza completa del equipo

2.2

Limpieza del interior de la cañería

2.3

Provisión y cambio de motor compresor

2.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

2.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

2.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

2.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

2.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

2.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

2.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

2.11

Reparación de válvula inversora

2.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

2.13

Provisión y colocación de filtro de aire

2.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

2.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

2.16

Cambio de aceite anticongelante

2.17

Reparación de control remoto

2.18

Cambio de llaves

2.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

2.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

2.21

Mano de obra

ÍTEM 3. Aire acondicionado marca TRANE (Centrales de 180.000 BTU/H) Mantenimiento preventivo y Correctivo (incluyendo repuestos y Mano de Obra).

ÍTEM 3

DESCRIPCIÓN

3.1

Limpieza completa del equipo

3.2

Limpieza del interior de la cañería

3.3

Provisión y cambio de motor compresor

3.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

3.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

3.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

3.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

3.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

3.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

3.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

3.11

Reparación de válvula inversora

3.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

3.13

Provisión y colocación de filtro de aire

3.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

3.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

3.16

Cambio de aceite anticongelante

3.17

Reparación de control remoto

3.18

Cambio de llaves

3.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

3.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

3.21

Mano de obra

ÍTEM 4. Aire acondicionado marca TRANE (Centrales de 120.000 BTU/H) Mantenimiento preventivo y Correctivo (incluyendo repuestos y Mano de Obra).

ÍTEM 4

DESCRIPCIÓN

4.1

Limpieza completa del equipo

4.2

Limpieza del interior de la cañería

4.3

Provisión y cambio de motor compresor

4.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

4.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

5.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

4.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

4.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

4.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

4.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

4.11

Reparación de válvula inversora

4.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

4.13

Provisión y colocación de filtro de aire

4.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

4.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

4.16

Cambio de aceite anticongelante

4.17

Reparación de control remoto

4.18

Cambio de llaves

4.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

4.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

4.21

Mano de obra

ÍTEM 5. Aire acondicionado marca CARRIER (Equipo de ventana 24.000 BTU/H) Mantenimiento preventivo y Correctivo (incluyendo repuestos y Mano de Obra).

ÍTEM 5

DESCRIPCIÓN

5.1

Limpieza completa del equipo

5.2

Limpieza del interior de la cañería

5.3

Provisión y cambio de motor compresor

5.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

5.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

5.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

5.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

5.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

5.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

5.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

5.11

Reparación de válvula inversora

5.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

5.13

Provisión y colocación de filtro de aire

5.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

5.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

5.16

Cambio de aceite anticongelante

5.17

Reparación de control remoto

5.18

Cambio de llaves

5.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

5.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

5.21

Mano de obra

ÍTEM 6. Aire acondicionado marca MIDEA (Equipo de ventana de 12.000 BTU/H) Mantenimiento preventivo y Correctivo (incluyendo repuestos y Mano de Obra)

ÍTEM 6

DESCRIPCIÓN

6.1

Limpieza completa del equipo

6.2

Limpieza del interior de la cañería

6.3

Provisión y cambio de motor compresor

6.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

6.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

6.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

6.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

6.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

6.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

6.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

6.11

Reparación de válvula inversora

6.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

6.13

Provisión y colocación de filtro de aire

6.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

6.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

6.16

Cambio de aceite anticongelante

6.17

Reparación de control remoto

6.18

Cambio de llaves

6.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

6.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

6.21

Mano de obra

ÍTEM 7. Aire acondicionado marca JAM (Equipo Split de pared de 18.000 BTU/H) Mantenimiento Correctivo, incluyendo repuestos y Mano de Obra.

ÍTEM 7

DESCRIPCIÓN

7.1

Limpieza completa del equipo

7.2

Limpieza del interior de la cañería

7.3

Provisión y cambio de motor compresor

7.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

7.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

7.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

7.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

7.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

7.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

7.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

7.11

Reparación de válvula inversora

7.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

7.13

Provisión y colocación de filtro de aire

7.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

7.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

7.16

Cambio de aceite anticongelante

7.17

Reparación de control remoto

7.18

Cambio de llaves

7.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

7.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

7.21

Mano de obra

ÍTEM 8. Aire acondicionado marca JAM (Equipo Split de pared de 36.000 BTU/H) Mantenimiento Correctivo, incluyendo repuestos y Mano de Obra.

ÍTEM 8

DESCRIPCIÓN

8.1

Limpieza completa del equipo

8.2

Limpieza del interior de la cañería

8.3

Provisión y cambio de motor compresor

8.4

Provisión y carga de gas refrigerante tipo freón R22 por KG

8.5

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del evaporador

8.6

Servicio de desmontaje, rebobinado, montaje del motor ventilador del condensador

8.7

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora

8.8

Cambio de Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora

8.9

Provisión y cambio de aleta de ventilador del evaporador

8.10

Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador

8.11

Reparación de válvula inversora

8.12

Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno

8.13

Provisión y colocación de filtro de aire

8.14

Provisión y colocación de correa del evaporador

8.15

Cambio de lugar e instalación, con provisión de cableado y cañerías

8.16

Cambio de aceite anticongelante

8.17

Reparación de control remoto

8.18

Cambio de llaves

8.19

Provisión de caño de cobre con aislante RUOTEX por metro

8.20

Provisión y cambio de capacitor de ventilador

8.21

Mano de obra

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Departamento Administración -  División Servicios Generales dependiente de la Gerencia de Gestión Institucional 

* Contar con ambiente climatizado en las áreas de trabajo atendiendo que el Fondo Ganadero reviste de Entidad Financiera del Estado por lo que la afluencia de personas en constante.

* Se trata de un llamado que se realiza en forma periódica y responde a una necesidad permanente.

* Los servicios detallados en las especificaciones técnicas son requerimientos mínimos a fin de que los equipos estén en buen funcionamiento.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los Servicios requeridos deberán realizarse conforme exista la necesidad, dónde el oferente adjudicado deberá presentarse dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el pedido por parte del Departamento de Administración - División Servicios Generales del Fondo Ganadero, para el efecto se emitirá una orden de servicio la cual será remitida vía correo institucional con acuse de recibo.

En caso que se requieran mantenimiento y/o reparación en las Oficinas Regionales y CEMELPA del Fondo Ganadero, el Departamento de Administración División Servicios Generales, fijará un plazo prudencial para la ejecución de los trabajos, teniendo en cuenta la urgencia de cada caso.

Todo lo que conlleve el transporte y/o traslado de los técnicos a las Oficinas Regionales y/o CEMELPA del Fondo Ganadero, para la realización de los trabajos, correrá por cuenta del Oferente Adjudicado.

Lugar de prestación de los servicios: Los trabajos y la prestación del servicio deberán realizarse según lo requerido las especificaciones técnicas, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López 1.699 c/ Rca. Dominicana y en las Oficinas Regionales y/o CEMELPA del Fondo Ganadero.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ORDEN DE SERVICIO

Frecuencia: Mantenimiento Preventivo / Mantenimiento Correctivo: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ORDEN DE SERVICIO (acompañado de todos los documentos requeridos en las condiciones de pago del PBC)

Agosto 2021/Agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.