Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

   - Departamento solicitante: Departamento de Administración / División Servicios Generales dependientes de la Gerencia de Gestión
Institucional del Fondo Ganadero.
- Justificar necesidad: La presente contratación se realiza a fin de cubrir la necesidad de mantener el buen funcionamiento del sistema electrico de la Institucion.
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en forma periódica.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO, incluye:

  • Inspección de circuitos, tableros y cajas de paso, para la posterior elaboración de recomendaciones referente al equilibrio de cargas, cambios de cables de alimentación y correcta señalización y funcionamiento de tableros (principales y secundarios).
  • Mantenimiento general de todos los equipos existentes y el cableado de la red instalada.
  • Mantenimiento de la instalación, cambio de artefactos, llaves, tomas, motores y cambio del cableado de la instalación eléctrica, según recomendación.
  • El Oferente Adjudicado deberá presentar en forma mensual un cronograma de actividades correspondientes al mes para su coordinación con los encargados del Fondo Ganadero. 
  • El Fondo Ganadero se comunicará con el Oferente Adjudicado a los efectos de informar la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico del mismo. Dicha comunicación se realizará por escrito, vía nota y/o correo electrónico institucional, con acuse de recibo por parte del mismo.
  • El Oferente adjudicado, deberá presentarse dentro de un plazo de 24 horas, de haber recibido la comunicación, y procederá a una revisión a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la fecha de entrega de los trabajos a realizar, que no podrá superar los 5 (cinco) días hábiles, contados desde el día siguiente de haber retirado los equipos; así también deberá especificar la garantía del servicio, que deberá ser mínimo de 3 (tres) meses.
  • El oferente adjudicado deberá proveer de los repuestos originales necesarios para las reparaciones y el Fondo Ganadero abonará el costo de los mismos; por tanto, deberá cotizar en la planilla de precios el costo de la mano de obra y los repuestos a ser utilizados para cada ítem.
  • El Fondo Ganadero aprobará el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida para la entrega de los trabajos terminados.
  • En caso de que los bienes fueran trasladados fuera del Fondo Ganadero para su reparación, el oferente adjudicado deberá proveer en carácter de reemplazo sin ningún costo adicional, bienes de similares características, cada vez que los bienes sean retirados del Fondo Ganadero y mientras dure la reparación. Dicho traslado correrá por cuenta del oferente adjudicado.
  • El Fondo Ganadero dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el sistema y/o aparatos eléctricos funcionen perfectamente, el cual se reflejará en una nota de aprobación firmada por el Departamento de Administración -  División Servicios Generales.

El mantenimiento preventivo y/o reparación comprenden los siguientes servicios:

DESCRIPCION

FRECUENCIA

Cambio e instalación de toma 220 V

SEGÚN NECESIDAD

Cambio e instalación de artefactos fluorescentes

SEGÚN NECESIDAD

Provisión y colocación de canaletas plásticas PVC

SEGÚN NECESIDAD

Provisión e instalación de llaves TM

SEGÚN NECESIDAD

Cambio e instalación de artefactos lumínicos en pared

SEGÚN NECESIDAD

Montaje y colocación de ductos

SEGÚN NECESIDAD

Montaje y colocación de cableados 4-2-1

SEGÚN NECESIDAD

Montaje y colocación de tableros

SEGÚN NECESIDAD

Rebobinado de motor de 0,80 HP

SEGÚN NECESIDAD

Rebobinado de motor de 1 HP

SEGÚN NECESIDAD

Rebobinado de motor de electrobomba sumergible de 3,5 KW

SEGÚN NECESIDAD

Rebobinado de motor de extractores de aire

SEGÚN NECESIDAD

Rebobinado de motor de 7.5 HP

SEGÚN NECESIDAD

Rebobinado de motor de portón eléctrico trifásico de 1 HP

SEGÚN NECESIDAD

Cambio de contactor de motor eléctrico

SEGÚN NECESIDAD

Cambio e instalación de luz de emergencia estroboscópicas y luces piloto

SEGÚN NECESIDAD

Montaje e instalación de reflectores

SEGÚN NECESIDAD

Montaje e instalación en lámparas de cielo raso

SEGÚN NECESIDAD

Montaje, cableado e instalación de la red del sistema de aire acondicionado

SEGÚN NECESIDAD

Montaje de ductos y aisladores del sistema de la red de aire acondicionado

SEGÚN NECESIDAD

Montaje e instalación de luces de piso

SEGÚN NECESIDAD

Cambio e instalación de guarda motor

SEGÚN NECESIDAD

Observaciones:

  • Los oferentes deberán incluir en sus cotizaciones la mano de obra del personal calificado y los repuestos que pudiera necesitar para la correcta provisión del servicio.
  • Cualquier cambio en la ubicación de cualquier artefacto deberá incluir la reposición de revoques, pinturas, cielorrasos en caso de que resulten afectados, sin ningún costo para el Fondo Ganadero.
  • El/los personales/es deberá/n contar con uniforme con el logo de la empresa, a fin de ser identificados cuando concurran a la Institución para los trabajos.
  • El oferente adjudicado deberá cumplir con todos los requerimientos en cuanto a seguridad industrial se refiere y será responsable de cualquier accidente que pueda sufrir el personal a su cargo.
  • Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre contemplado y que pudiere ocurrir, se procederá de la siguiente forma:
  1. Informe técnico con presupuesto, individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.
  2. Remisión al Departamento de Administración del Fondo Ganadero para su consideración y/o aprobación.
  3. Una vez aprobado por la dependencia encargada de la verificación contractual Departamento de Administración, aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero, previa a la realización de los trabajos.
  4. No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los Servicios se realizarán según se presenta la necesidad por parte del Fondo Ganadero, debiendo el oferente adjudicado presentarse dentro de las 24 horas de haber recibido la solicitud del Departamento de Administración División Servicios Generales del Fondo Ganadero (con acuse de recibo), vía nota y/o correo electrónico institucional.

Las reparaciones que no sean de carácter urgente, se llevarán a cabo a partir de las 16:00 hs, para no interferir con el normal desarrollo de las actividades de los funcionarios del Fondo Ganadero; solo en caso de extrema necesidad podrán realizarse dentro del horario de oficina de lunes a jueves de 07:30 a 16:00 hs. y los días viernes de 07:30 a 13:30 hs.

Los servicios requeridos deberán ser realizados en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en la Av. Mcal. López N°1699 esq. Rca. Dominicana. No obstante, en caso de necesidad, la institución, podrá solicitar la presencia de técnicos del oferente adjudicado, en las Oficinas Regionales, siempre en coordinación con el Dpto. de Administración División Servicios Generales, mediante la emisión de una Orden de Servicio; la cual el traslado y todo lo necesario para el buen cumplimento del servicio correrá a cuenta del oferente adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ORDEN DE SERVICIO

Frecuencia: Según necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ORDEN DE SERVICIO (acompañado de todos los documentos requeridos en Formas y condiciones de pago del Pliego de Base y Condiciones)

12 meses contados desde Diciembre/2021 Hasta Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.