Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Porcentaje de Multas En el Pliego de Bases y Condiciones en la Sección de Porcentaje de Multas, la Convocante declara que el valor de la multa será: 0,5% por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Solicitamos a la convocante reducir las penalidades por atraso en entregas en un 0,01% por cada día de atraso en el bien en demora. Ya que la tasa actual 0,5% (36,5% anual) supera ampliamente la tasa usuraria indicada por el BCP. 01-02-2021 05-02-2021
2 PLAZO PARA REPOSICION DE BIENES Solicitamos a la convocante ampliar el plazo de reposición de los bienes a “7 Días hábiles” esta solicitud nace a raíz de contar con un mayor periodo de tiempo en el cual las gestiones administrativas correspondientes para la reposición sean realizadas con un mayor control u efectividad, evitando así cualquier tipo de error involuntario en cuanto a los documentos de entrega que pudieran retrasar la reposición.- 01-02-2021 05-02-2021
3 EXPERIENCIA REQUERIDA Para demostrar la experiencia Requerida Con la presentación de copias de contratos suscriptos con empresas públicas y/o privadas será suficiente para avalar la experiencia requerida? 01-02-2021 05-02-2021
4 CAPACIDAD TECNICA – CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO Solicitamos a la convocante modificar el requisito establecido en el PBC de la siguiente manera: “Certificado de Registro Sanitario Vigente del producto Ofertado. En caso de que el documento antes mencionado se encuentre vencido (Registro Sanitario) se deberá acompañar constancia emitida por la DNVS de que el mismos se encuentran en trámite de renovación y que puede seguir siendo comercializado en el país.” De no modificar lo solicitado, la convocante se encuentra limitando de manera innecesaria la participacion a potenciales oferentes, violando abiertamente el principio de LIBRE COMPETENCIA estipulado en la ley 2051/03.- 01-02-2021 05-02-2021
5 Plan de entregas Solicitamos a la Convocante aclarar si el plazo de entrega será computado en días hábiles o días corridos, considerando que en el plan de entregas establecen un plazo de 5 días y en los indicadores de cumplimiento establecen que será de 5 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra. Además, en el modelo de contrato hacen referencia a ordenes de servicio con un plazo de 2 (un) día hábil. Solicitamos aclarar a fin de evitar confusiones. 03-02-2021 05-02-2021
6 Documentos para acreditar experiencia Consultamos si con la presentación de copias de contratos suscriptos con empresas públicas y/o privadas se podrá avalar la experiencia requerida. 03-02-2021 05-02-2021
7 Formularios. En la última pagina de la Carta de Invitación la Convocante establece que los formularios se encuentran en archivo aparte. Sin embargo, no se visualiza dicho archivo con el formato de los documentos. Solicitamos incluir el mismo, considerando que no contamos con los modelos requeridos para la DDJJ de mantenimiento de la oferta, etc. 03-02-2021 05-02-2021
8 Multas En la Carta de Invitación establecen que el valor de la multa será: 0,5% por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Solicitamos a la convocante disminuir dicho criterio a un 0,01% por cada día de atraso en el bien en demora. Esto considerando que la tasa actual 0,5% (36,5% anual) supera ampliamente la tasa usuraria indicada por el BCP. 03-02-2021 05-02-2021
9 PLAZO DE REPOSICIÓN DE BIENES Solicitamos a la convocante ampliar a 7 (siete) días hábiles el plazo de reposición de bienes, ya que se podrá de dicha manera contar con más tiempo para un acondicionamiento adecuado del producto, preparación de documentos y un tiempo prudencial para el agendamiento para el canje propiamente dicho 08-02-2021 10-02-2021
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