Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS SOLICITADOS

ITEMS

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

1

Notebooks Tipo 2 - Intermedia para Cancillería

20

Unidad

Unidad

2

Computadoras Tipo 2 - Intermedia para Cancillería

80

Unidad

Unidad

   3 Computadoras portátiles con tecnología táctil (Tablet) para el Archivo Histórico del MRE 2 Unidad Unidad
  4

Notebooks Tipo 2 - Intermedia para la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

1

Unidad

Unidad

  5

Computadoras Tipo 2 - Intermedia para la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

2

Unidad

Unidad

             

Las Especificaciones Técnicas de los ítems 1, 2, 4 y 5  cuentan con plantilla estándar, conforme a la Resolución DNCP N° 3209/2016.- POR LA CUAL SE DISPONE LA UTILIZACIÓN OBLIGATORIA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS POR LA SECRETARIA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (SENATTCS) EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN CUYO OBJETO SEA LA ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 ITEM 3 - Tabletas para el Archivo Histórico del MRE

Características Tab de 10, 2019

 Procesador  Exynos 7904 Octa Core.

2 a 1,8 GHz.

6 a 1.6 GHz.

 Memoria RAM: 3 GB.

 Almacenamiento.

64 GB.

Espacio para SD card hasta 400 GB.

 Gráfica: Mali G71 MP2.

 Pantalla.

Tamaño: 10,1 pulgadas.

Resolución: 1920 × 1200 píxeles.

Tecnología TFT.

 Cámara trasera.

Resolución: 8 Mpx.

 Cámara delantera.

Resolución: 5 Mpx.

 Puertos:

Conector USB Tipo C Tipo 3.1.

 Batería: 6150 mAh con carga rápida.

 Otros: Wifi Dual Band, Bluetooth 5.0, GPS con GLONASS, Beidou y Galileo

 Sistema:

Versión de Android: Android 9 Pie.

Capa del fabricante: One UI.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Consejero Reinaldo Cubilla, Director, Dirección Administrativa
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.  En atención a todas las necesidades remitidas a esta Dirección, con el fin de mejorar los compromisos de la Institución, para satisfacer las necesidades de los pedidos de las diferentes dependencias. Dicha solicitud obedece a que actualmente los equipos informáticos en su gran mayoría se encuentran desfasados y con problemas técnicos.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) .  el llamado de adquisición de Equipos Informáticos para el Ministerio de Relaciones Exteriores es temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las  especificaciones técnicas  de las Computadoras y Notebooks se basan en la Resolución DNCP N° 3209/2016.- POR LA CUAL SE DISPONE LA UTILIZACIÓN OBLIGATORIA DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS POR LA SECRETARIA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (SENATTCS) EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN CUYO OBJETO SEA LA ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMÁTICOS. En cuanto a las Computadoras portátiles con tecnología táctil (Tablet), las especificaciones de las mismas se establecen de acuerdo a la necesidad y al uso a que serán destinados en el Archivo Histórico, el fin de digitalizar los documentos del archivo, teniendo en cuenta que se deben de manipular con extremo cuidado, como así también el almacenamiento de los archivos de tamaños ascendentes que no caben en  los aparatos escáner común.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEMS

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de entrega de bienes

1

Notebooks Tipo 2 - Intermedia para la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

20

Unidad

Departamento de Patrimonio

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra

2

Computadoras Tipo 2 - Intermedia para la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

80

Unidad

Departamento de Patrimonio

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra

   3 Computadora portátil con tecnología táctil (Tablet) para el Archivo Histórico del MRE 2 Unidad Departamento de Patrimonio 30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra

4

Notebooks Tipo 2 - Intermedia para la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

1

Unidad

Departamento de Patrimonio

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra

5

Computadoras Tipo 2 - Intermedia para la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)

2

Unidad

Departamento de Patrimonio

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de entrega y/o Nota de Remisión,

Frecuencia: Conforme a la emisión de orden de compra

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de entrega/ Nota de Remisión

Acta de entrega/ Nota de Remisión

Conforme a la emisión de la Orden de compra

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.