El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° |
Código de Catálogo |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
43212105-001 |
Impresora láser monocromática |
Marca: (especificar) Modelo: (especificar) Procedencia: (especificar) Año de Fabricación: 2019 en adelante Ciclo de rendimiento mensual máximo: 150.000 impresiones mensuales o superior. Velocidad de impresión: Legal - 33 ppm, A4 40 ppm (o superior). Impresión Dúplex: Dúplex estándar. Resolución de impresión: 1.200 x 1.200 dpi o superior. Cartucho de Tóner con rendimiento: 5.000 páginas o superior (incluido con el equipo). Adicionales: Incluir dos de cartuchos de tóner original por cada equipo. Lenguajes: PCL6, PCL5 e interfaces estándar con 10/100/1000 Base TX. Memoria Est/Máx.: 1-2 Gb Bandejas: 1 bandeja de 500 hojas tamaño hasta 8,5" x 14 (Oficio) y 1 bandeja multipropósito para 100 hojas. Tamaño de papel: Carta, legal, folio u oficio II, A4. Densidad del papel: 60 220 g/m2. Capacidad de conexión: USB 2.0 (incluir el cable correspondiente), Gigabyte Ethernet 10/100/1000 Base TX (incluir el cable correspondiente). Tiempo de impresión de la primera página: 9 segundos o menor. Compatibilidad Sistemas Operativos: Windows® XP, 7, 8 (32 y 64 bits), Windows Server 2012, Linux. Requisitos eléctricos: Alimentación 220-240 V AC, 50 Hz (sin transformador). Cilindro fotoconductor: Incorporado a la impresora o todo en uno (unidad de cilindro y tóner) con un promedio de duración de 70.000 o más copias para el cilindro y 12.500 o más copias para el tóner. Garantía: La garantía exigida y solicitada es de 3 (tres) años sin límite de copiado, con mano de obra certificada por el fabricante o del distribuidor autorizado, partes y repuestos originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía. Presentar documentación del Fabricante donde certifique por escrito que los equipos ofertados poseen respaldo por la Garantía de Fábrica. Periodo de garantía de validez de la garantía de los bienes: Garantía escrita de 3 años desde la entrega del bien. Servicio Técnico: Asistencia Técnica especializada y repuestos legítimos de la marca, con al menos un centro autorizado de servicio en Paraguay. Asimismo, deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de reclamos que pudieren existir. La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la institución, caso contrario el Oferente estaría corriendo con los gastos de traslado Instalación: La oferta deberá incluir el costo de instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento de todos los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo. Plazo de reparación o cambio por cumplimiento de Garantías : 5 días hábiles a partir de la remisión del Equipo Observación: Modo de cotizar, no es aceptable indicar CUMPLE, los oferentes deberán indicar claramente las especificaciones técnicas del equipo cotizado, incluyendo folletos en español que avalen esa especificación o link a la página web del fabricante. |
2 |
43212105-002 |
Impresora láser color |
Marca: (especificar) Modelo: (especificar) Procedencia: (especificar) Año de Fabricación: 2019 en adelante Velocidad de Impresión (Negro): 30 ppm o superior. Color de Impresión: negro y color Impresión a doble cara: dúplex incluido. Capacidad de entrada: 500 hojas bandeja principal, 100 hojas bandeja multifunción Calidad de Impresión óptima: 600 x 600 ppp. negro y 600 x 600 ppp. color Ciclo de impresión: 10.000 páginas al mes Conectividad: USB 2.0 o superior + Tarjeta de red incorporada Ethernet 10/100Base TX RJ-45. Incluir los cables correspondientes (USB y patch line) Memoria: 64 Mb. o superior. Área de Impresión: 21,59 cm. x 33,02 cm. o superior Gramaje de hoja mínimo: 75 gr. x metro cuadrado Tipos de Papel: Sobre, normal y transparente. Compatibilidad con Sistemas Operativos: Microsoft Windows 7 y 10, con Driver de Instalación. Tóner: Un (1) conjunto de tóner instalado de fábrica (un color por cartucho: negro, cian, magenta y amarillo); Adicionales: Incluir dos (2) kit adicionales de cartuchos de tóner original por cada equipo. Fuente de alimentación: 190/240 voltios (sin transformador). Garantía: La garantía exigida y solicitada es de 3 (tres) años, con mano de obra certificada por el fabricante o del distribuidor autorizado, partes y repuestos originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía. Presentar documentación del Fabricante donde certifique por escrito que los equipos ofertados poseen respaldo por la Garantía de Fábrica. Periodo de garantía de validez de la garantía de los bienes: Garantía escrita de 3 años desde la entrega del bien. Servicio Técnico: Asistencia Técnica especializada y repuestos legítimos de la marca, con al menos un centro autorizado de servicio en Paraguay. Asimismo, deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de reclamos que pudieren existir. La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la institución, caso contrario el Oferente estaría corriendo con los gastos de traslado. Instalación: La oferta deberá incluir el costo de instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento de todos los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo. Plazo de reparación o cambio por cumplimiento de Garantías: 5 días hábiles a partir de la remisión del Equipo Observación: Modo de cotizar, no es aceptable indicar CUMPLE, los oferentes deberán indicar claramente las especificaciones técnicas del equipo cotizado, incluyendo folletos en español que avalen esa especificación o link a la página web del fabricante. |
3 |
43212106-002 |
Impresora para impresión de cheques |
Marca: (especificar) Modelo: (especificar) Procedencia: (especificar) Año de Fabricación: 2019 en adelante Método de Impresión: Matriz de puntos de impacto de 24 aguja Dirección de Impresión: Bi-direccional (en modo texto gráfico) Anchura de carro: 80 columnas Velocidad de Impresión en modo borrador: de 400 cps (s 10 dpi) o superior Fuente de Alimentacion:190/240 voltios (sin transformador). Conectividad: USB2.0. incluir los cables correspondientes. Garantía: La garantía exigida y solicitada es de 3 (tres) años sin límite de copiado, con mano de obra certificada por el fabricante o del distribuidor autorizado, partes y repuestos originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía. Presentar documentación del Fabricante donde certifique por escrito que los equipos ofertados poseen respaldo por la Garantía de Fábrica. Periodo de garantía de validez de la garantía de los bienes: Garantía escrita de 3 años desde la entrega del bien. Servicio Técnico: Asistencia Técnica especializada y repuestos legítimos de la marca, con al menos un centro autorizado de servicio en Paraguay. Asimismo, deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de reclamos que pudieren existir. La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la institución, caso contrario el Oferente deberá correr con los gastos de traslado Instalación: La oferta deberá incluir el costo de instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento de todos los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo. Plazo de reparación o cambio por cumplimiento de Garantías: 5 días hábiles a partir de la remisión del Equipo Observación: Modo de cotizar, no es aceptable indicar CUMPLE, los oferentes deberán indicar claramente las especificaciones técnicas del equipo cotizado, incluyendo folletos en español que avalen esa especificación o link a la página web del fabricante. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Impresora laser monocromatica |
30 |
Unidad |
Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia sito en la Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles - Km 8 Monday de Ciudad del Este | El plazo máximo de entrega de los bienes será de 20 (VEINTE) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail). |
2 |
Impresora laser color |
5 |
Unidad |
||
3 | Impresora para impresion de cheques | 2 | Unidad |
En el caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente.
Comprobada la falta de correspondencia entre los adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 3 (tres) días calendario computados desde la recepción del Bien.
EL PROVEEDOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.
La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales. Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de Compra y acompañado por un representante de la empresa.
Las prórrogas en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante, a solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo de entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Agosto 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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