Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia, encargado de TI de la AFD
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del grupo generador existente en la Agencia Financiera de Desarrollo, a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento.
  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periódico y sucesivo, pues a través de la presente se pretende dar continuidad al servicio actualmente proveído mediante contrato N. 011/2019, ampliado mediante Adenda N.1 al 08 de diciembre del 2021. 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:  elaborado por el área solicitante al momento de la programación del llamado. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N.º Nombre de los Bienes o Servicios Unidad de Medida Cantidad Especificaciones Técnicas y Normas
1 Mantenimiento Preventivo de Generador. (incluye materiales necesarios y mano de obra de la limpieza, verificación y calibración del equipo), según especificaciones técnicas. Unidad 1 Según detalle de Especificaciones Técnicas y Normas
2 Mantenimiento correctivo de Generador (mano de obra de las reparaciones y/o cambio de piezas), según especificaciones técnicas. Unidad 1
3 Reposición de Cargador de batería, según especificaciones técnicas. Unidad 1
4 Reposición de Batería de 100 AH, según especificaciones técnicas. Unidad 1
5 Cambio de Panel de control del Grupo Generador GEP125-1, según especificaciones técnicas. Unidad 1
6 Mantenimiento, limpieza y reparación del radiador y su exterior, según especificaciones técnicas. Unidad 1
7 Kit de filtros, lubricantes, fluidos y refrigerantes, según especificaciones técnicas. Unidad 1

 

CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL

Monto mínimo:   ₲   32.500.000.-

Monto máximo:   ₲   65.000.000.-

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

  1. Objetivos

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del grupo generador existente en la Agencia Financiera de Desarrollo a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento.

  1. Descripción del Equipo

Ítem

Descripción

Potencia Stand-By

Marca

Modelo

Nro. De Serie

1

Grupo Generador

110 kVA

OLYMPIAN-CATERPILLAR

GEP 125-1

OLY00000HLEW02110

 

Observación: El contrato respectivo tendrá una vigencia de 24 meses, el mantenimiento preventivo se llevará a cabo cada 2 (dos) meses, el mantenimiento correctivo según necesidad.

  1. Especificaciones generales para la prestación del servicio
  1. Descripción de los trabajos a realizar

El servicio comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales, conforme al siguiente detalle:

  • Limpieza de todos sus componentes (ventiladores, cañerías, radiador, contactos, sistema de admisión de aire).
  • Verificación general del estado de los componentes del sistema de combustible, aire, refrigerante, lubricación, corriente continua, corriente alterna, a fin de realizar los ajustes y trabajos que sean necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Cambio de filtros, aceite, refrigerante, así como la reposición de los aditivos o líquidos anticorrosivos, etc.
  • Cambio de elementos desgastados (correas, mangueras, abrazaderas)
  • Revisión y ajuste del generador, rectificador de carga de baterías.
  • Mantenimiento general del sistema de arranque, transferencia, inyección, etc.
  • Reapriete general de bornes, contactos, etc.
  • Verificación y solución de fugas de fluidos, aire, etc.
  • Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.
  • Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, re transferencia, enfriamiento.
    • Chequeo del Nivel y presión de aceite.
    • Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.
    • Chequeo de Cables sueltos, flojos, pelados, quemados, dañados.
    • Chequeo de Terminales flojos, rotos.
    • Chequeo de Mangueras sueltas o rotas.
    • Chequeo de Protectores en mal estado.
    • Limpieza de sección superior de baterías.
    • Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
    • Chequeo del Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de baterías.
    • Chequeo de Conexiones de batería.
  • Reposición de batería (1) de 100 A/h. (en caso de necesidad)
  • Cambio de Panel para el generador GEP125-1, configuración y ajustes finales. (en caso de necesidad)
  • Revisión y ajustes del sistema eléctrico del panel de control del generador.
  • Simulacro de Corte de suministro de Ande y arranque del equipo.
  • Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico final.
  1. Horarios

Programación de trabajos: Los trabajos programados serán planificados por la AFD en coordinación con el Oferente en los siguientes horarios:

  • Ordinario: período normal de actividades de lunes a Jueves de 08:00 a 16:15 hs. y Viernes de 08:00 a 15: 00 hs.
  • Extraordinario: a pedido de la AFD cuando los trabajos puedan afectar a la operativa diaria y no puedan ser realizados en el horario Ordinario (los sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades).

Trabajos de emergencia, es cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la AFD operar y se requiera de la presencia de los técnicos, podrán ejecutarse en horarios Ordinarios o Extraordinarios. En estos casos, de solicitar la presencia de un técnico, la misma deberá hacerse efectiva en un periodo máximo de 2 horas de comunicado el incidente, que puede ser vía telefónica o correo electrónico. Para ello, al inicio del servicio el proveedor deberá remitir la lista de técnicos del equipo, con los correspondientes números telefónicos (celulares y de línea baja) y correo electrónico para solicitar el servicio, así mismo deberá proveer un número de teléfono de guardia para la atención fuera del horario laboral.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción Cantidad Unidad de medida Lugar de prestación del servicio Fecha(s) final(es) de ejecución del servicio
1 Mantenimiento Preventivo de Generador. (incluye materiales necesarios y mano de obra de la limpieza, verificación y calibración del equipo), según especificaciones técnicas. Unidad 1 En la OFICINA de la Agencia Financiera de Desarrollo sitos en Herib Campos Cervera N.º 886 e/ Aviadores del Chaco y Papa Juan XXIII, Edificio Australia 3er. Piso; y Herib Campos Cervera N.º 900 casi Papa Juan XXIII. El Oferente se compromete a proveer el servicio ofertado dentro de las 24 horas a partir de la entrega de la orden de servicio emitida respectivamente. La respuesta del servicio de atención telefónica debe ser dentro de los 30 min de haber solicitado dicho servicio.En casos que se requiera la presencia de técnico/s en las oficinas de la AFD, dentro de los horarios establecidos, esto deberá hacerse efectivo en un plazo máximo de 2 horas de comunicado el incidente. La puesta en funcionamiento del equipo con inconvenientes deberá ser en un tiempo no mayor a 4 horas luego de haberse comunicado el evento, de necesitarse más tiempo deberán proveer un equipo de la misma capacidad y envergadura en PRESTAMO
2 Mantenimiento correctivo de Generador (mano de obra de las reparaciones y/o cambio de piezas), según especificaciones técnicas. Unidad 1
3 Reposición de Cargador de batería, según especificaciones técnicas. Unidad 1
4 Reposición de Batería de 100 AH, según especificaciones técnicas. Unidad 1
5 Cambio de Panel de control del Grupo Generador GEP125-1, según especificaciones técnicas. Unidad 1
6 Mantenimiento, limpieza y reparación del radiador y su exterior, según especificaciones técnicas. Unidad 1
7 Kit de filtros, lubricantes, fluidos y refrigerantes, según especificaciones técnicas. Unidad 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción

Frecuencia: por evento, según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

por evento, según necesidad.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.