Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON PROVISIÓN DE EQUIPOS MULTIFUNCIÓN EN COMODATO

Ítems

Código de catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Presentación

Precio Unitario

Precio Total

1

80161504-003

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

Unidad

1.440.000

2.880.000

Evento

 

 

2

80161504-003

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

Unidad

78.000

156.000

 

Evento

 

 

 

REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS

 

Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido

 

Objeto

Lo solicitado corresponde al servicio de impresión, fotocopiado y escaneo mediante el arrendamiento de máquinas de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.

Todos los equipos deben ser nuevos y/o usados, y en perfecto estado para su uso.

Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento digital de documentos, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social de la MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.

 

Descripción de los Servicios

Servicio integral, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios.

Se dispondrá además equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.

Eventualmente se podría requerir impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.

 

Asunción

  • Edificio Central: Independencia Nacional y Manuel Domínguez
  • Edificio Manuel Domínguez - Dirección Gral. de Planificación
  • Edificio Alberdi - Dirección Gral. de Planificación Estratégica
  • Edificio Yegros - Dirección Gral. Social
  • Edificio Mariscal López y Brasil - UNE Che Tapyi/UNE Focem
  • Edificio Ex Agro Financiera Chaco - Dirección General del Fonavis
  • Edificio Independencia Nacional y Manuel Domínguez - Vice Ministerio de Urbanismo y Hábitat

 

Interior del País

  • Coronel Oviedo
  • Pedro Juan Caballero
  • Concepción
  • Pilar
  • Paraguarí
  • Villarrica
  • Encarnación
  • Hernandarias

 

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

 

  1. Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y visita técnica que puede ser realizada por los oferentes, se realizaran las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.

 

El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados

de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la

Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.

 

  1. Es requerida la cantidad de 65 (Sesenta y cinco) equipos operativos:

Tipo 1: 15(Quince) Unidades

Tipo 2: 30 (Treinta) Unidades

Tipo 3: 15 (Quince) Unidades

Tipo 4:   5 (Cinco) Unidades

 

  1. Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en  MUVH.    Tipo 1: 1 (uno) Unidad

Tipo 2: 1 (uno) Unidad

Tipo 3: 1 (uno) Unidad

 

El costo del servicio de alquiler de equipos para impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente en el mes respectivo.

 

La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto con vigencia de 24 (veinticuatro) meses y por siguientes las cantidades:

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad estimativa mínima por mes

Cantidad estimativa máxima por mes

Cantidad mínima x 24 meses

Cantidad máxima x 24 meses

 

 

1

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

 

 

Unidad

 

 

60.000

 

 

120.000

 

 

1.440.000

 

 

2.880.000

 

2

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

 

Unidad

 

3.250

 

6.500

 

78.000

 

156.000

 

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital. Todos los equipos deben ser nuevos y/o usados, y encontrarse en perfecto estado para su uso.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

 

Requerimientos en Servicios

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de control de copias, escaneados e impresiones, cuotas, accesos, tipos de impresión, impresión diferida y estadísticas por usuarios, grupos y niveles de acceso.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, página web, mensajería instantánea y/o correo electrónico, con sistema de ticket y seguimiento de los reclamos.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 3 eventos por año.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no
  • reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de Capacitación y entrenamiento de Usuarios y Administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la MUVH.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal de la DGTICs de la MUVH como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en ésta sección del PBC. Se hace ésta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución

 

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  •     Disponibilidad dieciocho (10) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y disponibles.
  •    Se deberá contar con una herramienta Web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Entidad pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de MUVH del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego que de cada asistencia el usuario de MUVH pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados a la Entidad
  •     La empresa prestadora del Servicio deberá contar con Certificación Internacional de Estándar de Calidad para el servicio de mantenimiento correctivo de impresoras y multifunciones, opcional deseado.

 

 

Herramientas de Software

Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios

  • Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red y/o USB.
  • Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
  • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
  • Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
  • Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
  • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
  • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso el PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
  • Deberá contar con un centro de costos para distintos niveles de usuarios o grupos de usuarios.
  • Deberá aceptar la configuración de monedas en guaraníes para el centro de costos.
  • Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo sin tener que instalar el driver localmente en cada estación de trabajo.
  • El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes y debe ser parte de la misma consola en caso de ser requerido por la convocante.
  • El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.
  • Deberá permitir obtener información según el siguiente criterio respecto al uso de papel mínimamente:

Herramienta de Gestión Digital de Documentos

    •  
  • Soporte para base de datos SQL multiplataforma, como mínimo MSSQL y PostgresSQL.
  • Licencia sobre una base mínima de 20 usuarios concurrentes para la generación de documentos y cantidad ilimitada de usuarios concurrentes de consulta. La habilitación de usuarios debe ser ilimitada.
    •  

Funcionalidades mínimas:

  • Para la indexación de los documentos digitalizados debe permitir utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos en el proceso de indexación o carga de datos índices
  • Debe soportar múltiples formatos de archivos: pdf, jpg/jpeg, bmp, png, Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf), Open DocumentFormat (odt, ods, odp) y Autocad.
  • Búsquedas/consultas: como mínimo deberá aceptar búsqueda por campos índices, de 1 a n campos creados, es decir sino límite de creación de campos índices, búsqueda por palabra o conjunto de palabras claves.
  • Resultados de Búsquedas/consultas: como mínimo deben mostrarse mínimamente en modos Icono y Detalle y deben poder descargarse en formato en el que se encuentra el documento y también los índices en formato html, y pdf.
  • Visor del documento: como mínimo debe permitir visualizar el historial de versiones por documento, generadas en forma automática tras actualizar el documento.
  • Para control vencimientos o vigencias de documentos: como mínimo debe permitir al usuario definir la fecha fin de vigencia del documento, debe calcular automáticamente la fecha de vencimiento a partir de la fecha de inicio de vigencia del documento, debe emitir alertas por correo notificando los documentos que están en fechas próximas al vencimiento. (Ej.; Contratos y Pólizas de Caución de la UOC).
  • Para los administradores de la Herramienta: como mínimo deberá permitir el alta, baja y permitir agregar o eliminar una Tipos de documentos, campos índices, usuarios y grupos de usuarios
  • Para los administradores de la Herramienta: como mínimo deberá permitir administrar los roles como ser consulta y visualización sin marca de agua, Indexación de documentos, Descarga de documentos, Consulta restringida según permiso del usuario, actualización de campos índices, vincular documentos, descargar resultados de búsquedas/consultas, eliminar de manera definitiva el documento o de la papelera.
  • Para la integración del Directorio Activo: como mínimo debe soportar la administración centralizada de usuarios y grupos de usuarios a través de un Servidor de Directorio como ser Windows Active Directory.
  • Para interoperar con otros sistemas con los que cuenta la MUVH: se requiere de WebServices para realizar como mínimo las siguientes tareas como ser la autenticación/login y autorización de acciones (control de roles y permisos) de los usuarios, permitir la indexación y la descarga de documentos desde sistemas externos,
  • permitir consultar documentos mediante filtros dinámicos, utilizando operadores de condición que pueden ser igual, intervalo, mayor que, menor que, distinto, contiene. Se deberá proveer la documentación descriptiva de los métodos disponibles, los parámetros que soporta además del formato de respuesta.
  • Para auditorias de uso de la Herramienta solicitada: como mínimo deberá registrar la auditoría de las acciones/eventos de los usuarios por fecha y hora, permitiendo la generación de reportes a partir de los mismos además de registrar la fecha/hora de autenticación
  • Implementación: el oferente deberá contemplar la instalación y configuración de la herramienta en al menos dos sectores del MUVH para la generación de documentos y la distribución de los mismos a las áreas afectadas. La inclusión de nuevas áreas o tipos de documentos por los técnicos de la MUVH no deberá implicar gastos adicionales a la institución.
  • Servicio de soporte y Asistencia técnica: el oferente deberá contemplar el soporte y asistencia técnica sin costo alguno para la institución por el plazo de la vigencia del contrato. La cobertura requerida debe contemplar como mínimo actualización de versiones, soporte remoto o presencial ante incidencias del sistema, parches o correcciones, canales de comunicación formal preestablecidos, Niveles de servicio del tipo SLA como mínimo.
  •  

El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos en caso de que los disponibles en el MUVH no sean suficientes para la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios, y la Herramienta de Gestión Digital de Documentos.

Las licencias de Sistema Operativo, puesta en producción del Software de Administración, Control y Auditoria de dispositivos y usuarios y la Herramienta de Gestión Digital de Documentos con la debida capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

  • Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos, siguientes a la fecha de la firma del contrato.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante.
  • Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
  • Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
  • Provisión de Equipos de Tecnología Digital Color y Monocromáticos.
  • Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
  • Provisión Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
  • Provisión de hojas de papel blanco tipo obra primera de 75 g/m2, en tamaño A4 (21 cm x 27,9 cm.) y Oficio (21 x 33 cm.) que cumplan con certificación ambiental FSC en correspondencia con los programas de gestión ambiental del MUVH acorde al uso mensual de impresiones y copias realizadas. El oferente deberá entregar la cantidad de papel equivalente a la cantidad mínima por mes establecido para el inicio de las tareas y adicionalmente la cobertura para el segundo mes de ejecución del servicio.
  • Reponer mensualmente el papel según promedio de uso relevado de los contadores.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega de insumos, partes o papel por medio de documentación propia y deberá entregar el mismo de forma mensual a la convocante.
  • Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva de forma inmediata de acuerdo a los eventos presentados.
  • Contar con un técnico permanente
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 2 (dos) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo objeto de reclamo por un equipo de backup: 4 (horas) posterior a la verificación para equipos que se encuentren en Asunción y Gran Asunción y 48 (horas) para equipos que encuentren en el interior del país.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio: 2 (dos) días hábiles.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características.

 

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Los técnicos de la MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.

 

Lectura de Contadores Digitales

El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes y debe ser parte de la misma consola en caso de ser requerido por la convocante.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas al final del contrato, pudiéndose dar meses por debajo del mínimo mensual mencionado. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.

 

 

 

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y/o usados, en perfectas condiciones para su uso.

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

 

Especificaciones Técnicas de equipos en comodato

 

Tipo 1: Impresora Multifuncional Monocromático

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología

Láser o LED

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

52 ppm en negro o superior.

Resolución

600 dpi reales

Tiempo de impresión de la primera pág.

7 seg. o menos

Ciclo Trabajo Mensual

250.000 páginas por mes.

Memoria

2 GB RAM o superior

Procesador

1.4 GHz o superior.

Disco Duro Estándar

300 GB o superior

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

500 hojas ó superior.

Capacidad de bandeja de salida instalada

500 hojas ó superior

Capacidad de alimentador

multipropósito (de paso / bypass)

 

100 hojas ó superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0  y 10/100/100 Ethernet

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

Tamaño de Platina

Mínimo tamaño 8,5 x 13 pulgadas

Alimentador Automático de Documentos

 

75 originales o superior

Ampliación/reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG.

 

Voltaje de fuente

220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos

requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Pantalla de estado color de 10 o superior

Software de Instalación

Windows XP, XP x64, Vista, Vista x64, 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server

Interface Web

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

 

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB

Externa y Herramienta de Gestión Digital de Documentos instalado en el equipo Multifuncional.

 

Tipo 2: Impresora Multifuncional Monocromático

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología

Láser/LED

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

42 ppm en negro o superior.

Resolución

1200 dpi

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 seg. o menos

Ciclo de Trabajo Mensual

100.000 páginas por mes.

Memoria

2 GB RAM o superior

Procesador

1.4 MHz o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

500 hojas ó superior.

Capacidad de bandeja de salida instalada

250 hojas ó superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

 

100 hojas ó superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 y 10/100/100 Ethernet

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Mínimo tamaño 8,5 x 13 pulgadas

Alimentador Automático de Documentos

   50 originales o superior

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG..

 

Voltaje de fuente

220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo al menos para 15 equipos

Software de Instalación

Windows XP, XP x64, Vista, Vista x64, 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server

Interface Web

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario

Escaneo a

Correo, Servidos de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa

 

Tipo 3: Impresora Multifuncional Color

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Láser Multifuncional (Color)

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

30 ppm en negro y color o superior.

Resolución

1200 dpi

Tiempo de impresión de la primera pág.

12 seg. o menos a Color

Ciclo Trabajo Mensual

20.000 páginas por mes.

Memoria

2GB RAM o superior

Procesador

533 MHz o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

   250 hojas.

Capacidad de bandeja de salida instalada

100 hojas ó superior

Capacidad de alimentador multipropósito

100 hojas ó superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio

Velocidad de Escaneo B/N o Color

30 ipm o superior

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 10/100/100 Ethernet

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Carta

Alimentador Automático de Documentos

50 originales o superior

Ampliación/reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG.

 

Voltaje de fuente

220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación

Pantalla

Pantalla de estado color de 10 o superior.

 

Software de Instalación

Windows® (Windows XP/Windows Vista /7/8.1) Windows Server (2003/2008/2008 R2/SBS 2011/2012/2012 R2), Windows Terminal

Server (2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL 6, PostScript 3

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario

 

Escaneo a

Correo, Servidos de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos y/o usados, Año de Fabricación 2016.

 

Tipo 4: Impresora Multifuncional Color

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Láser Multifuncional (Color)

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

30 ppm en negro y color o superior.

Resolución

1200 dpi

Tiempo de impresión de la primera pág.

8 seg. o menos a Color

Ciclo Trabajo Mensual

80.000 páginas por mes.

Memoria

1 GB RAM o superior

Procesador

500 MHz o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

2 (dos) de 550 hojas ó superior.

Capacidad de bandeja de salida instalada

500 hojas ó superior

Capacidad de alimentador multipropósito

100 hojas ó superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.

Velocidad de Escaneo B/N o Color

70 ipm o superior

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 10/100/100 Ethernet

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

Ampliación/reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG.

 

Voltaje de fuente

220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Pantalla de estado color de 10 o superior.

 

Software de Instalación

Windows® (Windows XP/Windows Vista /7/8.1) Windows Server (2003/2008/2008 R2/SBS 2011/2012/2012 R2), Windows Terminal

Server (2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL 6, PostScript 3

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario

 

Escaneo a

Correo, Servidos de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa

 

OBSERVACIÓN

  • Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguro contra incendio, vandalismo, hurto e inundación.
  • La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato.
  • El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Hugo Astigarraga, Encargado de Despacho de la DGTIC - Dirección General de Tics

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Contar con equipos de última tecnología a fin de dar disponibilidad del servicio de impresión, copiado y escaneo a todas las áreas de la institución, servicio imprescindible para el cumplimiento óptimo de los trámites rutinarios.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El mismo responde a una necesidad periódico o sucesivo.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las mismas han sido establecidas en consenso con los profesionales de la Dirección Gral. de Tecnología de la Información y Comunicación y técnicos del área, quienes realizaron el estudio de mercado conforme a los requerimientos técnicos solicitados junto con el análisis de costos asequibles y rentables para los intereses de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítems

Código de catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Lugar de entrega de los servicios

Fecha (s) final de entrega de los Bienes

1

80161504-003

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

Unidad

1.440.000

2.880.000

Dirección General de TIC’s  Planta Baja Independencia Nacional N° 909 esq. Manuel Domínguez

 

Tiempo máximo para las entregas será de 10 (diez) días hábiles siguientes a partir de la recepción de la Orden de Provisión emitida por el Administrador del Contrato y de acuerdo al cronograma aprobado por la DTIC’S.

2

80161504-003

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

Unidad

78.000

156.000

 

El Administrador del Contrato deberá emitir un Formulario de Provisión, una vez suscripto el contrato.

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Bienes y Servicios para la administración de las facturaciones, insumos y papelería.

La Dirección General de TIC`s estará a cargo de la administración de los equipos y el servicio de soporte técnico.

Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallando con fechas, además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos, y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante.

Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a partir de la recepción del Formulario de Provisión, de acuerdo al cronograma aprobado por la Dirección General de TIC`s.

La recepción de los bienes y el servicio será realizada por la Dirección General de TIC’s. Se podrán realizar de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 hs., con presencia de los funcionarios designados, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC y procederá a la firma del Acta de Recepción emitida por la Convocante. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las establecidas en las especificaciones técnicas

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Indicador

Tipo

Fecha de presentación prevista

Orden de provisión/Acta de

conformidad de Recepción total.

 

Orden de provisión/ Acta de

conformidad de Recepción total.

 

A partir de la emisión de la orden de

provisión y emisión del Acta de

conformidad de Recepción total.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.