El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON PROVISIÓN DE EQUIPOS MULTIFUNCIÓN EN COMODATO |
||||||||
Ítems |
Código de catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Presentación |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
80161504-003 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
1.440.000 |
2.880.000 |
Evento |
|
|
2 |
80161504-003 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
78.000 |
156.000
|
Evento |
|
|
REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS
Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido
Objeto
Lo solicitado corresponde al servicio de impresión, fotocopiado y escaneo mediante el arrendamiento de máquinas de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.
Todos los equipos deben ser nuevos y/o usados, y en perfecto estado para su uso.
Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento digital de documentos, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social de la MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.
Descripción de los Servicios
Servicio integral, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios.
Se dispondrá además equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.
Eventualmente se podría requerir impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.
Asunción
Interior del País
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos
El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados
de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la
Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.
Tipo 1: 15(Quince) Unidades
Tipo 2: 30 (Treinta) Unidades
Tipo 3: 15 (Quince) Unidades
Tipo 4: 5 (Cinco) Unidades
Tipo 2: 1 (uno) Unidad
Tipo 3: 1 (uno) Unidad
El costo del servicio de alquiler de equipos para impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente en el mes respectivo.
La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto con vigencia de 24 (veinticuatro) meses y por siguientes las cantidades:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad estimativa mínima por mes |
Cantidad estimativa máxima por mes |
Cantidad mínima x 24 meses |
Cantidad máxima x 24 meses |
1 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
60.000 |
120.000 |
1.440.000 |
2.880.000 |
2 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
3.250 |
6.500 |
78.000 |
156.000 |
Requerimientos Generales
|
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|
Requerimientos en Servicios
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Respaldo y Garantías
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Herramientas de Software
Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios
Herramienta de Gestión Digital de Documentos
Funcionalidades mínimas:
El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos en caso de que los disponibles en el MUVH no sean suficientes para la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios, y la Herramienta de Gestión Digital de Documentos.
Las licencias de Sistema Operativo, puesta en producción del Software de Administración, Control y Auditoria de dispositivos y usuarios y la Herramienta de Gestión Digital de Documentos con la debida capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.
Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características.
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Los técnicos de la MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.
Lectura de Contadores Digitales
El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes y debe ser parte de la misma consola en caso de ser requerido por la convocante.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas al final del contrato, pudiéndose dar meses por debajo del mínimo mensual mencionado. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
Características de las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y/o usados, en perfectas condiciones para su uso.
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
Especificaciones Técnicas de equipos en comodato
Tipo 1: Impresora Multifuncional Monocromático
Características |
Mínimo exigido |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología |
Láser o LED |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
52 ppm en negro o superior. |
Resolución |
600 dpi reales |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
7 seg. o menos |
Ciclo Trabajo Mensual |
250.000 páginas por mes. |
Memoria |
2 GB RAM o superior |
Procesador |
1.4 GHz o superior. |
Disco Duro Estándar |
300 GB o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
500 hojas ó superior. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
500 hojas ó superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) |
100 hojas ó superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 y 10/100/100 Ethernet |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados |
Tamaño de Platina |
Mínimo tamaño 8,5 x 13 pulgadas |
Alimentador Automático de Documentos |
75 originales o superior |
Ampliación/reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla |
Pantalla de estado color de 10 o superior |
Software de Instalación |
Windows XP, XP x64, Vista, Vista x64, 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server |
Interface Web |
Sí |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL, PostScript 3 |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados |
Escaneo a |
Correo, Servidores de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa y Herramienta de Gestión Digital de Documentos instalado en el equipo Multifuncional. |
Tipo 2: Impresora Multifuncional Monocromático
Características |
Mínimo exigido |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología |
Láser/LED |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
42 ppm en negro o superior. |
Resolución |
1200 dpi |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
6 seg. o menos |
Ciclo de Trabajo Mensual |
100.000 páginas por mes. |
Memoria |
2 GB RAM o superior |
Procesador |
1.4 MHz o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
500 hojas ó superior. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
250 hojas ó superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) |
100 hojas ó superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 y 10/100/100 Ethernet |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de Platina |
Mínimo tamaño 8,5 x 13 pulgadas |
Alimentador Automático de Documentos |
50 originales o superior |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG.. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación. |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo al menos para 15 equipos |
Software de Instalación |
Windows XP, XP x64, Vista, Vista x64, 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server |
Interface Web |
Sí |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL, PostScript 3 |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario |
Escaneo a |
Correo, Servidos de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa |
Tipo 3: Impresora Multifuncional Color
Características |
Mínimo exigido |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Láser Multifuncional (Color) |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
30 ppm en negro y color o superior. |
Resolución |
1200 dpi |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
12 seg. o menos a Color |
Ciclo Trabajo Mensual |
20.000 páginas por mes. |
Memoria |
2GB RAM o superior |
Procesador |
533 MHz o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
250 hojas. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
100 hojas ó superior |
Capacidad de alimentador multipropósito |
100 hojas ó superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio |
Velocidad de Escaneo B/N o Color |
30 ipm o superior |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 10/100/100 Ethernet |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de Platina |
Carta |
Alimentador Automático de Documentos |
50 originales o superior |
Ampliación/reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación |
|
Pantalla |
Pantalla de estado color de 10 o superior. |
Software de Instalación |
Windows® (Windows XP/Windows Vista /7/8.1) Windows Server (2003/2008/2008 R2/SBS 2011/2012/2012 R2), Windows Terminal Server (2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2 |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL 6, PostScript 3 |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario |
Escaneo a |
Correo, Servidos de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa |
Fabricación |
Todos los equipos deben ser nuevos y/o usados, Año de Fabricación 2016. |
Tipo 4: Impresora Multifuncional Color
Características |
Mínimo exigido |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Láser Multifuncional (Color) |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
30 ppm en negro y color o superior. |
Resolución |
1200 dpi |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
8 seg. o menos a Color |
Ciclo Trabajo Mensual |
80.000 páginas por mes. |
Memoria |
1 GB RAM o superior |
Procesador |
500 MHz o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
2 (dos) de 550 hojas ó superior. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
500 hojas ó superior |
Capacidad de alimentador multipropósito |
100 hojas ó superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3. |
Velocidad de Escaneo B/N o Color |
70 ipm o superior |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 10/100/100 Ethernet |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Alimentador Automático de Documentos |
100 originales o superior |
Ampliación/reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla |
Pantalla de estado color de 10 o superior. |
Software de Instalación |
Windows® (Windows XP/Windows Vista /7/8.1) Windows Server (2003/2008/2008 R2/SBS 2011/2012/2012 R2), Windows Terminal Server (2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2 |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL 6, PostScript 3 |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario |
Escaneo a |
Correo, Servidos de Archivo, Disco Duro Interno o Memoria USB Externa |
OBSERVACIÓN
Lic. Hugo Astigarraga, Encargado de Despacho de la DGTIC - Dirección General de Tics
Contar con equipos de última tecnología a fin de dar disponibilidad del servicio de impresión, copiado y escaneo a todas las áreas de la institución, servicio imprescindible para el cumplimiento óptimo de los trámites rutinarios.
El mismo responde a una necesidad periódico o sucesivo.
Las mismas han sido establecidas en consenso con los profesionales de la Dirección Gral. de Tecnología de la Información y Comunicación y técnicos del área, quienes realizaron el estudio de mercado conforme a los requerimientos técnicos solicitados junto con el análisis de costos asequibles y rentables para los intereses de la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítems |
Código de catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha (s) final de entrega de los Bienes |
1 |
80161504-003 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
1.440.000 |
2.880.000 |
Dirección General de TIC’s Planta Baja Independencia Nacional N° 909 esq. Manuel Domínguez
|
Tiempo máximo para las entregas será de 10 (diez) días hábiles siguientes a partir de la recepción de la Orden de Provisión emitida por el Administrador del Contrato y de acuerdo al cronograma aprobado por la DTIC’S. |
2 |
80161504-003 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
78.000 |
156.000
|
El Administrador del Contrato deberá emitir un Formulario de Provisión, una vez suscripto el contrato.
La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Bienes y Servicios para la administración de las facturaciones, insumos y papelería.
La Dirección General de TIC`s estará a cargo de la administración de los equipos y el servicio de soporte técnico.
Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallando con fechas, además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos, y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante.
Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a partir de la recepción del Formulario de Provisión, de acuerdo al cronograma aprobado por la Dirección General de TIC`s.
La recepción de los bienes y el servicio será realizada por la Dirección General de TIC’s. Se podrán realizar de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 hs., con presencia de los funcionarios designados, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC y procederá a la firma del Acta de Recepción emitida por la Convocante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Las establecidas en las especificaciones técnicas
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Indicador |
Tipo |
Fecha de presentación prevista |
Orden de provisión/Acta de conformidad de Recepción total.
|
Orden de provisión/ Acta de conformidad de Recepción total.
|
A partir de la emisión de la orden de provisión y emisión del Acta de conformidad de Recepción total. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |