Consulta 1
En la Página Nro. 10, el Punto “1. Periodo de Validez de la Garantía de Bienes”, se indica como “NO APLICABLE”
Solicitamos a la convocante detallar el periodo de garantía de los bienes adjudicados, teniendo en cuenta que el fabricante otorga un plazo de seis meses desde la instalación de los bienes.
En la Página Nro. 10, el Punto “1. Periodo de Validez de la Garantía de Bienes”, se indica como “NO APLICABLE”
Solicitamos a la convocante detallar el periodo de garantía de los bienes adjudicados, teniendo en cuenta que el fabricante otorga un plazo de seis meses desde la instalación de los bienes.
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2
2
Plazo de Reposición de Bienes
Consulta 2
En la Página Nro. 10, el Punto “3. Plazo de Reposición de Bienes”, se indica se cómo “No aplicable”
Solicitamos a la convocante detallar el plazo de reposición o reparación de los bienes adjudicados caso los mismos presenten fallas. Teniendo en cuenta que el plazo de entrega es de 20 días hábiles desde el reclamo recibido por escrito por parte de la Convocante.
Consulta 2
En la Página Nro. 10, el Punto “3. Plazo de Reposición de Bienes”, se indica se cómo “No aplicable”
Solicitamos a la convocante detallar el plazo de reposición o reparación de los bienes adjudicados caso los mismos presenten fallas. Teniendo en cuenta que el plazo de entrega es de 20 días hábiles desde el reclamo recibido por escrito por parte de la Convocante.
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2.
3
Sección 7. Capacidad Técnica.
Consulta 3
Página 17 del PBC – Sección 7. Capacidad Técnica. Dice;
Inciso 7.1 Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
Habilitación vigente del Servicio Técnico en dispositivos médicos, expedido por el MSPYBS. Habilitación vigente como Importador de Dispositivos Médicos emitida por la Dirección de Control de Profesiones y Establecimientos de Salud, del Ministerio de Sald Pública y Bienestar Social vigente.
Solicitamos a la Convocante actualizar los siguientes documentos exigidos en la página 17 de esta sección del PBC: Debe decir: Autorización de Apertura y Funcionamiento como Importador, o representante o distribuidor Y SERVICIO DE MANTENIMIENTO TÉCNICO de dispositivos médicos, expedida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria dependiente del MSPyBS.
Página 17 del PBC – Sección 7. Capacidad Técnica. Dice;
Inciso 7.1 Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
Habilitación vigente del Servicio Técnico en dispositivos médicos, expedido por el MSPYBS. Habilitación vigente como Importador de Dispositivos Médicos emitida por la Dirección de Control de Profesiones y Establecimientos de Salud, del Ministerio de Sald Pública y Bienestar Social vigente.
Solicitamos a la Convocante actualizar los siguientes documentos exigidos en la página 17 de esta sección del PBC: Debe decir: Autorización de Apertura y Funcionamiento como Importador, o representante o distribuidor Y SERVICIO DE MANTENIMIENTO TÉCNICO de dispositivos médicos, expedida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria dependiente del MSPyBS.
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2.
4
Duplicación de Especificaciones Técnicas (Páginas 20 y 21)
Consulta 4
Solicitamos a la Convocante corregir el Pliego de bases y condiciones. Notamos que la página N.º 20 se encuentra duplicada y con información inconsistente y contradictoria entre una y otra que refiere a las especificaciones técnicas de los servicios a ser proveídos.
30-03-2021
05-04-2021
Duplicación de Especificaciones Técnicas (Páginas 20 y 21)
Solicitamos a la Convocante corregir el Pliego de bases y condiciones. Notamos que la página N.º 20 se encuentra duplicada y con información inconsistente y contradictoria entre una y otra que refiere a las especificaciones técnicas de los servicios a ser proveídos.
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2.
5
Especificaciones Técnicas de Ítems a ser Suministrados
Consulta 5
En la página Nro. 20, sección de Especificaciones Técnicas se indica:
“Resumen de las Especificaciones Técnicas: Los Bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas”:
“Mantenimiento Correctivo con Provisión de Tubo de Rayos X y otros”
Solicitamos a la Convocante especificar los bienes que serán entregados, considerando que la denominación “y otros” podría abarcar otros repuestos y piezas no previstos en el presente llamado. Solicitamos a la Convocante, aclarar los ítems a ser entregados:
1. Item 1 Tubo de Rayos X Dura 688 MV
2. Item 2 Distance Foil_SP Kit
3. Item 3 Lector/Grabador DVD, DV-W5600S
30-03-2021
05-04-2021
Especificaciones Técnicas de Ítems a ser Suministrados
Consulta 5
En la página Nro. 20, sección de Especificaciones Técnicas se indica:
“Resumen de las Especificaciones Técnicas: Los Bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas”:
“Mantenimiento Correctivo con Provisión de Tubo de Rayos X y otros”
Solicitamos a la Convocante especificar los bienes que serán entregados, considerando que la denominación “y otros” podría abarcar otros repuestos y piezas no previstos en el presente llamado. Solicitamos a la Convocante, aclarar los ítems a ser entregados:
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2.
6
Solicitud de Previsión de Anticipo
Consulta 6
Página 28 del PBC: Dice: El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será (en días corridos) de: NO APLICA.
Solicitamos prever un Anticipo Financiero de acuerdo con lo establecido en la Ley 2051/03 y las Condiciones Generales del Contrato Cláusula 15. Pago de Anticipo y Garantía - 15.1 Si se establece en las CEC el pago de anticipos, no podrá superar en ningún caso el 50% del monto del contrato de conformidad al artículo 20 inciso q de la Ley N°2051/03 de Contrataciones Públicas.
Página 28 del PBC: Dice: El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será (en días corridos) de: NO APLICA.
Solicitamos prever un Anticipo Financiero de acuerdo con lo establecido en la Ley 2051/03 y las Condiciones Generales del Contrato Cláusula 15. Pago de Anticipo y Garantía - 15.1 Si se establece en las CEC el pago de anticipos, no podrá superar en ningún caso el 50% del monto del contrato de conformidad al artículo 20 inciso q de la Ley N°2051/03 de Contrataciones Públicas.
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 02
7
Reajustes de Precios
Consulta 7
En la Página 30 9. Reajuste. El precio adjudicado estará sujeto a reajustes, la fórmula se basa en la variación del salario mínimo. Teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes licitados, solicitamos considerar la fórmula de reajuste en relación a la variación del dólar y del salario mínimo; ya que estas son las variables que afectan a la estructura de costos de los bienes licitados y no sólo el salario mínimo. Sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente:
Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao))
Donde;
P= Precio Reajustado a la Oferta
Po= Precio Original de la Oferta
Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva.
Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas.
Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva.
Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas.
En la Página 30 9. Reajuste. El precio adjudicado estará sujeto a reajustes, la fórmula se basa en la variación del salario mínimo. Teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes licitados, solicitamos considerar la fórmula de reajuste en relación a la variación del dólar y del salario mínimo; ya que estas son las variables que afectan a la estructura de costos de los bienes licitados y no sólo el salario mínimo. Sugerimos que la fórmula de reajuste aplicada sea la siguiente:
Los precios ofertados para los bienes, estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando el Dólar Americano haya sufrido una variación como mínimo del cinco por ciento (5%) del precio referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
P= (Po x 0,8 x (Coe / Cao)) + (Po x 0,2 x (Soe / Sao))
Donde;
P= Precio Reajustado a la Oferta
Po= Precio Original de la Oferta
Coe= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha de la Acta de Recepción Definitiva.
Cao= Tipo de cambio referencial del Dólar (BCP) correspondiente al de la fecha del día anterior al de la Apertura de Ofertas.
Soe= Salario mínimo vigente a la fecha de la Recepción de Acta de Recepción Definitiva.
Sao= Salario mínimo vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas.
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2.
8
Porcentajes de Multas
Consulta 8
Página 31 del PBC – 10 Porcentaje de Multa:
Dice: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de cero coma cero uno por ciento (0,01 %).
Pedimos equidad y que el porcentaje de multas por atraso de entrega de los bienes sea el mismo porcentaje al que es aplicado en que la contratante incurra por mora de pagos, donde se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del 0,001%.
Página 31 del PBC – 10 Porcentaje de Multa:
Dice: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de cero coma cero uno por ciento (0,01 %).
Pedimos equidad y que el porcentaje de multas por atraso de entrega de los bienes sea el mismo porcentaje al que es aplicado en que la contratante incurra por mora de pagos, donde se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del 0,001%.
Gracias por su consulta. Favor ajustarse a los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones.
9
Formas y Condiciones de Pago
Consulta 9
Página 28 del PBC – Formas y Condiciones de Pago:
Notamos una Discordancia en referencia a las condiciones de pago establecidas, por lo cual solicitamos la siguiente modificación:
donde dice
el pago se realizará de acuerdo a la Disponibilidad e Caja otorgado en forma mensual por el Ministerio de Hacienda y se tendrá 60
días (sesenta) días contados a partir de la obligación de la factura
solicitamos que diga
el pago se realizará de acuerdo a la Disponibilidad e Caja otorgado en forma mensual por el Ministerio de Hacienda y se tendrá 60
días (sesenta) días contados a partir de la presentación de la factura en la Ventanilla Única del Proveedor (VUP)
Página 28 del PBC – Formas y Condiciones de Pago:
Notamos una Discordancia en referencia a las condiciones de pago establecidas, por lo cual solicitamos la siguiente modificación:
donde dice
el pago se realizará de acuerdo a la Disponibilidad e Caja otorgado en forma mensual por el Ministerio de Hacienda y se tendrá 60
días (sesenta) días contados a partir de la obligación de la factura
solicitamos que diga
el pago se realizará de acuerdo a la Disponibilidad e Caja otorgado en forma mensual por el Ministerio de Hacienda y se tendrá 60
días (sesenta) días contados a partir de la presentación de la factura en la Ventanilla Única del Proveedor (VUP)
Gracias por su consulta. Favor dirigirse a la Adenda N° 2.
10
Plazo de Entrega de Bienes
Consulta 10
Página Nro. 20, b) Plazo de Entrega de Bienes:
Se indica que, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, el proveedor dispone de 20 días hábiles para la provisión y entrega de repuestos, posterior a la entrega poseerá 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo, sin embargo, en otras secciones del Pliego de Bases y Condiciones (Ejemplo Página 20 “c) Plan de Entrega (Servicios) se puede visualizar, que a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio se cuenta con 20 días corridos para la provisión
Solicitamos por favor a la Convocante, unificar los Plazos a 20 días Hábiles desde la recepción de la Orden de Servicio.
Se indica que, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, el proveedor dispone de 20 días hábiles para la provisión y entrega de repuestos, posterior a la entrega poseerá 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo, sin embargo, en otras secciones del Pliego de Bases y Condiciones (Ejemplo Página 20 “c) Plan de Entrega (Servicios) se puede visualizar, que a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio se cuenta con 20 días corridos para la provisión
Solicitamos por favor a la Convocante, unificar los Plazos a 20 días Hábiles desde la recepción de la Orden de Servicio.